LocalBitcoins: La mejor forma para vender o comprar bitcoins

LocalBitcoins es una empresa lanzada en el año 2012 con sede en Helsinki (Finlandia). Esta compañía presta un servicio que facilita el intercambio y compraventa de bitcoins entre usuarios.

Los propios usuarios registrados en el sitio web podrán publicar sus propios anuncios de compra o venta de bitcoins. A su vez, LocalBitcoins ofrece un mecanismo votos y reputación para usuarios y sistema de resolución de posibles conflictos.

LocalBitcoins: Registro y primeros pasos

Antes de comenzar, si quieres operar en esta plataforma, ya sea para comprar o vender deberás crear una cuenta. Puedes crearte una cuenta totalmente gratuita pulsando aquí o sobre el botón rojo que verás a continuación.

Para crear la cuenta simplemente deberás indicar un nombre de usuario, email y contraseña. Una vez completes el registro recibirás un correo electrónico con un enlace que deberás pulsar para validar y confirmar tu cuenta en LocalBitcoins.

Simplemente con el registro ya podrás comprar y vender bitcoins aunque de forma algo limitada ya que la mayoría de compradores y vendedores con gran reputación requieren de usuarios verificados para realizar transacciones seguras.

Por ello te recomiendo que te dirijas al apartado ‘Modificar perfil’ que lo encontrarás pulsando sobre el icono y establezcas tu nombre real y verifiques tu número de teléfono mediante un SMS gratuito que recibirás con un PIN.

LocalBitcoins: Proceso de verificación

Verificar tu cuenta LocalBitcoins

Con estas dos simples verificaciones tendrás acceso a la gran mayoría de compradores y vendedores. Aún así, si quiere tener acceso total y además tener tu cuenta totalmente verificacada y protegida puedes verificar tu identidad subiendo una foto de tu documento de identificación o pasaporte. Este apartado lo encontrarás también dentro de la sección ‘Modificar perfil’, bajando un poco podrás ver la opción Verificar la identidad »

LocalBitcoins: Verifica tu identidad

LocalBitcoins – Verificación identidad

Esta verificación de identidad es ideal y muy recomendada si tienes pensado anunciarte para vender o comprar bitcoins ya que los usuarios buscan personas con perfil verificado totalmente para una mayor seguridad.

Cómo funciona LocalBitcoins

Por hacer una similitud para que se entienda mejor, LocalBitcoins funciona de forma parecida a ebay. Compradores y vendedor cuelgan sus anuncios con sus condiciones, precios de cotización del Bitcoin por el cual venden y compras y métodos de pagos permitidos. Además, como ya comenté al inicio existe un sistema de votación/reputación por el cual podrás elegir a usuarios populares y reconocidos para realizar tus transacciones.

LocalBitcoins: Vender bitcoins

Para poder vender tus bitcoins deberás acceder al apartado ‘Vender bitcoins’ que encontrarás en el menú superior.

LocalBitcoins: Vender BTC

Vender bitcoins en LocalBitcoins

Al acceder encontrarás un listado de usuarios que desean comprar bitcoins de manera online. Los compradores y métodos de pagos mostrados dependerás del país.

LocalBitcoins: Vender bitcoins en España

Vender bitcoins en España – LocalBitcoins

Como puedes ver en la captura anterior, para España se muestras formas de pago como transferencia bancaria SEPA (Europa), PayPal, etc… En cambio si elegimos como país Venezuela nos mostrará los siguientes resultados:

LocalBitcoins: Vender bitcoins en Venezuela

Vender bitcoins en Venezuela – LocalBitcoins

En muy importante conocer bien cada apartado a la hora de realizar una transacción en LocalBitcoins.

Comprador: Pulsando sobre el nombre del usuario accederás a su perfil donde encontrarás datos de interés. Es muy importante ver su antigüedad, en número de transacciones, si es  o no es un usuarios verificado y los votos de otros usuarios que han realizado transacciones con él.

