Qué es y cómo comprar o invertir en Zcash (ZEC) 2018

Zcash ‘nació’ en Octubre del año 2016 como una alternativa real al Bitcoin que cuida por encima de todo la privacidad de los usuarios.

Zcash nace a partir del proyecto de Zerocoin. En un principio comenzó siendo una capa más de anonimato criptográfico para el Bitcoin pero que finalmente acabó convirtiéndose en una criptomoneda totalmente independiente y cuyo valor sigue una tendencia alcista constante.

24H Range -
/

 

¿Qué es Zcash (ZEC)?

Zcash es sin duda uno de los tokens preferidos por los inversores. Esto es debido en gran medida a la privacidad y anonimato que ofrece en sus transacciones.

La moneda Zcash oculta de manera automática la identidades de emisores y receptores a la hora de realizar cualquier tipo de transacción mediante su red. Solamente quienes posean una clave única de visualización podrás ver el contenido de las operaciones y transacciones realizadas.

Esto es posible gracias a la utilización de un algoritmo llamado zK-SNARK zero-knowledge proofs (en español, cero conocimiento de pruebas.

Esta característica tan especial ha hecho que hasta personajes muy conocidos dentro del mundo de la privacidad y anonimato como Edward Snowden hablen bastante bien del proyecto de Zcash.

Zcash: Características de esta criptomoneda

• Criptomoneda totalmente descentralizada y de código abierto.

• Prueba de conocimiento cero (zK-SNARK). Las transacciones están totalmente blindadas. Ocultan tanto emisor, receptor como el valor de la transacción. Esto aporta una gran confidencialidad y anonimato a todas las transacciones.

• Nuevas aplicaciones. Gracias a su novedoso protocolo conocimiento-cero permitirá la creación de nuevas aplicaciones de blockchain completamente nuevas.

• Criptomoneda fungible. Las unidades de criptomonedas no deben guardar ninguna relación con su historia pasada de modo que cualquier unidad sea tan buena como otra cualquiera del pasado.

• Base monetario establecida. La base monetaria de ZEC será la misa que en Bitcoin, 21 millones de unidades de monedas disponibles.

• Gran equipo de trabajo. Detrás del proyecto de Zcash hay un gran equipo de científicos, ingenieros y asesores de ZECC.

¿Dónde almacenar monedas Zcash?

Existen varios tipos de billeteras disponibles para usar y almacenar u operar con Zcash.

CoinPayments CoinPayments
Excelente billetera web que permite almacenar, enviar y recibir Zcash (ZEC). Esta billetera destaca por sus bajas comisiones y amplio abanico de criptomonedas soportadas.

Crear cuenta en CoinPayments »
Más información »

Ledger Wallet Ledger Wallet
Billetera hardware muy segura para operar y almacenar Zcash. Despreocúpate de robos y hackeos utilizando Ledger Wallet. Dos modelos disponibles, Ledger Wallet Nano S y Ledger Wallet Blue.

Comprar billetera Ledger Wallet »
Más información »

Trezor Wallet Trezor Wallet
TREZOR wallet es una billetera hardware totalmente portable que te permitira almacenar y realizar transacciones con Zcash y otras muchas criptomonedas de forma totalmente segura.

Comprar billetera Trezor Wallet »
Más información »

Cliente Zcash Cliente Zcash
El cliente oficial de Zcash. Su instalación y configuración es algo avanzada para alguien sin experiencia. Te permite operar de forma privada y anónima.

Más información sobre Zcash Client »

Depende de las aplicaciones o billeteras que utilices para operar, tus transacciones serán privadas y anónimas o públicas como en Bitcoin por ejemplo. Para operar de manera privada y anónima deberás usar el cliente oficial de Zcash ya que las billeteras web y hardware solamente operan con dirección transparentes.

Si tu dirección comienza por la letra ‘t’ tu transacción será transparente y pública. Si por el contrario comienza por la letra ‘z’ será completamente anónima y privada.

Comprar Zcash con tarjeta de crédito

Por desgracia no es posible al menos a día de hoy adquirir Zcash de manera directa con tarjeta de crédito. Por otro lado existen muchísimas plataformas de intercambio que permiten comprar ZEC a cambio de Bitcoin o Ethereum.

Si quieres adquirir Zcash (ZEC) personalmente te recomiendo utilizar la plataforma de intercambio Binance. Sus bajas comisiones y gran variedad de criptomonedas soportadas hacen de ella una de las plataformas más populares y utilizadas por los usuarios en al actualidad.

Como dije anteriormente, para adquirir Zcash deberás disponer de Bitcoin o Ethereum. Personalmente te aconsejo Ethereum debido a sus bajas comisiones y velocidad de transacción.

¿No dispones de Bitcoin o Ethereum? No hay problema, puedes adquirir estas dos criptomonedas con tarjeta de crédito de manera instantánea en Coinbase » si resides en España (o resto de Europa). Si por el contrario residen o eres de Latinoamérica tendrás que utilizar otras plataformas alternativas para adquirir BTC o ETH ya que Coinbase no permite comprar en países de América Latina. La mejor opción en tu caso es Coinmama »

Coinbase para adquirir Bitcoin o Ethereum en España/Europa. Accede pulsando aquí »

Coinmama para adquirir Bitcoin o Ethereum en Latinoamérica. Accede pulsando aquí »

Mejores páginas para invertir en Zcash

Si estás buscando invertir y operar mediante Zcash, una de las pocas plataformas (o creo que la única) que permite hacerlo es IQ Option. Una de las mayores y más populares plataformas de inversión y trading en línea.

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con ZCash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

Cómo habrás podido leer, el mínimo de inversión es de 10$ solamente. Es una cifra bastante asequible para cualquier bolsillos. Si quieres simplemente probar y comenzar en este mundillo de inversiones en criptomonedas IQ Option es tu plataforma ideal.

Conclusión y opiniones sobre Zcash

Una excelente moneda con un interesante proyectos detrás. La privacidad y anonimato es algo muy solicitado y demandado por los usuarios, sobretodo en el mundo online y Zcash es la mejor oferta en la actualidad para esta demanda.

El valor de esta criptomoneda desde que entró a mercado no ha parado de subir de manera paulatina y constante. Si tienes oportunidad de ver una gráfica podrás ver la progresión alcista continua.

Qué es y cómo comprar o invertir en Zcash (ZEC) 2018
5 (100%) 100 votos

Dejar un comentario

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🍪 Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, estará aceptando su uso así como nuestra política de cookies.