¿Qué vender para ganar dinero rápido?

Todos hemos necesitado un dinero extra con urgencia alguna vez. Si te encuentras en esta situación quizá necesitas de una pequeña ayuda para saber por dónde empezar.

Es completamente válido que en la vida surjan imprevistos que requieran de un dinero adicional o que simplemente quieres de una vez por todas comprar algo que llevas tiempo queriendo comprar.

Sea cual sea el motivo en este post te voy a enseñar algunas ideas para que sepas qué vender para ganar dinero rápido. ¡Toma nota!

¿Qué cosas se venden rápido?

Existen muchas maneras de ganar dinero rápido vendiendo cosas, te sorprendería lo grande que es el mundo de la compra y venta por internet, así que casi no existen límites para elegir qué cosas vender, eso sí, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta si lo que quieres es realizar una venta lo más rápido posible.

El primer consejo que debes de tener en cuenta es utilizar fechas o estaciones determinadas para que tu venta se pueda ejecutar de una manera mucho más rápida, por ejemplo, tener en cuenta los siguientes eventos estacionales te ayudará:

1.      Inicio del curso escolar

En esta época del año las ventas de uniformes escolares, libros de texto, estuches, mochilas, zapatillas o material escolar suele venderse mucho más fácil y rápido.

2.      Cambio de estación

La gente empezará a comprar ropa de abrigo cuando los termómetros se desplomen, o ropa de verano cuando la primera ola de colar se presente de manera inminente. Es muy poco probable que alguien compre un abrigo de segunda, por muy buen precio que este tenga, mientras sea verano. Así que selecciona correctamente la ropa que ya no usas y véndela acorde a la estación del año que te encuentres.

3.      Celebraciones

Fiestas como Halloween hacen que la compra y venta de disfraces aumente. Otra celebración que acelera las compras es la llegada de las navidades. Así que, si tienes decoración navideña o algún juguete nuevo o en buen estado, ponerlo a la venta en estas fechas es lo más indicado.

5 ideas útiles para ganar dinero rápido por internet

Existen muchas formas gratuitas para ganar dinero por Internet, y aunque te parezca increíble, hay personas que se dedican únicamente a este negocio y lo consideran muy rentable, pero recuerda que para que cualquier actividad dé frutos, debes de dedicarle tiempo.

Estoy seguro de que estas 5 ideas te ayudarán a dar el primer paso con éxito:

 Alquila tu coche

Si tienes un coche puedes registrarte en alguna plataforma para poder alquilarlo por hora. Un ejemplo es la plataforma Amovens que te ayuda a alquilar tu coche a gente como tú y ganar dinero de manera confiable y segura.

Alquila una habitación

Tener una habitación desocupada en casa puede ser el inicio de un gran negocio. Hoy en día muchos estudiantes universitarios buscan una habitación para alquilarla mientras estudian.

Ofrece tus conocimientos

Una de las maneras más populares de ganar dinero siendo menor de edad es impartir clases particulares, este trabajo lo puedes realizar desde casa por internet, vendiendo un curso en línea o también dictando clases de refuerzo a domicilio.

Vende lo que no utilizas

Realizar una limpieza profunda en casa podría ser lo único que necesitas para encontrar muchas cosas que ya no deseas y podrías vender fácilmente, recuerda incluir el trastero dentro de tu limpieza. Entre las cosas que más rápido se suelen vender podemos encontrar:

  • Muebles
  • Joyas
  • Utensilios de cocina
  • Consolas de videojuegos

Monetiza tu hobby

¿Se te dan bien las manualidades? ¿Tienes talento montando muebles? ¿Eres un artista innato? Llegó la hora de sacarle beneficios económicos a aquello que haces por placer. Vende tus creaciones o empieza a ganar dinero montando muebles.

¿Qué vender para ganar dinero de forma rápida y sencilla?

Puede que en casa tengas una gran variedad de cosas que deseas vender, pero ¿qué productos son los más fáciles de vender? Obviamente hay algunos que suelen venderse en cuestión de horas mientras que otros pueden permanecer en nuestra galería durante semanas o meses.

Así que, si tienes prisa en ganar dinero vendiendo, te sugiero ir por lo seguro y vender lo productos que te enumero a continuación:

Vende ropa usada: El boom de la reutilización se encuentra en auge, hoy ya no vale la pena deshacerte de la ropa de la temporada pasada, hoy todo se puede vender y a veces lo “vintage” y original es mejor valorado.  Dale una segunda vida a tu ropa y a la de tus familiares, de esta manera no solo ayudarás al medio ambiente sino también a tu cartera.

Vende libros: Vender libros usados también es una actividad más frecuente de lo que crees. Si bien no se suele ganar mucho dinero, puedes obtener dinero de manera rápida si eliges la plataforma correcta para exponer tus libros.  

Vende repostería: ¿Se te da bien el preparar tartas, galletas o bizcochos? Este tipo de productos se suelen vender muy bien sobre todo si son caseros y de buena calidad. Puedes comenzar por vendérselos a tu familia, amigos, vecinos o a las madres del colegio. Si tienen éxito verás como tendrás éxito en poco tiempo.  

Compra y vende: Si eres un experto o experta cazando chollos, podrías utilizar tu talento para ganar un dinero extra. Lo único que tienes que hacer es estar alerta a las ofertas que se encuentran diariamente en internet, por ejemplo, Amazon suele tener ofertas del día muy interesantes. Otra manera de no perderte ningún chollo es visitar con frecuencia la plataforma web Chollometro.

¿Dónde puedo vender por internet?

La compra y venta de productos de segunda mano es una actividad muy común. Esta práctica empieza a tener más y más fuerza a medida que la situación económica del país se mantenga inestable.

Existen plataformas que debes de conocer si quieres vender en internet con rapidez, facilidad y seguridad, recuerda que mientras más grande y conocida sea la plataforma que elijas, más rápido podrás vender y ganar dinero.

A continuación, te dejo un listado con las plataformas más importantes para que puedas probarlas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Milanuncios

Milanuncios es una plataforma web muy popular en la que se publican anuncios gratuitos para que particulares puedan comprar y vender desde casa.

Ebay

Ebay es un sitio web especializado en subastas, es más, es el pionero en este tipo de transacciones. Esta hiper tienda virtual es una excelente alternativa para vender o comprar cualquier tipo de producto.,

Amazon

Esta magnate plataforma es la tienda virtual número uno. Así que deberías de aprender cómo vender en Amazon para tener más opciones de tener éxito y llegar a la mayor cantidad de compradores potenciales.  

Wallapop

Si nunca has utilizado Wallapop, al menos el nombre te debe de resultar familiar ya que cuenta con una gran fama gracias a que permite vender cualquier tipo de producto. Esta empresa española es completamente gratuita y una de las primeras opciones tanto para vendedores como compradores.

Vinted

Vinted es una plataforma en donde puedes vender artículos de segunda mano en donde la venta es realizada directamente con el comprador, sin intermediarios. Puedes vender dentro y fuera de España y su fuerte es la ropa.

Recomendaciones para vender rápido

Es importante que recuerdes que el primer contacto visual que tiene el posible comprador con el producto sea el mejor. Para esto te sugiero que te esfuerces en realizar buenas fotografías, con buena luz y donde se vea el producto desde varios ángulos.

Antes de fijar el precio, explora en las diferentes plataformas para que puedas darte una idea y puedas ofrecer un precio competitivo y vender más rápidamente. Por último te sugiero subir tus productos a más de una plataforma, de esta manera incrementar la visibilidad y tu probabilidad de vender rápido será mayor.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario