Qué es y cómo comprar o invertir en Litecoin (LTC) 2018

Hoy vengo a hablar sobre Litecoin. Una excelente criptomoneda con comisiones muy bajas y unas transacciones rápidas. Estas características hacen que el Litecoin tome ventaja sobre el Bitcoin en estos aspectos. Y es que el auge de las criptomonedas va más allá de Bitcoin. A día de hoy son muchas las monedas virtuales disponibles en el mercado con un futuro prometedor.

Litecoin va ganando adeptos cada día y su valor sigue en un subida lenta pero constante. Ahora mismo cuando escribo este artículo el precio del LTC ronda los 71$. A continuación dejo un gráfico a tiempo real del valor del Litecoin para que lo puedas comprobar por ti mismo. ¿Ha subido? 🙂

[cryptocurrency_widget type=”leaderboard” symbol=”LTC~USD” template=”basic” color=”default”]

 

¿Qué es Litecoin?

El Litecoin es una moneda peer.to-peer de Internet que permite a cualquier persona en cualquier parte del mundo, realizar pagos instantáneos con casi cero costos.

Se trata básicamente de una red global de pago de código abierto que se encuentra completamente descentralizada, por lo que no la regula ninguna autoridad central. La matemática empleada asegura la red y le brinda la capacidad a los usuarios para controlar sus propias finanzas.

Litecoin: Características de esta criptomoneda

Hablando un poco acerca de las características de esta criptomoneda, es importante mencionar los siguientes aspectos:

Litecoin ofrece tiempos de confirmación de transacción mucho más rápidos.

Eficiencia de almacenamiento mejorada en comparación con la principal moneda basada en matemáticas. Gracias al soporte sustancial de la industria, así como al volumen de comercio y la liquidez, el Litecoin es un medio de comercio probado y complementario al Bitcoin.

La cadena de bloque de Litecoin tiene la capacidad de manejar un mayor volumen de transacciones en comparación con el Bitcoin. Esto se debe en gran parte a la generación de bloques más frecuentes, por lo que la red soporta más transacciones sin necesidad de modificar el software en el futuro. En consecuencia, los comerciantes consiguen tiempos de confirmación mucho más rápidos, a la vez que tienen la capacidad de esperar más confirmaciones cuando venden artículos de divisas más grandes.

Litecoin es también un proyecto de software de código abierto disponible bajo la licencia MIT/X11, que brinda la oportunidad de ejecutar, modificar y copiar el software para distribuir a su elección, copias modificadas del mismo.

Litecoin: Características

Principales características del Litecoin

Si utilizas Bitcoin sabrás que su cantidad es limitada. Hay un máximo de 21 millones de bitcoins, en cambio Litecoin con 84 millones, cuatro veces más. Entonces…¿por qué no comenzar a utilizar Litecoin?

Comprar Litecoin con tarjeta de crédito

Sin duda, en la actualidad recomiendo usar Coinbase para comprar y adquirir Litecoin. Este excelente monedero podría definirse como el lugar más popular y usado del mundo para comprar Litecoin y otras importantes criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Sin duda es la plataforma más segura,  eficiente, seguras y fiables que encontrarás en estos momentos para adquirir LTC.

CoinBase te permite comprar mediante tarjeta de crédito Litecoin de manera instantánea. Además este monedero posee una excelente promoción por la cual podrás ganar 10$ en bitcoins gratis si realizar una compra de 100$ o superior en cualquier criptomoneda disponible. Esta promoción se activa si creas una cuenta en Coinbase a través de la invitación. ¿No tienes invitación? No te preocupes, pulsando en el siguiente botón accederás a Coinbase mediante mi invitación personal y de esta forma tendrás activa la promoción citada anteriormente.

 

Por desgracia Coinbase solo permite comprar y vender a usuarios que residan en España o resto de Europa, Australia, Asia (Singapur), Norte América (Canadá y Estados Unidos). ¿Eres de Latinoamérica y quieres comprar Litecoin? No te preocupes, puedes optar por usar el exchange Changelly que te permitirá adquirir Litecoin mediante bitcoins u otras criptomonedas.

 

Otra opción es invertir en Litecoin mediante CFDs. Como inversor, al abrir operaciones CFDs no necesitarás adquirir en propiedad Litecoin (en este caso). Lo que estarás adquiriendo es un contrato por  diferencias .

Este contrato es un tipo de derivado que funciona como un acuerdo sobre la diferencia en el valor de un activo entre el nivel en el que el contrato se abre (realizas la inversión) y el nivel en el que se cierra (decides cerrar y acabar dicha inversión). Si estás interesado en invertir en Litecoin te aconsejo leer el siguiente apartado

Mejores páginas para invertir en Litecoin

Una de las formas más rápida para ganar Litecoin en la actualidad es mediante la especulación e inversión. Es decir, a grandes rasgos, realizas un seguimiento continúo del precio del mercado y crecimiento de la criptomoneda y aprovechar las bajadas repentinas en su valor para comprar y sacar beneficios cuando vuelva a aumentar de precio. Por otro lado, si tienes esperanzas depositadas en esta criptomoneda puedes realizar una inversión fuerte en Litecoin y esperar que pasen los meses/años y si tiene el mismo éxito que ha tenido y está teniendo Bitcoin, el beneficio desde luego está asegurado.

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

⚠️ 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

24Option 24Option
Prestigiosa plataforma fácil de usar, selección de activos amplia, soporte dedicado y asistencia personal. Mínimo de depósito $|£|€250. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en 24Option »
Más información »

Como habrás podido comprobar, en algunas de las plataformas de inversión, desde tan solo 10$ podrás operar mediante un bróker online con total libertad. Esto supero una importante gran ventaja y un gran aliciente para usuarios de a pie que quieran únicamente probar o comenzar en este mundillo.

Ganar Litecoin GRATIS en 2018

Si has llegado hasta aquí es que no quieres gastar o arriesgar dinero comprando o invirtiendo de momento en Litecoin. Por el momento hay muy pocas páginas donde se pueda conseguir pequeñas fracciones de Litecoin de manera gratuita. Imagino que conforme pase el tiempo, si esta moneda sigue aumentando su valor, comenzará a despertar un mayor interés entre los usuarios. Esto provocará que salgan a la luz página estilo Paid to Click, Faucets o aplicaciones que permitan ganar Litecoin gratis por Internet.

Por el momento las mejores páginas para ganar gratis Litecoin son las siguientes:

MoonLitecoin »

EarnLitecoin »

Conforme vaya descubriendo nuevas páginas gratuitas para ganar LTC las iré publicando aquí mismo.

Litecoin en la actualidad

A principios de septiembre de 2017, el precio del Litecoin experimentó un máximo historico de 90 dólares, colocando sus ganancias acumuladas en lo que va del año por encima del 2.000%.

Pero si bien es cierto que la criptomoneda escaló alto en los avances tecnológicos, la intempestiva prohibición de ICO de China frenó repentinamente este impulso. El precio del Litecoin llegó a descender más del 15% a un mínimo de 64 dólares en 5 días.

En la actualidad, la criptomoneda de Litecoin parece haber recuperado la estabilidad, experimentando incrementos en niveles de hasta 80 dólares. Cabe destacar que Litecoin ha visto las terceras mayores ganancias entre las 10 principales criptomonedas en los días recientes, ubicándose por debajo del cash de Bitcoin y de IOTA.

Litecoin: Una criptomoneda con futuro

Litecoin en constante crecimiento

El enfoque detrás del equipo del Litecoin, es el de promover la criptomoneda como un método de pago, sobre todo aprovechando que el Bitcoin se mantiene subyacente en este segmento. Tal como indicó recientemente el creador del Litecoin, Charlie Lee, el Litecoin proporciona un nicho que brinda las condiciones propicias para el pago, mientras que el Bitcoin será más utilizado para almacenar. Pero a pesar de que tiene una red más pequeña, con una menor cantidad de comerciantes, igualmente esta mostrando indicios de que su tecnología esta avanzando más rápidamente.

Respecto a si continuará esta tendencia alcista del Bitcoin, en el corto plazo todo dependerá de lo que suceda con el Bitcoin. A largo plazo, como sucede con todas las criptomonedas, el destino del Litecoin dependerá de cuán eficientemente crea un nicho para si mismo. Por el momento nadie puede dudar de la creciente popularidad de esta moneda electrónica para la cual ya se planea una nueva actualización que permitirá modernizar y mejorar la red.

Qué es y cómo comprar o invertir en Litecoin (LTC) 2018
5 (100%) 102 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Carlos
    • ElCofreDelDinero
  2. Hiter
    • ElCofreDelDinero
  3. richardo
    • ElCofreDelDinero
  4. juliancito
    • ElCofreDelDinero
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

Twitter | Facebook | Instagram | Google+