Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Malos ‘Influencers’, valor al alza

Malos Influencers

Cuando hablo de influencers me refiero a las personas que tienen detrás suya un considerable número de seguidores los cuales siguen de manera acérrima y pueden llegar a imitar sus acciones. Por ejemplo un influencers del mundo de la moda a lo más que te puede llevar es a comprar algo que no tenías pensado comprar, pero que dentro de lo que cabe, puedes darle cierta utilidad y salvo excepciones el importe gastado será menor.

El problema de los influencers en este mundillo donde se mueve dinero es que indirectamente pueden incitar a realizar las mismas acciones e invertir y gastar cantidades considerables de dinero, sobretodo a personas que estén desesperadas y realmente necesitadas.

Influencers

Voy a ser más concreto. Desde hace tiempo hasta hace poco días hay ciertos canales de YouTube en los cuales se realizan grandes inversiones en páginas nada seguras como son los negocios RevShare. Inversiones de 100, 200, 500 incluso más dólares son realizadas y mostradas a cientos de usuarios, bien es cierto que en algunos casos se puede advertir al espectador, pero aún así, quizás ese espectador te tenga como el Lobo de Wall Street y piense que siguiendo tus pasos podrá ganar dinero. ¡Oye!, que quizás lo haga, el negocio vaya genial, y realmente gane dinero, pero…¿y si no es así?.

A donde quiero llegar es que no estaría de más que hagas tu inversión en privado y luego pues muestres los comprobantes de pagos de las ganancias que vayas generando, ¿o es que quizás de esta forma incitas a invertir grandes cantidades para llegarte una comisión más jugosa?

Dr Maligno

Bla, bla, bla, vaya demagogo estás hecho, pirata.

Pues genial, pero mientras yo pague el hosting y dominio aquí escribiré lo que me salga del catalejo.

Y aquí termina mi pequeña crítica y/o reflexión en voz alta.

¡Paz y amor para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

A mi me ha venido a la cabeza un ejemplo visto recientemente en la web de algún «gran influencer»… en fin, mira, de todo hay y seguirá habiendo. Al final el problema siempre es el mismo: la gente sigue a ciegas al gurú de turno, no se molesta en leer ni siquiera las especificaciones en el mismo sitio, y luego pasa lo que pasa. A estas alturas no me dan ninguna pena.

Saludos!

Responder

No te falta razón, pero como ya digo es preferible evitar ciertos comportamientos. Un saludo y gracias por el comentario.

Pues me he quedado con las ganas. Se me ha hecho corto el post… Saca eso de más que llevas dentro, pirata. ¡Jeje!

Un saludo y buen finde.

Responder

¡Gracias por el comentario!. Son pequeñas reflexiones/críticas, cortitas y al pie quizás más larga sea un poco tostón. Buen finde!