Xapo: Monedero Bitcoin muy seguro

Xapo es sin duda una de las billeteras más populares y seguras para almacenar y operar con bitcoins en la actualidad. Este monedero te permitirá enviar y recibir bitcoins desde donde estés a cualquier parte del mundo.

Además, desde Xapo también tendrás la posibilidad comprar y vender Bitcoin de manera muy sencilla y en cuestión de minutos. Para ello tendrás a tu disposición métodos de pagos muy comunes como tarjetas de crédito o débito, transferencia o depósito bancario e incluso procesadores de pago electrónico como Neteller.

XAPO monedero BITCOIN y bóveda

Otra de las grandes ventajas de  Xapo es su bóveda. Esta utilidad hace de este monedero un lugar ideal para cualquier tipo de usuario. Desde usuarios estándar que simplemente quieran una billetera Bitcoin práctica y fácil de usar para almacenar, recibir u operar con pequeñas de cantidades de esta criptomoneda hasta usuarios que dispongan de grand cantidad de bitcoins que deseen almacenar en la bóveda para estar así a salvo de robos y hackers.

Información sobre Xapo

Xapo es un compañía con sede principal en Hong Kong fundada en 2013 por Wences Casares y Federico Murrone. No fue hasta marzo de 2014 cuando abrió sus puertas al público coincidiendo con el pleno apogeo del Bitcoin. El principal objetivo de este monedero es hacer que esta criptomoneda sea más segura y accesible a cualquier usuario.

Información sobre Xapo

Xapo es un monedero global ya que opera a nivel mundial. Seas de donde seas tendrás acceso a crear una billetera para poder almacenar y operar con Bitcoin. La única limitación se encuentra en EE.UU, que debido a ciertas normativas actualmente no ofrecen la venta de Bitcoin en algunos de sus estados.

Gran equipo de profesionales y expertos

Profesionales y expertos XapoDetrás de este empresa y proyecto trabajan un gran número de profesionales y expertos del sector de las fianzas tecnológicas y bancas internacionales.

Además cuenta con prestigiosos asesores como Lawrence H. Summers, economista americano que trabajó como secretario del tesoro, fue Presidente de la Universidad de Harvard y socio inversionista del fondo D.E. Shaw and Co. Por otro lado Dee Hock que es el fundador y antiguo CEO de la Asociación de tarjetas VISA. Y por último John Reed, ex Presidente de la bolsa de valores de Nueva York y que en la actualidad regenta la presidencia de la Junta de Síndicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Inversiones millonarias externas

Grandes inversiones a empresa XapoXapo ha recibido inversiones externas con un valor superior a los $40 millones. Estas inversiones provienen de grandes y reconocidas empresas como pueden ser Benchmark Capital, Index Ventures, AME Cloud Ventures, Greylock Partners entre otras muchas.

Esta confianza deposita en Xapo por parte de empresas y marcas tan reputada no es más que otra muestra de la fiabilidad y seguridad en la plataforma y proyecto de este monedero Bitcoin.

Grandes niveles de seguridad

Xapo monedero más seguroPara la gran mayoría de usuarios, Xapo es sin duda uno de los mejores lugares donde poder almacenar tus bitcoins. A grandes rasgos cuando realizas un depósito en tu cuenta bóveda, Xapo mueve este depósito a una computador sin conexión a Internet. Posteriormente los datos son cifrados y divididos en diferentes partes que son copiadas en unidades de disco externas y en papel. Estas copias son almacenadas en bóvedas físicas que se encuentras en ubicaciones geográficas diferentes.

Capa criptográfica: la bóveda encargada de almacenar los bitcoins de los clientes esta asegurada por complejos sistemas criptográficos muy avanzados. Entre estos procesos de seguridad se puede destacar la segmentación de la clave privada así como la autenticación multifactorial.

Capa física: las bóvedas se encuentran repartidas en 3 continentes diferentes y almacenadas bajo tierra. Toda la información privada está almacenada en servidores físicos sin acceso a Internet por lo que es imposible hackearlos.

Capa jurisdiccional: los lugares físicos donde las bóvedas están alojadas son localizaciones 100% seguras. En un supuesto caso de evento catastrófico todas estas localizaciones permanecerían a salvo y completamente accesible.

¿A qué esperas para CREAR UNA CUENTA EN XAPO?

« Envía, recibe, almacena, paga, compra y vende BITCOIN »

¿Cómo registrarse y crear una cuenta en Xapo?

Para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece este monedero lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en Xapo. El proceso de registro está abierto para usuario de cualquier parte del mundo y es 100% gratuito. Este proceso es muy fácil de completar y en cuestión de 2 o 3 minutos tendrás una cuenta abierta y operativa. A continuación te explico que pasos debes dar para crear una cuenta Xapo.

aplicacion Xapo para crear cuenta

Paso 1: Desde hace poco la creación de cuentas se realiza a través de dispositivo móviles. Si estás leyendo este artículo desde tu móvil o celular pulsa aquí para descargar la aplicación oficial Xapo. Si por el contrario estás en PC deberás acceder al sitio web oficial y pulsar sobre ‘Crear Cuenta’, aquí deberás poner tu número de teléfono móvil y te enviaran un enlace vía SMS para que puedas descargar la aplicación y comenzar con el proceso de registro.

Paso 2: Una vez con la aplicación descargada e instalada deberás abrirla y completar un proceso muy sencillo de registro. En este proceso simplemente deberás indicar un Email válido, una contraseña y algún dato personal básico.

Paso 3: Cuando hayas completado el formulario de registro simplemente te quedará activar tu cuenta mediante un correo electrónico que recibirás a los pocos segundos.

Verificación de la cuenta Xapo

Con tu cuenta creada, tu Email y teléfono verificado ya podrás enviar, recibir y almacenar bitcoins sin problemas. Por otro lado, si estás interesado en comprar o vender Bitcoin deberás verificar tu identidad. Para acceder a este proceso de verificación de identidad simplemente dentro de tu monedero pulsa sobre ‘Agregar fondos‘. Deberás seguir una serie de pasos para poder completar con éxito este proceso de verificación.

Deberás indicar tu documento de identidad o pasaporte y posteriormente realizar una foto del frontal y dorso de dicho documento.

Posteriormente deberás indicar tu país, ciudad, código postal y domicilio que también deberán ser verificados mediante una foto a un comprobante o factura de algún servicio (luz, Internet, teléfono, etc…) a tu nombre donde se pueda ver con claridad la dirección de residencia indicada anteriormente.

📷 ¿Por qué se me pide un selfie a veces? 📷

El requisito del selfie no es más que una medida extra de protección contra el fraude tomada por Xapo. De esta forma se puede verificar tu identidad, sino será solicitado para autenticar tus transacciones y proteger tus fondos en caso de notar actividad sospechosa.

¿Cómo funciona el monedero Bitcoin Xapo?

El funcionamiento de la billetera Xapo es bastante fácil e intuitivo. A continuación procederé a explicar cada uno de los apartados principales que encontrarás dentro de tu billetera. La explicación que verás a continuación está basada en la aplicación para dispositivos Android que es la que uso yo por lo que si estás en PC o en un dispositivo iOS puede variar ligeramente.

Funcionamiento billetera Xapo

Chat: desde este apartado podrás hablar con tus contactos o personas que hayas invitado a Xapo a la vez que puedes enviar bitcoins o recibirlos de ellos de manera muy sencilla y sin comisiones.

Cartera: aquí podrás ver todos tus monederos disponibles así como el saldo que hay en cada uno de ellos. Si pulsas sobre cualquiera de ellos accederás a toda la información completa así como a la dirección Bitcoin correspondiente que podrás encontrar pulsando sobre el código QR en la parte superior de la pantalla ( ). Para finalizar, en la parte inferior verás un circulo con un signo ( ), si pulsas sobre el se desplegarán una serie de acciones que podrás realizar en ese monedero; Enviar, recibir, transferir, comprar, vender o agregar fondos.

Tarjeta: antiguamente desde aquí podía solicitar y administrar la tarjeta bitcoin de débito Xapo. Por desgracias desde 4 de enero de 2018 ya no está disponible.

Precios: desde aquí podrás ver a tiempo real el precio del Bitcoin en dólares, euros y libras.

Perfil: accediendo a tu perfil podrás ver todos tus datos personales. Además desde aquí podrás invitar a tus amigos a unirse a Xapo enviando una invitación o copiando tu enlace único de invitación y difundiéndolo por redes sociales, blogs, foros, etc… Recuerda que por cada amigo que invites que añada un total de $100 o equivalente en otra divisa tu ganarás $10 en bitcoins en tu billetera totalmente gratis. Desde tu perfil también tendrás acceso al segundo factor que será necesario cuando intentes acceder a Xapo desde otro dispositivo o desde el sitio web.

Tarifas y comisión de Xapo

Para completar esta review sobre el monedero Xapo es fundamental abordar el tema de las tarifas y comisiones aplicadas a las transacciones. He de decir que la cantidad de comisión o tarifa aplicada dependerá en gran medida del tipo de movimiento u operación que se lleve a cabo.

