Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Panel Sondea: encuestas pagadas por PayPal para España

Panel Encuestas Sondea

Panel Sondea, también conocida como IOSondea, es una compañía dedicada a la investigación y estudios de mercados Ad hoc. En línea desde el año 2008 y en la actualidad cuenta con más de 50.000 usuarios registrados.

Si resides en España y estás interesado/a en ganar dinero realizando encuestas, sin duda Sondea es una página fiable y segura que deberías tener muy en cuenta. Sus encuestas son cortas y muy fáciles de hacer. Los pagos se realizarán de forma directa a tu cuenta PayPal por cada encuesta que completes.

Si quieres conocer más a fondo el funcionamiento y todos los aspectos del panel de encuesta Sondea, te animo a que te quedes y sigas leyendo este artículo.

Breve análisis sobre Panel Sondea

Clasificación
EstadoEn línea y pagando.
Método de pagoPayPal.
Gestión del sitioSondea Internet S.L.
Países hispanohablantes aceptadosEspaña.
Idioma del sitioEspañol.

Crea una cuenta en Panel Sondea

Si tienes más de 16 años y resides en España podrás crear una cuenta en Sondea. Para ello simplemente deberás rellenar un sencillo formulario de registro inicial con datos básico como: nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, email teléfono móvil, etc.

Una vez hayas completado y enviado el formulario, recibirás un correo electrónico de bienvenida con un botón que deberás pulsar para activar tu cuenta.

Cuando actives tu cuenta te enviarán un SMS con un PIN (sin coste para ti) al teléfono móvil que indicaste en el proceso de registro. Este PIN lo deberás introducir para establecer la contraseña de tu cuenta Sondea.

¿Cómo funciona Panel Sondea?

Poco que contar, el funcionamiento de Sondea es muy sencillo y básico. Una vez crees tu cuenta, accedas y completes tus datos personales y sociodemográficos, ya no tiene que hacer nada más.

De forma periódica te llegarán invitaciones a encuestas a tu correo electrónico. No esperes muchas invitaciones, quizás con algo de suerte recibas 3 o 4 al mes.

Las encuestas tiene una duración aproximada de 5 minutos. Son bastante corta y sencillas de completar, la verdad. La remuneración dependerá de la duración estimada y suele rondar entre 0,30€ y 1,50€ aproximadamente.

⚠️ DEBES SABER: Es importante que respondas de manera coherente y correcta las encuestas, ya que revisan de forma individual y minuciosa cada respuesta que des. Como detecten que tus respuestas se contradicen y no tiene sentido, no te pagarán y si es un práctica habitual, posiblemente acaben cancelando tu cuenta.

Entonces, ¿Sondea es rentable?

Depende como lo mires, es decir, Panel Sondea no te va a dar un sueldo ya que no es un trabajo, tampoco te dará cientos de dólares al mes. Lo que sí te va a dar es algunos euros extra al mes por solo dedicar 4-5 minutos a responder encuestas cuando haya disponible.

Lo ideal es compaginar Panel Sondea con otros paneles y páginas de encuestas (ver aquí). De esta forma, ganando unos euros en cada uno de ellos, al final de mes podrás reunir una cantidad bastante decente para darte algún que otro capricho o pagar alguna factura.

Aplicación Sondea para dispositivos móviles Android

Recientemente Sondea ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Puedes descargar esta app desde Google Play.

Panel Sondea app móvil
Descarga y prueba la app para móvil de Panel Sondea.

Con la aplicación podrás responder encuesta de forma cómoda y sencilla desde tu dispositivo móvil. También podrás cobrar incentivos por:

  • Permitir a Sondea ver que sitios webs frecuentas y que aplicaciones usas en tu dispositivo móvil.
  • Permitir conocer los anuncios que escuchas.

Para ello la app de Sondea te solicitará permisos de acceso a micrófono, almacenamiento de datos y ubicación. Tú decides si permitirlo o no.

¿Cómo retirar el dinero de Panel Sondea?

En Sondea no hay mínimo de pago, ni tampoco deberás solicitar nada. Encuesta que completes, encuesta que cobras de forma automática así de sencillo.

Los pagos se pagarán a la cuenta PayPal con el mismo correo electrónico con el que te registraste en Sondea. Si tu cuenta PayPal y correo en Sondea son diferentes, no te preocupes, puedes añadir el correo que utilizas en Sondea como correo electrónico secundario en PayPal, pulsa aquí para ver cómo se hace.

El dinero lo recibirás en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles desde que finalizaste la encuesta correspondiente.

Pago Panel Sondea PayPal
Dos pagos recibidos por PayPal de Panel Sondea

Mi opinión sobre el panel de encuesta Sondea

Como habrás podido comprobar leyendo este artículo, Sondea es una página muy simple a la vez que efectiva si buscas ganar algo de dinero por Internet.

Obviamente no vas a ganar cientos de euros, pero quizás puedes conseguir 3-4 euros al mes sin ninguna dificultad. Ten en cuenta que no debes prestar ningún tipo de atención. Cuando recibas una invitación a una encuesta en tu correo electrónico, accedes, la completas y cobras. No tienes que hacer nada más.

Y creo que poco más que añadir a este artículo. Te animo a registrarte y probar Panel Sondea. Y si te quedo alguna duda o pregunta sin resolver, déjame un comentario justo a continuación.