Forma de pago: Forma de pago por la cual te pagará por los bitcoins que vendes. Hay múltiples formas de pago, solo es cuestión de buscar el comprador adecuado. Transaferencia, Hal Cash, Skrill, Western Union, PayPal, Payoneer, Neteller, Moneygram, OKPay, PaySafeCard, etc…

Precio BTC: El precio por el cual el comprador comprará tus bitcoins. Ten en cuenta que este precio normalmente será algo menor al valor real ya que aquí reside el beneficio de estos compradores.

Límites: Los rangos mínimo y máximo que el comprador acepta para poder realizar la operación de compra-venta.

Para poder vender tus bitcoins antes de nada deberás enviarlos a tu cartera en LocalBitcoins. De esta manera a la hora de vender no deberás enviar directamente el dinero al comprado, así evitarás estafas. LocalBitcoins almacenará tus bitcoins y solamente deberás liberarlos cuando recibas el dinero por parte del comprador.

Para añadir fondos a tu cartera Bitcoin para así poder realizar una venta debes pulsar sobre tu saldo » Recibir bitcoins. Aquí encontrarás una dirección que estará vinculada a tu cuenta LocalBitcoins. Todos los bitcoins que envíes a esta dirección serás bitcoins disponibles para vender. Dejo a continuación una imagen.

Recibir bitcoins en LocalBitcoins

Cargar tu cuenta LocalBitcoins con los bitcoins que quieras vender

Una vez con bitcoins en tu saldo LocalBitcoins deberás encontrar un comprador que se adapte a tus necesidades y sobre todo que tengan un alta reputación. Evita siempre nuevos compradores o compradores con votos negativos.

Una vez con el comprador elegido deberás seguir los siguientes pasos:

1- Establece la cantidad de bitcoins que quieras vender y envía la solicitud de intercambio.

Indicar la cantidad

Indicar la cantidad de bitcoins a vender

2- El comprador tendrá 90 minutos para aceptar la transacción y realizarte el pago. Si pasado este tiempo no lo hace el intercambio será cancelado de forma automática.

3- Cuando recibas el pago, libera tus bitcoins. No lo hagas antes.

Pago recibido y bitcoins liberados

Como habrás podido ver, las capturas anterior son mías de una transacción de venta de bitcoins por saldo PayPal que lleve a cabo de forma muy satisfactoria.

LocalBitcoins: Comprar bitcoins

A la hora de comprar bitcoins u otras criptomonedas soy partidario (y recomiendo hacerlo) de utilizar mediante monederos oficiales como puede ser Coinbase que permite comprar bitcoins al instante y con el valor real de mercado mediante tarjeta de crédito.

Si por cualquier motivo, ya sea que en tu país no esté disponible esta opción de comprar bitcoins o bien no tienes tarjeta de crédito pero si cuenta PayPal u otros métodos para comprar bitcoins entonces LocalBitcoins será una de tus mejores opciones.

El proceso de comprar es idéntico al proceso de venta explicado anteriormente. Deberás seguir las instrucciones del vendedor y realizar el pago. Una vez hayas realizado el pago deberás marcarlo como completado y será entonces cuando el vendedor libere los bitcoins. Como siempre, LocalBitcoins hará de intermediario y fondo de garantía para evitar estafas y si alguna de las dos partes no cumple la transacción será cancelada

LocalBitcoins opiniones

Bajo mi punto de vista, LocalBitcoins es una excelente opción para vender bitcoins por métodos que no están disponibles en los propios monederos Bitcoin.

Es decir, si busco vender bitcoins por euros o dólares pues directamente me voy a mi monedero Coinbase y los vendo de manera instantánea y con total seguridad. Pero que ocurre si resides en algún país no soportado por Coinbase u otros monederos, o si por ejemplo quieres convertir tus bitcoins en saldo PayPal, Payooner o cualquier otro procesador de pago. En estas situaciones en cuando LocalBitcoins adquiere realmente utilidad a mi modo de ver.

LocalBitcoins: La mejor forma para vender o comprar bitcoins
5 (100%) 127 votos
Si te gusta, comparte

Hay 4 Comentarios Dejar un comentario

  1. alberto

Deja un comentario y comparte con la comunidad

¿Quieres ganar

dinero

 haciendo encuestas?

Método totalmente gratis

Gratorama GoldRush