¿Puedo comprar cosas con Bitcoin?

Bitcoin es un modo de pago virtual, aceptado por muchos comerciantes en todo el mundo. Esto es lo que puedes comprar con Bitcoin. 

Bitcoin puede ser un invento, pero se ha abierto camino rápidamente en varios sectores económicos a nivel mundial. Hoy en día, es un método de pago reconocido y aceptado por comerciantes en diferentes tiendas online y físicas. A diferencia de otros métodos de pago, Bitcoin facilita transferencias de dinero internacionales sin problemas, más rápidas, de bajo costo y seguras. Es un método de pago descentralizado que no está sujeto a ningún gobierno o institución.

La seguridad transaccional mejorada de Bitcoin, el procesamiento rápido de pagos y los costos de transacción más bajos lo han convertido en un método de pago más atractivo para varios consumidores en todo el mundo. Ha inspirado a un mercado emergente de consumidores expertos en tecnología, brindando a las empresas un acceso más directo a mercados globales más amplios. Bitcoin también ofrece una mayor comodidad, ya que permite a los consumidores comprar y pagar bienes y servicios en todo el mundo.

Gracias a la proliferación de plataformas de intercambio de criptomonedas como https://trustpedia.io/es/, los comerciantes y las personas ahora pueden acceder fácilmente a Bitcoin y realizar transacciones. Los intercambios de criptomonedas son mercados en línea donde las personas compran y venden Bitcoin. También procesan transacciones de Bitcoin para clientes por una pequeña tarifa. Sin embargo, también puedes procesar pagos de Bitcoin directamente a través de tu billetera.

Hoy en día, hay varios bienes y servicios que puedes comprar con Bitcoin debido a su adopción generalizada por parte de comerciantes tanto en línea como fuera de línea. Estas son algunas de las cosas que puedes pagar en Bitcoin.

Productos tecnológicos

Las empresas tecnológicas estuvieron entre las primeras en adoptar las criptomonedas y muchas de ellas actualmente aceptan pagos de Bitcoin por sus productos. Microsoft, AT&T y Newegg se encuentran entre los gigantes tecnológicos que aceptan Bitcoin.

Sin embargo, Microsoft solo acepta Bitcoin en su tienda en línea. Además, también prohíbe los anuncios de criptomonedas en su plataforma en línea. Las aplicaciones móviles, los dispositivos, los juegos y el software son algunos de los principales artículos que puedes comprar con Bitcoin desde esas plataformas.

Artículos para el hogar

Varias plataformas de comercio electrónico, incluidas Overstock, Home Depot, Shopify y Rakuten, han integrado Bitcoin en sus sistemas de pago. Esos sitios web se ocupan de una amplia gama de artículos para el hogar y mercancías, incluidos electrodomésticos, muebles, productos alimenticios, ropa y prendas de vestir. Restaurantes y supermercados como Subway, Burger King y Whole Foods también aceptan pagos de Bitcoin para café, sándwiches, papas fritas, hamburguesas y comestibles.

Servicios de viajes

Muchas empresas de viajes también han adoptado las criptomonedas, lo que permite a sus clientes pagar los servicios en Bitcoin. Ejemplos de proveedores de viajes que aceptan Bitcoin incluyen Expedia, AirBaltic y Virgin Galactic. Expedia te permite comprar boletos de avión y reservar hoteles y tours con Bitcoin. AirBaltic y Virgin Galactic también aceptan pagos con Bitcoin para varios vuelos, incluidos los viajes espaciales.

Vehículos

Los fabricantes de automóviles también han aprovechado la revolución de Bitcoin, con muchos distribuidores de lujo que ahora aceptan pagos criptográficos. Lamborgini fue una de las primeras marcas automotrices en aceptar pagos de Bitcoin para sus autos. El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, también se unió a la lista de fabricantes de automóviles que aceptan Bitcoin.

Bienes inmuebles

La industria de bienes raíces no se ha quedado atrás, con varias compañías que ahora aceptan Bitcoin. Los ejemplos incluyen Magnum Real Estate, Realtor.com, Glen Oaks y Brookliv. Con esta moneda virtual, estas empresas te permiten comprar propiedades inmobiliarias, incluidos edificios residenciales, comerciales e industriales. En 2021, una inmobiliaria de Estados Unidos anunció que aceptaría Bitcoin como alquiler, apostando por su potencial de crecimiento a largo plazo.

Seguros

El sector de los seguros ha sido cauteloso al adoptar los pagos de Bitcoin. Sin embargo, las cosas están tomando un giro diferente rápidamente, ya que muchos proveedores de seguros comienzan a aceptar pagos de primas en Bitcoin. El seguro de vida permanece fuera de la mesa debido a problemas regulatorios, pero hay varios otros servicios de seguros que puedes adquirir en Bitcoin. Por ejemplo, la compañía de seguros suiza AXA anunció en 2021 que había comenzado a aceptar pagos de Bitcoin para todos sus productos, excepto los seguros de vida. Premier Shield Insurance permite a los clientes pagar primas de seguro con Bitcoin.

Podrás comprar casi cualquier cosa con Bitcoin en el futuro a medida que su adopción gane impulso en los principales sectores económicos.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario