Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Qué es y cómo comprar o invertir en Ripple (XRP) 2018

Ripple es una criptomoneda que goza de una enorme popularidad en los mercados. Actualmente es una de las monedas digitales con mayor capitalización en mercado. Únicamente se ve superada por Bitcoin y Ethereum.

En algo menos de un año el valor de esta moneda a pasado de 0,006$ a 0,66$ que es su valor a día de hoy mientras escribo este artículo. ¡Impresionante subida, eh!

Dejo a continuación un gráfico del valor del XRP a tiempo real así podrás ver su evolución cuando leas este artículo.

 

¿Qué es Ripple XRP?

Es una criptomoneda cuyas siglas son XRP. Esta moneda tiene muy altas expectativas de cara al futuro. Empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han llevado a cabo una inversión en ella de más de 100 millones de dólares.

A diferencias de las demás criptomoneda, esta no se encuentra descentralizada. Es más, Ripple trabaja con bancos para transformar la forma en que envían dinero a nivel mundial. Lo ven como un paso necesario para competir en la creciente economía. En otras palabras la tecnología que brida Ripple permite a los bancos enviar pagos a tiempo real a través de redes.

Esta utilidad que proporciona esta moneda a las entidades bancarias  sin duda hace que esta moneda tenga un grandísimo futuro por delante sin duda.

Ripple: Características de esta criptomoneda

Esta criptomoneda cuenta con numerosas características y ventajas que hacen de ella una de las criptomonedas con más futuro a corto-medio plazo.

Operaciones instantáneas. Independientemente del lugar desde donde se envíe el dinero las transacciones son siempre instantáneas.

Sin problemas de escalabilidad. Es posible realizar hasta 1.000 transacciones por segundo.

Trazabilidad a tiempo real de los transacciones realizadas. Se puede saber quien ha enviado el dinero y quien lo recibe.

Ahorro en costes. Esto es debido a que se omiten intermediarios en todas sus transacciones.

Posibles relaciones con la descentralización. Todos los nodos que verifican las operaciones realizadas son propiedad de Ripple. Además más de la mitad de XRP existentes pertenecen a la propia compañía.

¿Dónde almacenar monedas Ripple?

Para almacenar, recibir y enviar Ripple podrás utilizar CoinPayments. Esta wallet acepta en la actualidad más de 75 tipos diferentes de altcoins. Además sus bajas comisiones hacen que esta billetera sea ideal para ello.

¿Quieres otras alternativas? Puedo aconsejar también Rippex o GateHub como monederos que aceptan Ripple.

Comprar Ripple con tarjeta de crédito

Hay muchas plataformas exchange que permiten adquirir Ripple mediante Bitcoin. Así que si tienes pensado comprar Ripple así necesitarás tener previamente bitcoin. Te aconsejo leer este artículo sobre las mejores formas para comprar bitcoins. Una vez tengas bitcoins en tu poder te aconsejo las siguientes plataformas exchange para adquirir Ripple de forma segura.

Todos los exchange citados son válidos para usuarios de cualquier parte del mundo. Alguno de ellos como Binance permite además de intercambiar BTC/XRP permite también hacerlo mediante Ethereum.

Por otro lado existen plataformas como GateHub, Kraken o Bitstamp que permiten comprar Ripple pagando con dólares y/o euros.

Mejores páginas para invertir en Ripple

Otra opción para comprar o invertir con Ripple es hacerlo mediante plataformas de inversión y brókers online. Para ello tenemos disponible dos de las plataformas más populares del sector.

En estas plataformas podrás invertir y especular a largo plazo, abrir contratos CFDs sin necesidad de poseer Ripple o operar con opciones binarias.

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

⚠️ 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

⚠️ El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

En IQ Option puedes comenzar desde tan solo 10$. Por otro lado en la plataforma eToro aunque tiene mínimo bastante más elevado podrás disfrutas de excelentes bonos de bienvenida. Además si eres novato, en eToro mediante el trading social podrás copiar las estrategias de los mejores usuarios de la plataforma.

Ganar RIPPLE GRATIS en 2018

Ganar XRP de manera gratuita »

Conclusión y opiniones sobre Ripple

Una criptomoneda con un futuro brillante. Como dije anteriormente, el uso que hacen los banco de Ripple para llevar a cabo transacciones a nivel mundial hace que esta criptomoneda tenga un futuro sólido y real más allá de la pura especulación típica de esta monedas digitales.

Basta con leer noticias como que BBVA ha realizado transferencia internacionales a tiempo real utilizando Ripple para ver la importante y realidad de este proyecto (leer noticia).

Todas sus características y su uso continuo de las entidades bancarias hacen que Ripple se afiance como una de las mejores criptomonedas en el actual mercado global.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

hola soy de peru, quisiera comprar «ripple» pero no se donde y no se en que billetera puedo almacenarlo para largo plazo

Responder

Hola Diego, todo lo que preguntas está explicado en el artículo….

Hola, gracias por tu artículo, me ha sacado de muchas dudas. Mi pregunta es como puedo hacer efectivo en euros la moneda ripless, COINBASE por ejemplo te da la opción de retiros, desconozco si otras plataformas hacen lo mismo pero con el ripless. Gracias por tu respuesta

Responder

Hola Daniel, gracias por tu comentario. Hay plataformas como CEX.IO que permiten vender Ripple por EUR/USD. Otra forma es vender los Ripple por Bitcoin y estos convertirlos en Euros en plataformas como Coinbase, por ejemplo.

Hola, me interesa XRP, pero tenia entendido que tiene su propia wallet. ¿Esto es cierto? Entiendo la diferencia entre invertir y comprar, pero ¿ que me conviene mas ? yo quiero hacer una inversion en pesos o dolares a largo plazo. Muchas gracias.

Responder

Hola Matias, pues desconozco totalmente si tiene wallet propia desarrollada por ellos, diría que no. Por otro lado si la inversión que quieres hacer es a largo plazo te conviene más comprar Ripple y almacenarlos en alguna billetera. Si la cantidad que vas a comprar es elevada y quieres almacenar a largo plazo te aconsejo billeteras hardware como Ledger Wallet y Trezor. La inversión en plataformas CFDs o trading es para beneficios a corto-medio plazo aprovechando la volatilidad de los precios.

Buenas. Quiero comprar ripple. Hay alguna wep donde pueda comprar directamente con euros en castellano? Gracias

Responder

Hola Jose, puedes hacer desde aquí. Aunque en castellano no está pero no tiene mucha dificultad.

Hola, gracias por tu respuesta,.
cuando hablas de :
«En la inversión abres una operación y tendras beneficios o no jugando con su valor pero no es necesario adquirirlas..»
te referis que tiene un simulador ?

Responder

Cuando abres una operación tendrás que elegir si su valor subirá o caerá. Si aciertas irás ganando beneficios en relación a la subida o bajada de precio.

Hola, existe alguna plataforma para invertir en criptomonedas rippex en español ??
Saludos.

Responder

Como indico en el artículo para invertir em Ripple aconaejo IQ Option o eToro.

Hola, buen dia, muy bueno el articulo. Soy Argentino, al igual que el primer comentado. Quiero arrancar con el tema de invertir y comprar criptomonedas RPX XRP . cual plataforma me recomiendan . No entendí la diferencia de invertir sin comprar. en la respuesta. Espero tu ayuda. Saludos.

Responder

Hola Sergio, gracias por tu comentario. En cuanto a la diferencia entre comprar e invertir es que cuando compras tomas en posesión criptomonedas las cuales puedes almacenar, operar com ellas o vender. En la inversión abres una operación y tendras beneficios o no jugando con su valor pero no es necesario adquirirlas.

Me parece muy interesante el tema de la XRP, soy Argentino y me gustaria invertir en esta Criptomoneda, cual de todas las plataformas me sugiere? Mi idea es ir comprando de a poco, pero desconzco los métodos de pago. Así que me gustaria un poco mas de asesoria antes de invertir en esta criptomoneda

Responder

Hola Pedro, gracias por tu comentario. Si lo que quieres es invertir sin la necesidad de comprar puede usar IQ Option. Si por otro lado quieres comprar la moneda y almacenarla usa alguna de las plataformas que comento en el artículo.

Hola he bajado muchas aplicaciones y solo en 1 he podido comprar Bitcoins pero yo quiero comprar otras diferentes monedas, me podrías decir otras aplicaciones en las que yo pueda hacer compras, (no tengo computadora todo es por medio de mi celular), gracias.

Responder

Hola SZVP, prueba Binance, es un exchange que te permite comprar mediante Bitcoin o Ethereum cientos de criptomonedas.

Hola
Me he dado de alta en plus500 y no me aclaro. Intento comprar criptomonedas pero no me permite comprar cantidades concretas. Es un rollo muy raro, por correo plus500 me responde que no compro monedas, que abro posiciones de compra.
¿Podríais iluminarme?
Un saludo

Responder

Hola Francisco, cuando abres posiciones no compras la criptomoneda como tal para almacenarla sino que abres operaciones que son contrato CFD. Tu ganarás/perderás dependiendo del valor de la moneda y cuando cierres la operación recibirás los beneficios pero en Euros. Si quieres comprar y almacenar deberás usar alguna de las plataformas exchange que recomiendo.

Se puede comprar Ripple en usa TX, en que pagina díganme por favor, gracias

Responder

Hola Carlos, yo personalmente uso Binance.

En Gatehub se puede comprar directamente XRP sin hacer uso de Bitcoin. Directamente transfiriendo euros. Hay más plataformas que permiten el cambio EUR/XRP.

Responder

Gracias Alfonso, ya las añadía junto a algunas más. Saludos!