Mejores páginas para INVERTIR en BITCOINS en 2018

¿Estás buscando páginas o plataformas para invertir en bitcoins en 2018? Seguro que estarás cansado de ver cientos de páginas nuevas a diario que prometen una gran rentabilidad en tus inversiones mediante criptomonedas.

El 95% de estás nuevas página son negocios RevShare o HYIP. No son más que páginas creadas para estafar. La mayoría de estos sitios apenas duran un par de meses, dan el cierre y sus administradores desaparecen aprovechando del anonimato que ofrecen las operaciones con criptomonedas como el Bitcoin. En este artículo pretendo mostrar las plataformas más fiables y seguras para invertir en criptomonedas.

24H Range -
/

Cómo y dónde invertir en bitcoins en 2018

Si lo tienes claro y quieres comenzar a invertir o hacer trading con bitcoins deberás saber cómo y dónde hacerlo para no caer en estafas y plataformas no reguladas. Hay dos principales opciones y/o estrategias para poder sacar rentabilidad a la volatilidad del precio del Bitcoin (BTC) y son las siguientes:

Operar y negociar con Bitcoin mediante CFDs

Seguro que te habrás preguntado ¿cómo hago para invertir en bitcoins? Una de las formas más utilizadas para negociar y sacar rentabilidad a la volatilidad el bitcoin es sin duda mediante plataformas de trading online. Estas plataformas a cualquier usuario la posibilidad de negociar y operar en línea con bitcoins y otras criptomonedas sin tener que comprar o vender de forma física.

Las operaciones mediante CFDs te permitirán realizar operaciones sobre los movimientos del Bitcoin sin necesidad de poseer el activo en cuestión. En otras palabras, CFD es un contrato entre dos partes (en este caso el usuario y la plataforma) que intercambian la diferencia entre el precio de entrada (cuando se abre la operación) y el de salida (cuando la operación se cierra), multiplicado siempre por el número de acciones o índices que se acordaron.

Aviso a inversores

Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

A continuación expondré un listado con las mejores plataformas válidas para usuarios de España y Latinoamérica en mi opinión. Todas las plataformas expuestas a continuación son totalmente seguras, fiables, legales y reguladas por el organismo correspondiente.

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

24Option 24Option
Prestigiosa plataforma fácil de usar, selección de activos amplia, soporte dedicado y asistencia personal. Mínimo de depósito $|£|€250. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en 24Option »
Más información »

Las operaciones más comunes que se llevan a cabo mediante criptomonedas son las expuestas a continuación:

» Comprar bitcoins: Mediante la compra abrirás una posición que deberás mantener el tiempo suficiente para cubrir el spread y recibir así un beneficio razonable. Siempre podrás vender al descubierto si crees que el precio del BTC vaya a bajar minimizando así las posibles perdidas.

» CFD de Bitcoin: En lugar de comprar la criptomoneda, como trader lo que estarás haciendo mediante las operaciones CFDs será adquirir el contrato. Mediante este contrato el inversor recibirá la diferencia entre precio actual y futuro del Bitcoin. Los CFDs son operaciones rápidas a corto plazo.

» Opciones Binarias: Deberás acertar la dirección del valor. Es decir, deberás adivinar si el valor subirá o bajará. Estas operaciones son muy cortas y rápidas. Incluso con una mínimo fluctuación del mercado, si adivinas la tendencia del valor podrás generar beneficios.

Comprar y vender

Otra estrategia para ganar bitcoins es mediante la especulación. Simplemente consiste en comprar cuando el valor sea bajo o disminuya considerablemente y vender cuando el valor aumente. De esta manera podrás obtener beneficio de una forma realmente sencilla.

Otra opción es la de comprar y almacenar a largo plazo (conocida como Buy & Hodl). Esta estrategia es ideal para criptomonedas nuevas o no tan populares aunque también válida para Bitcoin ya que personalmente creo que su valor subirá este año considerablemente. La estrategia consiste simplemente en comprar y mantener la inversión a la espera de que el valor sea muchísimo mayor en el futuro.

Si te encuentras en España y resto de Europa y quieres comprar bitcoins, Coinbase será la mejor opción sin duda. Además si compras un mínimo de 100$ en bitcoins recibirás 10$ extra totalmente gratis y de manera instantánea en tu saldo.

Por otro lado, si resides en Latinoamérica podrás utilizar otras plataformas alternativas. Actualmente te aconsejo CEX.IO o Coinmama, dos excelentes plataformas que permiten a nivel mundial comprar Bitcoin y Ethereum de manera instantánea mediante tarjeta de crédito.

En ambas opciones podrás crear una cuenta gratuitamente en cuestión de segundos y adquirir bitcoins mediante tarjeta de crédito de forma directa y sin ningún tipo de esperas ni intermediarios.

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Partiendo siempre de que cualquier inversión nunca es 100% segura, el Bitcoin parece ser que aún no ha tocado techo. Pese a sus bajadas y subidas de precio (enorme volatilidad como cualquier criptomoneda), es un hecho que el Bitcoin, mirando su trayectoria ha sido una excelente inversión para aquellos que invirtieron a largo plazo.

A principios de enero del 2017, Bitcoin llegó por primera vez a un valor de 1.000$.

En los meses de mayo-junio, 138 días después dobló su precio a 2.000$.

85 días más tarde, por el mes de agosto-septiembre dobló nuevamente su precio pasando a tener un valor de 4.000$.

Ahora, a finales de año cuando escribo este post, a día 11 de diciembre el valor del Bitcoin es de 16.000$ una autentica locura.

Con el Bitcoin pasa que nunca se sabe si es buen o mal momento para realizar una inversión a medio-corto plazo. Esto es debido a su enorme volatilidad como dije anteriormente. Aunque por otro lado, si asumes riesgos, esta volatilidad de valor y precio puede ser aprovechada a tu favor para generar beneficios a corto plazo mediante operaciones CFDs en las plataformas que cité con anterioridad.

Invertir en bitcoins: Opiniones y conclusión.

Personalmente creo que 2018 va a ser un excelente año para el Bitcoin y criptomonedas en general. Los años anteriores (2016-2017) han sido años donde las criptomonedas se han hecho un hueco finalmente en el mundo real. A día de hoy son pocas las personas que no hayan oído al menos hablar de bitcoin o `las monedas virtuales. Es un tema a la orden día que en cualquier periódico o televisión hacen mención, sobre todo cuando bate récords de precios.

En mi opinión creo que el techo de esta criptomoneda aún está lejos de ser alcanzado. Muchos expertos dicen que en 2018 es fácil que Bitcoin doble su valor actual y llegue a los 20.000$. Comparto esa opinión y ojalá lo podamos ver 🙂

Si tienes cualquier pregunta o duda puntual puedes dejar un comentario. Si se trata de alguna cuestión o pregunta más elaborada/extensa te aconsejo contactar conmigo directamente (vías de contacto).

Mejores páginas para INVERTIR en BITCOINS en 2018
5 (100%) 154 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 4 comentarios

  1. mario gomez
    • ElCofreDelDinero
  2. jose
    • ElCofreDelDinero