Qué es y cómo comprar o invertir en Monero (XMR) 2018

Monero (XMR) puede ‘presumir’ de ser la moneda virtual más privada y anónima que existe en la actualidad. Y pongo presumir entre comillas ya que gracias a esta características es una de las monedas más usadas en la Deep Web para realizar cobros/pagos en el mercado negro online.

Por suerte o por desgracias, este uso masivo de Monero en la Deep Web ha hehco que su valor pase de 7$ a 341$ en cuestión de un año. A continuación dejo una gráfico con el precio del XMR a tiempo real para que puedas ver su evolución.

[cryptocurrency_widget type=”leaderboard” symbol=”XMR~USD” template=”basic” color=”default”]

 

¿Qué es Monero XMR?

Monero es una de las primeras criptomonedas que no usa código Bitcoin. Su código esta basado en el protocolo CryptoNote. Es una tecnología o protocolo de código libre y totalmente abierto escrita desde cero, como dije, no comparte nada de código Bitcoin o derivados.

La principal identidad de CryptoNote y por lo tanto de Monero es que sus pagos y transacciones son imposibles de rastrear.

Esta moneda fue lanzada el 18 de abril del año 2014 a causa de un fork (bifurcación) de Bytecoin. El término Monero significa moneda en esperanto. Esta definición es considerada como una alegoría de lo que se pretende conseguir, unificar el uso de las monedas digitales y convertirse en un referente.

Monero : Características de esta criptomoneda

Esta moneda digital cuenta con característica realmente buenas que la hacen muy segura y privada para cualquier usuario.

Descentralización verdadera. Ningún gobiernos, organismo o fundación se encarga de esta plataforma. Su desarrollo correa a cuenta únicamente de sus desarrolladores.

Escalabilidad. El tamaño actual del bloque no tiene límites. Su calculo es el resultante de un periodo de prueba y siempre habrá recompensa para los mineros.

Fungibilidad. Todas la monedas del blockchain son iguales y puedes ser intercambiadas sin problema entra ellas.

Privacidad total. No existe la forma de conocer que dinero se mueve ni en que dirección lo hace. Además se pretende incorporar a corto plazo otra característica que permita ocultar la IP.

¿Dónde almacenar monedas Monero ?

Como no podía ser de otra manera, CoinPayments entre sus más de 75 monedas digitales acepta Monero. Esta pasarela de pago dispone de un amplio abanico de opciones.

La ofertas y demanda de otras criptomonedas aparte del Bitcoin es cada vez mayor y es por eso que a día de hoy se ha convertido en uno de los monederos más usados. Te permitirá enviar, recibir, almacenar e incluso intercambiar criptomonedas automáticamente y de forma instantánea.

A todo esto debes añadir que sus comisiones son realmente bajas, a día de hoy dudo que encuentre unas comisiones más bajas que las que CoinPayments ofrece por operaciones.

Comprar Monero con tarjeta de crédito

En la actualidad no es posible comprar Monero de una forma directa. Pero si que hay plataformas exchange que permiten adquirir XMR mediante Bitcoin. A día de hoy será la única opción de comprar Monero.

Así que ya sabes, si quieres adquirir y comprar esta criptomoneda deberás contar con bitcoins. Te recomiendo leer este artículo sobre las mejores formas para comprar bitcoins. Una vez dispongas de bitcoins podrás intercambiar por Monedero en las siguientes plataformas exchange de forma segura.

Todos las plataformas citadas son válidos para usuarios de cualquier parte del mundo. Alguno de ellas quizás permitan adquirir Monero pagando con otras criptomonedas por si te resulta más cómodo.

Mejores páginas para invertir en Monero

Otra opción para conseguir e invertir en Monero es hacerlo mediante plataformas de inversión y brókers online. Para ello tendrás disponible una de las mejores plataformas del sector, IQ Options.

En esta plataforma podrás adquirir e invertir en XMR y así especular con su valor a largo plazo o si prefieres formas más rápidas y con beneficio a corto-medio plazo abrir contratos CFDs sin necesidad de poseer Monero o si lo prefieres operar con opciones binarias.

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

⚠️ 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con Monero, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

Seguramente cuando pase algo más de tiempo y esta criptomoneda consiga más aceptación se comenzará a poder invertir en ella o con ella es muchas otras plataformas.

Ganar MONERO GRATIS en 2018

Cada vez son más las páginas gratuitas que permiten al usuario ganar pequeñas fracciones de esta moneda digital.

Se de la existencia de páginas estilo Faucets, loterías gratuitas online e incluso plataformas de minado que permiten ganar Monero.

Por el momento no he profundizado en el tema ni conozco ninguna plataforma 100% fiable para promocionarla. Si conoces alguna página que esté pagando y que permita ganar Monero gratis déjala por los comentarios 🙂

Conclusión y opiniones sobre Monero

Monero es una criptomoneda muy segura, totalmente privada e imposible de rastrear. Dejando al margen aquellos que dan un mal uso a estas excelentes características, esta criptomoneda con su código abierta y las características ya mencionadas hacen que sea un valor a seguir y tener en cuenta.

A esto hay que sumar que mientras siga siendo la criptodivisa utilizada por los criminales en la Dark Web su precio seguramente seguirá en alza. La pregunta es…¿seguirá siendo así cuando su uso en el mercado negro online cese?

Qué es y cómo comprar o invertir en Monero (XMR) 2018
5 (99.8%) 101 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

Twitter | Facebook | Instagram | Google+