Pokémon Home | Características, precios y más

Pokémon Home Suscripción Gratuita

Pokémon HOME es un servicio exclusivo en la nube para la consola Nintendo Switch y dispositivos móviles que sean compatibles.

Este servicio está diseñado para convertirse en el hogar de cientos de criaturas Pokémon desde el cual poder intercambiar y transferir Pokémon entre juego compatible, enseñar y aprender movimiento y habilidades… ¡y muchas funciones extras más!

Presentado inicialmente en el E3 de 2019, finalmente Pokémon Home verá la luz en febrero del 2020. El servicio estará disponible para España, países de América Latina, países Europeos, EEUU, Australia, Rusia, Nueva Zelanda y Canadá.

🚀 Pokémon Home: Fecha de lanzamiento oficial

Todo parece indicar que el servicio Pokémon Home se lanzará el día 20 de febrero de 2020. Aún no han dado la fecha de forma oficial, sin embargo, la versión en idioma italiano de la oficial web Pokémon Home, menciona en concreto la fecha 20 de febrero como el día de lanzamiento.

Fecha Lanzamiento 20 Febrero Pokémon Home
Como puedes ver, la web oficial Italia indica el día 20 de febrero como fecha de lanzamiento

Error, filtración o despiste, ¿vosotros/as qué opináis? De todas forma ya queda muy poco tiempo para salir de dudas.

📋 Funciones principales del servicio Pokémon Home

🔀 Transferir 🔀

🔸 Conectar Pokémon Sword y Shield

Pokémon Sword y Shield son totalmente compatibles con Pokémon HOME para Nintendo Switch. Una vez conectadas y vinculadas tus cuentas, todos los Pokémon que puedas conseguir en Sword y Shield, podrán ser transferidos y retirarados.

🔹 Conectar Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! pueden conectarse también con la versión de Pokémon HOME para Switch. Esto te permitrá transferir Pokémon entre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! o enviarlos a los juegos de Pokémon Sword y Shield.

⚠️ Sin embargo, ten en cuenta que cuando hayas transferido un Pokémon desde Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Let’s Go, Eevee! a Pokémon Sword o Shield, el cambio es irreversible, es decir, ya no podrá volver a su juego original.

🔸 Conectar el Pokémon Bank

Si tienes activo algún Plan Prémium, puedes trasladar tus Pokémon desde Nintendo 3DS a Pokémon HOME utilizando la opción del Pokémon Bank. Es importante que recuerdes que, una vez trasladados tus Pokémon desde el Bank a Pokémon HOME, este cambio no podrá ser revertido en ningún momento.

🔁 Intercambiar 🔁

Existen hasta 4  formas diferentes de intercambiar en Pokémon HOME usando tu dispositivo móvil Android o iOs y son las siguientes:

🔹 Caja prodigiosa

Si dejas un Pokémon en una caja prodigiosa, se podrá intercambiar con jugadores de todo el mundo. El intercambio se podrá producir aunque no estés usando Pokémon HOME en ese justo momento.

🔸 Sistema de Intercambio Global

Gracias el Sistema de Intercambio Global puedes indicar qué Pokémon quieres intercambiar y cuál quieres recibir a cambio. De forma automática se te emparejará con otro jugador cuya petición se ajuste a tu petición de intercambio.

🔹 Intercambio en grupo

Con esta funcionalidad podrás crear un grupo exclusivo de amig@s para realizar intercambios únicamente entre las personas que estén dentro del grupo. Cada grupo podrá estar formado por un máximo de 20 participantes. Los intercambios dentro de los grupos se llevarán a cabo sin ningún costo, eso sí, sólo podrás crear grupos con un Plan Prémium.

🔸 Intercambio con amigos

Añade a tu lista de amigos/as a otros jugadores e intercambia Pokémon directamente con ellos/as. Para poder hacer uso de las funciones de Pokémon HOME relacionadas con añadir y gestionar amigos, deberás tener 16 años o más.

📋 Otras funcionalidades

◼️ Pokédex Nacional: Cada vez que deposites un Pokémon en Pokémon HOME, quedará constancia de ello en la Pokédex Nacional. Si transfieres un Pokémon que pueda megaevolucionar o alcanzar el estado Gigamax, también quedarán registradas. En la versión para dispositivos móviles, podrás ver también los movimientos y las habilidades que puede conocer cada Pokémon.

◻️ Regalo misterioso: En la versión de Pokémon HOME para dispositivos móviles podrá recibir regalos (válido para mayores de 16 años). También podrás recibir códigos para canjear por objetos para los Pokémon, en Pokémon HOME y usarlos después en las versiones Sword o Shield.

◼️ Analizar Pokémon: Si dispones del Plan Premium tendrás acceso a la función Juez que te permitirá analizar a tus rivales Pokémon.

◻️ Rincón personal: Desde este apartado podrás ver toda la información sobre eventos y juegos que tengas conectados a Pokémon HOME. Además podrás decorar y personalizar tu perfil con pegatinas exclusivas que podrás conseguir realizando tareas, logros o cumpliendo ciertos requisitos.

◼️ Datos de combate: Desde la versión para dispositivos móviles podrás visualizar el estado a tiempo real de los Combates Clasificatorios y los Torneos en Línea de Pokémon Sword y Shield. También podrás ver las listas de Pokémon que se están utilizando en sus combates. Además, en la pestaña ‘Datos de combate’, podrás ver las estadísticas actualizadas de cada entrenador así como la  información sobre qué movimientos que son más utilizados entre Pokémon que combaten.

◻️ Puntos Pokémon HOME: Consigue punto conforme vayas depositando tus Pokémon en Pokémon HOME. En Nintendo Switch, estos puntos acumulados podrán ser intercambiados cuando quieras por Puntos de Batalla (PB), los cuales podrán usarse en los juegos.

◼️ Avisos: Consulta desde tu dispositivo móvil avisos sobre las distribuciones de Pokémon y notificaciones sobre Torneos en Línea de Pokémon Sword y Shield.

Funciones Pokémon Home
Funciones de cada versión

💵 Planes Premium (de pago) en Pokémon Home

Puedes suscribirte al plan Prémium de Pokémon HOME cuando quieras para tener acceso a funciones increíbles.

Estos planes Prémium podrás adquirirlos a través de la Nintento eShop y estarás disponibles en el siguiente formato:

💸 1 mes (30 días) – $2.99

💸 3 meses (90 días) – $4.99

💸 12 meses (365 días) – $15.99

Planes disponibles Pokémon Home
Diferencias entre Plan Básico (gratis) y Premium (de pago)
🎁 ¿Sabías que es posible conseguir tarjetas gratis para Nintento eShop por Internet? 🎁

🎁 ¿Se puede utilizar Pokémon Home de forma gratuita?

Así es, cualquier persona podrá utilizar el servicio Pokémon Home, pero debes saber que las funciones que ofrece el ‘Plan Básico’ serán muy limitadas.

Traslado de Pokémon desde el Pokémon Bank ❌ No disponible

Capacidad para Pokémon ✅ Hasta 30 Pokémon

Capacidad de la caja prodigiosa ✅ Hasta 3 Pokémon

Capacidad del GTS ✅ 1 Pokémon

Intercambio en grupo ✅ Solamente podrás participar

Función Juez ❌ No disponible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba