Qué es y cómo comprar o invertir en Ripple (XRP) 2018

Ripple es una criptomoneda que goza de una enorme popularidad en los mercados. Actualmente es una de las monedas digitales con mayor capitalización en mercado. Únicamente se ve superada por Bitcoin y Ethereum.

En algo menos de un año el valor de esta moneda a pasado de 0,006$ a 0,66$ que es su valor a día de hoy mientras escribo este artículo. ¡Impresionante subida, eh!

Dejo a continuación un gráfico del valor del XRP a tiempo real así podrás ver su evolución cuando leas este artículo.

24H Range -
/

¿Qué es Ripple XRP?

Es una criptomoneda cuyas siglas son XRP. Esta moneda tiene muy altas expectativas de cara al futuro. Empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han llevado a cabo una inversión en ella de más de 100 millones de dólares.

A diferencias de las demás criptomoneda, esta no se encuentra descentralizada. Es más, Ripple trabaja con bancos para transformar la forma en que envían dinero a nivel mundial. Lo ven como un paso necesario para competir en la creciente economía. En otras palabras la tecnología que brida Ripple permite a los bancos enviar pagos a tiempo real a través de redes.

Esta utilidad que proporciona esta moneda a las entidades bancarias  sin duda hace que esta moneda tenga un grandísimo futuro por delante sin duda.

Ripple: Características de esta criptomoneda

Esta criptomoneda cuenta con numerosas características y ventajas que hacen de ella una de las criptomonedas con más futuro a corto-medio plazo.

Operaciones instantáneas. Independientemente del lugar desde donde se envíe el dinero las transacciones son siempre instantáneas.

Sin problemas de escalabilidad. Es posible realizar hasta 1.000 transacciones por segundo.

Trazabilidad a tiempo real de los transacciones realizadas. Se puede saber quien ha enviado el dinero y quien lo recibe.

Ahorro en costes. Esto es debido a que se omiten intermediarios en todas sus transacciones.

Posibles relaciones con la descentralización. Todos los nodos que verifican las operaciones realizadas son propiedad de Ripple. Además más de la mitad de XRP existentes pertenecen a la propia compañía.

¿Dónde almacenar monedas Ripple?

Para almacenar, recibir y enviar Ripple podrás utilizar CoinPayments. Esta wallet acepta en la actualidad más de 75 tipos diferentes de altcoins. Además sus bajas comisiones hacen que esta billetera sea ideal para ello.

¿Quieres otras alternativas? Puedo aconsejar también Rippex o GateHub como monederos que aceptan Ripple.

Comprar Ripple con tarjeta de crédito

Hay muchas plataformas exchange que permiten adquirir Ripple mediante Bitcoin. Así que si tienes pensado comprar Ripple así necesitarás tener previamente bitcoin. Te aconsejo leer este artículo sobre las mejores formas para comprar bitcoins. Una vez tengas bitcoins en tu poder te aconsejo las siguientes plataformas exchange para adquirir Ripple de forma segura.

Todos los exchange citados son válidos para usuarios de cualquier parte del mundo. Alguno de ellos como Binance permite además de intercambiar BTC/XRP permite también hacerlo mediante Ethereum.

Por otro lado existen plataformas como GateHub, Kraken o Bitstamp que permiten comprar Ripple pagando con dólares y/o euros.

Mejores páginas para invertir en Ripple

Otra opción para comprar o invertir con Ripple es hacerlo mediante plataformas de inversión y brókers online. Para ello tenemos disponible dos de las plataformas más populares del sector.

En estas plataformas podrás invertir y especular a largo plazo, abrir contratos CFDs sin necesidad de poseer Ripple o operar con opciones binarias.

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, IOTA.

Crear cuenta IQ Option para PC »
Crear cuenta IQ Option para móvil »

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $500. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »

24Option 24Option
Prestigiosa plataforma fácil de usar, selección de activos amplia, soporte dedicado y asistencia personal. Mínimo de depósito $|£|€250. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en 24Option »

En IQ Option puedes comenzar desde tan solo 10$. Por otro lado en la plataforma eToro aunque tiene mínimo bastante más elevado podrás disfrutas de excelentes bonos de bienvenida. Además si eres novato, en eToro mediante el trading social podrás copiar las estrategias de los mejores usuarios de la plataforma.

Ganar RIPPLE GRATIS en 2018

Ganar XRP de manera gratuita »

Conclusión y opiniones sobre Ripple

Una criptomoneda con un futuro brillante. Como dije anteriormente, el uso que hacen los banco de Ripple para llevar a cabo transacciones a nivel mundial hace que esta criptomoneda tenga un futuro sólido y real más allá de la pura especulación típica de esta monedas digitales.

Basta con leer noticias como que BBVA ha realizado transferencia internacionales a tiempo real utilizando Ripple para ver la importante y realidad de este proyecto (leer noticia).

Todas sus características y su uso continuo de las entidades bancarias hacen que Ripple se afiance como una de las mejores criptomonedas en el actual mercado global.

Qué es y cómo comprar o invertir en Ripple (XRP) 2018
4.9 (98.63%) 117 votos
Si te gusta, comparte

Hay 16 Comentarios Dejar un comentario

  1. Sergio
  2. Sergio
  3. Sergio
  4. pedro
  5. Francisco
  6. Carlos C Farias
  7. Alfonso Ynigo Rivera

Deja un comentario y comparte con la comunidad

Gratorama GoldRush