Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Ganar dinero viendo anuncios: un método rápido, sencillo y gratuito

Ganar dinero viendo anuncios y publicidad online

Internet es un mundo lleno de posibilidades para ganar dinero desde casa. En este artículo en concretó, hablaré sobre la posibilidad de ganar dinero viendo anuncios y publicidad online.

Así es como funcionan miles de páginas conocidas como PTC (Paid To Click) o PPC en español (pago por clic). Simplemente por ver durante algunos segundos anuncios en este tipo de webs, podrás comenzar a ganar unos pocos céntimos por cada anuncios que visualices.

No te voy a engañar, en este tipo de páginas PTC las ganancias que puedes conseguir de forma individual serán muy bajas y requerirá de mucha paciencia ya que es una labor un poco tediosa. De todas formas, si estás interesado o interesada en ganar dinero viendo anuncios por Internet, te animo a que sigas leyendo este artículo.

Mejores páginas para ganar dinero viendo anuncios por Internet

Existen miles de páginas para ganar dinero viendo anuncios en línea. A pesar de ello, no me equivoco demasiado si te digo que la gran mayoría de ellas cierra o dejan de pagar a los pocos meses.

Personalmente te recomiendo centrar y dedicar tu tiempo en páginas veteranas y ya contrastadas.

Sin más, a continuación te dejo un listado con las que, bajo mi punto de vista, son las mejores páginas confiables y seguras para ganar dinero viendo anuncios de manera gratuita por Internet.

📰 Cashzine & Buzzmatch

Aplicación gratuita desarrollada por Points Culture Sdn. Bhd. En India, con millones de habitantes, la aplicación se encuentra en el top 30 de las más descargadas del país. Ahora Cashzine (para Android) y Buzzmatch (para iOS) abren sus puertas al público hispanohablante.

En esta app podrás ganar monedas viendo noticias de actualidad y deporte desde donde quieras, solo necesitas tener un dispositivo móvil con conexión a Internet. Reúne las suficientes monedas visualizando anuncios y noticias y canjéalas posteriormente por dinero PayPal.

🎁 Introduce el código 7174644 para conseguir 8.000 monedas gratis.

Descargar Android  Descargar iOS

👑 King of Prizes

Desarrollada por Innovative Hall Media Technologies S.L, una empresa española también propietaria de otra plataforma similar, Gift Hunter Club. King of Prizes ofrece múltiples formas para ganar dinero por Internet, entre ellas, la posibilidad de ver anuncios remunerados en su apartado ‘Gana Koins » Clicks’.

Visualiza y visita el sitio web del anunciante durante el tiempo indicado para ganar los Koins correspondiente. Normalmente verás anuncios de 30 segundos pagados con 5 Koins. Los Koins son la moneda virtual que King of Prizes utiliza y que te servirá para canjear en un futuro por dinero y tarjetas regalo.

Registro

💻 Neobux

Neobux es la plataforma PTC excelencia. Fundada en Marzo de 2008, más de 12 años online la avalan. Sin duda si estás interesado/a en comenzar a ganar dinero viendo anuncios, Neobux es la primera opción que debes contemplar.

Además de la posibilidad de ganar dinero viendo anuncios, Neobux ofrece también la posibilidad de hacer encuestas, realizar ofertas y mini trabajos con los que conseguir dinero extra sin necesidad de salir de la plataforma.

Registro

👁‍🗨 HeedYou

Otra plataforma veterana y fiable del sector de la publicidad remunerada. HeedYou lleva desde el año 2012 demostrando seriedad, profesionalidad y buen hacer, por lo que te recomiendo tenerla en cuenta si quieres comenzar a ganar dinero viendo anuncios.

HeedYou ofrece la posibilidad de complementar tus ganancias provenientes de la visualización anuncios completando ofertas y tareas (tasks) de populares paneles externos como OfferToro, ClixWall, Wannads, entre otros.

Registro

Ventajas y desventajas de ganar dinero visualizando anuncios

Algunas de las ventajas y aspectos más destacables de ganar dinero viendo anuncios online son:

El registro y participación es siempre 100% gratuito.

Son válidas para usuarios de cualquier parte del mundo.

No será necesario invertir dinero para comenzar a generar ganancias.

El mínimo de pago de estas página suele ser bastante bajo (normalmente entre 1 y 5 dólares). Esto hace que cualquier tipo de usuarios pueda retirar sus ganancias en un corto-medio espacio de tiempo.

Y por supuesto, al igual que pasa con todo, también existen desventajas en esta forma de ganar dinero:

Las ganancias son muy pequeñas, sobre todo si no tienes la posibilidad de referir a otros usuarios.

La cantidad de anuncios disponibles no es fija y por lo tanto tus ganancias tampoco lo serán.

Muchas de las nuevas página que pagan por ver anuncios y publicidad, suelen desaparecer a los pocos meses sin pagar a sus usuarios.

Ahora que ya conoces lo positivo y negativo de este peculiar método para ganar dinero. Ya eres tú quien debe decidir si dedicar tiempo o no a ver anuncios pagadas por Internet.

¿Cómo se gana dinero viendo anuncios remunerados?

