Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Prolific Academic: panel de encuestas que paga en libras

Prolific Academic Encuestas

Prolific, antes conocida como  Prolific Academic, es una plataforma que pone en contacto a investigadores con usuarios interesados en participar en encuestas, cuestionarios y estudios de mercado a cambio de una pequeña remuneración.

La página pertenece a la empresa Prolific Academic Ltd. con sede en Oxford, Inglaterra y lleva en línea desde al años 2014.  Los pago son en libras (GBP), algo muy positivo ya que al cambio de divisa, saldrá favorable.

Recientemente, Prolific ha modificado su política de admisión. Antes el registro era totalmente abierto sin restricciones, en la actualidad, el registro para países hispanohablantes se reduce a España, Chile y México. Quizás sea una medida temporal y quizás con el tiempo vuelvan a permitir el registro global.

Breve análisis sobre Prolific Academic

Clasificación
EstadoEn línea y pagando.
Método de pagoPayPal.
Registro[Pulsa aquí]
Gestión del sitioProlific Academic Ltd.
Países hispanohablantes aceptadosEspaña, Chile y México.
Idioma del sitioInglés.

Registro y primeros pasos en Prolific Academic

Lo primero que deberás hacer para participar en los estudios de Prolific es crear una nueva cuenta. En el proceso de registro, además de un correo y una contraseña, deberás proporcionar datos básicos como: nombre y apellidos, país de residencia, fecha de nacimiento y número de teléfono.

Una vez pulses sobre ‘SIGN UP‘ para acceder al formulario de registro. Una vez dentro del formulario, en el primer desplegable deberás elegir ‘I want to take part in studies‘ para crear así una cuenta de usuario para completar estudios y encuestas.

Prolific, registro gratuito
Formulario de registro Prolific.

Cuando completes el proceso de registro deberás activar tu cuenta siguiendo un enlace que recibirás en tu correo electrónico pocos segundos después. Además también se requerirá de confirmación por SMS. En tu perfil deberás introducir tu número de teléfono móvil para recibir un PIN mediante SMS (sin costes para ti) el cual deberás introducir para confirmar tu cuenta.

¿Cómo funciona Prolific Academic?

El funciona de Prolific es muy sencillo. Aunque no dispongan de idioma español no te resultará nada difícil una vez te familiarices con el interfaz. Existen tres menús principales que son:

📊 STUDIES. desde este apartado tendrás acceso a las encuestas y estudios disponibles para completar. Cada estudio viene con una serie de datos como podrás ver en la captura a continuación:

Estudios Prolific
Estudios y encuestas disponibles en Prolific.
  • Hosted by: este es el nombre de del investigador, empresa o institución que lleva a cabo el estudio.
  • Average Completion: tiempo estimado que te llevará completar el estudio.
  • Number of Sumissions: plazas disponibles.
  • Reward: la remuneración que recibirás si completas el estudio con éxito y posteriormente es aprobado.

📤 SUBMISSIONS: desde esta sección podrás ver el estado de todos los estudios y encuestas que hayas aceptado y/o completado. Existen varios estados diferentes que debes conocer:

  1. Approved – Estudios y/o encuesta aprobada y su  correspondiente remuneración ha sido asignada a tu cuenta correctamente.
  2. Awaiting Review: el estudio o encuesta que completaste está a la espera de ser revisado. Este proceso puede llevar hasta 22 días, si pasado este tiempo aún no se revisó, Prolific lo aprobará de forma automática.
  3. Rejected – Los investigadores no han aceptado tu estudio, por lo tanto no recibirás ninguna remuneración. Los rechazos van acompañados siempre de una explicación y/o motivo donde se explica el porqué del rechazo.
  4. Timed-Out – Cuando sale un nuevo estudios tienes la posibilidad de reservar la plaza. Esta reserva es válida durante 10 minutos, si excedes este tiempo, tu plaza la ocupará otro usuario.
  5. Returned – Estudios que reservaste y posteriormente cancelaste.
Submission Prolific
Comprueba el estado de los estudios y encuestas completados.

👤 About You. tu perfil de usuario. Es muy importante que mantengas completo al 100% y actualizado tu perfil para recibir un mayor número de estudios y encuestas.

Perfil Prolific
Rellena tu perfil al 100% para recibir más estudios pagados.

Programa de referidos en Prolific Academic

⚠️ IMPORTANTE: en estos momento Prolific no tiene disponible ningún sistema de referidos/invitación.

El programa de referidos que encontrarás en Prolific es diferente a lo que vienes viendo en otras plataformas similares. Ganarás un 10% de la cantidad total que tu invitado retire en su primer pago.

  • Por ejemplo: si tu referido solicita en Prolific un primer pago de 50£ tu te llevarás un 10%, es decir 5£ en el caso de este ejemplo. No hay límites de referidos, podrás invitar a todas las personas que quieras o puedas, eso sí, recuerda que únicamente la comisión se aplicará al primero pago retirado por tu referido.

Por otro lado, si alguna marca, empresa o particular se registra con tu enlace, crea una cuenta como “Researcher” y pone en marcha un estudio de mercado, cada uno os llevaréis un 5% del dinero total invertido en la campaña.

  • Por ejemplo: si tu invitado pone en marcha un estudio con valor de 1.000£ cada uno de vosotros os llevaréis 50£, nada mal, ¿verdad?

Prolific Academic PAGA – Comprobantes de pago

Claro que Profilic paga, a continuación dejo un comprobante de pago:

Pago Prolific Academic
29,88 libras de Prolific Academic por PayPal.

Por lo demás, decir que deberás alcanzar al menos la cifra de 5£ para poder solicitar un pago. De todas formas, debes saber que si pides pagos por debajo de la cantidad de 20£ te cobrarán comisiones. Lo idea es esperar a reunir al menos 20£ para que así recibir el importe íntegro en tu cuenta. En cuanto al tiempo de procesamiento y pago, no suelen superar los 5 días hábiles.

Mi opinión sobre Prolific Academic

Prolific es una sitio totalmente recomendable donde podrás ganar dinero desde casa de forma fiable y segura. Por experiencia te puedo decir que es posible llegar al mínimo de pago exigido (5£) todos los meses. Es más, si te lo tomas en serio puedes sacar fácilmente entre 25-30£ mensuales.

Las encuestas están muy bien remuneradas y no son demasiado difíciles de completar. Eso sí, todas las encuestas y estudios que completes pasarán un proceso de validación donde examinarán tus respuestas de forma manual, así que asegúrate de tomarte tu tiempo y realizar un buen trabajo. En Prolific no te valdrá responder al azar o sin sentido.

Si tienes la suerte de residir en algunos de los países que Prolific permite, sin duda te recomiendo que crees una cuenta y la pruebes. Ya me contarás que tal te fue.