Mejores ideas para trabajar desde casa

Trabajar desde casa en 2018 es toda una realidad. Tras la llegada del nuevo milenio son muchos los cambios y nuevos retos a los que hemos tenido que enfrentarnos en el aspecto social, pero sobre todo en la manera de comunicarnos y en el avance de la tecnología, lo que nos ha hecho dar un giro de 180º y buscar alternativas diferentes para mejorar nuestra calidad de vida y podernos adaptar adecuadamente a las nuevas exigencias del entorno.

Aunque muchos se sienten abrumados, otros sacan el mejor partido de esto, aprovechando todas estas nuevas herramientas para simplificar sus días e inclusive poder valerse por sí mismos desde la comodidad de sus casas, encontrando los medios para vivir tranquilamente y ganarse la vida de este modo. Si eres de lo que están pensando unirse a esta nueva tendencia pero aún no tienes del todo claro cómo trabajar desde casa, a continuación te dejo varias ideas para que termines de tomar la decisión.

¿Por qué trabajar desde casa?

Obviamente como en todo existen ventajas y desventajas. En mi opinión, tener la posibilidad de trabajar desde casa tiene más beneficios que desventajas. A continuación cito alguno de los aspectos que bajo mi punto de vista son más beneficiosos.

Beneficios de trabajar en casa

Ventajas y beneficios de trabajar desde casa

Los negocios online son la mejor opción si te gusta ser independiente, ser tu propio jefe, no tener límites de espacio ni de tiempo y trabajar desde cualquier lugar.

El horario de trabajo lo estableces tú, por lo que tendrás la posibilidad de escoger que otro tiempo le dedicas a otras cosas importantes.

Desde casa podrás tener el control de muchas cosas al mismo tiempo, ver crecer a tus hijos, estar más tiempo con tu familia, compartir juntos momentos importantes del día como las horas de la comida.

Si te despidieron de tu trabajo o tu sueldo no te alcanza  para cubrir tus requerimientos personales y familiares, podrás encontrar en Internet la manera de solventar tu situación.

Si estas estudiando, tienes tiempo libre y no quieres dejar recaer todas las responsabilidades económicas en tus padres, podrás conseguir muchas opciones hasta divertidas para ganarte un dinero de más. Siendo el mismo caso de aquellas personas jubiladas que disponen de tiempo y energía.

Si tienes talentos, manejas un arte o posees habilidades y destrezas que te apasionan y quieres sacar provecho de ellas, el Internet es el mejor medio para compartirlas con el mundo y ayudar a otros con tus dones.

No requieres de cantidades exorbitantes de dinero para iniciar tu propio negocio. Solo con un ordenador, conexión a Internet puedes comenzar, quizás necesites realizar una pequeña inversión en algunas herramientas (dependiendo del trabajo que realices) pero poco más de inicio.

Al final de tanto esfuerzo veras gratificantes recompensas como producir en automático, es decir, ganar las 24 horas del día aun cuando estés durmiendo.

14 Ideas para comenzar a trabajar desde casa

Genera ganancias totalmente gratis online: En Internet podrás encontrar cientos de negocios, páginas y plataforma donde poder ganar unos dólares extra de forma totalmente gratuita. Si no sabes como ganar dinero desde casa, a continuación te expongo los métodos más populares y usados en la actualidad.

Ganancias online

Ganar dinero por Internet gratis

Este tipo de trabajos es perfecto para estudiantes, personas sin trabajo, jubilados o simplemente para usuarios que quieran conseguir un dinero extra ya que mediante esta forma podrás permite mensualmente un dinero adicional sin necesidad de invertir ni poner dinero de tu bolsillo. Obviamente como en cualquier trabajo deberás dedicar algo de tiempo a diario. ¡Te animo a probar!

