En este artículo explicaré en sencillos pasos como proteger las capturas y comprobantes de pago de manera totalmente gratuita para así evitar que otras personas los usen como si fueran suyos. Esto se conseguirá añadiendo a la captura del pago una marca de agua o lo que es lo mismo, un texto o imagen que se coloca encima o detrás del texto con tu marca, logotipo o dirección web.
Primer paso: Realizar una captura del pago
Para realizar capturas de tu pagos de una forma muy sencilla y rápida aconsejo tener instalada la aplicación Gyazo. Esta aplicación es totalmente gratuita. Aquí os dejo el enlace directo a esta aplicación: Descargar Gyazo ».
Una vez descargada e instalada, te aparecerá en el escritorio dos iconos.
Gyazo GIF: Para hacer capturas de imágenes o vídeos en movimiento.

Para realizar la captura de pantalla simplementes deberás hacer clic sobre el icono Gyazo y verás que se te abrirá un puntero de selección. Deberás seleccionar el trozo de pantalla el cual quieras capturar. Una vez lo tengas, sueltas el ratón y listo, de manera automática se te abrirá una pestaña con el sitio web de Gyazo en el navegador con tu imagen la cual podrás descargar y guardar en tu ordenador.

Una vez guardada la imagen, recomiendo abrirla con algún programa de edición y borrar o desenfocar los datos importantes como pueden ser el ID de transacción y tu correo electrónico, no pasa nada por que se vea pero siempre es mejor proteger los datos más sensibles.
Segundo paso: Añadir la marca de agua
Una vez con la captura de pantalla realizada hay que proceder a ponerle la marca de agua para hacerla nuestra y que nadie pueda apropiársela. Para ello puedes usar la página watermarquee.com la cual permite sin necesidad de registros y de manera totalmente gratuita poner en nuestras capturas de pantalla logos, textos, etc…

Add Photos: pulsa sobre este botón para cargar tu captura de pantalla.
Add Text: puedes añadir texto sobre la captura.
Add Logo: puedes añadir el logo de tu página web o blog cargándolo desde tu ordenador.
Templates: textos con diseños predefinidos.
Save: guarda tu captura de pantalla con la marca de agua incrustada y descárgatela.
Y poco más que añadir. Si no dispones de programas de edición como Photoshop o similares ni tampoco tienes demasiados conocimientos, esta forma es una excelente y sencilla opción para proteger tus comprobantes de pago y capturas de pantalla en cuestión de minutos.
¡Hola, Cofre del Dinero!
Muchas gracias por estas páginas, son muy útiles 🙂 Sin embargo, quería comentarte una cosa.
Como bien dices, Watermarked se ha vuelto de pago y solo permite modificar 5 imágenes. Sin embargo, cuando llegas a esas 5 imágenes, puedes eliminarlas de la web de Watermarked y volver a empezar de cero. Yo tenía la marca de agua ya guardada y así no tuve que volver a crearla en la otra página. Además, como bien dices, me parece que es más completa que Umarkonline.
Espero que os sirva por si queréis seguir trabajando en Watermarked 🙂
¡Un saludo!
¡Gracias por el aporte! Pues le echaré un vistazo y si eso añadiré de nuevo Watermarked que me gustaba mucho. ¡Saludos!