Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Invertir en Bitcoin | Cómo y dónde hacerlo

Como y donde invertir en Bitcoins

¿Es un buen momento para invertir en Bitcoins? Lo que es cierto, es que el Bitcoin y divisas digitales en general están en un constante proceso de expansión y crecimiento.

Ya no resultar difícil encontrar comercios que admitan pagos con criptomonedas, tarjetas de débito o crédito que permitan pagar con tu saldo en criptomonedas o incluso podrás encontrar cajeros en establecimientos que permiten canjear criptomonedas por euros y recibirlos al momento en tu mano.

Entonces, ¿qué se debe hacer? Subirse al tren de las criptomonedas, confiar en su tecnología innovadora y apostar por ellas o mantenerse al margen y no arriesgarse en lo que podría ser una burbuja financiera. La decisión es solamente tuya.

En este artículo te mostraré las mejores formas de invertir en Bitcoin así como las mejores plataformas para hacerlo de forma segura y legal.

📊 Invertir en Bitcoin: Trading mediante CFDs

Una de las formas más utilizadas para negociar y obtener rentabilidad a la volatilidad del valor del bitcoin es sin duda mediante plataformas de trading en línea. Estas plataformas dan a cualquier usuario la posibilidad de negociar y operar en línea con bitcoins y otras criptomonedas sin tener que comprar de forma física.

Esto es posible mediante los CFDs que te permitirán realizar operaciones sobre los movimientos del Bitcoin sin necesidad de poseer el activo en cuestión. En otras palabras, los CFDs son operaciones rápidas y a corto plazo que se basan en un contrato entre dos partes (en este caso el usuario y la plataforma) que intercambian la diferencia entre el precio de entrada (cuando se abre la operación) y el de salida (cuando la operación se cierra), multiplicado siempre por el número de acciones o índices que se acordaron. Si quieres más información sobre los CFDs, pulsa AQUÍ.

A continuación te dejo las que bajo mi punto de vista son las mejores plataformas para invertir y operar con Bitcoin (y otras criptomonedas). Todas las plataformas expuestas a continuación son totalmente seguras, fiables, legales y reguladas por el organismo correspondiente.

📈 Plus500 📉

📝 Descripción: La compañía Plus500 es uno de los mejores proveedores de CFD. En constante crecimiento, Plus500 ofrece actualmente una cartera de +2000 instrumentos diferentes con los cuales operar. Plus500 Ltd es una empresa que cotiza en la actualidad en el mercado principal de la Bolsa de Londres con sede en Haifa. Comienza ahora a negociar mediante CFDs en criptomonedas en esta veterana plataforma de trading.

🔑 Crear cuenta en Plus500 » | 📋 Más información »

💵 Inversión mínima para comenzar: 100$.

🌎 Permite registrarse y operar a usuario de todo el mundo.

⚠️ 76.4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

📈 eToro 📉

📝 Descripción: Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. En línea desde el año 2007, eToro no ha cesado de tomar medidas para garantizar al 100% que su plataforma inversora sea accesible para cualquier tipo de usuario. Ofrece diferentes opciones de inversión a corto-medio plazo para inversores que buscan beneficios rápidos, en un solo día y todo lo contrario, operaciones e inversiones a largo plazo.

🔑 Crear cuenta en eToro » | 📋 Más información »

💵 Inversión mínima para comenzar: 200$.

🌎 Permite registrarse y operar a usuario de todo el mundo.

⚠️  El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

📈 IQ Option 📉

📝 Descripción: Con más de 39 millones de clientes en todo el mundo, IQ Option es una de las mejores plataformas de trading online del mundo. Cuenta con 5 instrumentos de trading y más de 200 activos para operar.

🔑 Crear cuenta en IQ Option » | 📋 Más información »

💵 Inversión mínima para comenzar: 10$.

🌎 Permite registrarse y operar a usuario de todo el mundo.

⚠️ Los CFD son instrumentos complejos que tienen un alto riesgo de perder liquidez rápidamente por motivos de apalancamiento. Aproximadamente entre el 74% y el 89% de los inversores minoristas pierden liquidez al operar con este tipo de instrumentos financieros.

