Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Ganar dinero realizando test de usabilidad

Ganar dinero realizando test de usabilidad

Cada vez son más las empresas y compañías que contratan servicios de user testing para conocer de primera mano y a tiempo real las opiniones de usuarios particulares sobre algún tipo de servicio que ofrezcan o bien sobre la usabilidad de su página web, tienda online o aplicación.

Este tipo de trabajos serán completados por los llamados testers o testeadores. Es una novedosa actividad en la que participan muchas personas alrededor de todo el mundo para conseguir un dinero extra de una forma bastante sencilla. Solo tendrás que ser muy sincero, espontaneo y cumplir con algunos requisitos mínimos.

A lo largo de este post encontrarás todos los detalles sobre este tipo de trabajo, la forma de participar en estas tareas y las plataformas más conocidas que se dedican a este fin. ¿Te animas a seguir leyendo?

💻 User Testing, ¿qué es?

Cualquier empresa o compañía con presencia online, si quiere ofrecer un buen servicio, tiene la necesidad de encontrar la forma de conocer la experiencia de navegación de los usuarios que visitan su sitio web. Incluso lo mejor será someter un diseño o una interfaz, a un test de usuarios, para comprobar la calidad del proyecto antes de lanzarlo, pues, aunque esto ocasione costos extras o genere mayor trabajo, al final lo que se está garantizando es un excelente funcionamiento y una experiencia óptima para los usuarios.

Es definitiva el User Testing es un método muy valioso para detectar problemas e implementar mejoras con un sitio web o aplicación. De este modo, a partir de sencillos tests se descubrirán los puntos débiles, dificultades, errores o problemas a solucionar de un sitio web a través de visitante reales, para corregirlos y mejorar la experiencia del usuario. Esto dará pie a una mayor empatía con el cliente y una excelente experiencia de navegación. Esto se logrará pidiendo a un determinado número de personas que realicen una serie de tareas típicas en su sitio web.

Los servicios de UserTesting, le ofrecen a la empresa una serie de sistemas adicionales que le dan una retroalimentación honesta, ideas y sugerencias para mejorar su negocio. Como se dijo al principio los responsables de cumplir las tareas que detectaran cualquier falla, son los testers o testeadores, los cuales serán remuneradas por completar este tipo de tareas.

🔥 7 Plataformas que te pagaran por completar test y pruebas de usabilidad

Tome en cuenta que ser testers no es un trabajo de tiempo completo. Si estás inscrito en una gran número de plataformas de este tipo, por lo general, podrá recibir con suerte entre 4 a 8 tareas  en el transcurso de un mes, por lo tanto, lo mejor será trabajar para varias plataformas y de este modo poder recibir mayores ofertas.

WhatUsersDo WhatUsersDo

Al igual que en muchas otras plataformas dedicadas a este fin, deberás en primer lugar registrarte con tus datos personales y realizar un test de prueba muy sencillo, donde grabaran tu pantalla mientras sigues los pasos indicados, con micrófono en mano para ir emitiendo una opinión clara y sincera de tu recorrido por la página web. Será necesario tener dominio del idioma inglés, pues es el idioma en que se presenta la prueba.

Una vez seas seleccionado te llegarán los emails ofreciéndote la oportunidad de participar en un nuevo test. Los mismos estarán disponibles por un lapso de 5 a 6 horas. Para aceptarlos deberás primero responder 2 o 3 preguntas sencillas para comprobar si clasificas. A diferencia de otras plataformas en WhatUsersDo los pagos son un poco bajos, pero tiene la ventaja que hay una amplia disponibilidad de test al mes, entre 1 o 2 a la semana. Los pagos son realizados a través de PayPal.

Cada test completado con éxito se paga a 5$.

Retirada mediante PayPal de forma automática el día 25 de cada mes.

Crear cuenta en WhatUsersDo » | Más información »

IntelliZoom IntelliZoom

Para realizar pruebas de sitios web para IntelliZoom, necesitará un ordenador de escritorio, tableta o teléfono inteligente, una conexión estable Wi-Fi, un lugar silencioso y la capacidad de descargar el software de prueba eCertified de UserZoom. La cantidad que te pagarán por tarea variará entre $ 2 por un cuestionario simple y $ 10 por estudios que necesiten grabar audio o video. Tareas que podrás realizar en 10 o 20 minutos de tu tiempo. El pago puede tardar 21 días para hacerse efectivo y se realizará a través de Paypal.

Cada test completado con éxito se paga entre 2 a 10$.

Retirada por PayPal de forma automática 21 días después de haber completado la tarea.

Crear cuenta en IntelliZoom » | Más información »

Uxline Uxline

En Uxline para ser usuario de pruebas solo necesitas registrarte, llenar un formulario y realizar un test de evaluación. Una vez hayas sido aceptado recibirás un email cada vez que este disponible un test que coincida con tu perfil. Esta pagina esta presentada en español, así que, si no te llevas bien con el inglés, esta es la empresa apropiada para ti. Solo necesitaras ser mayor de 18 años, descargar una aplicación en tu PC, tener buena conexión a internet, disponer de un micrófono integrado o externo.

El pago será de 10 € por cada 20 minutos que navegues en Internet y cobraras a través de una cuenta verificada de PayPal. Es muy fácil, puedes hacerlo desde casa y no necesitas experiencia previa, solo tendrás que realizar las tareas asignadas mientras expresas tus opiniones sobre la web en voz altas.

Cada test completado con éxito se paga a 10$.

Retirada mediante PayPal de forma automática en un máximo de 30 días.

Crear cuenta en Uxline » | Más información »

BetaTesting BetaTesting

Este sitio se caracteriza por tener trabajos de prueba beta para diferentes tipos de productos, con la particularidad que la mayoría de los productos son digitales: videojuegos, aplicaciones, software, entre otros. Tu tarea será revisarlo y emitir comentarios de calidad. Dependiendo de la eficacia de tu trabajo, puedes ganar entre 5$ y 15$. Deberá ser mayor de 18 años, hablar perfectamente él inglés y tener una cuenta activa en PayPal donde se hará efectivo su pago aproximadamente una semana después de haber completado la prueba.

Cada test completado con éxito se paga entre 5 y 15$.

Retirada mediante PayPal de forma automática 2 semanas después de haber completado la tarea.

Crear cuenta en BetaTesting » | Más información »

Enroll Enroll

Es una pagina muy intuitiva donde podrá realizar pruebas rápidas para ayudar a las empresas a tomar decisiones en las que necesita las opiniones de externos, como por ejemplo, que logotipo escoger, completar algunas tareas del sitio web o aclarar ciertos contenidos para ofrecer un buen servicio y cuidar que la interacción tenga sentido. Cualquier persona puede participar y realizar estas pruebas desde diferentes tipos de dispositivos, ya sea computadoras de escritorio, tabletas o teléfonos y recibir recompensa a través de PayPal.

Cada test completado con éxito se entre 0.10 y 0.30$.

Retirada mediante PayPal de forma automática el día 11 de cada mes.

Crear cuenta en Enroll » | Más información »

User Testing User Testing

Con esta plataforma podrás ser un evaluador de usuarios para identificar áreas de mejora en diferentes experiencias de compra, a la vez que recibirás pagos por el uso de sitios web y aplicaciones. Para este fin la empresa hace uso de un software que registra las acciones del cursor del ratón en la pantalla del ordenador y graba su voz a través de un micrófono mientras usted piensa en voz alta. Podrá cobrar hasta 10 $ por prueba de sitio web o hasta 15 $ por realizar pruebas para dispositivos móviles. Los pagos se realizan por medio de PayPal.

Cada test completado con éxito se paga entre 10 y 60$.

Retirada mediante PayPal de forma automática 7 días después de haber completado la tarea.

Crear cuenta en User Testing » | Más información »

uTest uTest

Destinada a la evaluación de nuevos software a través de pruebas beta y alfa. En esta plataforma se requiere tener cierto grado de conocimiento técnico para obtener un buen cargo. Siendo una persona activa, confiable y dedicada alcanzaras una buena reputación y un rango alto, donde podrás conseguir una ganancia mensual de hasta 1000 $ o más. Es decir, los evaluadores son clasificados según la calidad de su desempeño y de acuerdo a los resultados las personas mejor catalogadas, gozaran de oportunidades de trabajo superiores y con mejor salario.

Cada bug encontrado y reportado se paga entre 1 y 10$.

Retirada mediante PayPal o Payoneer de forma automática los días 15 y último día de cada mes.

Crear cuenta en uTest » | Más información »

📚 ¿En qué consisten las pruebas de usabilidad?

Básicamente el trabajo consiste en navegar a través de un sitio web, aplicación o probar alguna parte de un software, para proporcionar comentarios y opiniones en tiempo real. Previamente te entregarán una serie de pautas, acciones o instrucciones que deberás a seguir y completar dentro de la página, programa o aplicación. Por último, es posible que tengas que contestar un cuestionario o tengas que emitir algún tipo de opinión final.

Normalmente para llevar a cabo este tipo de tareas será necesario instalar una aplicación o extensión en tu ordenador, la misma se pondrá en marcha cuando estés listo para empezar, de manera que tu visita en la pagina web del cliente quedará grabada. También en la mayoría de los casos deberás activar y abrir el micrófono e ir narrando tus apreciaciones en voz alta.

Cuando culmines los pasos a seguir, deberás esperar a que suba el vídeo o grabación que has realizado durante la tarea y habrás terminado. La cantidad de trabajo que te asignen dependerá de la cantidad de contrataciones que reciba la empresa y podrás ganar un estimado de 5$ a 15$ o incluso más por cada tarea que completes con éxito.

Las tareas y pruebas que te encontrarás son de muy diversa índole.

📁 Simular una reserva de vuelos/hoteles mientras vas diciendo en voz alta los pasos que darías.

📁 Abrir una aplicación, navegar por ella y dar tu opinión sobre lo que mejorarías.

📁 Ver anuncios mientras tienes la webcam encendida para ver tus expresiones o ver en que puntos o partes del anuncios tus ojos fijan más su atención.

📁 Simulaciones de procesos de búsqueda y compra de artículos concretos en tiendas online.

A continuación dejo un vídeo de ejemplo de un usuario realizando un test de usabilidad a tiempo real. Esta tarea concreto consiste en realizar una compra ficticia de un notebook con una características en concreto y un precio en concreto. El usuario en todo momento debe ir hablando y dando sus impresiones.

💡 A tener en cuenta a la hora de realizar test de usabilidad

A continuación te dejo una serie de consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de trabajar como user testing.

◼️ Es importante trabajar en un entorno silencioso para garantizar un sonido limpio, considerando que tu vídeo puede ser rechazado el audio contiene interrupciones, gritos o sonidos fuertes que distorsionen la información que transmite. También debes estar concentrado en el trabajo que estés realizando para que seas conciso y acertado con tus respuestas.

◻️ Ten presente que la mayoría de empresas te exigirán un micrófono, pero habrá casos en los que te pueden pedir la incorporación de una cámara web o webcam, con el fin de grabar un vídeo donde puedan ver las reacciones del usuario, aquellas expresiones que difícilmente pueden detectarse a través de un audio y pueden captarlas por medio del lenguaje corporal.

◼️ No necesitas tener ningún conocimiento ni habilidad particular para poder participar, pues estas pruebas están dirigidas a todo tipo de personas que quieran participar y ganar algo de dinero extra como testers, lo cierto es que independientemente de tu preparación deberás hacer un buen trabajo y esmerarte para que sigan asignándote nuevas tareas.

◻️ Se requieren ciertas habilidades de comunicación orales y escritas. Toma en cuenta que la mayoría de pruebas suelen ser inglés, por lo que deberás dominar el idioma o hacer uso del traductor. De lo contrario, tendrás que esforzarte por encontrar aquellos websites que ofrezcan pruebas para hispanohablantes.