Protege tus comprobantes de pago

En este artículo pretendo explicar en sencillos pasos y de manera totalmente gratuita como puedes proteger tus comprobantes de pago para evitar que otras personas los usen como si fueran suyos. Ésto se conseguirá añadiendo a la captura del pago una marca de agua o lo que es lo mismo, un texto o imagen que se coloca encima o detrás del texto con tu marca, logotipo o dirección web.

Realizar una captura del pago

Para realizar capturas de tu pagos es muy útil y te agilizará mucho el trabajo si tienes instalada la aplicación Gyazo, la recomiendo al 100% y es gratuita. Siempre puedes acudir al clásico ‘capturar pantalla’ del teclado y llevar la captura a Paint, recortarla, etc…pero ya te digo que con Gyazo no tardarás más de 2 segundo en realizar una captura de pantalla.

Aquí os dejo el enlace directo a esta aplicación: Descargar Gyazo. Una vez descargada e instalada la aplicación, te aparecerá en el escritorio dos iconos:

Gyazo: Para realizar capturas de pantallas.
Gyazo GIF: Para hacer capturas de imágenes o vídeos en movimiento.
Instalación Gyazo

Para realizar la captura de pantalla simplementes deberás hacer clic sobre el icono Gyazo y verás que se te abrirá un puntero de selección. A continuación debes seleccionar el trozo de pantalla el cual quieras capturar y solamente tienes que arrastrar con el ratón toda la superficie en cuestión. Una vez lo tengas, sueltas el ratón y listo, de manera automática se te abrirá una pestaña en el navegador con tu imagen la cual podrás descargar y guardar en tu ordenador.

Haciendo captura de pantalla con Gyazo

Una vez guardes en tu ordenador la captura si es un comprobante de pago recomiendo abrirla con algún programa de edición y  borrar o desenfocar los datos importantes como pueden ser el ID de transacción y tu correo electrónico, no pasa nada por que se vea pero siempre es mejor proteger los datos más sensibles.

Cómo añadir la marca de agua

Una vez con la captura de pantalla realizada hay que proceder a ponerle la marca de agua para hacerla nuestra y que nadie pueda apropiársela, para ello usaremos la página watermarquee.com la cual nos permite sin necesidad de registros y de manera totalmente gratuita poner en nuestras capturas de pantalla logos, textos, etc…

Opciones WaterMarquee

Add Photos: pulsa sobre este botón para cargar tu captura de pantalla.

Add Text: puedes añadir texto sobre la captura.

Add Logo: puedes añadir el logo de tu página web o blog cargándolo desde tu ordenador.

Templates: textos con diseños predefinidos.

[alert-success]Tanto en Add Text como en Add Logo podrás modificar la posición, estilos y opacidad de los elementos que añadas.[/alert-success]

Save: guarda tu captura de pantalla con la marca de agua incrustada y descárgatela.

Y poco más que añadir, es una forma muy fácil que apenas te llevará 5 minutos y te aseguras de que nadie pueda robarte tus capturas e imágenes.

 

Informático, programador, diseñador gráfico y SEO. Apasionado de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Comencé con este blog con la intención de demostrar y enseñar a todo el mundo que es posible ganar dinero en Internet, ¿te animas?.
Protege tus comprobantes de pago
5 (100%) 3 votes

2 Comentarios

Dejar un comentario

Compartir con un amigo