Juegos NFT que permiten ganar dinero

En la realidad actual en la que vivimos, cada vez son más las nuevas herramientas, que gracias a las nuevas tecnologías, nos permiten generar dinero en Internet. Y en estos momentos, sin ninguna duda, una de las formas más llamativas y entretenidas entre todas las existentes son los juegos NFT para ganar dinero.

Los NFTs son tokens no fungibles y su principal atractivo es que son únicos, o al menos limitados en número, e inmutables, de ahí el gran valor que pueden alcanzar en el mercado.

En este artículo te hablaré sobre los juegos NFT más rentables y populares para que puedas invertir o especular en ellos a la vez que te entretienes. ¿Te animas a seguir leyendo? ¡Vamos allá!

¿Qué son los juegos NFT?

Un NFT no es más que un activo digital coleccionable único, inmutable e infalsificable que forma parte de una cadena de bloque (blockchain) de una criptomoneda concreta. Una vez sabiendo que es un NFT, ahora debes saber que es posible darles utilidad dentro de videojuegos basados en blockchain como personaje u objeto.

Mientas que hay usuarios y usuarias que tienen miedo debido a la especulación y falta de leyes que regularicen la situación de los videojuegos, muchas otras personas aprovechas la oportunidad de invertir en NFTs de armas virtuales, vehículos, aspectos, inmuebles u objetos únicos y exclusivos dentro de juegos blockchain muy populares para posteriormente cuando se revaloricen venderlo y generar ganancias.

El mecanismo de tokenización es el incentivo principal de los juegos NFT. Cada juego desarrolla sus propios tokens NFT que se pueden conseguir jugando o pagando con la moneda oficial que cada juego tiene. Posteriormente estos tokens podrás venderlos o intercambiarlos con otros jugadores/as. El valor que puedan llegar a alcanzar vendrá establecido por su unicidad y por la popularidad del propio juego.

Los 7 juegos NFT más rentables

A pesar de que el boom de los juegos NFT sea algo reciente, ya se cuentan por millones los usuarios y usuarias que se encuentran inmersos en este nuevo mundo de NFT y metaverso. A continuación te presentaré varios juegos NFT con lo que podrás llegar a ganar recompensas NFT de forma gratuita con valor monetario real.

1.- Axie Infinity

Dentro de Axie Infinity, el jugador deberá cuidar de unas criaturas únicas, los Axies, que acabarán luchando contra otras criaturas presentes en el juego de otros jugadores. Estas criaturas pueden considerarse NFT, ya que son únicas y valiosas dentro del juego. Además de ponerlas en combate, los jugadores también pueden intercambiarlas entre ellos, y aquí es donde entra en juego el aspecto monetario del juego, así como la recompensa por cada nueva etapa.

En Axie Infinity encontramos dos tokens diferentes, ambos tienen una función dentro del propio juego pero además tienen un valor real fuera de él ya que se encuentran listados en las plataformas exchanges más importantes.

  • AXS (Axie Infinity Shards): es el token principal y también la moneda principal de esta plataforma. Inicialmente fue desarrollado para servir como moneda de cambio dentro del juego, sin embargo, a partir de 2021, comenzó a comercializarse como una criptomoneda fuera del universo de Axie Infinity.
  • SLP (Smooth Love Potion): es el token interno de este universo, sirve como moneda de pago interna y para mantener a los jugadores comprometidos.

2.- WidiLand

WidiLand es un juego multijugador basado en blockchain donde los jugadores deberás explorar y construir un nuevo mundo en el planeta WidiLand. La principal misión de los jugadores y jugadores será reconstruir la civilización desde cero.

WidiLand permite a los jugadores ganar tokens WIDI mientras juegan. WIDI es la criptomoneda oficial del juego que podrás conseguir de forma gratuita junto a otras muchas recompensas mientras exploran y desarrollan en el juego.

Dentro del propio juego existe una especie de mercado donde los jugadores y jugadoras pueden comercializar sus productos. Podrás comprar/vender libremente productos agrícolas, artículos y objetos que necesites para seguir avanzando en WidiLand y comprar y vender artículos NFT.

3.- The Sandbox

The Sandbox es un gran mundo virtual en el metaverso donde puedes crear tus propias tierras, activos y juegos. Para algunos, The Sandbox recuerda un poco a Minecraft, sobre todo por sus gráficos basados en el Voxel Art, que es un estilo de construcción de objetos en 3D a partir de bloques, creando un aspecto similar al de las esculturas de Lego.

Como jugador/a, puedes ganar SANDs que es la moneda nativa del juego que te permite comprar activos, gastar dentro del juego y participar en el sistema de gobierno. como recompensa por los logros en los juegos. Hay cuatro tipos de fichas que puedes tener en dentro del juego

Como creador, puedes ganar dinero monetizando los juegos o vendiendo activos. Cuando un usuario envía un token al mercado del juego, se convierte en un NFT que le pertenece y puede ser vendido a otro jugador/a. No es necesario poseer tierras en el juego para vender activos. Como inversor, puede beneficiarse de la reventa de Tierras.

4.- Mobox

Este juego presenta una propuesta similar a juegos como Axion Infinity y Sandbox, que recompensa a sus jugadores con criptomonedas. Pero la estructura de Mobox se asemeja más a Sanbox ya que es un título en el que los jugadores deben completar misiones y superar obstáculos para obtener tokens.

El ecosistema del juego, que abarca la producción y distribución del token MBOX funciona desde la red de Binance. Dentro de la propia plataforma Mobox los jugadores pueden ganar cajas con distintas cantidades de tokens. Con los tokens MBOX es posible comerciar con ellos en plataformas exchanges, hacer apuestas dentro del juego o incluso inversiones para aumentar sus ganancias a largo plazo en el ecosistema del juego.

5.- Idle Cyber

Idle Cybe es un RPG con un modo PvP muy divertido donde no hay límite en el número de niveles que puedes jugar. Como jugador/a, tu papel en este juego es controlar un escuadrón de élite conocido como la CyberDefensa formado en su totalidad por mutantes con diferentes habilidades y armas.

El token IDLE se utiliza para la compra de objetos/artículos, mejoras de héroes, comercio y recompensas. $IDLE es un token emitido en la cadena inteligente de Binance, está listado y se puede comerciar con valor real fuera del propio juego.

6.- Battle of Guardians

En Battle of Guardians, los jugadores pueden participar en batallas PvE y PvP utilizando su colección de luchadores NFT. Con un sistema de niveles, tres razas diferentes y un amplio abanico de personajes jugables, este juego pretende ser una plataforma para que los jugadores pongan a prueba sus habilidades y agilidad mientras reciben recompensas de activos digitales por su dedicación y tiempo invertido.

Los jugadores podrán comprar sus propios personajes de NFT en packs, que se dividen en tres: común, raro y muy raro. El criptojuego cuenta con una economía basada en dos tokens: Acción de la Batalla de los Guardianes ($BGS) y los Puntos de Lucha ($FP).

7.- Mines of Dalarnia

Mines of Dalarnia es un juego de acción y aventura con niveles generados procedimentalmente, es decir, mediante un algoritmo que los crea de modo distinto cada vez que se ejecuta el juego. Además, los jugadores minan y combinan diversos objetos del juego, mejorando sus habilidades y su equipo para desvelar los secretos del universo MoD mientras buscan reliquias y artefactos raros.

Además de la minería, los jugadores y jugadoras tienen la opción de convertirse en propietarios de tierras comprando parcelas de bienes inmuebles de blockchain. Estos jugadores/as serán responsables del crecimiento de la economía y pueden obtener una serie de recompensas, entre las que se incluyen tasas de alquiler de mineros, lanzamientos de minerales, sorteos de fichas y mucho más.

El token DAR de Mines of Dalarnia tiene valor fuera del juego ya que se encuentra listado en varias plataformas exchanges muy importantes.

Características de los juegos NFT

Los juegos blockchain basados en NFT cuentan con varias características comunes que permiten diferenciarlos de los videojuegos tradicionales. Alguna de estas características serían las siguientes:

◼️ La monetización es la principal característica y constituye un beneficio potencial de NFT. Es decir, convertir elementos digitales en activos digitales, significa asignarles un valor monetario real en el mercado.

◼️ En los videojuegos tradicionales únicamente es posible pagar con dinero fiat para desbloquear contenido o comprar objetos dentro del juego. Sin embargo, en los juegos NFT se utiliza como método de pago su propio token u otras criptomonedas.

◼️ Los juegos NFT cuentan con economía propia apoyada en blockchain, en el metaverso y en las criptomonedas, sin olvidar de los contratos inteligentes que permiten automatizar todo este proceso sin que tenga que intervenir nadie.

◼️ El valor que los NFT en los juegos pueden llegar a alcanzar en el mercado depende de muchos factores entre los que destacaría la utilidad que pueden llegar a tener, la particularidad de dicho NFT y la popularidad que dicho juego pueda llegar a alcanzar.

Ganar dinero con videojuegos NFT: ¿el futuro del gaming?

Desde hace ya varios años atrás ya han habido importantes compañías que se han animado a coquetear introduciendo diferentes funciones o modalidades en sus juegos con dinero real. Ahora se me viene a la cabeza el caso de Activision-Blizzard con Diablo III y su casa de subaste con dinero real, o EA Sports con FIFA con sus sobre de cartas que puedes adquirir utilizando dinero real, o las cajas de loot de Counter Strike: Global Offensive para obtener skins y apariencias premium.

Sin ningún tipo de dudas nos encontramos ante una nueva era gaming y por ende, no nos debería extrañar que ahora los juegos NFT, que se encuentran en plena expansión, ofrezcan la posibilidad de ganar dinero real simplemente por jugarlos. El play-to-earn se encuentra ya a un nivel superior diferente al concepto antiguo que teníamos de ganar dinero jugando.

Con los videojuegos basados en el intercambio de NFTs, se abre una nueva ventana llena de posibilidades con un modelo de comercio mucho más lucrativo, libre y abierto a todo el público que quiera participar dentro de la economía de cada juego en particular.

Conclusión

Esto no ha hecho más que empezar, detrás de las criptomonedas, del metaverso y de la industria de los juegos NFT hay enormes empresas multimillonarias e importantes compañías de videojuegos cada vez más interesadas e involucradas en todo lo relacionado con este “nuevo mundo”.

Los juegos basados en NFT han interesado a grandes compañías del sector del videojuego como Sega o Electronic Arts que ya se encuentran investigando cómo poder formar parte de esta nueva industria. En el caso de la compañía japonesa Nintendo, han reconocido de forma publica el potencial de los NFT y del metaverso. Es más, su Analista Senior y Jefe Regional de Software y Servicios de Macquarie Research Japón de Nintendo, han reconocido tener un gran interés en estas nuevas tecnologías, aunque dicen que por el momento están analizando y estudiante la línea a seguir para poder integrarlas en sus productos.

Sin más, espero que esta publicación acerca de los mejores juegos NFT blockchain para ganar dinero sea de gran utilidad para ti. Al finalizar este artículo puedes dejar un comentario con tu opinión sobre el mundo NFT y sus juegos que permiten ganar dinero. ¡Nos leemos en la próxima!


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario