Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Trnd | Participa y promueve tus marcas favoritas

Trnd

Trnd es una gran comunidad de marketing colaborativo que lleva en línea desde el años 2005. Las siglas Trnd son una abreviatura de ‘the real network dialogue‘ y es que esta compañía es líder en Europa en el sector del marketing boca a boca.

Si quieres probar productos nuevos antes que nadie y te gusta compartir tus opiniones y experiencias con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales, trnd es una comunidad ideal para personas como tú. En este artículo explicaré el funcionamiento y todo lo necesario para que entiendas el funcionamiento de esta plataforma de marketing colaborativo.

¿Qué es Trnd?

Como ya dije al inicio del artículo, trnd es una de las comunidades más importantes y veteranas de marketing colaborativo en Europa. Su principal función es conectar a usuarios particulares que deseen probar productos gratis con clientes y marcas muy conocidas que buscan opiniones y críticas reales y de primera mano de sus consumidores.

Trnd apuesta por el boca a bocaTrnd apuesta desde siempre por el Word of Mouth Marketing (WOM) conocido en español como marketing de boca a boca. Y es que cada vez son más las grandes empresas y marcas las que apuestas por este tipo de promoción y publicidad boca a boca. Esto es debido en gran parte al auge de las redes sociales y el gran alcance que pueden llegar a tener con una inversión mínima a diferencia de otro tipo de publicidad.

Desde 2005, trnd ha activado y lanzado muchísimas campañas para clientes muy importantes como P&G, L’Oréal, Nestlé, Coca Cola, Bayer, Unilever, Freixenet, Samsung, Mars, Ferrero entre otros muchos clientes y marcas muy conocidas y populares.

Trnd colabora con grandes marcas

¿Cómo funciona Trnd?

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en TRND, si estás interesado/a en unirte a esta comunidad pulsa sobre el botón que verás a continuación:

💥 ¿Quieres formar parte de la comunidad TRND? 💥

🌍 Regístrate, participa, prueba & opina 🌍

Una vez tengas tu cuenta creada, cuando accedas a trnd en la parte superior podrás ver un menú llamado ‘Proyectos‘. En esta sección podrás ver muchos proyectos divididos en 3 secciones que son las siguientes:

💚 Proyectos nuevos: Proyectos activos y en fase de selección donde podrás presentar tu candidatura a través de una encuesta online y luego, cruzar los dedos para ser seleccionado. Tanto si has sido elegido para participar como si no,  recibirás un e-mail con toda la información.

💛 Proyectos activos: Proyectos activos pero que su fase de selección ya terminó. Si has tenido suerte y fuiste seleccionado desde aquí podrás aportar información, enlaces con reseñas u opiniones y/o debatis con los demás usuarios que hayan sido elegidos.

❤️ Proyectos finalizados: Proyectos ya finalizados a los que puedes acceder para ver fotos, reseñas y opiniones de todos los usuarios que participaron.

¿A qué proyectos puedo presentar mi candidatura?

Como cada proyectos lleva detrás un interés real de estudio de mercado, trnd y el cliente o marca en cuestión fijan cuántos participantes como máximo pueden formar parte del proyecto y los criterios de selección: lugar de residencia, sexo, edad, hábitos de consumo, etc…

Si tu perfil encaja con las preferencias recibirás un correo electrónico invitándote a participar en dicho proyecto. Una vez presentada tu candidatura ya solo te queda esperar y cruzar los dedos. En el proceso de selección depende de muchos factores:

✅ Respuestas que distes a la hora de presentar la candidatura.

✅ Dependiendo de los requerimientos del proyecto puede ser decisivo la cantidad de fans y seguidores que tengas en redes sociales.

✅ Si hay un gran numero de candidaturas que cumplan con los requisitos y la cantidad máxima de participantes es muy limitada entrará el factor azar.

✅ Si eres un usuarios veterano también puede influir de manera positiva los Wombats y tu trndómetro.

🔺 La puntuación en el trndómetro la podrás aumentar rellenando un tipo de encuestas que encontrarás en tu área perfil en la sección encuestas. Estas encuestas recogerán información sobre tus hábitos e intereses. Es muy importante y recomendable rellenar todas las encuestas activas así como actualizar y modificar de manera periódica las ya contestadas.

🔺 Los Wombats son una especia de puntuación que irás recibiendo simplemente por ser activo en la comunidad, completar encuestas para aumentar tu trndómetro y participar activamente en proyectos. Los clientes y marcas que ofrecen los proyectos buscan usuarios activos, así que cuanto más Wombats más atractivo serás para ellos.

¿Es completamente gratis?

Así es, ser miembro de trnd es totalmente gratuito y voluntario. Obviamente cuanto más activo/a y participativo/a seas, más posibilidades tendrás de ser elegido para participar en proyectos activos.

Al igual ocurre cuando eres seleccionado/a y recibes en casa los artículos o productos. Cuanto más interacciones, compartas opiniones por redes sociales y más reseñas realices , sin duda las marcas te tendrán más en cuentas para futuros proyectos. Y bien, ¿te animas a probar productos y muestras gratis?

He sido seleccionado/a para un proyecto, ¿ahora que hago?

Si has tenido la suerte de ser seleccionado/a recibirás a los pocos días en tu domicilio un paquete con los artículos o productos en cuestión. Junto a ellos vendrá unos folletos con las instrucciones paso a paso que deberás seguir en ese proyecto.

También, durante el periodo que dure el proyecto irás recibiendo en tu correo electrónico instrucciones y acciones que te aconsejan realizar para que tu participación en el proyecto sea activa y positiva. A grandes rasgos, como emabajador/a de un proyecto tus funciones serán:

Compartir tus experiencia por redes sociales usando los hashtag correspondientes al proyecto.

Subir fotos y vídeos de los productos y artículos recibidos.

Realizar reseñas en las plataformas sugeridas por trnd.

Rellenar el cuestionario final dando la opinión sobre el proyecto y el producto que hayas probado.

⛔️ Si eres seleccionado/a en algún proyecto y te limitas a recibir los productos, probarlos y no participas compartiendo por redes sociales, realizando reseñas y completando las encuestas de opinión disponibles, debes saber que no volverás a ser seleccionado/a en el futuro en ningún otro proyecto ⛔️

Conclusión y opiniones sobre Trnd

Personalmente este tipo de comunidades de marketing colaborativo me encantan. Concretamente en trnd ya he tenido la suerte de ser seleccionado en varios proyectos así que estoy muy contento con ellos.

Me parece una excelente oportunidad de poder disfrutar y probar productos nuevos de primeras marcas de una manera totalmente gratuita, ¡ni gastos de envíos tendrás que pagar! Si eres seleccionado/a como embajador/a para alguno de los proyectos, tu función simplemente será probar, disfrutar del producto y compartir tus experiencias en tus redes sociales, subir alguna foto o vídeo y realizar alguna reseña por Internet.

Antes de finalizar, si eres mujer, me gustaría recomendarte la comunidad Bopki. Esta comunidad pertenece a Trnd pero sus proyectos son especiales y exclusivos para el público femenino. Te recomiendo que le eches un vistazo 😉

4.8
21