Ganar dinero haciendo manualidades para vender

Muchas personas tienen como pasatiempo hacer manualidades desde casa, lo que no saben sin embargo, es que pueden ganar dinero con estas creaciones sin realizar ningún tipo de inversión. Es decir, tu creatividad e imaginación las puedes aprovechar para generar unos ingresos adicionales o incluso hacer de esto un negocio de tiempo completo.

Antes de comenzar a vender manualidades por Internet necesitas conocer algunos aspectos relevantes. Ventajas, desventajas, tipos de manualidades que puedes elaborar, los mejores sitios en donde puedes ofrecer estos productos y por supuesto un aproximado de la cantidad de dinero que puedes obtener a partir de la venta de tus manualidades.

A continuación te hemos preparado una guía sobre cómo ganar dinero con manualidades online. Abordaremos todos estos temas y te brindaremos las herramientas y la información necesaria para que desde casa puedas generar unos ingresos extra.

Ideas para hacer manualidades útiles y originales

Una parte importante de vender manualidades por Internet o incluso en lugares físicos, es tomar en cuenta las diferentes opciones de venta para evaluar. Es decir, conviene que determines qué tipo de competencia te puedes encontrar, además de analizar el tipo de manualidades que pretendes vender. Igualmente debes considerar la forma en la que comercializarás los artículos en cuestión de fotografías, descripciones, opciones de personalización y prácticamente cualquier otra cosa que se te ocurra y que haga que tus manualidades se destaquen de entre las demás.

Tratándose de manualidades, la originalidad es un aspecto clave que sin duda te puede abrir muchas puertas y atraer una gran cantidad de clientes. Una vez que determinas lo que hay en el mercado, sabrás si tus manualidades pueden competir favorablemente con lo que otros ofrecen. Ten en cuenta que si logras crear manualidades que nadie más elabora, definitivamente tus creaciones se destacarán y podrás tener más ventas. En todo caso recuerda que siempre es mejor la calidad que la cantidad.

En lo que respecta a las ideas para manualidades, en realidad tienes una amplia variedad de alternativa, ya que puedes hacer manualidades para diferentes tipos de personas. Es decir, puedes hacer manualidades para niños, manualidades para hombres, manualidades para mujer o como ya mencionábamos antes, manualidades con un toque personal.

No te voy a dar un manual para hacer manualidades para vender paso a paso pero si que te listaré algunas ideas que te pueden ayudar a comenzar. A continuación te proponemos algunas ideas de manualidades para vender y ganar dinero:

Manualidades con lana

Si tienes habilidades para tejer, puedes aprovecharlas para hacer manualidades de lana y obtener buenos ingresos con tu tiempo libre.

 

La ventaja de esto es que tienes una gran variedad de opciones para escoger, desde bufandas, pañuelos, gorros, suéteres, guantes, manteles, fundas para almohadas, incluso mantas y bolsos. Además no gastas mucho dinero en los materiales y si ya tiene mucha práctica con los tejidos, podrás elaborar varias manualidades en un día.

Lapiceros

Estas son manualidades que se venden muy bien ya que prácticamente todo el año son requeridas, no solo para los niños en el cole, sino también para las personas que gustan de tener bien organizado su escritorio con los bolígrafos y lápices en un solo lugar.

 

Puedes hacer lapiceros coloridos y decorarlos con detalles que llamen la atención o hacer lapiceros más sobrios y elegantes, de esta manera tendrás diferentes tipos de clientes y es más probable que te compren tus manualidades.

Soportes y fundas para móviles

Puedes aprovechar también el boom de los dispositivos móviles y que prácticamente todas las personas requieren de un soporte y una funda para sus teléfonos inteligentes, incluso tabletas. Los soportes los puedes hacer utilizando tubos de PVC y creando un diseño que además de atractivo, sea funcional.

 

Las fundas para móviles las puedes elaborar usando materiales como el fieltro y decorar con personajes o figuras de actualidad.

Portaretratos

Los portaretratos siempre son necesarios ya que a muchas personas les gusta tener las fotos de su familia en el escritorio de su oficina, en la sala de estar, en las habitaciones, etc. Puedes emplear una gama amplia de materiales como el cartón, el plástico, la madera, incluso el metal.

