Huawei AppGallery y sus puntos

Como muchos de vosotros sabréis, hace poco menos de un año que los dispositivos Huawei ya no operan con el servicio brindado por Google tras el bloqueo de Estados Unidos, esto hizo que se vuelva imposible poder descargar aplicaciones desde Google Play Store.

No obstante, actualmente Huawei ha incorporado la AppGallery, la nueva tienda de aplicaciones desde donde podrás buscar y descargar las aplicaciones que necesites de manera totalmente fácil y segura.

¿Será cierto que va de camino a sustituir a Google Play Store? En este artículo vamos a conocer todo lo que esta tienda virtual ofrece a sus miles de usuarios. No te quedes con la duda y sigue leyendo.

¿Qué es la AppGallery de Huawei?

La AppGallery es la plataforma oficial donde se distribuyen las aplicaciones para los dispositivos de la marca Huawei. En esta plataforma, todos los usuarios podrán buscar aplicaciones, descargarlas, administrarlas y también compartirlas.

Esta aplicación también puede ser instalada en la mayoría de las marcas de teléfonos móviles y tabletas que tengan el sistema operativo Android 5.0 o posterior, en cambio en ningún dispositivo iOS podrá ser ejecutada.

Sin duda es una tienda de apps donde podrás encontrar y descubrir muy fácilmente miles de aplicaciones de todo el mundo, con una seguridad superior garantiza ya que la AppGallery de Huawei ha sido creada desde cero pensando en la proteger la privacidad de todos sus usuarios.

¿Cómo instalo la AppGallery?

Si no tienes instalada esta aplicación por defecto en tu teléfono deberás de realizar la instalación de manera manual, para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsa AQUÍ y dirígete a la página oficial de AppGallery
  2. Pulsa descargar o download
  3. Luego, sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla para completar la instalación

¿Qué son los puntos Huawei?

Algo que a muchos usuarios les encanta son los puntos Huawei, estos son una especia de moneda digital vendida y gestionada por Huawei para poder realizar compras virtuales y servicios que brinden valor añadido a las aplicaciones Huawei.

Si aun no conoces cómo funcionan los puntos Huawei y cuentas con un móvil de la marca, no dejes pasar la oportunidad de conseguir ventajas con la AppGallery ya que con estos puntos podrás comprar contenido de todo tipo gratis, suena bien, ¿verdad?

Los puntos Huawei han atraído a muchos nuevos usuarios que desean disfrutar de las ventajas que este sistema ofrece compitiendo directamente con Google Play y App Store.

¿Cómo obtener puntos Huawei?

Si quieres empezar a acumular puntos en tu cuenta, lo primero que vas a necesitar es tener un móvil Huawei, luego ve a AJUSTES y dirígete a “cuenta Huawei” y accede con tu ID personal.

En la sección de compras y pagos podrás tener acceso a todos tus puntos Huawei. Para obtener más puntos Huawei gratis, deslízate hacia “OBTENER PUNTOS”.

En este apartado encontrarás varias opciones para conseguir puntos gratis, lo único que tienes que hacer es descargar aplicaciones móviles.

También existe la posibilidad de ganar muchos más puntos Huawei comprando algunos servicios, pero claro, con esta opción si que tendrás que gastar tu dinero.

¿Los puntos Huawei caducan?

Existen dos maneras de adquirir puntos Huawei, una de ellas es hacerlo mediante los canales oficiales de la marca y la otra es recibirlos de manera gratuita, a manera de regalo, premio o cortesía.

  • Los puntos adquiridos en canales oficiales: No tienen fecha de expiración.
  • Los puntos obtenidos como regalo: Tienen un periodo de validez de 2 años.

¿Dónde puedo utilizar mis puntos Huawei?

Los puntos Huawei pueden ser utilizados para realizar cualquier tipo de compra dentro de la AppGallery de Huawei u otras aplicaciones como Cloud, Video Huawei, Temas o Música.

Siempre que en el aparto “formas de pago” aparezca la opción de Puntos Huawei podrás utilizarlos como un método de pago totalmente válido para realizar tus compras.

OJO que estos puntos pueden ser utilizados únicamente para comprar productos virtuales y no para productos físicos de ningún tipo, al menos no de momento, quien sabe más adelante nos sigan sorprendiendo.

Aplicaciones que no encontrarás en la AppGallery

A pesar de los incansables esfuerzos de la compañía asiática por poder satisfacer las necesidades de sus usuarios en cuanto al requerimiento de determinadas aplicaciones, es lógico que en esta tienda no vayamos a encontrar las siguientes aplicaciones móviles:

  • Google Maps
  • Gmail
  • YouTube
  • YouTube Music
  • Google Play
  • Drive
  • Google My Business
  • Google Ads
  • Chrome
  • Google Earth
  • Google Pay

En pocas palabras, no encontraremos ninguna aplicación de Google en la AppGallery de Huawei.

Conclusión

Luego de que Huawei fuera incluida en la lista negra por el ex presidente Trump y negase que empresas norteamericanas realizaran gestiones con ella, Huawei quiere ha querido seguir vigente en este competitivo mundo de los dispositivos móviles con el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones; AppGallery.

Lo cierto es que aun le queda mucho trabajo por realizar y muchas cosas que ir perfeccionando, ya que de momento aun tiene muchas necesidades que cubrir y muchos softwares de terceros que subir a su propia tienda.

No obstante, hay muchas personas que han manifestado que se puede utilizar un Huawei sin extrañar las aplicaciones ni los servicios ofrecidos por Google. ¿Será cierto?


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario