Servicios VPN GRATIS o PREMIUM. ¿Cuál debo elegir?

VPN, Virtual Private Network (VPN) o en español red privada virtual es un servicio que permite al usuario crear una conexión segura a otras redes diferentes a través de Internet.

El usuario que use este tipo de servicios estará ocultandola verdadera IP y ubicación de la cual procede la conexión. Esto permite proteger la privacidad y navegar de manera anónima en Internet. Además, si usas habitualmente redes compartidas y públicas, el uso de un servicio VPN hará que puedas enviar y recibir datos de forma totalmente segura.

Cómo funciona una VPN

VPN GRATIS, ¿merecen realmente la pena?

Como en cualquier servicio gratuito, podrás encontrar buena y mala calidad. Hay servicios VPN gratis o freemium (ofrecen servicios gratis de manera limitada pero ofrecen posibilidad de mejorar el servicio pagando) decentes, que cumplen más o menos su función pero en cambio puede darse el caso de supuestos servicios VPN gratis que recopilen y guarden datos privados o por ejemplo te lleven a páginas con publicidad.

Por otro lado debes saber que usando un servicio gratuito tendrás las siguientes limitaciones e inconvenientes a la hora de navegar por Internet:

Poca estabilidad en tu conexión: un servicio VPN gratuito no te garantizará una estabilidad de conexión.

Límite de velocidad: las VPN gratuitas no pueden garantizar una rápida velocidad de conexión. Esto es debido a que sus redes están masificadas por miles de usuarios.

Riesgos de la privacidad: otro inconveniente a la hora de usar este servicio de manera gratuita es que no tendrás conocimiento de quién está detrás. Sin que lo sepas puedes estar revelando datos e información importante a terceros.

Lista negra: muchas de estas redes VPN gratuitas son utilizadas para cometer delitos cibernéticos. A causa de ello muchas de las IPs que estos proveedores gratuitos facilitan están bloqueadas por muchos sitios web.

Los #3 mejores VPN GRATUITOS

A continuación expongo un listado con los tres mejores y confiables servicios VPN gratuitos para navegar de forma anónima y segura en 2018.

TunnelBear TunnelBear

⭐ Gratis ⇒ 500 MB gratis cada mes | Versión Premium ilimitada desde 5$ al mes.
📝 Registro en Tunnel Bear »

HideME HideME

⭐ Gratis ⇒ 2 GB gratis cada mes | Versión Premium ilimitada desde 4,99$ al mes.
📝 Registro en HideME »

Windscribe Windscribe

⭐ Gratis ⇒ 10 GB gratis cada mes  | Versión Premium ilimitada desde 3,70$ al mes.
📝 Registro en Windscribe »

Los mejores #4 VPN PREMIUM de pago

A diferencia que los servicios gratuitos, los VPN Premium o de pago ofrecen las siguientes ventajas:

Conexiones simultaneas: Podrás conectar varios dispositivos a la misma vez bajo una única cuenta Premium sin perder velocidad ni calidad en el servicio.

Sin limitaciones: Podrás enviar, recibir y navegar con total libertad y de forma interrumpida. No tendrás ningún tipo de limite en la velocidad o ancho de banda.

Ubicaciones múltiples: En los VPN de pago podrás disfrutar de cientos y miles de servidores alrededor de todo el mundo (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia, África, Europa, Oceanía, etc…)

Gran seguridad: Disfrutarás de protocolos (PPTP, SSTP, L2TP, OpenVPN y más…) además de una excelente protección fugas IPs y DNS por si algo falla para no revelar la identidad real de tu conexión.

A continuación listo los cuatro mejores VPN en relación calidad-precio bajo mi punto de vista:

Hide My Ass Hide My Ass

💵 Precios ⇒ Desde 6,56$ al mes.
📝 Registro en Hide My Ass »
🔗 Más información »

NordVPN NordVPN

💵 Precios ⇒ Desde 3,29$ al mes.
📝 Registro en NordVPN »
🔗 Más información »

CyberGhost CyberGhost

💵 Precios ⇒ Desde 4,99$ al mes.
📝 Registro en CyberGhost »
🔗 Más información »

PureVPN PureVPN

💵 Precios ⇒ Desde 3,25$ al mes.
📝 Registro en PureVPN »
🔗 Más información »

Opinión sobre el uso de VPN gratis y/o de pago

Entiendo que en ciertos lugares, sobre todo de Latino américa, muchos páginas como Venezuela por ejemplo tiene muy limitado y restringido el acceso a Internet. Si lo que buscas navegar por Internet libremente, un VPN gratuito puedes servirte. Si por otro lado quieres lo que buscas acceder y registrarte en páginas, plataformas y negocios online para ganar dinero que no aceptan registro en tu país, en estos casos optaría por un VPN de pago.

Como ya dije anteriormente, un VPN gratuito puede fallar, o dejar de enmascar tu conexión y esto en las plataformas y páginas de ganar dinero significa un bloqueo de la cuenta y perdida del progreso y dinero que hayas acumulado. El uso de este tipo de servicios está totalmente prohibido y si eres descubierto debes asumir los riesgos que esto conlleva; perder tu cuenta, bloqueos, impagos por no cumplir los términos y condiciones.

El precio de los servicios Premium como habrás podido ver arriba no es demasiado caro, con unos 3, 4 o 5 dólares al mes (dependiendo del VPN) podrás navegar sin limite de manera anónima, segura y privada. Es un cantidad que a poco (por ejemplo=) que completes 2-3 encuestas la inversión ya está recuperada ese mes.

Servicios VPN GRATIS o PREMIUM. ¿Cuál debo elegir?
4.5 (90%) 10 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Joel
    • ElCofreDelDinero
  2. Jhon
    • ElCofreDelDinero
  3. Cesar
    • ElCofreDelDinero
  4. Andres
    • ElCofreDelDinero
  5. Mary
    • ElCofreDelDinero
  6. oswaldo
    • ElCofreDelDinero
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

Twitter | Facebook | Instagram | Google+