El funcionamiento de este tipo de páginas es muy simple y sencillo de comprender. A grandes rasgos, dependiendo de la página, será posible ganar dinero viendo anuncios o publicidad de dos maneras diferentes:

• En las llamadas páginas PTC, bastará con iniciar sesión y hacer clic en los diferentes anuncios (llamados normalmente ads) que tendrás disponible a diario. Deberás visualizarlos durante varios segundos, dependiendo del anunciante. Cuanto más tiempo dure el anuncio, mayor recompensa recibirás por su visualización.

En otras página y plataformas, también podrás ganar dinero viendo publicidad, pero en estos casos, recibirás mensajes en tu bandeja de correo electrónico con publicidad. Simplemente tendrás que abrirlos estos correos, hacer clic en la publicidad y sumarás dinero o puntos en tu cuenta.

A estas ganancias obtenidas viendo anuncios debes añadir otras posibles fuentes de ingresos que estas páginas ofrecen; concursos, encuestas, ofertas, tareas, juegos y lo más importante, sistema de referidos.

Los referidos son aquellas personas que se registren en la página a través de tu enlace o invitación. Estos referidos te reportarán para siempre un porcentaje de la cantidad que ellos mismos generen realizando acciones y viendo anuncios dentro de la página.

• Sistema de referidos directos: Prácticamente la totalidad de este tipo de página cuentan con un sistema de  invitación o referidos. Los llamados referidos directos son las personas a las que invitas a través de tu enlace de invitación. El sistema de referidos y la comisión que te reportarán variará dependiendo de la página y puede ser limitado, ilimitado e incluso admitir varios niveles.

• Sistema de referidos alquilados: Este sistema se ve frecuentemente en casi todas las página Paid to Click. Estos referidos que alquilas suelen ser bots o en algunas ocasiones personas que se han registrado directamente en la página sin sponsor.

Así que ya sabes, usa tus redes sociales, grupos de Facebook o si tienes un sitio web o blog para promocionar este tipo de páginas y comenzar a conseguir referidos. Los referidos son un aspecto muy importante a trabajar si se desea crecer y multiplicar las ganancias en cualquier tipo de negocios o página de este tipo.

¿Cuánto dinero se puede llegar a ganar viendo anuncios y publicidad gratis?

Como ya comenté con anterioridad, no te vas a hacer rico con las páginas de anuncios y publicidad remunerada. Lo que sí te va a permitir este tipo de páginas es generar unos ingresos extras mes a mes de manera gratuita y sin dedicar apenas tiempo diariamente.

Por si eres nuevo/a en este mundillo, para que te hagas un idea aproximada, ver un anuncio de unos 3-5 segundos suele estar remunerado con $0,001 o en el mejor de los casos $0,005. Sé que es una cantidad muy baja pero a diario dispondrás de una gran cantidad de anuncios para visualizar.

Además, recuerda invitar a tus amigos, familiares, conocidos y seguidores de tus redes sociales a este tipo de página. Cuánto más referidos tengas, más dinero ganarás mediante comisiones.

¿Cómo cobrar las ganancias obtenidas?

A la hora de retirar las ganancias generadas en estas páginas necesitarás hacer uso de procesadores de pagos electrónicos.

Crear una cuenta en estos procesadores es gratuito. Además sería bastante útil y recomendable que crees una cuenta en varios de ellos. De esta forma siempre tendrás disponible algún procesador alternativo disponible por si alguna página o negocio online no admita el que suelas usar como principal.

En la actualidad, los procesadores de pagos electrónicos que más se dejan ver en este tipo de páginas son Payeer, Skrill e AirTM.

Hace años atrás el más utilizado sin discusión era PayPal pero ciertos cambios en las políticas y condiciones dejaron fuera a los negocios PTC. Posiblemente veas nuevas páginas para ver anuncios que usen PayPal, pero te puedo asegurar que tarde o temprano sus cuentas quedarán limitadas o bloqueadas y por consiguiente sus fondos quedarán congelados dando lugar a impagos y posiblemente al cierre de dicha página. Así que en la actualidad no te aconsejo para nada trabajar en una página PTC que admita PayPal.

Opiniones sobre la posibilidad de ganar dinero viendo anuncios

Junto a las encuestas pagadas, sin duda, las páginas PTC son una de las formas más clásicas para iniciarse en este mundillo de ganar dinero por Internet. Al no ser necesario realizar ningún tipo de inversión, este tipo de páginas se presentan como una oportunidad sin riesgos para aquellas personas que quieran ganar algunos dólares o euros extra mes a mes.

Otra gran ventaja de este tipo de página es que permiten el registro y participación a usuario de cualquier parte del mundo. Esto viene genial sobre todo para usuario de América Latina donde en otras muchas páginas tienen el acceso limitado o incluso restringido.

Por último, es cierto que para un usuario normal, sin una gran cantidad de referidos, este tipo de páginas reportará muy pocos beneficios. Pero debes tener en cuenta que por ver varios anuncios diariamente que no te llevará más de 2 o 3 minutos de tu tiempo diario podrás generar 2, 3 o 5 dólares mensuales totalmente gratis. Quizás para un usuario que resida en España, 5 dólares no supongan apenas dinero, pero para un usuario de Venezuela u otros países de Latinoamérica esta cantidad si que puede resultar de gran ayuda.