¿Qué es Nequi?

Nequi es una plataforma financiera totalmente digital que cuenta con más de 11,6000.000 usuarios colombianos, uno de sus principales propósitos es que todas las personas que conforman su comunidad puedan tener una mejor salud financiera mejorando la relación que tienen con su plata.

Y tú ¿ya conoces la aplicación financiera Nequi? ¿Quieres formar parte de esta banca digita que lidera entre los jóvenes de 18 a 35 años? ¿Necesitas conocer cómo funciona? Entonces sigue leyendo que en este artículo voy a resolver todas las curiosidades que tengas acerca de Nequi y su funcionamiento. ¡Empecemos!

¿Qué es Nequi?

Nequi es el primer Neobanco en Colombia, esta plataforma financiera quiere posicionarse como la mejor herramienta para mejorar tu relación con la plata y ayudarte a alcanzar tus metas económicas de una mejor manera.

La comunidad Nequi cuenta con más de 1.000.000 usuarios activos que con esta aplicación pueden solicitar, enviar, administrar y ahorrar su plata con total facilidad, transparencia y seguridad.

La aplicación está disponible para cualquier dispositivo móvil o celular ya que puede ser descargada desde cualquier tienda virtual, ya sea Play Store, App Store o la App Gallery de Huawei.

¿Para qué sirve Nequi?

Nequi es la solución para muchas personas que necesitan enviar plata gratis a otros usuarios y usuarias de Nequi de cualquier parte del país. Además de eso, Nequi te servirá para pagar facturas, realizar recargas a tu celular, ingresar plata desde PayPal, todo esto sin costes ni comisiones ocultas.

🔐 Sus reforzados sistemas de seguridad hacen que Nequi goce de mucha garantía y respaldo para que todos sus usuarios tengan su plata siempre segura.

Además, los pagos con Nequi y código QR son la solución para las personas que no suelen llevar dinero en efectivo, esta innovadora manera de pagar es fácil, rápida y segura. Podrás pagar en supermercados que tengan la opción disponible como Euro Supermercados.

¿Sabías que puedes ganar dinero con Nequi?

En Internet existen aplicaciones y plataformas que pagan directamente a tu billetera Nequi. ¿Lo sabías? Además son 100% gratuitas y fiables. Así que si quieres ganar plata con Nequi, te recomiendo que leas el siguiente post 👉 haz clic aquí.

¿Cómo puedo abrir Nequi?

Abrir una cuenta en Nequi es un proceso muy simple, no te tomará más de 5 minutos hacerlo, y podrás empezar a disfrutar de todos sus ventajas de manera inmediata. Los requisitos indispensables para que puedas abrir Nequi son los siguientes:

📝 Documentación: Contar con un documento de identidad vigente, tarjeta de identidad, carné de extranjería o cédula de ciudadanía.

🔞 Edad: Tener al menos los 13 años cumplidos.

📲 Operador celular: Debes de tener una línea con algún operador en Colombia.

📥Aplicación: Tener la aplicación Nequi descargada en tu celular inteligente iOS o Android.

Verificación: Para verificar tu identidad deberás de tomarte una foto al abrir la aplicación, esta verificación facial permitirá que tu plata este segura con Nequi.

Una vez que cumplas con los requisitos previos, estarás listo/a para abrir tu cuenta Nequi, tan solo son necesarios 8 pasos.

  1. Abre la app Nequi desde tu celular y dale a “Abre cuenta”
  2. Escribe tu número de celular (el cual será tu número de Nequi)
  3. Escribe los 4 dígitos que recibirás por mensaje de texto.
  4. Completa tus datos de identificación con la documentación que tengas.
  5. Escanea tu documento por ambos lados.
  6. Revisa que todos los datos estén correctos.
  7. Crea tu clave secreta de 4 dígitos.
  8. Sonríe y tómate un selfie para verificar tu identidad y tener protegida tu cuenta.

¿Cómo vincular mi cuenta PayPal a mi Nequi?

Para mejorar la experiencia de los usuarios, Nequi ha facilitado las transferencias de tu plata desde PayPal hacia tu cuenta Nequi, omitiendo las confirmaciones de tu medio de pago. Para poder hacer uso de este servicio es necesario volver a vincular tu cuenta de PayPal con tu Nequi.

Pero para ello, primero debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y tener cédula de ciudadanía
  • Ser colombiano de nacimiento
  • Tener una cuenta de PayPal colombiana en dólares (USD)
  • El correo electrónico de tu cuenta PayPal y de Nequi deben de ser el mismo.

Si cumples con todos los requisitos que te acabo de mencionar, debes de dirigirte al apartado ‘ARMARIO’ dentro de la aplicación Nequi, luego buscar la opción PayPal y completar la información personal que se te pide (nombre, ubicación y profesión).

En el siguiente paso serás direccionado a tu cuenta de PayPal donde podrás terminar de enlazar tu cuenta correctamente, una vez finalizado este paso, podrás llevar tu dólares de PayPal a Nequi fácil y rápido, recuerda que PayPal no cobrará por el envío de tu plata a Nequi.

¿Nequi dispone de tarjeta física?

Nequi está en tu celular y ahora también puede estar en tu billetera, gracias a su tarjeta física la cual podrás utilizar para pagar compras físicas y digitales tanto nacionales como internacionales.

Para solicitarla debes tener previamente la tarjeta virtual, luego deberás de ingresar, desde la aplicación Nequi a ‘AJUSTES’, luego a la opción ‘LLÉVANOS EN TU BILLETERA’, desde ahí podrás pedir tu tarjeta física Nequi Visa.

El funcionamiento de la tarjeta Nequi es un sencillo, solo deberás de:

  • Utilizar el código de seguridad que aparece en la tarjeta de la aplicación para tus compras virtuales.
  • Los datos, como el número de tarjeta y el código de seguridad (CVV), no aparecen impresos ya que los tienes en la aplicación.
  • Para compras físicas deberás utilizar la misma clave con la que ingresas a la aplicación del celular.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Nequi?

Nequi quiere que seas dueño de tu plata y que la manejes a tu ritmo, por ello los precios que maneja son bastante accesibles, conozcámoslos a continuación:

  • Sacar la tarjeta Nequi digital: Cuesta COL$3.000 y no tiene cuota de manejo.
  • Sacar la tarjeta Nequi física y digital: Este combo cuesta COL$22.000 y sirve para compras físicas y digitales.
  • Sacar la tarjeta Nequi digital: Si ya cuentas con la tarjeta Nequi digital, podrás solicitar la física por sólo COL$19.000 y llevarla en tu cartera contigo a donde vayas.

Recuerda que Nequi nunca te cobrará ninguna comisión por falta de uso, es más, si tu cuenta está inactiva durante 3 meses, será automáticamente cancelada sin ningún cobro adicional. El único cobro que envían es un interés que equivale al 0,1% efectivo anual, cálculo que se realiza sobre tu saldo promedio.

¿Nequi dejará de funcionar?

Hace un tiempo, los usuarios de Nequi recibieron un comunicado aparentemente oficial que decía que todas las cuentas iban a ser cerradas como consecuencia de los fraudes que se cometían en Nequi. Esta billetera virtual no se salvó de ser víctima de noticias falsas, pero por suerte, todo se trató de una falsa alarma, así lo manifestó Nequi en su cuenta oficial de Twitter y pidió a sus usuarios que por favor únicamente difundieran comunicados publicados en canales oficiales para evitar generar pánico.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario