Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Qué es y cómo comprar o invertir en IOTA (IoT) 2018

El proyecto IOTA vio la luz en el año 2014 pero se comenzó a negociar como valor con su moneda MIOTA el 13 de junio del 2017.  IOTA es una criptomoneda enfocada al 100% al mundo online que se centra en servir como pilar del Internet de las cosas (IoT – Internet of Things).

El nombre de IoT hace referencia a que cualquier cosa u objeto puede ser conectada a Internet. Se estima que en el año 2010 serán ya miles de millones de objetos los que estarán conectados al mundo online.

 

¿Qué es IOTA y su criptomoneda MIOTA?

La tecnología hace y hará posible el sustento del proyecto IoT. En base al Internet of Things nace IOTA y su moneda virtual denominada MIOTA. Como dije al comienzo, este proyecto comenzó en 2014 de la mano de David Sønstebø y trae muchas novedades y ventajas respecto a criptomonedas ya conocidas como Bitcoin o Ethereum por ejemplo que veremos más adelante.

IOTA salió al mercado con un valor que rondaba los 0.60$ aproximadamente. Pero recientemente esta criptomoneda ha cerrado acuerdos e inversiones con empresas importantes como es el caso de Fujitsu y Microsoft (ver noticia).

Estas noticias hicieron que el valor de IOTA aumentará en un 800% pasando en apenas varios días de tener un valor de 0,50$ de media a alcanzar los 4,30$, algo nunca visto anteriormente en ninguna criptomoneda.

[cryptocurrency_widget type=»leaderboard» symbol=»IOT~USD» template=»basic» color=»default»]

En el gráfico que puedes ver justo arriba podrás ver el valor de IOTA a tiempo real 🙂

IOTA: Características de esta criptomoneda

IOTA posee unas características muy atractivas que hacen esta criptomoneda un valor muy atractivo para un futuro inmediato.

Descentralizada y privada, como cualquier criptomoneda.

Red Tangle. Principal competidora del BlockChain. Esta red carece de bloques y sus transacciones de procesas paralelamente. Esto da como resultado unas transacciones más rápidas, eficaces y libres de comisiones.

Cero comisiones. Ya no será necesario la figura del minero para resolver hashs en el blockchain para confirmar las transacciones. Las operaciones mediante IOTA solamente necesitarán de dos transacciones en la red Tangle que puedes ser resultar por cualquier dispositivo modernos ya sea ordenadores o smartphones.

Oferta monetaria fijada. La cantidad de IOTA nunca aumentará o disminuirá. La oferta total está fijada en una cifra de 2.779.530.283.277.761.

Comprar IOTA con tarjeta de crédito

Llegado a este punto seguro que te estarás preguntando cómo comprar IOTAs. De forma directa aún no es posible mediante ninguna de las plataformas que ya conocemos para adquirir criptomonedas.

En otras palabras, para comprar IOTAs deberás primero comprar Bitcoins para hacer un exchange e intercambiar estos bitcoins por IOTAs. Comprar bitcoins es muy sencillo, si eres de España o Europa podrás hacerlo mediante Coinbase, si por el contrario eres de LATAM puedes usar Coinmama para adquirir bitcoins con tarjeta de crédito.

¿Ya tienes los bitcoins? Pues simplemente debes crear una cuenta en el exchange Binance, buscar y seleccionar la moneda IOTA y comprarla mediante bitcoins.

 

Una vez hayas comprado IOTA deberás tener algún monedero donde poder almacenarlos. No es recomendable dejar las criptomonedas compradas en el saldo del propio exchange por lo que pueda pasar. Aquí te dejo una Wallet IOTA para móvil y por aquí una Wallet IOTA para escritorio.

Mejores páginas para invertir en IOTA

A día de hoy aún no son muchos los brókers online que ofrecen la posibilidad de operar con IOTA. Aunque tenemos disponible IQ Option, uno de los mejores y más conocidos brókers online donde podrás comprar, vender, abrir operaciones CFDs y binarias.

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

⚠️ 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con IOTA, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

Como habrás podido observar, desde 10$ podras comprar e invertir en IOTA mediante IQ Option. ¡No pierdas la oportunidad!

Conclusión y opiniones sobre IOTA

Que decir…una criptomoneda lanzada en junio del 2017 y que a finales de año dos compañías como Fujitsu y Microsoft se interesen por ella es de todo menos negativo. Habrá que seguir el progreso de esta nueva moneda, como fluctúa su valor así como todas las noticias que hablen de ella.

Por el momento es bastante desconocida para la mayoría de usuarios. Debido a ello no podrás encontrar demasiada oferta de páginas de inversión que permita operar o comprar IOTA así como páginas gratuitas que permitan ganar pequeñas fracciones de MIOTA estilo Faucets, páginas Paid to Click o aplicaciones.

Lo que si aconsejo, si te lo puedes permitir, es adquirir algunas monedas ahora que su valor es asequible. Quien sabe si esa moneda que ahora puedes comprar por 4$ en 5 o 6 meses valga 200$, 300$ o incluso más, ¿¡quien sabe!?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Hola soy nuevo en esto me gustaría tener atención personalizada por favor si se pueden contactar o darme un número de contacto gracias

Responder

Hola Darío, al inicio del artículo podrás ver un botón verde para consultar y dudas vía Whatsapp.

y de Binance no se ppuede comprar btc con dolares?? y luego cambiarlos a IoT??

Responder

No Willy, Binance no permite comprar con USD o EUR en su plataforma. Únicamente se puede comprar o vender utilizando criptomonedas.

no me deja verificar el teléfono, me pide un tlf chino .alguien me ayuda ?

Responder

Hola Nacho, donde y en que momento te piden un número de teléfono chino?

A comprar idiotas se ha dicho! 😀

Responder

Qué no falten idiotas 😛

También se puede comprar desde bitfinex con dolares pero te pide ciento y la madre para verificar la cuenta . Y también tardan lo suyo en verificar.

Responder

Así es, además la comisión es superior a la de Binance creo recordar.

Binance es una buena opción.

Responder

Así es Javier, dentro de las pocas opciones que existen, Binance es una de las mejores, sus comisiones son muy bajas.

En omoku se pueden adquirir Miota por euros, mucho más barato y evitas las comisiones en btc

Responder

Gracias por el aporte, aunque veo que la plataforma aún está en desarrollo y no permite comprar por el momento.

Estoy intentando hacer el puzle para registrarme y no hay manera. Algún truco¿?

Responder

Debes desplazar la pieza hasta que encaje en el trozo de puzzle que falta, así completarás el captcha.

La pieza se desplaza apoyando el mouse sobre las barras que estan abajo, moviendolo hacia la derecha y sobreponder una sobre otra