Prolific Academic: Excelente panel de encuestas que paga en libras

Prolific es una plataforma gestionada por la empresa Prolific Academic Ltd. con sede en Reino Unido. Este sitio web se dedica a la realización de investigaciones y estudios de mercado. Nosotros cómo usuarios somos los encargados de completar y contestar a estas encuestas y estudios de mercado y por lo tanto seremos recompensado por ello.

Un punto muy positivo de este sitio web es que paga en libras (GBP) vía PayPal y al cambio a euros o dólares ya os podéis imaginar 😀 Además, de media, la mayoría de encuestas están mucho mejor pagadas que en cualquier otro panel de encuestas que conozcas.

Restricciones geográficas

Recientemente, Prolific Academic ha modificado su política de admisión. Antes el registro era totalmente abierto sin restricciones. Ahora mismo el registro para países hispanohablantes se reduce a España, Chile y México. Es algo temporal, más adelante quizás vuelvan a permitir el registro global.

Registro y primeros pasos en Prolific Academic

Lo primero que deberás hacer para participar en los estudios de Prolific y así ganar dinero en crear una nueva cuenta. Puedes pulsar aquí » para acceder directamente a la página principal de Prolific Academic o bien puedes hacerlo pulsando el siguiente botón:

Una vez dentro deberás pulsar en ‘SIGN UP‘ para acceder al formulario de registro. Una vez dentro del formulario, en el primer desplegable deberás elegir ‘I want to take part in studies‘ para crear así una cuenta de usuario para completar encuestas. La otra opción es para usuario que solamente quieras reclutar y llevar a cabo estudios de mercados.

Prolific, registro gratuito

Formulario de registro Prolific

Cuando completes el proceso de registro deberás activar tu cuenta siguiendo un enlace que recibirás en tu correo electrónico pocos segundos después. Y listo, con ya tendrás activada tu cuentas y podrás acceder a ella cuando quieras. Además también se requerirá de confirmación por SMS. En tu perfil deberás introducir tu número de teléfono móvil para recibir un PIN mediante SMS (sin costes para ti) el cual deberás introducir para confirmar tu cuenta.

¿Cómo funciona Prolific Academic?

El funciona de Prolific es muy sencillo. Aunque no dispongan de idioma español no te resultará nada difícil una vez te familiarices con el interfaz. Existen dos menús principales que son Dashboard (Menú Principal de usuario) y Studies (donde aparecerán las encuestas disponibles para completar)

Dentro del Dashboard encontrarás varias pestañas. Todas ellas tiene relación con tu perfil y cuenta Prolific.

Prolific - Menú principal

Dashboard Prolific

Dashboard » Manage Studies: Historial de las encuestas y estudios de mercado que ya has completado.

Dashboard » Account: Aquí encontrarás toda la información de tu perfil. Además desde aquí mismo podrás ver tu saldo así como solicitar pagos cuando consigas alcanzar la cantidad mínima requerida.

Dashboard » Email Subscriptions: Desde aquí podrás activar o desactivar las preferencias de aviso mediante correo electrónico. Avisos de nuevas encuestas, recompensas, etc… De todas formas para comprobar si hay o no nuevos estudios en los cuales poder participar lo más recomendable es que entren un par de veces al día tu mismo a la plataforma ya que no siempre avisan mediante correo electrónico.

Dashboard » Prescreening: Aquí tendrás acceso a todas las preguntas de perfil que hayas respondido o te queden por responder. Cuánto más información acerca de tu perfil des a más encuestas y estudios de mercado podrás optar.

Dashboard » Messages: Tu buzón personal. Aquí recibirás mensajes, noticias del sistema o sobre tu cuenta Prolific.

Dashboard » Trust: En este apartado estarán los métodos de verificación de cuenta. Ten encuesta que correo electrónico y teléfono móvil debes ser verificados como comenté anteriormente.

Por otro lado, accediendo al apartado principal ‘Studies‘ encontrarás los estudios y encuestas disponibles para ti (en el caso de haya alguno).

Estudios Prolific

Estudios y encuestas disponibles en Prolific

De todos los datos que verás destacar los siguientes:

Reward: Es la recompensa que recibirás en el caso de completar correctamente el estudio.

Average Completion Time: El tiempo aproximado de media que se tarda en completar dicho estudio.

Number of eligible participants: Número máximo de participantes que permite dicho estudio.

Es importante completar correctamente los estudios y encuestas ya que las respuestas pueden ser revisadas y rechazadas. Por este motivo cuando completas una encuesta el saldo permanecerá pendiente 2 o 3 semanas mientras la encuesta está pendiente de revisión.

Programa de referidos en Prolific Academic

El programa de referidos que encontrarás en Prolific es diferente a lo que vienes viendo en otras plataformas similares. Ganarás un 10% de la cantidad total que tu invitado retire en su primer pago. Por ejemplo, si tu referido solicita en Prolific un primer pago de 50£ tu te llevarás un 10%, es decir 5£ en el caso de este ejemplo. No hay límites de referidos, podrás invitar a todas las personas que quieras o puedas, eso sí, recuerda que únicamente la comisión se aplicará al primero pago retirado por tu referido.

Por otro lado, si alguna marca, empresa o particular se registra con tu enlace, crea una cuenta como “Researcher” y pone en marcha un estudio de mercado, cada uno os llevaréis un 5% del dinero total invertido. Por ejemplo si tu invitado pone en marcha un estudio con valor de 1.000£ cada uno de vosotros os llevaréis 50£, nada mal, ¿verdad?

Prolific Academic PAGA – Comprobantes de pago

Claro que Profilic paga, a continuación dejo un comprobante de pago:

Pago Prolific Academic

Por lo demás, decir que deberás alcanzar al menos la cifra de 5£ para poder solicitar un pago. De todas formas, debes saber que si pides pagos por debajo de la cantidad de 20£ te cobrarán comisiones. Lo idea es esperar a reunir al menos 20£ para que así recibir el importe íntegro en tu cuenta. En cuanto al tiempo de procesamiento y pago, no suelen superar los 5 días hábiles.

Opiniones sobre Prolific Academic

Sin duda Prolific  es un sitio web que merece la pena trabajar. Bien es cierto que de manera individual no es un sitio en el que podrás ganar grandes cantidades de dinero como ocurre con la gran mayoría de paneles de encuestas pero si que podrás sacar un dinerito extra cada mes.

Las encuestas están muy bien remuneradas y no son difíciles de completar. Podrá encontrar encuestas muy breves pagadas entre 0.35 – 0,60£ y estudios de mercados más complejos y extensos pero mucho mejor pagados con entre 9 – 20£ o incluso más.

No quiero extenderme más, si quieres ganar unas cuentas libras extra al mes, regístrate ahora en Prolific 🙂

Prolific Academic: Excelente panel de encuestas que paga en libras
4.8 (95.56%) 9 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 4 comentarios

  1. Harem
    • ElCofreDelDinero
  2. Dav7
    • ElCofreDelDinero