Qué es y cómo comprar o invertir en Stellar (XLM) 2018

Stellar es un proyecto que pretende mejorar los procesos de envío y recepción de divisas a un coste muy bajo a nivel internacional. Esta plataforma financiera está revolucionando el mundo de las criptomonedas ya que disminuye en gran medida los costes por transacción entre criptodivisas, Además, también permite realizar cambios entre dinero fiat dólares y Bitcoin sin tener que pagar altas comisiones y con un tiempo de transacción muy bajo.

Si estás en el mundillo de las criptomonedas, este proyecto quizás te pueda recordar al de Ripple ». Y es que Stellar surgió en 2014 de un fork (bifurcación) de esta criptomoneda. Pero aunque el proyecto sea similar en cuanto a código y fundamentos tecnológicos son proyectos completamente diferentes 🙂

24H Range -
/

¿Qué es Stellar (XLM)?

Debes saber que Stellar da nombre al proyecto y XLM son los lúmenes, la moneda digital. XLM es la abreviatura de lumen. La mayoría de las monedas que existen tienen códigos de 3 letras (USD, EUR, AUD, BTC) como estándar internacional.

El lumen fue creado en 2014 por Jed McCaleb y Joy Kim, fundador de Stellar. Dicho protocolo se encuentra basado en la criptomoneda Ripple (XRP) como ya mencioné con anterioridad. De ahí el gran parecido entre estas dos criptomonedas y proyectos en su enfoque hacia la transacción de divisas y banca internacional.

Stellar XLM: Transacciones internacionales a bajo coste

Transacciones internacionales rápidas y con bajo coste – Stellar XLM

Es tal la proyección del este proyecto que ya cuenta con el respaldo de más de 10 empresas especializadas en envío de dinero y con el apoyo de más de 30 bancos. Además la prestigiosa IBM, compañía de tecnología informática, y que se perfila como la pionera en  aplicaciones blockchain empresariales, anunció en la conferencia de Sibos en el año 2017 haber establecido una alianza y acuerdo con Stellar para desarrollar futuros proyectos.

Stellar: Características de esta criptomoneda

Tanto como el proyecto como la criptomoneda Stellar cuentan con numerosas características y ventajas que la hacen única. Entre todas las características que XLM ofrece destacaría sin duda las siguientes:

Uso completamente gratuito. Todo el software necesario para la integración está bajo la licencia Apache, versión 2.0 . Esta licencia permite el uso comercial, modificación y/o distribución de manera libre y gratuita.

Transacciones públicas aunque mediante el uso de herramientas de terceros como Lightning, las transacciones privadas son posibles de obtener.

Gran escalabilidad. Una transacción en la red se compone de una o más operaciones. Pagos, ofertas y las tarifas son ejemplos de operaciones que podrían conformar una sola transacción. Dependiendo del hardware utilizado y el estado de la red, si buscas una estimación aproximada de velocidad de procesamiento de la red Stellar, una cifra real puede ser de 1000 operaciones por segundo.

Tarifa y comisiones muy bajas. Existe una tarifa ‘base’ asociada a cada transacción. Esta tarifa funcioan como elemento de disuasión para evitar mal uso y abusos de la red. Esta tarifa se establece en .001001 XLM (una fracción de una fracción de un centavo) Nadie se beneficia de esta tarifa, la red la recolecta y la redistribuye nuevamente en el proceso de inflación.

Resolución de disputas. Bien es cierto que las transacciones son irreversibles en la red de Stellar pero si que es posible congelar los fondos que se envían. Al congelar un activo, dicho elemento no tendrá valor para el usuario que lo recibe lo que garantiza que solamente se pueda devolver. Congelar un activo es una operación que toma simplemente 4 o 5 segundos lo que es ideal para transacciones erróneas o enviadas por error.

Mejores páginas para invertir en Stellar XLM 2018

Desde hace poco, plataforma populares como eToro e IQ Option permiten operar e invertir en Stellar (XLM). Esto es debido a su alta capitalización de mercado y liquidez. Si estás buscando plataformas seguras y confiables en las cuales invertir y tradear para obtener beneficio a través de las variaciones de precio de Stellar Lumens sin duda tus mejores opciones son las siguientes:

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, NEO y Stellar.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

Recuerda que toda inversión conlleva riesgos y al igual que puedes obtener beneficios también podrás tener pérdidas. Nunca inviertas más de lo que no estés dispuesto a perder.

Comprar Stellar con tarjeta de crédito

Ya es posible comprar Stellar (XLM) mediante tarjeta de crédito sin necesidad de intermediarios. Mediante la plataforma CEX.IO » podrás adquirir Stellar mediante tarjeta VISA o MasterCard. Simplemente debes registrarte en la plataforma y completar un sencillo proceso de verificación por seguridad para poder empezar a comprar.

Si tienes cualquier duda o dificultad a la hora de verificar tu cuenta o realizar la compra pulsa sobre el botón de información de color azul que puedes encontrar justo arriba. Accederás a un artículo-tutorial que escribí sobre como funciona la plataforma CEX.IO. Espero que te resulte de utilidad.

¿Dónde almacenar monedas Stellar?

Hay disponible un gran abanico de posibilidad para almacenar lúmenes XLM. Tanto billeteras hardware, de escritorio, aplicaciones y billeteras web. Sin duda la manera más seguro siempre es almacenar tus monedas en billetas hardware, sobre todo si dispones de una gran cantidad. Personalmente recomiendo las siguientes:

Ledger Wallet Ledger Wallet
Billetera hardware muy segura para operar y almacenar XLM Stellar. Despreocúpate de robos y hackeos utilizando Ledger Wallet. Dos modelos disponibles, Ledger Wallet Nano S y Ledger Wallet Blue.

Comprar billetera Ledger Wallet »
Más información »

Trezor Wallet Trezor Wallet
TREZOR wallet es una billetera hardware totalmente portable que te permitira almacenar y realizar transacciones con Stellar XLM y otras muchas criptomonedas de forma totalmente segura.

Comprar billetera Trezor Wallet »
Más información »

Si por el contrario solamente quieres almacenar una pequeña cantidad o únicamente quieres un almacenamiento temporal y a corto plazo puedes utilizar sin problema cualquier billetera web o de escritorio gratuita. En el sitio web oficial de Stellar puedes ver todas las billeteras disponibles, pulsa aquí para ver »

Conclusión y opiniones sobre Stellar

Aunque Stellar tuvo un crecimiento acelerado debido a varias noticias muy positivas como su alianza con IBM, parece que su precio se estabilizó y comenzará ahora un subida lenta pero progresiva y continuada. Ahora mismo cuando escribo este artículo su precio oscila entre los 0.35$ y 0.40$. Para este año 2018 no sería para nada extraño que viéramos esta moneda alcanzar valores superiores a 1$, de hecho hace apenas un mes atrás, en enero, el precio de Stellar llegó a los 0.70$.

El proyecto de Stellar tiene todos los ‘ingredientes’ para llegar muy lejos. Una gran idea de proyecto, un gran equipo de trabajo muy cualificado y preparado y contar con respaldo de grandes marcas, lo tiene todo. Creo que solamente es cuestión de tiempo, toca esperar que el mercado de las criptomonedas se estabilice un poco después de un comienzo de año algo agitado para ver como los precios de las criptomonedas y en concreto de Stellar XLM comiencen a subir nuevamente, soy optimista 🙂

 

Qué es y cómo comprar o invertir en Stellar (XLM) 2018
5 (99.76%) 82 votos

2 Comentarios | Dejar un comentario

  1. Eduardo Contreras P.

Dejar un comentario

 

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.
🍪 Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, estará aceptando su uso así como nuestra política de cookies.