Servicios VPN GRATIS o PREMIUM. ¿Cuál debo elegir?

VPN, Virtual Private Network (VPN) o en español red privada virtual es un servicio que permite al usuario crear una conexión segura a otras redes diferentes a través de Internet.

El usuario que use este tipo de servicios estará ocultandola verdadera IP y ubicación de la cual procede la conexión. Esto permite proteger la privacidad y navegar de manera anónima en Internet. Además, si usas habitualmente redes compartidas y públicas, el uso de un servicio VPN hará que puedas enviar y recibir datos de forma totalmente segura.

Cómo funciona una VPN

VPN GRATIS, ¿merecen realmente la pena?

Como en cualquier servicio gratuito, podrás encontrar buena y mala calidad. Hay servicios VPN gratis o freemium (ofrecen servicios gratis de manera limitada pero ofrecen posibilidad de mejorar el servicio pagando) decentes, que cumplen más o menos su función pero en cambio puede darse el caso de supuestos servicios VPN gratis que recopilen y guarden datos privados o por ejemplo te lleven a páginas con publicidad.

Por otro lado debes saber que usando un servicio gratuito tendrás las siguientes limitaciones e inconvenientes a la hora de navegar por Internet:

Poca estabilidad en tu conexión: un servicio VPN gratuito no te garantizará una estabilidad de conexión.

Límite de velocidad: las VPN gratuitas no pueden garantizar una rápida velocidad de conexión. Esto es debido a que sus redes están masificadas por miles de usuarios.

Riesgos de la privacidad: otro inconveniente a la hora de usar este servicio de manera gratuita es que no tendrás conocimiento de quién está detrás. Sin que lo sepas puedes estar revelando datos e información importante a terceros.

Lista negra: muchas de estas redes VPN gratuitas son utilizadas para cometer delitos cibernéticos. A causa de ello muchas de las IPs que estos proveedores gratuitos facilitan están bloqueadas por muchos sitios web.

Los #3 mejores VPN GRATUITOS

A continuación expongo un listado con los tres mejores y confiables servicios VPN gratuitos para navegar de forma anónima y segura en 2018.

TunnelBear TunnelBear

⭐ Gratis ⇒ 500 MB gratis cada mes | Versión Premium ilimitada desde 5$ al mes.
📝 Registro en Tunnel Bear »

HideME HideME

⭐ Gratis ⇒ 2 GB gratis cada mes | Versión Premium ilimitada desde 4,99$ al mes.
📝 Registro en HideME »

Windscribe Windscribe

⭐ Gratis ⇒ 10 GB gratis cada mes  | Versión Premium ilimitada desde 3,70$ al mes.
📝 Registro en Windscribe »

Los mejores #4 VPN PREMIUM de pago

A diferencia que los servicios gratuitos, los VPN Premium o de pago ofrecen las siguientes ventajas:

Conexiones simultaneas: Podrás conectar varios dispositivos a la misma vez bajo una única cuenta Premium sin perder velocidad ni calidad en el servicio.

Sin limitaciones: Podrás enviar, recibir y navegar con total libertad y de forma interrumpida. No tendrás ningún tipo de limite en la velocidad o ancho de banda.

Ubicaciones múltiples: En los VPN de pago podrás disfrutar de cientos y miles de servidores alrededor de todo el mundo (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia, África, Europa, Oceanía, etc…)

Gran seguridad: Disfrutarás de protocolos (PPTP, SSTP, L2TP, OpenVPN y más…) además de una excelente protección fugas IPs y DNS por si algo falla para no revelar la identidad real de tu conexión.

A continuación listo los cuatro mejores VPN en relación calidad-precio bajo mi punto de vista:

Hide My Ass Hide My Ass

💵 Precios ⇒ Desde 6,56$ al mes.
📝 Registro en Hide My Ass »
🔗 Más información »

NordVPN NordVPN

💵 Precios ⇒ Desde 3,29$ al mes.
📝 Registro en NordVPN »
🔗 Más información »

CyberGhost CyberGhost

💵 Precios ⇒ Desde 4,99$ al mes.
📝 Registro en CyberGhost »
🔗 Más información »

PureVPN PureVPN

💵 Precios ⇒ Desde 3,25$ al mes.
📝 Registro en PureVPN »
🔗 Más información »

Opinión sobre el uso de VPN gratis y/o de pago

Entiendo que en ciertos lugares, sobre todo de Latino américa, muchos páginas como Venezuela por ejemplo tiene muy limitado y restringido el acceso a Internet. Si lo que buscas navegar por Internet libremente, un VPN gratuito puedes servirte. Si por otro lado quieres lo que buscas acceder y registrarte en páginas, plataformas y negocios online para ganar dinero que no aceptan registro en tu país, en estos casos optaría por un VPN de pago.

Como ya dije anteriormente, un VPN gratuito puede fallar, o dejar de enmascar tu conexión y esto en las plataformas y páginas de ganar dinero significa un bloqueo de la cuenta y perdida del progreso y dinero que hayas acumulado. El uso de este tipo de servicios está totalmente prohibido y si eres descubierto debes asumir los riesgos que esto conlleva; perder tu cuenta, bloqueos, impagos por no cumplir los términos y condiciones.

El precio de los servicios Premium como habrás podido ver arriba no es demasiado caro, con unos 3, 4 o 5 dólares al mes (dependiendo del VPN) podrás navegar sin limite de manera anónima, segura y privada. Es un cantidad que a poco (por ejemplo=) que completes 2-3 encuestas la inversión ya está recuperada ese mes.

Servicios VPN GRATIS o PREMIUM. ¿Cuál debo elegir?
4.5 (90%) 10 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 12 comentarios

  1. Joel
    • ElCofreDelDinero
  2. Jhon
    • ElCofreDelDinero
  3. Cesar
    • ElCofreDelDinero
  4. Andres
    • ElCofreDelDinero
  5. Mary
    • ElCofreDelDinero
  6. oswaldo
    • ElCofreDelDinero