💎 Invertir en Bitcoin: Comprar y guardar o especular

Otra estrategia de inversión en bitcoins es mediante la compra/venta y especulación aprovechando la enorme volatilidad en sus precios. Existen dos tipos de perfiles diferentes:

📌 El usuario inversionista que compra cuando el valor baja o disminuya considerablemente y vende cuando el valor aumente. Con esta forma, si tienes buen ojo es posible obtener beneficios en cuestión de días u horas sin dificultad.

📌 El otro perfil es el de comprar y almacenar a largo plazo (conocida como Buy & Hodl). Esta estrategia es ideal para criptomonedas nuevas o no tan populares aunque también válida para Bitcoin ya que personalmente creo que su valor volverá a subir considerablemente cuando menos lo esperemos. La estrategia a largo plazo consiste simplemente en comprar cuando su precio este bajo y mantener la inversión meses o años a la espera de que el valor aumente considerablemente con el paso del tiempo.

COINBASE (Disponible para Europa): Si te encuentras en España y resto de Europa y quieres comprar bitcoins, Coinbase será la mejor opción sin duda. Además si compras un mínimo de 100$ en bitcoins recibirás 10$ extra totalmente gratis y de manera instantánea en tu saldo.

🔑 Crear una cuenta gratis »

📋 Más información »

BINANCE (Disponible para todo el mundo): Si resides en Latinoamérica, Binance es una excelentes opción que permiten a nivel mundial comprar y vender criptomonedas de manera instantánea mediante tarjeta de crédito.

🔑 Crear una cuenta gratis »

📋 Más información »

⚠️ Bitcoin, ¿una inversión segura?

Partiendo siempre de que cualquier inversión nunca es 100% segura, el Bitcoin parece ser que aún no ha tocado techo. Pese a sus bajadas y subidas de precio (enorme volatilidad como cualquier criptomoneda), es un hecho que el Bitcoin, mirando su trayectoria ha sido una excelente inversión para aquellos que invirtieron a largo plazo.

📆 A principios de enero del 2017, Bitcoin llegó por primera vez a un valor de 1.000$. En los meses de mayo-junio de 2017 dobló su precio a 2.000$. 85 días más tarde, por el mes de agosto-septiembre dobló nuevamente su precio pasando a tener un valor de 4.000$.

📆 A finales de año 2017, el valor del Bitcoin es de 16.000$, una autentica locura.

📆 En 2018 el valor cayó bastante y llegó a estar en unos 3.500$ en el mes de diciembre.

📆 En el año 2019,  el valor del Bitcoin subió y se mantuvo oscilando entre los 6.000 y 7.000$.

📆 Ahora, a principio de 2020 a roto la barrera de los 10.000$, por el momento, pinta realmente bien, esperemos que siga así.

Como puedes ver, con el Bitcoin (y criptomonedas en general) nunca se sabe si es buen o mal momento para realizar una inversión a medio-corto plazo. Esto es debido a su enorme volatilidad como dije anteriormente. Aunque por otro lado, si asumes riesgos, esta volatilidad de precio puede ser aprovechada a tu favor para generar beneficios a muy corto plazo mediante operaciones CFDs en las plataformas que cité con anterioridad.

Lo que si es cierto y ha quedado demostrado es que la nueva economía de divisas digitales ha llegado para quedarse. Y es cuestión de tiempo que las monedas fiduciarias, tal cual las conocemos hoy en día se deberán actualizar y adaptar a cambio o estarán en vía de extinción.

💬 Invertir en bitcoins: Opiniones y conclusión final

Creo que 2020 puede ser un buen año para el Bitcoin y las criptomonedas en general. En los años pasados ya se ha podido ver y demostrar que las criptomonedas se han hecho un hueco en el mundo real.

A día de hoy son pocas las personas que no hayan oído al menos hablar de Bitcoin o criptomonedas en general. Sin duda es un tema a la orden día que en cualquier medio digital, periódico o televisión hacen mención, sobre todo cuando bate récords de precios o bien baja de valor de forma drástica.

En mi opinión creo que el techo del Bitcoin aún está muy lejos de ser alcanzado. Muchos expertos en la materia dicen que en 2021 es posible que el valor del Bitcoin alcance los 100.000$. ¿Una locura? Bueno, echando la vista atrás, en 2011 el valor del Bitcoin era de 0,30$ así que todo puede pasar.

Y poco más por mi parte. Si tienes cualquier pregunta o duda puntual puedes dejar un comentario y lo contestaré encantado.