Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Invertir en Marihuana | Un mercado de moda

Cómo invertir en marihuana cannabis

La marihuana o cannabis, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. A pesar de que esta planta, considerada por muchos como una fuente medicinal para muchos pacientes, ha sido señalada por sus prejuicios y mal información, es sin duda un enfoque más importante a nivel socioeconómico que farmacéutico.

Cada vez son más las personas interesadas en este tipo de empresas dedicadas al sector del cannabis. Ya sea cultivo, comercialización o investigación, todas este tipo de empresas del sector han experimentado un notable crecimiento en el último año. Algunas de ellas incluso han llegado a revalorizarse un 100% en apenas varios meses y todo parece indicar que aún que mucho camino por recorrer y crecer.

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber si deseas o estás interesado/a en invertir en acciones de cannabis de forma segura por Internet.

 

👍 ¿Es buen momento para invertir en Marihuana?

Sin duda, Canadá anunció la legalización del consumo de marihuana el 17 de octubre de 2018 y México por su parte presento un proyecto a finales del año pasado para regular el comercio, uso y producción de esta planta en el país para el año 2019.

Por su parte Estados Unidos se encuentra en una encrucijada en medio de estos dos países por lo que se han visto ‘obligados’ a reconsiderar su postura acerca de la comercialización y consumo de la marihuana. Y es que a día de hoy la marihuana ya es legal de una u otra forma en 33 estados de los Estados Unidos.

Marihuana y cannabis en alza

La compañía Canopy Growth es el mejor ejemplo de el crecimiento de este mercado. El año pasado recibió una inyección de 3.800 millones de dólares por parte de Constellation Brands, la empresa que produce y vende en EEUU la popular cerveza Corona y Modelo.

Otro claro ejemplo de este mercado en alza es Canadá, donde los estudios y análisis dicen que el mercado del cannabis moverá en el país entre 4.200 millones y 8.700 millones de dólares y contará con entre 4 y 6 millones de clientes.

💥 ¿Dónde y cómo invertir en acciones de Cannabis?

Existen dos plataformas seguras y totalmente legales y reguladas que permiten comprar/vender y negociar en el mercado del cannabis medicinal.

Por un lado Plus500, proveedor líder del mercado en Contratos por diferencia (CFD) permite ya negociar en índices y acciones populares de marihuana medicinal. En Plus500 encontrarás gran variedad de CFDs en las principales compañías y fabricantes de productos de cannabis medicinal y derivados como Aphria, Aurora Cannabis, Tilray, Canopy Growth y mucho más.

⚠️ 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

Por otro lado, eToro permite desde el año pasado negociar en acciones de importantes compañías de cannabis medicinal como por ejemplo Aphria o Aurora Cannabis Inc. Invierta en eToro, bróker en línea desde el año 2007 regulado en la UE por la CySEC y la FCA y autorizado por la CNMV.

⚠️ El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

El mercado de la marihuana o cannabis medicinal ha sufrido enormes cambios en los últimos años. Estos grandes cambios y gran crecimiento viene marcado por la legalización del cannabis para uso médico y recreativo en algunos países. También el progresivo y creciente interés en los productos y tratamientos medicinales que contienen cannabinoides comunes como el THC o el CBD han ayudado a que empresas y compañías Canopy Growth y Tilray hayan crecido muy rápido en términos de volumen.

📢 ¿Qué tiene de cierto los comentarios acerca de esta planta?

Comencemos por lo más obvio, la marihuana tuvo una época de esplendor además de malos prejuicios y señalamiento público poco favorable durante la década de los 60´s y 70´s en los Estados Unidos de Norteamérica. Esto no implicó otra cosa que su uso desmedido por parte de algunos consumidores que desconocían sus efectos y cuyas prácticas eran meramente empíricas y nada profesionales.

Fue de esta forma que el cannabis se convirtió en una sustancia señalada por parte de las autoridades y siendo catalogada por muchos como una forma de libertinaje juvenil, destrucción de la familia, fuente de la alteración pública.

Si bien la marihuana puede tener efectos adversos y nocivos para cada tipo de persona que decida consumirla, es también bueno saber que la marihuana tiene grandes usos y beneficios medicinales y terapéuticos para atender cuidados y tratamientos específicos.

En Norteamérica es popular por mantener un estándar de uso medicinal, terapéutico y controlado, en la mayor parte de Latinoamérica el mercado que se ve amenazado por el narcotráfico y la inseguridad, además de la desinformación.

Se sabe que la marihuana, si bien no está prohibida, es socialmente inaceptable, señalada como un estupefaciente más o incluso la fuente de la ruptura y desintegración familiar, ¿No era esa sustancia el alcohol? Esto debido a una serie de campañas políticas y de otras índoles que más que ayudar a una disminución de consumo, simplemente favorecen a la desinformación.

Sin duda, uno de los mayores riesgos que existen al momento de invertir en la marihuana son la desinformación mediática y los prejuicios desmedidos que estas proporcionan a la población.

💰 Inversiones en marihuana o cannabis, ¿nueva burbuja financiera?

Las grandes similitudes con el bitcoin y las criptomonedas en general resulta algo preocupante. En su momento, el Bitcoin llegó ha revalorizase un 7.000% en los 5 últimos años. Para hacer la similitud, las tres grandes compañías canadienses de cannabis medicinal Canopy, Tillray y Aurora han aumentado en más de un 1.000% su valor en el mismo período.

Por otro lado, importantes compañías como Coca-Cola, GModelo, fabricante de la cerveza Corona y Heineken entre otras, están interviniendo de manera activa en el negocio del cannabis. La pregunta es, ¿han visto un verdadero valor o simplemente están alimentando la burbuja y posicionándose lo antes posible para sacar rentabilidad?

Lo que es cierto es que en la actualidad existen alrededor de 100 compañías que cotizan en la Bolsa y que tienen relación directa o indirecta con el negocio del cannabis. La mayoría de ellas son farmacéuticas o productoras de productos con esta planta.

Invertir en Marihuana | Un mercado de moda
5 (100%) 17 voto[s]