4 Juegos de azar con los premios más gordos

4 Juegos de azar con los premios más gordos

Todos soñamos con que nos toque la lotería, con poder irnos de viaje sin miramiento y disfrutar sin límites. Pagar nuestras deudas y vivir libre de ellas, amortizar la hipoteca, poder darles a nuestros hijos todo lo que nos piden sin poner ninguna pega por el precio, comprar un coche y poder exprimir la vida sin obligaciones. No volver a trabajar nunca más y tener una cuenta de banco con muchos ceros es el sueño de toda persona.

Pero, por desgracia, y no vamos a engañar a nadie, que nos toque la lotería no es imposible pero sí difícil. Aunque, también es verdad que, si no jugamos a los juegos de azar, nunca nos va a tocar.

Seguro que conoces a alguien que siempre dice: “ojalá me toque la lotería” pero luego resulta que no juega. “Pues así amigo mío, nunca vas a tener la suerte de que te toque”.

Así que, ponte manos a la obra y empieza a jugar a la lotería, ¿quién sabe? Quizá en unos días seas millonario y no lo sabes. Y para animarte un poco más, en este post te vamos a contar qué juegos de azar son los que más premios gordos están repartiendo.

¡Vamos allá!

¿Qué juegos de azar tienen mayor premio?

Ya que nos ponemos a jugar a la lotería habrá que hacerlo a lo grande. Así, cuando nos toque, el premio será mayor y la alegría también. Hay muchos tipos de juegos de azar en España, desde la Lotería de Navidad, pasando por la Lotería del Niño, el Euromillones, la Quiniela, la Primitiva, la Bonoloto, etc.

Cada uno con su funcionamiento y sus premios, pero no todos reparten la misma cantidad de dinero. A continuación, te vamos a contar cuales son los juegos de azar que más dinero reparten.

1. Euromillones

Jugar al Euromillones siempre es una buena opción para intentar hacerse rico a través de 7 números. Entre las loterías del mundo más destacadas se encuentra este juego de azar. Para participar debes elegir cinco números entre 50 y, además, otros dos números llamadas “estrellas” entre el 1 y el 12.

El sorteo de este juego se realiza cada martes y viernes en París desde 2004, y se juega en España, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo, Portugal y Suiza. El premio cada semana es diferente, todo depende de la gente que participe.

Esta semana el premio ha sido de 26,4 millones. El 2 de julio, el bote ascendió a 77,9 millones de euros y el 6 de julio el bote fue de 17 millones de euros. Como ves, muy variado, pero siempre con cifras muy suculentas.

2. La Primitiva

Otra estrella de los juegos de azar de nuestro país es la Primitiva. Para poder participar debes elegir 6 números diferentes entre 1 y 49, con el objetivo de acertar la Combinación Ganadora en el sorteo correspondiente, formada por 7 bolas, de las cuales 6 se extraen de un bombo con 49 números y 1 se extrae de otro bombo con 10 bolas, y una bola como número complementario.

Siempre se juega los jueves y los sábados y los premios varían cada semana. En Barcelona en 2015 un boleto obtuvo el mayor premio obtenido en el sorteo de La Primitiva, 98.440.117 euros, ni más ni menos.

El premio de La Primitiva esta semana es de 32 millones, no está nada mal.

3. El Gordo de La Primitiva

El Gordo de La Primitiva consiste en seleccionar 5 números de una tabla de 54 (números del 1 al 54) y uno más de una tabla de 10 (0 al 9). Puedes jugar hasta 6 combinaciones de 5 números y 1 número clave de una sola vez o una combinación de más números.

El premio también puede variar según semana, y esta semana el premio es de 10,5 millones de euros.

4. Lotería de Navidad

Este quizá sea el más conocido en nuestro país porque es el juego de azar más jugado en fechas navideñas. Consiste en comprar un décimo con un número de 5 cifras, y esperar a que los niños de San Ildefonso por azar lo saquen del bombo para cantar su premio.

Hay dos bombos: uno para los números y otro para los premios. En el primer bombo se introducen 100.000 bolas, cada una con una combinación de 5 números y en el segundo bombo, hay 1807 bolas, equivalentes al número de premios concedidos en cada sorteo. Los niños de San Ildefonso son los encargados de sacar el número con su premio correspondiente.

Quizá no sea el juego de azar que más dinero reparte, pero sí el que más posibilidades de ganar se tiene. El año pasado, en el 2020 la Lotería de Navidad repartió 2.408 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos.

¿A qué esperas para participar en algunos de estos juegos de azar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba