Picoworkers

PicoWorkers Logo Portada

Picoworkers es una plataforma GTP (Get Paid to) cuya función es hacer de intermediaria entre emprendedores que requieren de personas que realicen pequeñas tareas y trabajos, y usuarios particulares que buscan realizar este tipo de tareas y trabajos a cambio de una pequeña remuneración.

El funcionamiento de Picoworkers recuerda mucho a otras páginas de funcionamiento similar como pueden ser MicroWorkers o Remotasks. Este tipo de páginas suelen premiar el trabajo individual, es decir, podrás generar ingresos de forma gratuita y sencilla y sin la necesidad de tener referidos.

La página es muy sencilla e intuitiva y descubrir como funciona esta al alcance de cualquier usuario. De todas formas, en este artículo explicaré de forma detallada su funcionamiento así como todos los aspectos y características más relevantes que deberías tener en cuenta si vas a comenzar a trabajarla.

Picoworkers: Aspectos básicos y características

Gestión del sitio:KredStreet Inc, con sede en 27 W. Anapamu St. # 140 Santa Barbara CA 93101, Estados Unidos
Promoción disponible:+0,50$ al registrarte a través de una invitación
Mínimo de pago:Se puede solicitar una retirada desde 5,00$
Métodos de pago:PayPal, Skrill, Litecoin y Ethereum
Idioma del sitio web:Inglés
Países aceptados:Sin restricciones geográficas. Cualquier usuario puede crear una cuenta y participar en Picoworkers.

¿Cómo registrarse y crear una cuenta en Picoworkers?

Crear una cuenta en Picoworkers es un proceso 100% gratuito y disponible para usuario de cualquier parte del mundo. Además, en cuestión de segundos podrás registrarte y tener tu cuenta activa para comenzar a realizar tareas y trabajos remunerados.

Accediendo a la web oficial (acceder), simplemente debes pulsar sobre el botón ‘Sign Up‘ que encontrarás en la la esquina superior derecha. Accederás a un sencillo formulario que deberás completar introduciendo los típicos datos como nombre completo, correo electrónico, contraseña, etc…

Una vez completes y envíes el formulario, recibirás a los pocos segundos un correo electrónico a dirección de email que indicaste con un enlace que deberás pulsar para activar tu cuenta en Picoworkers. Si no recibes este email de activación, revisa las carpetas de spam o correo no deseado.

¡Por cierto! Debes saber que si te registras a través de una invitación de otro usuario de Picoworkers, recibirás +0,50$ en tu saldo de manera gratuita. ¿Qué te parece? Si no tienes ninguna invitación, puedes utilizar la mía pulsando sobre el botón que verás justo a continuación.

¿Cómo funciona Picoworkers?

El funcionamiento de Picowokers es muy sencillo e intuitivo. Nada más accedas al sitio web encontrarás los cuatro menús principales que son los siguientes:

🔎 Find Jobs (encontrar trabajos): la sección más importante para comenzar a ganar dinero en Picoworkers. Accediendo a este apartado encontrarás una gran oferta de trabajos y tareas de todo tipo.

La diversidad de tareas es enorme y para facilitar la búsqueda de tareas y trabajos que se adapten a tu perfil, hay disponible varios filtros que te resultarán de ayuda y son los siguientes:

  • Category: elige y filtra los trabajos y tareas a mostrar por categoría. Hay un amplio listado de categorías; registros, búsquedas, clics, vídeos, redes sociales, descarga de aplicaciones, encuestas y muchas más.
  • Payment: filtra o/y ordena las tareas y trabajos disponibles en función el de la remuneración que ofrecen.
  • Location: encuentra tareas y trabajos exclusivos para tu continente.
  • Emp. Stats: permite ordenar las tareas y trabajos en función del ratio de satisfacción por parte de otros usuarios que ya la han completado previamente.

📋 My Tasks (mis tareas): dentro de este apartado tendrás de forma detallada toda tu actividad completando tareas y trabajos en Picoworkers.

  • Finished Tasks: listado con todas las tareas finalizadas en Picoworkers.
  • Satisfied + Paid: tareas y trabajos completados con éxito y que ya recibiste la remuneración correspondiente.
  • Pending review: tareas que has finalizado pero que aún se encuentran en proceso de revisión.

💼 My Jobs (mis trabajos): desde aquí podrás crear tareas y trabajos para que sean completadas por otros usuarios en Picoworkers a cambio de una pequeña remuneración que deberás establecer. Cualquier usuario puede crear sus propios trabajos con los requisitos y condiciones que desee.

Esta sección es muy útil y puedes llegar a sacar mucho partido y beneficios de ella. ¿Tienes redes sociales y quieres hacerlas crecer? Puedes crear una trabajo donde el usuario deba seguirte en tus perfiles a cambio de una pequeña remuneración. Este ejemplo es aplicable a un canal de Youtube para conseguir suscriptores o a conseguir tráfico si tienes una página web o blog.

Otra alternativa es utilizar este tipo de trabajo para conseguir referidos en otras páginas de manera sencilla. Simplemente crea el trabajo y ofrece una recompensa a cambio de que un usuario se registre en una página en concreto y cumpla una serie de requisitos o acciones en ella (número de clicks, registro y activación de cuenta, completar una encuesta, etc…).

💰 Wallet (billetera): desde este menú tendrás acceso a depositar y retirar saldo. Además también podrás visualizar un historial con todas las transacciones llevadas a cabo en tu cuenta Picoworkers.

Programada de referidos

Picoworkers dispone también de sistema de referidos. Encontrarás tu enlace de invitación pulsando sobre el texto refer a friend‘. También tendrás acceso a las estadísticas completas de todos los referidos que vayas consiguiendo.

Ganarás un 5% de comisión de las ganancias obtenidas por todos tus referidos. También recibirás un 5% por los posibles depósitos que tus referidos realicen. El sistema de referidos el ilimitado, por lo que podrás invitar a tantas personas como quieras y puedas.

Además de esta comisión fija, recibirás también una bonificación de 0,50$ por cada usuario que se registre en Picoworkers utilizando tu enlace de invitación. Este saldo bonificado solo se podrá utilizar para crear tareas y trabajos dentro de la plataforma, en ningún momento podrá ser retirado.

¿Cómo crear tus propias tareas y trabajos en Picoworkers?

Desde el menú ‘My Jobs’ o pulsando directamente sobre el botón verde con el texto ‘POST JOB‘ podrás comenzar a crear y configurar una tarea y trabajo para que sea publicada y realizada por los usuarios de Picoworkers. Los pasos a seguir para crear y publicar una tarea o trabajo son muy sencillos:

  1. Elige el público objetivo. Podrás seleccionar regiones en concreto e incluso excluir países concretos si no te interesan.
  2. Selecciona la categoría y subcategoría donde mejor encaje la tarea o trabajo que tienes pensado publicar.
  3. Configura tu tarea o trabajo indicando la cantidad de trabajadores que necesitas, la remuneración que recibirán, número de capturas de pantallas requeridas, etc.
  4. Dentro del anterior paso podrás ver el coste que tendrá la publicación de tu trabajo o tarea. Si tienes saldo en Picoworkers podrás utilizarlo para pagar, si no podrás depositar dinero para cubrir el coste.

Depósitos y retiros de saldo en Picoworkers

Desde el menú ‘Wallet‘ tendrás acceso a depositar y retirar saldo. También un apartado de transacciones donde podrás ver cualquier movimiento de saldo que se de en tu cuenta de Picoworkers.

Como es obvio, la opción de depositar dinero esta dirigida a usuarios que quieras crear ofertas de trabajos y tareas como explique justo en el apartado anterior. Si estás interesado en depositar, debes saber que tendrás a tu disposición varios métodos de pago como PayPal, Skrill, tarjetas de crédito y débito y hasta Coinbase para depósitos mediante criptomonedas.

En cuanto a la retirada de saldo, el importe mínimo que debes alcanzar para poder solicitar una retirada de saldo es de 5,00$, sin incluir la bonificación de 0,50$ que recibiste por registro. Las opciones disponibles en la actualidad para llevar a cabo la retirada de saldo son las siguientes:

  • PayPal.
  • Skrill.
  • Litecoin.
  • Ethereum*.

Como puedes ver en la imagen anterior, dependiendo del método de pago, te cobrarán unas comisiones de retiradas siendo de 9% para retiradas por litecoin, un 7% para retiradas por PayPal y un 6% para retiradas mediante Skrill. En lo que se refiere al plazo aproximado para el procesamiento de los pagos, en la actualidad está situado en 10 días hábiles laborables.

*Las retiradas mediante Ethereum está temporalmente desactivada debido a las altas comisiones de la red Ethereum en estos momentos.

Opiniones sobre Picoworkers, ¿merece la pena?

Otro sitio más en el que poder ganar unos dólares realizando sencillas tareas y trabajos de forma online sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento avanzado.

Picoworkers lleva en línea más de siete años, un dato bastante importante si estás buscando un sitio seguro y fiable en el cual poder dedicar tu tiempo y esfuerzo sin miedo a que no pague o desaparezca de la noche a la mañana.

Como habrás podido leer a lo largo del artículo, este sitio web posee varios aspectos y características muy positiva que gustará a cualquier tipo de usuario. Si tuviera que destacar algo de Picoworkers, sin duda destacaría su bajo mínimo de pago, la variedad de procesadores de pago disponibles para poder retirar las ganancias y que sea una plataforma abierta a usuarios de cualquier parte del mundo.

Y por mi parte poco más que añadir, si quieres aprovechar tu tiempo libre o estás buscando formas sencillas de ganar dinero por Internet, Picoworkers reúne los requisitos necesario para que por lo menos le des una oportunidad y la pruebes. Y tú, ¿conocías ya este sitio web? ¿Has conseguido ya algún pago de Picoworkers? Me gustaría leer tu experiencia y opiniones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿QUIERES SER EMBAJADOR/A?

Te presento un nuevo modelo de negocio con el cual podrás ganar desde $50 hasta $300 por venta. Además, tendrás acceso a más de 200 cursos sobre marketing digital de gran valor.