¿Dónde vender tus muebles usados?

Suele pasar que tenemos en casa muebles usados que ya no queremos, pero no sabemos exactamente cómo deshacernos de ellos, muebles que están en buen estado como para tirarlos pero que ya no encajan con la decoración ni estilo de tu casa.

Ya sea que estás haciendo una reforma o remodelación de tu salón, cocina o habitación, siempre podrás poner a la venta tus muebles usados y obtener un beneficio económico por ellos.

¿Crees que nadie compra muebles de segunda mano? Pues deja que te diga que estas completamente esquivado, el negocio de la compra y venta de muebles de segunda mano se encuentra en auge y a continuación te contaré los motivos.

¿Es rentable vender mis muebles usados?

La respuesta inmediata es, ¡claro que sí!, el mercado de la compra y venta de todo tipo de muebles es un negocio redondo ya que estarás ganando dinero con cosas que ibas a tirar. Esto por parte del vendedor, pero el comprador también obtiene grandes beneficios al comprar muebles de segunda mano.      

Uno de los beneficios de vender tus muebles usados es que, liberarás espacio de tu casa para poder adquirir muebles que te gusten más y vayan acorde a tu nueva decoración.

Además, la creciente tendencia vintage sigue estando de moda. Hoy por hoy reutilizar todo tipo de cosas no solo genera un beneficio económico para el que lo vende, también la persona que lo adquiere está ahorrando dinero al comprar algo de segunda mano.

Tendencia ECO de decoración: upcycling

Hoy en día existe una tendencia que te conviene conocer para optimizar tu venta de muebles usados. El término upcycling se está insertando cada vez más en la mente de las personas ya que lo que pretende es otorgar valor a los objetos que poseemos.

Te preguntarás ¿y eso cómo me ayuda a vender? Muy fácil, aquel baúl que tienes arrinconado en el trastero puede convertirse en una excelente pieza decorativa o funcional para cualquier otra persona, pero para ello, tienes que darle valor a lo que tienes, mirar con otros ojos a aquellos viejos muebles que tienes y deseas vender.

La tendencia de la reutilización, la valiosa cualidad de convertir una vieja escalera en un jardín vertical es realmente fantástica, lamentablemente no muchas personas tienen la cualidad de ver más allá de los objetos, pero eso, si en la descripción de tus muebles usados utilizas esta tendencia para motivar a tus clientes con ideas de realización, estarás convirtiendo un simple mueble usado en una pieza vintage única.

Trucos para vender rápido tus muebles

La mejor manera de vender tus muebles usados es hacerlo por internet, debido a la comodidad y gran alcance que se tiene por esta vía es sin duda la mejor opción. Una de las plataformas de compra y venta con mayor trafico de clientes en España es Wallapop.

Adicional a Wallapop también puedes utilizar otras plataformas para vender tus muebles usados. Por ejemplo, las más conocidas son eBay, Vibbo o en el Marketplace de Facebook, pero también existen paginas especializadas como Viyet, Route 66 furniture, AptDeco o Chairish.

Sea cual sea la plataforma que elijas para vender tus muebles usados es importante que así sean muebles viejos tengan una buena apariencia si lo que quieres es venderlos con rapidez y facilidad. Recuerda que por Internet todo entra por los ojos y una buena foto del producto es casi de vital importancia.

Sigue estos sencillos, pero muy útiles consejos para que puedas vender tus muebles usados más rápido:

Pueden estar viejos, pero no tienen porque estar sucios así que mi primer consejo es que les quites el polvo y con un limpiador de muebles los repases con un trapo.

Una vez que estén limpios procede a tomarles fotos, busca una buena iluminación, de preferencia luz natural. No es lo mismo hacer fotos de noche con luz artificial que un día soleado, les da otra calidad y atractivo visual a tus muebles.

Si tus muebles usados tienen pequeños desperfectos que no te suponen un gasto adicional el reparar, hazlo. Es mejor poner “en buen estado” que poner “con un pequeño desperfecto” esto para que puedas vender tu mueble a un mejor precio. 

No engañes a tus posibles compradores, si el mueble está cojo pues ponlo en la descripción, de esta manera evitarás que se te califique mal en la plataforma o que el producto se te sea devuelto.

Investiga por internet sobre otros muebles similares para que puedas darte cuenta del precio promedio que tiene en la web y basado en ello fijes el precio de tus muebles usados,

En la medida de lo posible intenta hacer las fotos de tus muebles en la habitación donde podría ir, por ejemplo, si quieres vender tu sofá del salón hazle las fotos en el salón, con algunos cojines, una mantita o algún libro. Estos pequeños detalles, aunque parezca que no, pero tienen un gran impacto visual e influye de manera positiva en el comprador.

En la descripción del producto te sugiero que detalles las medidas del mueble, el material, los desperfectos que pueda tener, también resalta las cosas positivas como “amplios cajones” “reclinable” o “fácil de limpiar”

Responde todas las preguntas y mensajes que te realicen por la plataforma, de esta manera te verás como un vendedor serio y confiable.

Si tienes muchos muebles para poner a la venta, ofrece una promoción, por ejemplo, un 10% de descuento por la compra de 2 o 3 muebles, de esta manera venderás más rápido tus muebles.

💡 Como truco estrella para vender rápido tus muebles usados es que ofrezcas un pequeño obsequio por la compra, si quieres vender el sofá puedes incluir los cojines, o si la mesa de centro que quieres vender tiene un pequeño jarrón que combina con la mesa lo puedes dar de obsequio, muchas veces leer la palabra, “gratis” motiva a muchas personas a cerrar una compra.

Publica en sitios web y apps especializadas

¿Quieres vender tus muebles usados y quizá descubrir alguna pieza fantástica en el camino? A continuación, te dejaré una lista de sitios web y aplicaciones gratuitas en donde puedes vender tus muebles usados.

AptDecoEn esta página puedes subir tus muebles y se creará un anuncio. Los posibles compradores pueden responder a estos anuncios y aceptar la oferta. La comisión de AptDeco es de 14% al 19% y se encarga de la recogida y entrega final de tus muebles.

Chairish Esta es una web en donde personas individuales en donde personas que desean darle una segunda vida a sus mueves pueden vender. La división de la ganancia será de 80% para el vendedor y de un 20%o para Chairish. El trasporte va con cuenta de ellos y las transacciones se pueden cancelar en un plazo de hasta 48 horas.

Wallapop ➜ En esta conocida plataforma de compra y venta podrás vender tus muebles de segunda mano, pueden encontrarte personas a tu alrededor y también se pueden realizar envíos, pero recuerda que tendrás que realizarlos tú. Los gastos van por parte del comprador. Adicionalmente puedes pagar una pequeña cantidad de dinero para proporcionar tus productos y pueden tener más visualizaciones y se vendan más rápido.

Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2021 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario