Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Remotasks | Review y Opiniones

remotask tutorial

Remotasks es una plataforma crowdsourcing donde cualquier usuario podrá generar dinero online realizando y completando sencillas tareas desde casa.

Las tareas remuneradas a completar son de diferentes índole; etiquetar imágenes, categorizar productos, recopilar datos partiendo de textos, reconocimiento de imágenes y fotos, etc.

En este artículo te proporcionaré todo los datos y detalles, tanto positivos como negativos, que debes conocer antes de comenzar en Remotasks.

Primeros pasos: Registro y login en Remotasks

El registro en Remotasks es completamente gratuito y su plataforma está abierta y pueden participar en ella usuarios de cualquier parte del mundo.

Para poder registrarte en Remotasks deberás tener cuenta en la red social Facebook. Si tu cuenta de Facebook no tiene un número de teléfono vinculado, deberás facilitar uno posteriormente para poder verificar tu cuenta de Remotasks.

*Para conseguir los $5 USD extra deberás generar al menos $10 realizando tareas y trabajos en un plazo máximo de 14 días desde la fecha del registro.

Si no dominas el inglés (idioma de la plataforma), te recomiendo trabajar Remotasks desde el navegador Google Chrome o algún otro navegador que te permita traducir la página.

¿Qué debes saber antes de comenzar en Remotasks?

• Registro: Gratuito y válido para todo el mundo.

• Idioma: Inglés.

• Actividad: Tareas y trabajos crowdsourcing.

• Mínimo de pago: $0,50 USD.

• Método de pago: Pagos semanales automáticos por PayPal.

• Tasa de pago: Promedio de 1 a 3 dólares por hora.

• Sistema de referidos: 5$ extra para ambos (sponsor y referidos) si la persona referida alcanza el objetivo de 10$ dentro de las dos semanas siguientes a su registro.

Antes de comenzar a ganar dinero en Remotasks

Remotasks se toma muy en serio la precisión y eficacia de sus usuarios a la hora de completar tareas. Por ello, antes de que puedas tener acceso a las tareas remuneradas, deberás pasar una serie de cursos y exámenes que te enseñarán a como realizar correctamente las tareas y trabajos en Remostasks.

Tómate estos cursos y tutoriales muy en serio, ya que cuando realices el examen calificador que te dará acceso a las tareas remuneradas, la tasa de pago que tendrás, dependerá en gran medida a la precisión y puntuación que hayas obtenido en estas pruebas de calificación.

En otras palabras, cuanto mejor puntuación y precisión obtengas en los exámenes calificadores, mejor pagadas serás las tareas y trabajos que dispondrás en el futuro dentro de Remotasks.

¿Cómo funciona Remotasks?

En Remotasks, existen un amplio abanico de tareas y trabajos remunerados con los cuales podrás empezar a trabajar y generar tus primeras ganancias en la plataforma.

Tareas disponibles en RemoTasks
Tipos de Tareas disponibles en RemoTasks

A continuación, mencionaré las tareas y trabajos más comunes y que suelen estar disponibles de forma más concurrentes.

» Image Annotation / Anotación de imágenes: Delimita con cuadros o polígonos diferentes objetos a identificar dentro de una imagen. Estos objetos a identificar pueden ser casas, pisos, señales, personas, vehículos, entre otras cosas.

» Categorization / Categorización: Describe mediante palabras y adjetivos el objeto en cuestión. Por ejemplo, si aparece una foto de una mujer con un vestido, y te dicen que categorices mediante etiquetas el vestido que lleva puesto, pues deberás describir su color, el tipo de vestido que sea, la marca, tejido, etc.

» Audio Transcription / Transcripción de audio: Transcribe cada palabra que escuches en un audio que te facilitarán antes de empezar este tipo de tareas.

» OCR / Image Transcriptin / Transcripción de imágenes: Transcribe partes de una imagen. Por ejemplo, una imagen donde aparece un restaurante y en el medio su carta o menú, y te piden que transcribas cada una de las opciones que ese restaurante tiene en carta para pedir.

» Data Collection / Recopilación de datos: Realiza búsquedas por Google y recolecta información sobre la temática que te indiquen.

Gana $5 USD extra por cada referido

Como ya comenté al principio, Remotasks posee un excelente sistema de referido por el cual, tanto tú como tu referido podréis ganar $5 USD extra cada uno.

El único requisito para recibir esta comisión extra, es que tu referido consiga acumular al menos $10 USD de saldo en un plazo máximo de dos semanas desde que creó su cuenta en Remotasks.

Si pasan dos semanas y la persona referida ha logrado alcanzar dicha cantidad mínima, ya no habrá posibilidad de recibir los $5 USD extra de comisión por referido.

Tu enlace de invitación lo encontrarás en un botón de color verde con un texto ‘Earn $5‘ en la parte superior de la plataforma. Aquí encontrarás como ya he dicho tu enlace personal de invitación y varios botones para que puedas compartir vía Facebook, Twitter o Email.

¿Realmente Remotasks paga?

¡Claro que Remotasks paga! Si no fuera así no la estaría promocionando, o si dejará de hacerlo, tendrías un aviso bien visible al inicio del artículo.

Una gran ventaja de Remotasks respecto a otras plataformas similares es que solamente deberás tener al menos $0,50 USD de saldo para poder recibir un pago.

Los pagos se realizan de forma automática cada día viernes (de 9:00 AM a 12:00 PM UTC) a tu cuenta PayPal. Asegúrate que tu dirección de cuenta PayPal se encuentre indicada en el menú ‘Account’. Y si aún no tienes cuenta en PayPal, ábrete una de forma gratuita pulsando aquí.

Remotasks: Opiniones y conclusión final

Sin duda alguna, Remotasks es una forma segura y fiable para ganar algo de dinero extra online desde casa sin demasiada dificultad.

¿Realmente merece la pena? La respuesta a esta pregunta dependerá de las expectativas que tengas y el tiempo que le puedas llegar a dedicar.

También creo que dependerá mucho del país donde te encuentres. Es decir, quizás ganar 2$ (por ejemplo) por hora para una persona de España sea una cantidad muy pequeña, pero en cambio para una persona en Venezuela le parezca una buena cantidad.

Recuerda realizar las tareas bien y sin prisas. Recurre a Youtube, allí encontrarás vídeos con tareas solucionadas que te servirán de mucha utilidad para aquellas tareas más complejas que no sepas realizar y no olvides utilizar traductor si para las tareas en inglés si no dominas demasiado bien este idioma.

Y poco más que añadir por mi parte. No olvides crear la cuenta a través de un enlace de invitación para tener la posibilidad de obtener $5 de saldo extra.