¿Qué son las Revenue Share y como funcionan?

Significado de Revenue Share

El término Revenue Share hace referencia a un sistema de negocio en el que los ingresos obtenidos son repartidos. La cantidad a repartir dependerá de los ingresos totales que consiga la empresa ese día en concreto. El principal ingresos de estos negocios provienen de los propios miembros mediante la adquisición de paquetes de publicidad, acciones o campañas.

[alert-warning]Consejo: En este tipo de negocios invierte únicamente el dinero que estés dispuesto a perder…[/alert-warning]

Funcionamiento básico de los negocios basados en Revenue Share

El funcionamiento de este tipo de negocios basados en las ganancias compartidas en muy sencillo pero hay que tener claros cuatro términos o ideas claras que son las siguientes:

  • La inversión será necesaria, la cuantía variará dependiendo de la página, pero siempre hay paquetes muy asequibles.
  • Porcentaje ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión, es la relación entre cantidad invertida y beneficios generados.
  • Destinación de un porcentaje de tus ganancias al saldo recompra (repurchase balance).
  • Nuevos inversores. Las inversiones de nuevos usuarios son la base para que este tipo de negocio sea sostenible en el tiempo.

Qué son las Revenue Share

Desarrollando un poco las ideas, la inversión es necesaria en este tipo de páginas, si no se realiza una inversión, aunque sea mínima no obtendrás ganancias apenas ganancias y no exprimirás el potencial de este tipo de páginas. Al contrario que ocurre con las páginas PTC (pago por clic) o páginas de encuestas en la que puedes ganar dinero sin invertir, en los negocios de inversión, si realmente quieres sacarle rentabilidad es necesaria una inversión aunque bien es cierto que mediante la comisiones de los referidos si dispones de una amplia red, quizás puedas comenzará sin meter dinero de tu bolsillo y adquirir algún paquete inversión, pero como ya dije, si no estás dispuesto invertir es aconsejable que busques otro tipo de negocio que se ajuste más a tu perfil.

En referencia a los porcentajes comentados anteriormente:

  • ROI o retorno de la inversión, es el porcentaje de beneficios que obtendremos en base a la inversión inicial. Los porcentajes variarán dependiendo del negocio en cuestión. También dispondrás normalmente de varios tipo de paquetes de inversión con diferente ROI que dependerá del coste de éste.
  • Porcentaje recompra, es el porcentaje de las ganancias que irá destino obligatoriamente al saldo recompra de la cuenta. Este porcentaje es muy importante ya que ‘obliga’ a lo usuarios a reinvertir parte de sus benéficos y por lo tanto aumentará en gran medida la vida de la página.

Precauciones a tener en cuenta antes de invertir

Es importante antes de realizar una inversión, estudiar y analizar bien los porcentajes que ofrecen este tipo de negocios. Una página que ofrezca un alto porcentaje de ROI será menos sostenible que una que ofrezca un porcentaje menor. De igual manera ocurre con el porcentaje de recompra, hay que intentar encontrar algo equilibrado y razonable para que perdure en el tiempo.

Otro detalle a tener en cuenta, y como he dicho al comienzo, este tipo de negocios, las ganancias que reparten a diario nunca serán siempre iguales ya que dependen de la ganancias que hayan recaudado ese día, por lo que huye de cualquier sistema Revenue Share que ofrezcan o garanticen ganancias fijas.

Estrategia recomendada

Es conocido que la gran mayoría de páginas basadas en negocios Revenue Share echan el cierre o dejan de pagar a los pocos meses de comenzar y las razones son simples:

Administrador estafador, únicamente busca quedarse con el dinero de los demás

No hay nuevos usuarios o hay muy pocos por lo que la página se va quedando poco a poco sin fondos

Por estos dos hechos que he comentado ahora mismo es muy importante invertir en un negocio Revenue Share contra antes mejor, evita siempre adentrarte en una RevShare que tenga ya 3 – 4 meses vida, y menos aún si no tienen ningún tipo de conocimiento sobre su estado, pagos, comunidad, etc…

Es posible y además muy fácil ganar dinero y obtener beneficios invirtiendo en este tipo de negocios, pero como digo, aprovecha los primeros meses, y en cuanto recuperes tu inversión retírala y continua invirtiendo pero ya con los beneficios que generaste.

Os dejo a continuación una enlace dónde encontraréis las páginas de inversión que recomiendo actualmente: Las mejores páginas de inversión

Informático, programador, diseñador gráfico y SEO. Apasionado de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Comencé con este blog con la intención de demostrar y enseñar a todo el mundo que es posible ganar dinero en Internet, ¿te animas?.
¿Qué son las Revenue Share y como funcionan?
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Compartir con un amigo