Profesiones más demandadas para trabajar a distancia en Europa

Trabajar a distancia o desde casa es un sueño muy codiciado para muchos solicitantes de empleo. La buena noticia es que esta opción laboral ya no es tan inalcanzable como parece. Aquí te dejamos algunas de las profesiones online más demandadas de salario medio en Europa, con las que puedes ganarte la vida de forma remota, sin necesidad de ir todos los días a una oficina u otro lugar de trabajo.

🌐 Desarrollador web

Estamos viviendo otro gran boom tecnológico y las ofertas de trabajo para desarrolladores web son ilimitadas. Se trata de profesionales muy demandados tanto dentro como fuera de la industria tecnológica. De hecho, muchos optimistas pronostican que en un futuro no muy lejano saber codificar llegará a ser tan valorado como saber escribir con éxito (dicho de otro modo, algunos creen que para nuestros nietos será más importante tener conocimientos de JavaScript).

Y ahora que en muchos países las visitas a páginas web desde teléfonos móviles ya superan a las realizadas a través de un ordenador, los desarrolladores web están más solicitados que nunca.

📝 Redactor/Copywriter

Un contenido original con una redacción clara y concisa es la clave de cualquier negocio para atraer a los lectores y aumentar el tráfico y el posicionamiento de un medio online o sitio web.
Los periodistas, copywriters o especialistas en escribir textos publicitarios e informativos pueden trabajar desde casa en puestos tan variados como redactores de noticias, redactores SEO, proveedores de contenido, etc. Según las estadísticas, los profesionales que trabajan de forma independiente están mejor pagados que aquellos que trabajan en agencias.

🎨 Diseñadores gráficos

Cuando un sitio web tiene un diseño exitoso, alentará a los visitantes a pasar el tiempo explorando todo lo que una determinada marca o negocio puede ofrecer, compartirá la información e invitará a otras personas de su entorno a intercambiar opiniones sobre ello.

Cuanto más tiempo un visitante esté en un sitio web, más probabilidades habrá de que respondan al ‘llamado a la acción’ de la marca. Aquí es donde entran en juego los diseñadores gráficos. Hoy en día se pueden encontrar muchas opciones laborales en Internet bien pagadas. Pero, por supuesto, para encontrar encargos y trabajos de alto nivel son necesarios amplios conocimientos y experiencia.

📢 Social Media Manager/Community Manager

Casi todas las grandes empresas han apostado por lanzarse a las redes sociales como una forma de llegar al corazón de sus clientes sin invertir grandes cantidades en anuncios publicitarios o televisivos. No todas las grandes empresas tienen una persona encargada de sus redes sociales, por lo que cada vez hay más autónomos o freelance que se están promocionando como especialistas que ayudan a las empresas a crecer y expandir su alcance en Internet.

Si dispones de cierta formación y conoces técnicas para recopilar a una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, no tengas miedo de contactar a una compañía para ver si necesitan ayuda para mejorar su presencia online.

📠 Asistentes virtuales/Teleoperadores

Este tipo de puestos normalmente requiere de una formación previa que conlleva pasar cierto tiempo presencialmente en una oficina para conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de la empresa y el mercado en el que opera. Pero después de una breve capacitación, los empleadores suelen ofrecer un ingreso estable y la oportunidad de trabajar desde casa o desde una cafetería al otro lado de la ciudad.

Actualmente cada vez más empresas eligen operar casi exclusivamente en línea, lo que pone de manifiesto la necesidad de asistentes virtuales que les ayuden a mantenerse organizados y completar diversas tareas administrativas. Las tareas de un asistente virtual pueden variar mucho: algunas tareas pueden incluir la creación de documentos relacionados con el negocio, responder consultas por correo electrónico, realizar llamadas y redactar informes.

En definitiva, si buscas hacer negocio en Internet, puedes encontrar muchas otras opciones para ganar un salario estable y decente trabajando desde casa. Lo principal es no darse por vencido y encontrar un trabajo que te atraiga y en el que puedas dar rienda suelta a tu potencial. Al fin y al cabo, todos tenemos uno.

Proporcionado por Jooble.

Profesiones más demandadas para trabajar a distancia en Europa
5 (100%) 2 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.