Diseñador y/o programador web: El diseño gráfico es un perfil altamente valorado en el mercado que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web tanto en el aspecto funcional como gráfico, a través del manejo y uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Ilustrador o photoshop. En este caso el diseñador crea y desarrolla un página web cuidando la manera en que los clientes interactúan con ella, haciendo énfasis en la consolidación de una imagen agradable a la vista y que en definitiva la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo funcionen a la perfección.

Programador y diseñador web

Diseñador y programador web

Community Manager: profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca empresarial, para ello debe poseer una buena capacidad comunicativa y excelente dominio de las redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con cualquier usuario interesado. Asimismo, debe manejar un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas: creatividad e ingenio, diseño de estrategias, gestión de procesos, manejo de las herramientas 2.0, creación de contenido atractivo y de calidad.

Trabaja de community Manager

Community Manager

Monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, identificar oportunidades y amenazas a tiempo, también detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector. Además evaluar su propio desempeño y sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. Si eres de esas personas que le gusta formarse y aprender, eres proactivo, metodólogo y haces uso de herramientas informáticas con facilidad, entonces el Community Manager es lo tuyo.

Asistente virtual: diversas empresas, micro empresas o personas autónomas requieren quien les cubra ciertos servicios de secretaria, atención al cliente, entre otras funciones que puede realizar el contratado desde su casa, en un tiempo parcial acordado previamente. El trabajador solo requiere conocimientos administrativos básicos, un ordenador y acceso a Internet, posiblemente una línea telefónica, fax, auriculares y ciertos artículos de oficina para poder trabajar de forma estructurada y organizada.

Asistente virtual

Asistente virtual

Desarrollador web/apps: un desarrollador web tiene un campo laboral muy amplio, puede trabajar para grandes y pequeñas empresas o por cuenta propia. Su función es programar o construir un producto, en este caso una web o una app. El desarrollo web administra y dirige todo el código que permite que un sitio web funcione.

Desarrollador web y aplicaciones

Desarrollador web y aplicaciones

Para crear un sitio web hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una mezcla de procesos de base de datos con el uso de un navegador web, con la finalidad de realizar determinadas tareas o mostrar información. Es decir, maneja los mecanismos que operan debajo de la superficie de una página web o aplicación móvil que hacen que todo funcione. Si tienes una idea genial y logras materializarla podrías tener un gran éxito y ganar mucho dinero con ello. Muchos ofrecen sus servicios a terceros pero otros prefieren tener sus propias experiencias para luego vender sus producciones o monetizarlas.

Crea un sitio web o blog y monetízalo: cada vez hay más personas que generan ingresos gracias a su blog. No es algo fácil pero tampoco imposible, solo tendrás que investigar y aprender. Si eres una persona con convicción, determinación y con ganas de aportar algo, un blog es un excelente impulso para darte a conocer e iniciar cualquier negocio. Lo lograras mediante la publicación de contenidos relevantes, para llegar a más personas, comunicándote con ellas, ofreciéndole algo de valor y comenzando a crear una relación de confianza.

Crea y monetiza tu sitio web o blog

Crea y monetiza tu sitio web o blog

Si te mantienes activo y promocionas tu espacio por diferentes medios digitales como las redes sociales, correo electrónico, directorios, intercambios de enlaces, foros y mucho más, e incluyes un correcto plan de marketing, de seguro obtendrás buen tráfico y excelentes resultados. Esto serán los requisitos que necesitaras para proceder a monetizarlo. Las formas más conocidas de generar ingresos con este medio son: Google Adsense, programa publicitario donde recibirás pagos por clic, marketing de afiliados donde te proporcionaran un link con el que harás publicidad a los productos de otros y recibirás un porcentaje de ganancia de la venta. También hay diversas plataformas a las que puedes afiliarte, entre ellas ClickBank o trabajar para Amazon, Aliexpress, eBay para vender productos de terceros a cambio de comisión. Por último, venta de infoproductos propios o de otro blogger.

Crea tu tienda online: el comercio electrónico ha venido cambiando por completo la forma como son y cómo funcionan las empresas. Al igual que en una tienda física necesitaras un espacio y productos. En este caso el lugar está representado por la página web y los productos pueden ser de producción propia como manualidades, creaciones artísticas, accesorios, creaciones digitales (libros, cursos, guías, entre otras), o también pueden ser productos de otras personas, redirigiendo a los clientes a la web de la empresa donde te afiliaste, lo importante es cuidar la preparación de la información y los datos, las imágenes y los textos publicitarios que acompañarán a los productos ofrecidos.

Crea tu tienda online y comienza a vender

Crea tu tienda online y comienza a vender

Otra posibilidad de ventas online es siendo minorista a través de dropshipping, esto consiste en una triangulación comercial donde el dueño de la tienda no requiere tener el producto, solo sirve de intermediario gestionando el cobro al cliente a través de una pasarela de pago, esta es una forma fácil de iniciar pues no tendrás la necesidad de invertir en productos por adelantado, tendrás amplitud de opciones de venta y ganaras un porcentaje por tu servicio.

Escribir contenidos para terceras personas: Millones de pequeños negocios dueños de empresas o blogger requieren de alguien que les ayude a convertir sus ideas en realidad. Así que si te caracterizas por tener buena ortografía, dominar la gramática, redactar bien, escribes con coherencia y sabes expresar la idea principal de forma llamativa y cumpliendo los objetivos del cliente, puedes optar por ser un redactor de contenidos.

Redacción de texto remunerada

Trabaja como redactor o redactora

Es importante saberte adaptar a las diferentes temáticas creando contenidos originales y personalizados, es decir, tener la capacidad de escribir sobre cualquier cosa, pueden ser: textos para infografías, emails, páginas de destino, reseñas de productos, textos de la página web, publicaciones de redes sociales y por supuesto artículos de diferentes temas. Una ventaja de ser redactor de contenidos es la comodidad de poder redactar en casa con un horario flexible. El cobro se realizará por trabajo y específicamente por el número de palabras.

Traducción y corrección de textos: Servicio asumido por profesionales con alto conocimiento en ingles u otro idioma, quienes dan sus aportes a empresas que requieran la revisión definitiva, rigurosa e independiente de sus documentos, presentaciones, conferencias, sitios web, entre otros. La corrección de textos es otra de las funciones que con frecuencia desempeña un traductor, debido que es necesario identificar aquellos elementos erróneos que han quedado de un primer borrador y realizar las correcciones y mejoras que se consideren pertinentes. Por lo general, el corrector de textos hace una revisión general, para detectar posibles equivocaciones y mejorar la ortografía, la coherencia en la redacción y el estilo, sin modificar la esencia del escrito.

Traducción de texto a idiomas

Traduce y corrige texto en otros idiomas

Escribe e-books y véndelos: la infinidad de herramientas presentes en Internet hacen que cada día sea más fácil la creación de un producto o marca nueva. La oportunidad de volverse autor y publicar libros es más grande que nunca, solo necesitaras un editor de textos, un tema en específico que te apasione y disciplina para lograrlo. Una vez hayas culminado tu libro, puedes publicarlo en Amazon y seguir ciertas recomendaciones para que tu producción no sea invisible, también podrás publicarlo en tu blog y venderlo por tu cuenta o mediante cualquier otra plataforma de pago.

Escribe libros electrónicos y vendelos online

Escribe tus propios e-books y véndelos

Hacer manualidades y venderlas: Durante siglos el hombre ha disfrutado de las creaciones artísticas y las manifestaciones manuales, pues todos estos elementos artesanales son útiles para la casa, ya sea para embellecer, para facilitar alguna actividad o darle un uso personal y hasta para hacer detalles especiales a nuestros seres queridos. Todo depende del ingenio y creatividad que tengas a la hora de crear manualidades para vender. Debes tener tu toque personal y ser original ayudará en gran medida si decides hacer de esto un medio que te proporcione bienestar económico. Una vez hayas identificado tu estilo y el tipo de manualidad a ofrecer (llaveros, cintillos, manteles, cojines, velas, entre otros) podrás apoyarte en diversas plataformas que están destinadas a dar impulso y permitir la publicación y Promoción de dichos artículos.

