¿Ganar dinero siendo menor de edad?

10 Formas de ganar dinero siendo menor de edad

En algunos países no está permitido que los niños y adolescentes trabajen. Sin embargo, si cuentas con el permiso de tus padres puedes realizar ciertas tareas o actividades y así poder ganar dinero siendo menor de edad.

En la actualidad muchos menores de edad buscan maneras de conseguir dinero de forma legal para cubrir sus gastos o caprichos. La mayoría quiere tener su propio dinero para comprar ropa, dispositivos electrónicos, salir con los amigos, incluso para ayudar a sus padres con los gastos del hogar.

Por lo tanto, si tú eres uno de los tantos menores de edad que necesita o desea ganar dinero para cubrir esas necesidades, este artículo te será muy útil. Hemos preparado una lista con las diferentes maneras en las que puedes hacer dinero siendo un adolescente.

Diferentes formas de ganar dinero siendo menor de edad

Hay una cantidad prácticamente ilimitada de obtener dinero legalmente si eres menor de edad. Desde trabajar en casa por Internet, hasta ganar dinero con aplicaciones móviles, incluso trabajos en persona.

A continuación te compartimos las mejores ideas para ganar dinero siendo menor de edad. Elije la que crees que funciona mejor para ti y comienza a ganar tu propio dinero desde ahora.

1. Aprovechando Internet

Internet te brinda muchas maneras de ganar dinero fácilmente. Una de las más fáciles y recomendables es a través de Swagbucks. Este es un sitio web legítimo donde se les paga a las personas por navegar en Internet y realizar otras actividades.

Los puntos que se obtienen se acumulan en tu cuenta y cuando alcanzas los suficientes puedes canjearlos por tarjetas de regalo para usar en Amazon o incluso en tiendas locales.

También te sirven para comprar en tienda online como Target, Old Navy y Walmart. Incluso hay disponibles tarjetas de regalo PayPal que igual puedes obtener acumulando puntos.

Ganarás puntos en Swagbucks cada vez que completes tareas y actividades sencillas como:

  • Responder encuestas
  • Referir a un amigo
  • Realizar búsquedas en Internet
  • Visualizar un video
  • Probar juegos o apps móviles

Puedes usar tu cuenta en esta plataforma durante tu tiempo libre sin descuidar tus estudios o deberes en el hogar. Te permitirá ganar dinero como menor de una forma fácil y segura.

2. Limpiar las casas de otras personas

Muchas personas llevan un ritmo de vida muy acelerado y con poco tiempo para mantener sus hogares limpios. Es un aspecto que puedes aprovechar para hacer dinero como adolescente de manera legal.

Además, los servicios de limpieza profesionales por lo general son costosos. Por lo tanto, las personas pueden contratarte para que limpies sus hogares por un pago razonable.

Puedes limpiar las casas de tus vecinos o amigos cercanos. Incluso, si te gusta la limpieza y eres bueno para mantener las cosas organizadas, un negocio de limpieza de casas puede ser adecuado para ti.

Si te gusta esta idea comienza por elaborar una lista de los diferentes tipos de limpiezas que realizarás. Por ejemplo:

  • Limpiar baños y cocinas
  • Eliminar la suciedad del suelo y los muebles
  • Limpieza de puertas y ventanas
  • Mantener limpio el patio de las casas

Cualquiera que sea el trabajo de limpieza en que te enfocarás, asegúrate de que puedas realizarlo correctamente.

3. Vende tus cosas

Esta puede ser una de las formas más rápidas de ganar dinero siendo menor de edad. Tu armario puede estar lleno de artículos que ya no necesitas y por los cuales puedes obtener algo de dinero.

Si es así, entonces considerar vender tus cosas que ya no usas haciendo una venta de garaje o a través de Internet. Por ejemplo, si tienes algunos videojuegos en CD o DVD, es probable que obtengas algo por ellos en plataformas como Decluttr.

Este sitio te brinda una forma rápida, fácil y gratuita de vender tus CDs/DVDs, teléfonos, juegos, libros y tecnología en general. