Ganar dinero vendiendo ropa interior usada

Ganar dinero vendiendo ropa interior usada

La venta de bragas usadas por Internet y cualquier otro tipo de ropa interior, sobre todo de mujer, se ha convertido en un gran negocio pudiendo llegar a convertirse en una importante fuente de ingresos.

La oferta y la demanda de ropa interior usada continúa creciendo y cada vez son más las personas interesadas en este peculiar mercado. Puede ser que nunca antes hayas escuchado hablar sobre este tipo de trabajo/negocio, quizás sea por que no está del todo bien visto, o bien porque es un negocios que se mueve de forma 100% online.

Si estás interesado o interesada en vender y/o comprar ropa interior usada, o simplemente tienes curiosidad y buscas más información sobre este tema, te animo a que dediques unos minutos a leer este artículo en el cual hablaré en profundidad sobre este negocio “textil”.

¿De dónde surge el interés por las compraventa de bragas usadas?

Burusera son un tipo de tiendas japonesas donde mujeres jóvenes ponen en venta sus bragas usadas, uniformes escolares, trajes de baños, etc. Este nombre surge de un cruce de palabras inglesa bloomer, abreviada al japonés como buru, que significa un tipo de pantalón corto utilizado en clases de educación física en Japón, y sailor suit, abreviado en japonés como sera, que hace referencia a los uniformes típicos de las colegialas en Japón. ¡Ya incluso existen hasta máquinas expendedores de bragas usadas!

Hay una variante de burusera llamada Namasera. El prefijo Nama significa fresco por lo que ya te puedes hacer una idea. El concepto es el mismo que las burusera, pero las prendas interiores usadas que se venden se entrega directamente al comprador en el punto de venta.

A pesar de ser un negocio que lleva muchísimos años existiendo en Japón, a nivel mundial se dio a conocer de forma masiva mediante la popular serie de Netflix ‘Orange is the New Black‘, allá por el año 2014-2015. En su última temporada, en la trama de la serie entra en escena una red de venta de bragas usadas. Desde entonces este negocio no ha parado de crecer y sumar adeptos, experimentando años tras años un aumento de compradores y vendedores.

¿Qué se puede vender y cuánto dinero se gana?

Se puede vender prácticamente cualquier tipo de prenda interior o lencería que uses. Investigando he podido ver que se vende desde bragas, tangas, culottes, medias, calcetines, camisones, sujetadores e incluso hasta tacones y zapatos para los fetichistas de los pies. ¿Sabías que también puedes ganar dinero vendiendo fotos de tus pies?

En cuanto a precios, dependen de muchos factores. Los precio que se ven más a menudo rondan entre los 15 y 30€ por prenda interior usada (envío incluido si se requiere). Quizás para camisones y bodys el precio aumente pero debes tener en cuenta que la prenda en sí cuesta más en las tiendas que unas bragas o tanga por ejemplo.

En el precio también influye mucho el tipo de servicio que proporciones. Con esto me refiero a que en el caso de hacer un envío de una prenda interior usada al cliente, envíes también alguna foto con la prenda puesta, alguna dedicatoria, etc. Todo estos servicios extra hacen que el precio aumente. Todo es cuestión de probar, echarle imaginación e ir viendo que es lo que tiene mayor demanda.

Plataformas donde poder vender tu ropa interior usada

Cada vez son más las plataformas especializadas disponibles en la compra y venta de bragas usadas y otro tipo de lencería y ropa interior. No tengo ni idea en otro países, pero al menos en España se que existen varias plataformas, algunas de ellas muy veteranas, que permiten vender bragas, tangas, sujetadores y otro tipo de prendas íntimas de forma anónima y segura.

1️⃣ Secretpanties.com (visitar)

2️⃣ Panty.com (visitar)

3️⃣ Quierobragasusadas.com (visitar)

4️⃣ Desfora.com (visitar)

Todas las plataformas anteriores tienen un funcionamiento muy parecido. Basta con crear un perfil (será completamente anónimo para los compradores), subir fotos de la ropa interior usada que quieras vender, establecer un precio y esperar a que sea comprada. Obviamente la plataforma se quedará un pequeño porcentaje por cada venta realizada.

El tema de los envío depende de cada plataforma. Por ejemplo en Secretpanties, ofrecen la dirección de correos de la empresa para que pongas de remitente en tus envíos. Por otro lado, en Desfora, todo el contenido que se vende es 100% digital, no deberás enviar nada físicamente, todo lo que se compra y vende son fotos o vídeos. Es cuestión de informarse y elegir la plataforma que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Si eres de otro país y conoces alguna plataforma similar, te rogaría que dejaras un comentario con el nombre y así poder ampliar entre todos y todas este listado de plataformas que permitan la compraventa de ropa interior usada de manera privada y segura.

Sin más me despido. Espero que te haya gustado el artículo, y si te ha resultado de utilidad, mucho mejor. Nos leemos abajo por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿QUIERES SER EMBAJADOR/A?

Te presento un nuevo modelo de negocio con el cual podrás ganar desde $50 hasta $300 por venta. Además, tendrás acceso a más de 200 cursos sobre marketing digital de gran valor.