Haz manualidades y véndelas

Vende tus manualidades y creaciones por Internet

Seguramente hayas visto ofertas para trabajar desde casa ensobrando o trabajar desde casa montando bolígrafos, bajo mi punto de visto te saldrá mucho más rentable y será muchísimo más entretenido llevar a cabo tus propias creaciones y venderla por ti mismo. ¡Es mucho más gratificante!

Vende fotografías, retratos o pinturas: Las empresas o cualquier emprendedor online requiere constantemente de imágenes llamativas que respalden sus actividades de imagen corporativa, es por ello que si disfrutas este arte y tienes a tu disposición una buena cámara o smartphone puedes hacer tu propio banco de imágenes o catalogo online y ponerlas a la venta. Son muchísimos los canales que existen para hacer llegar tus fotografías a tus clientes, solo tienes que suscribirte en aquellas plataformas que te generen mayor confianza y comenzar a publicarlas.

Gana dinero con la fotografía

¿Te gusta la fotografía? Crea tu propio banco de imágenes y gana dinero

Dar cursos o formación online: desde siempre las personas que quieren mejorar sus vidas o perfeccionar cualquier habilidad o saber, buscan de alguien que maneje con mayor dominio su área de interés. Es por ello, que atreverse a ser tutor por Internet es un campo que tiene mucho poder. Cada día son más los estudiantes que quieren formarse desde la comodidad de su casa con un curso online. Si eres especialista en matemática, tocas algún instrumento musical, preparas muy bien los alimentos, entre otros. Aprovecha la tecnología existente y crea tus propios cursos en línea, con los que podrás ganar mucho dinero si te las ingenias para mercadear a través de las redes, tu página web o plataformas destinadas a este fin.

Gana dinero dando cursos y formación online

Imparte cursos online y obtén beneficios

Retransmite en directo y gana dinero jugando o realizando vlog: la palabra vlog es una mezcla de Vídeo + Blog= VLOG. Termino actual que se le otorga a un blog que publica contenidos en formato MP4. Un vlogger es una persona que se dedica a crear vídeos sobre una temática específica, puede ser humor, ganar dinero por Internet, cocina, peinados, tutoriales, entre otros. Subiendo luego sus contenidos en alguna plataforma en las que destaca Youtube y Twitch. Youtube paga por cada mil visitas más la publicidad a la que te afilies y en el caso de Twitch las ganancias dependen del número de suscriptores y visualizaciones que logre tu canal.

Youtuber o Streamer

Gana dinero subiendo vídeos o trasmitiendo en directo

Vale, pero… ¿dónde puedo vender mis creaciones y servicios?

Cuando ingresas en el mundo del Internet y las ventas online, muchas veces no sabes qué hacer, ni cómo hacerlo. Por lo tanto, como ya te he mencionado, luego de detectar tu habilidad o el área al que quieres dedicarte, asegúrate de tener disponible tu ordenador, conexión a Internet y un correo electrónico. Ahora solo quedará unirte a las plataformas que más se ajusten a tu desempeño para darte a conocer, entre las más destacadas tenemos:

Plataformas para comenzar a trabajar desde casa

¿Cómo trabajar desde casa?

TextMaster: Es una red de traductores expertos en más de 50 idiomas, a la cual puedes unirte si tienes habilidades en traducción y redacción. Este espacio ofrece a las empresas el personal calificado para abordar sus proyectos de traducción. TextMaster se encargará de desarrollar tecnología sofisticada, seleccionar autores, atraer nuevos clientes, gestionar los pagos y la facturación, y el soporte al cliente. Tu solo tendrás que realizar tu trabajo lo más perfecto posible y cobrar por tu labor.

Tutellus: es un portal dedicado al área educativa, que funciona en más de 160 países, dispone de un sin fin de videocursos online que responden a los intereses y necesidades del estudiante hispanoamericano en general. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para que a través de este medio puedas enseñar aquello que dominas y te diferencia del común de la gente. Los estudiantes pagaran por tus clases o tutoriales, la página se quedará con un porcentaje y tu sacaras buen partido de todo esto.

Youtube, Vimeo, Twitch para monetizar vídeos y streaming: entre las tendencias más marcadas de estos últimos tiempos esta ser youtuber o su equivalente entre otras plataformas como Vimeo o twith. Esta es la sensación y profesión del momento, todos los niños sueñan con ser famosos de las cámaras por Internet. La diferencia radica en que Twitch es una plataforma especializada en streaming de vídeojuegos y por otro lado, Vimeo y Youtube tienen mucha similitud ya que permiten y abarcan videos y directos de temáticas muy variadas. Con cualquiera de estas plataformas puedes conseguir buen dinero con tus producciones.

WordPress, Blogger, Prestashop: Si lo que quieres es crear tu propio espacio ya sea una página web, blog o tienda online, para vender productos propios o de terceros, será indispensable que poseas un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener dicho espacio. Para ello, encontraras diferentes alternativas, unas gratuitas y otras que oscilan en diferentes precios. A este respecto WordPres y Blogger puedes adquirirlos sin ningún costo y son muy funcionales para la elaboración de tu blog, en el caso de las tiendas virtuales se adaptan perfectamente a Prestashop para obtener tu carrito de compras o puedes fusionarlas si así lo quieres.

SoyFreelancer.com | Workana | Nubelo | Fiverr | Twago: Todas estas son plataformas que te permiten sacar provecho a cualquier habilidad que tengas, solo necesitas registrarte para tener a tu disposición infinidad de ofertas y enviar tus proyectos en busca de un trabajo que se adapte a tu perfil. Entre las recomendaciones generales están: leer las instrucciones de la página y las que te llegan al correo. Elaborar un buen perfil y buenas propuestas. La persistencia es clave. Si usas las plataformas de forma gratuita tendrás un límite de propuestas a la semana, por eso es importante optar por las ofertas con las que mejor te identifiques. Los servicios a prestar son muchos: redacción, traducción, asistente virtual, finanzas e ingeniería, diseño gráfico, marketing digital, entre muchos otros.

Conclusión sobre la posibilidad de trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene sus beneficios que en mi opinión son mayores que las desventajas, sin embargo, aunque esta opción te permite escoger un horario flexible, no puedes dejarlo de lado cada vez que quieras, pues de lo contrario tendrás poca productividad. Por otra parte, corres el riesgo de que se te dificulte delimitar o separar el tiempo de trabajo del tiempo para dedicar a tus cosas personales o familiares. Por lo tanto, tienes que aprender a administrar tus lapsos y disciplinarte.

Por otra parte, si tienes tu propio espacio web es importante que estés en constante investigación y actualización, aprender cómo funciona tu blog; dominar el CMS que utilices (gestor de contenidos) para conseguir aplicar todo lo que necesitas; entender cómo funciona el CPanel (herramientas de gestión y configuración del hosting) de tu servidor; estar pendiente de todas las actualizaciones y nuevos plugins que salen; estar al día con las nuevas herramientas necesarias para gestionar y mejorar constantemente tu servicio; crear contenidos para el blog de manera constante; Estar pendiente de tus redes sociales (comentarios, publicaciones, notificaciones). Entre otros detalles que influirán determinantemente en que tu SEO mejore y por ende tus ventas y /o ganancias.

Espero que te sea útil esta información y no olvides que la constancia y la persistencia son aspectos importantes del éxito del trabajo en casa, pues al principio pocos sabrán que existes y los servicios que ofreces, pero con el tiempo puedes llegar a ser todo un personaje virtual.

Mejores ideas para trabajar desde casa
5 (100%) 100 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

| | |