Litecoin: ¿Qué es y cómo ganar LTC?


En la actualidad se escucha hablar frecuentemente acerca de las criptomonedas, conocidas también como criptodivisas o en inglés cryptocurrency, como un medio digital de intercambio.

En esta ocasión te queremos hablar precisamente de una criptomoneda que rápidamente ha ido ganando adeptos y su uso se ha extendido a muchas partes del mundo. Nos referimos al Litecoin.

¿Qué es Litecoin?

El Litecoin es una moneda peer.to-peer de Internet que permite a cualquier persona en cualquier parte del mundo, realizar pagos instantáneos con casi cero costos. Se trata básicamente de una red global de pago de código abierto que se encuentra completamente descentralizada, por lo que no la regula ninguna autoridad central. La matemática empleada asegura la red y le brinda la capacidad a los usuarios para controlar sus propias finanzas.

Litecoin: Características de esta criptomoneda

Hablando un poco acerca de las características de esta criptomoneda, es importante mencionar los siguientes aspectos:

Litecoin ofrece tiempos de confirmación de transacción mucho más rápidos.

Eficiencia de almacenamiento mejorada en comparación con la principal moneda basada en matemáticas. Gracias al soporte sustancial de la industria, así como al volumen de comercio y la liquidez, el Litecoin es un medio de comercio probado y complementario al Bitcoin.

La cadena de bloque de Litecoin tiene la capacidad de manejar un mayor volumen de transacciones en comparación con el Bitcoin. Esto se debe en gran parte a la generación de bloques más frecuentes, por lo que la red soporta más transacciones sin necesidad de modificar el software en el futuro. En consecuencia, los comerciantes consiguen tiempos de confirmación mucho más rápidos, a la vez que tienen la capacidad de esperar más confirmaciones cuando venden artículos de divisas más grandes.

Litecoin es también un proyecto de software de código abierto disponible bajo la licencia MIT/X11, que brinda la oportunidad de ejecutar, modificar y copiar el software para distribuir a su elección, copias modificadas del mismo.

Litecoin: Características

Principales características del Litecoin

Para las personas que están familiarizadas con el uso del Bitcoin, el Litecoin les resultará igualmente muy atractivo. Hay contrastes esenciales entre el Bitcoin y el Litecoin, comenzando por el hecho de que el Bitcoin tiene una parte superior de 21 millones de monedas, mientras que el Litecoin es cuatro veces más grande con 84 millones.

Precio y cotización del Litecoin

Hace poco más de 2 años, allá por 2015, el precio del Litecoin oscilaba entre 1-2$. A día de hoy, mientras escribo este artículo (septiembre del 2017) el precio de esta criptomoneda es de 71$ aproximadamente. A continuación dejo un práctico widget donde podrás ver tu mismo el precio del Litecoin a tiempo real.


 

Comprar y almacenar Litecoin

Existen varios monederos que permiten almacenar y operar con esta criptomoneda. Personalmente la mejor opción en la actualidad es: CoinBase. Este monedero te permitirá con Litecoin pero además con dos criptomonedas muy importantes a día de hoy; Bitcoin y Ethereum.

CoinBase te permite comprar mediante tarjeta de crédito Litecoin, Bitcoin y Ethreum. Abre ahora tu cuenta en CoinBase o si quieres más información acerca de este fantástico monedero pulsa aquí »

Promoción Coinbase: Si realizas una compra de 100$ o más en criptomonedas (LiteCoin, Ethereum o Bitcoin) recibirás 10$ en Bitcoin de manera totalmente gratuita.

 

Ganar Litecoin GRATIS en 2017

Una de las formas más rápida para ganar Litecoin en la actualidad es mediante la especulación e inversión. Es decir, realizar un seguimiento continúo del precio del mercado y crecimiento de la criptomoneda y aprovechar las bajadas repentinas en su cotización para comprar y sacar beneficios cuando vuelva a aumentar de precio. Por otro lado, si tienes esperanzas depositadas en esta criptomoneda puedes realizar una inversión comprando Litecoin y esperar que pasen los meses/años y si tiene el mismo éxito que ha tenido y está teniendo Bitcoin, el beneficio desde luego está asegurado.

Pero si prefieres no arriesgar ni invertir, hay algunas páginas, faucets y aplicaciones que te permitirán ganar pequeñas fracciones de Litecoin de forma segura y gratuita: Próximamente…

Litecoin en la actualidad

A principios de septiembre de 2017, el precio del Litecoin experimentó un máximo historico de 90 dólares, colocando sus ganancias acumuladas en lo que va del año por encima del 2.000%.

Pero si bien es cierto que la criptomoneda escaló alto en los avances tecnológicos, la intempestiva prohibición de ICO de China frenó repentinamente este impulso. El precio del Litecoin llegó a descender más del 15% a un mínimo de 64 dólares en 5 días.

En la actualidad, la criptomoneda de Litecoin parece haber recuperado la estabilidad, experimentando incrementos en niveles de hasta 80 dólares. Cabe destacar que Litecoin ha visto las terceras mayores ganancias entre las 10 principales criptomonedas en los días recientes, ubicándose por debajo del cash de Bitcoin y de IOTA.

Eso si, semanalmente el Litecoin se está negociando sin cambios, mientras que sobre una base mensual, la criptomoneda se posiciona en hasta 75.46%. Este escalada alcista del Litecoin no es visto como un evento aislado, sino como parte de un creciente interés institucional por las criptomonedas, lo cual fue desencadenado por una importante subida del Bitcoin este mismo año.

Litecoin: Una criptomoneda con futuro

Litecoin en constante crecimiento

El enfoque detrás del equipo del Litecoin, es el de promover la criptomoneda como un método de pago, sobre todo aprovechando que el Bitcoin se mantiene subyacente en este segmento. Tal como indicó recientemente el creador del Litecoin, Charlie Lee, el Litecoin proporciona un nicho que brinda las condiciones propicias para el pago, mientras que el Bitcoin será más utilizado para almacenar.

Pero a pesar de que tiene una red más pequeña, con una menor cantidad de comerciantes, igualmente esta mostrando indicios de que su tecnología esta avanzando más rápidamente.

Respecto a si continuará esta tendencia alcista del Bitcoin, en el corto plazo todo dependerá de lo que suceda con el Bitcoin.
A largo plazo, como sucede con todas las criptomonedas, el destino del Litecoin dependerá de cuán eficientemente crea un nicho para si mismo. Por el momento nadie puede dudar de la creciente popularidad de esta moneda electrónica para la cual ya se planea una nueva actualización que permitirá modernizar y mejorar la red.

Litecoin: ¿Qué es y cómo ganar LTC?
5 (100%) 3 votes

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero y recibirás cada jueves un correo electrónico con todas las novedades, noticias y actualizaciones que se hayan publicado durante la semana. 

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada jueves.

Para completar tu suscripción no olvides entrar en tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que recibirás en unos minutos.


Dejar un comentario

2 Comentarios

  1. juliancito

Empieza a ganar dinero completando sencillas encuestas online. Este método es totalmente gratuito y apenas deberás dedicar tiempo a diario.
QUIERO EMPEZAR
Las páginas de encuestas son 100% gratuitas