Enviar y recibir Bitcoin: para transferencia de Bitcoin entre monederos Xapo NO se cobrará ningún tipo de comisión siempre que sean superior a 0.00002958 BTC. Sin embargo para transacciones entre monederos diferentes las comisiones aplicables variarán en función de la cantidad.

Transacciones entrantes a bóveda Xapo: las transacciones superiores a 0.00004353 BTC no tendrás ningún cargo extra. Para transacciones menores se aplicará un pequeño cargo de procesamiento especial para cubrir el coste de operación de la red Bitcoin.

Comprar Bitcoin: Xapo no cobra comisión cuando decides añadir fondos a tu saldo. Sin embargo, se pueden aplicar cargos por procesamiento que dependerán del método de pago que quieras usar. Estos cargos te serán mostrados al seleccionar un método de pago e indicar la cantidad.

*Las cantidades indicada anteriormente pueden estar desactualizadas. Esto es debido a que las tarifas y comisiones fluctúan al mismo tiempo que lo hace el precio del Bitcoin. Si quieres ver las tarifas aplicadas por Xapo a tiempo real pulsa aquí »

Tarjeta de débito bitcoin Xapo – NO DISPONIBLE

Desde el 4 de enero de 2018, VISA dio instrucciones a Wave Crest Holdings, Ltd (el emisor de la tarjeta de débito Xapo) para que finalizará todos sus programas VISA con efecto inmediato. Como consecuencia de esto, todas las tarjetas del programa de Xapo han sido desactivadas y a día de hoy no están operativas.

Tarjeta bitcoin debito Xapo no disponible

Estos cambios no afectan en absoluto a tu cuenta de Xapo que sigue estando activa y puedes seguir accediendo al saldo de tu monedero y a tus fondos sin ningún tipo de problema.

Si solicitaste tu tarjeta Xapo a partir del 1 de diciembre de 2017  podrás reclamar un reembolso de la tarifa de emisión de dicha tarjeta. Si en un futuro Xapo volvierá a emitir una nueva tarjeta, todos los clientes afectados por este inesperado cierre serán elegibles para recibir una tarjeta gratis.

Conclusión final y opiniones sobre Xapo

En definitiva, después de haber escrito esta completa review sobre Xapo.com, creo que no hay duda en decir que estamos ante de uno de los mejores monederos Bitcoin que podrás encontrar a día de hoy.

Aunque en la actualidad existen muchas plataformas parecidas, en cuanto a materia de seguridad, Xapo sigue estando muy por encima de sus competidores en este aspecto. Así que si eres un usuario con conocimientos limitados para hacer uso de una billetera hardware, la bóveda que ofrece Xapo es tu mejor alternativa para almacenar de forma segura tus bitcoins y con total facilidad.

¿A qué esperas para CREAR UNA CUENTA EN XAPO?

« Envía, recibe, paga, compra y vende BITCOIN »

Para finalizar, resaltar la gran cantidad de servicios y herramientas que esta billetera ofrece a sus usuarios para que puedas tener acceso a sus bitcoins de manera sencilla y obtener los mejores benéficos posible. Así que si andas buscando un lugar para comenzar a operar y almacenar Bitcoin, el monedero Xapo estoy seguro que cumplirá con tus expectativas.

Xapo: Monedero Bitcoin muy seguro
4.8 (96.18%) 110 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 48 comentarios

  1. Francisco Javier Sanchez
    • ElCofreDelDinero
  2. Juan Manuel
    • ElCofreDelDinero
  3. Carlos Huamani Pacheco
  4. Elgus
    • ElCofreDelDinero
  5. Esneyder
    • ElCofreDelDinero
  6. richard
    • ElCofreDelDinero
  7. facundo daniel pozzan
    • ElCofreDelDinero
    • Juan
  8. LUCAS
    • ElCofreDelDinero
  9. LUCAS
    • ElCofreDelDinero
  10. Sandra
    • ElCofreDelDinero
  11. LEONARDO OLIVARES
    • ElCofreDelDinero
  12. Grace
    • ElCofreDelDinero
  13. victor nieto
  14. Mary Montoya
  15. Mary Montoya
    • ElCofreDelDinero
    • Mary Montoya
    • ElCofreDelDinero
    • Mary Montoya
  16. CIRO ANTONIO SALINAS PARRA
    • ElCofreDelDinero
    • Mary Montoya
  17. zta
    • CIRO ANTONIO SALINAS PARRA
    • ElCofreDelDinero
  18. Hadox
    • Chococristy
  19. Fabian Jesus
    • chococristy
    • Kevin
  20. Andres Lopez
    • Chococristy
    • Andres Lopez
    • Chococristy
  21. Rodrigo Vélez
    • Chococristy