 

Las posibilidades en cuanto a diseño son prácticamente infinitas, por lo que puedes decorar o agregar detalles originales para que ese portaretratos sea el centro de atención.

Collares y pulseras

Todo lo que tenga que ver con la bisutería y que puedas hacer en casa como los collares y las pulseras, tienen mucha demanda y los puedes vender fácilmente. No es necesario que utilices metales preciosos ya que lo importante aquí es el diseño, el colorido y la originalidad.

 

Materiales sintéticos, piedras de fantasía, hilos, textiles, piezas reciclables, todo te puede servir para crear hermosas pulseras y collares, que una vez más, también puedes personalizar con el nombre de la persona que te los solicita.

Llaveros

También puedes hacer manualidades con llaveros en casa utilizando una gama amplia de materiales como el plástico, el hilo, alambre, foami, incluso madera, aluminio u otros metales económicos. Puedes crear llaveras con diferentes formas, utilizando materiales de diferentes colores, algunos incluso con personajes, otros más elegantes y divertidos.

 

Incluso puedes hacer llaveros con personajes de caricaturas, llaveros de fútbol, llaveros conmemorativos o llaveros para celebraciones especiales como navidad o San Valentín.

Ventajas y desventajas de vender manualidades por Internet

Como en todo negocio, existen puntos positivos y negativos a la hora de hacer y vender manualidades, aunque en este caso las cosas positivas superan a los inconvenientes.

Ventajas

Sin duda una de las principales ventajas de tener un negocio de manualidades online, es que puedes trabajar desde casa. Tendrás tus propios horarios y trabajarás a tu ritmo.

No necesitas poner un local físico, incluso tampoco una página web. Bastará con tener iniciativa, tiempo, habilidad para hacer manualidades y sobre todo saber promocionarse online.

Los materiales necesarios para hacer las manualidades realmente no requieren de invertir mucho dinero, incluso muchas manualidades se hacen a partir de materiales reciclables como botellas de plástico, papel, latas, aluminio, etc.

Tampoco requieres tener experiencia previa, incluso no es tan importante el que tengas o no habilidades para las manualidades ya que en Internet puedes encontrar tutoriales paso a paso que son realmente fáciles de seguir.

Puedes vender manualidades personalizadas como valor añadido para atraer más clientes.

Puedes aprovechar las redes sociales o la plataforma Youtube para promover tus manualidades y llegar a una mayor audiencia de potenciales clientes.

Desventajas

Al principio es posible que no generes grandes ingresos con la venta de las manualidades. Esto se debe principalmente porque nadie conocerá tu marca ni los trabajos que realizas.

No todas las manualidades que realices podrán venderse a un precio alto. Otras puede ser que te cueste más tiempo elaborarlas. En consecuencia requerirás vender una gran cantidad de estas piezas para obtener buenas ganancias.

A menos que te vaya genial, tengas ingresos decentes y optes por registrarte como autónomo, no tendrás seguridad social y las prestaciones a las que usualmente se accede con un trabajo normal.

¿En dónde puedo vender mis manualidades?

Por supuesto que uno de los aspectos más importantes de hacer las manualidades es buscar dónde poder venderlas y que están expuestas a una gran audiencia. En este sentido existen varias opciones que puedes utilizar para vender manualidades por Internet y desde casa.

Facebook Facebook

Esta red social es excelente para vender manualidades ya que de hecho cuenta con un servicio que te permite hacerlo fácilmente. Tu puedes subir las imágenes de tus manualidades y ofrecerlas directamente a toda tu audiencia, incluso sin pagar ninguna comisión o tarifa. Incluso si te manejas bien con Facebook puedes crear grupos, comunidades y tiendas gratuitas.

<strong>Etsy</strong> Etsy

Esta es una plataforma muy popular en donde también puedes vender manualidades online. La web te permite crear una tienda de manualidades gratis, pero para ello deberás crear una cuenta en el sitio web, determinar su ubicación, así como la moneda.

Para promocionar tus manualidades necesitas pagar 0.19€ por la publicación del anuncio, además que por cada transacción se te cobra el 3.5% sobre el precio de venta y en cuanto al pago, la tarifa que se aplica depende de tu país de residencia.

<strong>Amazon Handmade</strong> Amazon Handmade

Puedes vender manualidades en Amazon, aunque en este caso debes pasar por un proceso de aceptación. Necesitas enviar una solicitud y cumplir todas las normas, así como los requisitos, agregando imágenes de tus manualidades.

Amazon aplica una tarifa de 12% sobre el marketing, los pagos y también para la protección contra el fraude.

<strong>Ezebee</strong> Ezebee

Aquí puedes vender tus manualidades gratis y no te cobran comisiones e incluso te puedes registrar sin costo alguno. El único coste que debes cubrir es cuando deseas promocionar tus artículos o cuando cambies tu saldo virtual por dinero real.

La ventaja es que te permiten vender cualquier tipo de manualidades siempre y cuando sean legales, por lo que si elaboras artículos para el hogar, la decoración, ropa, accesorios, etc., esta plataforma sin duda es la más adecuada.

<strong>Artesanum</strong> Artesanum

Esta es una plataforma que funciona como tienda de manualidades online, el cual también puedes vender manualidades. Te ofrecen un Plan Básico que es gratis y sin límite, además del Plan PRO, que en este caso los anuncios de tus manualidades se difunden en los diferentes canales de la plataforma.

Aquí debes pagar 5% de comisión, pero solamente si vendes tus productos.

<strong>DaWanda</strong> DaWanda

Aquí también debes crear tu propia tienda de manualidades por Internet y publicar tus artículos para que otros puedan verlos y comprarlos. La publicación de los productos es gratuita, sin embargo tienes que pagar una comisión del 10% del precio de la venta, esto sin incluir los costes de envió.

Por supuesto que la posibilidad de vender manualidades online significa que no tienes que salir de casa y hacerlo a cualquier hora del día. Pero si quieres maximizar tus ganancias tus ganancias, lo más recomendable es que también busques lugares donde vender las manualidades como tiendas físicas y eventos.

En tiendas artesanales puedes ofrecer tus manualidades, ya sea vendiéndolas directamente a los propietarios de los negocios o incluso llegar a un acuerdo para que te alquilen un espacio donde puedas exponerlas al público.

Los mercadillos son otra excelente opción para vender manualidades y en este caso con la ventaja de que accedes a una gran cantidad de personas. Usualmente los mercadillos se colocan un día o dos a la semana, por lo que solo debes colocar tu puesto y comenzar a vender.

En las convenciones de artesanos también puedes vender tus productos y promocionarte a una gran audiencia. En estos eventos es común que asistan empresarios dispuestos a financiar o hacer negocios, por lo que es posible que termines acordando un trato para vender tus manualidades en otras ciudades de tu país o por qué no, en el extranjero.

Opinión personal y conclusiones sobre vender manualidades

Lo genial de vender manualidades es que aprovechas tu creatividad y habilidades en algo que además de gustarte, te ofrece un beneficio económico, sin demasiado esfuerzo e incluso sin salir de casa. Es cierto que al inicio no verás las ganancias rápidamente, pero si utilizas los diferentes canales para promocionar y vender tus productos como las redes sociales y otras plataformas de venta, en poco tiempo puedes hacer de esto una excelente fuente de ingresos.

Es buena idea que recopiles datos (correo electrónico o teléfono móvil) de las personas a las cuales ya hayas vendido algo. De esta forma, si te dan su consentimiento podrás avisar cada vez que tengas nuevas manualidades en venta.

No olvides además que la originalidad es fundamental en tus manualidades y no vendas lo que otros están vendiendo ya. Busca siempre nuevas ideas que destaquen tus manualidades del resto de la competencia e igualmente intenta en crear artículos que además de ser visualmente atractivos, también sean útiles, originales y de calidad.

Ganar dinero haciendo manualidades para vender
5 (99.81%) 108 votos
Si te gusta, comparte

Deja un comentario y comparte con la comunidad

¿Quieres ganar

dinero

 haciendo encuestas?

Método totalmente gratis

Gratorama GoldRush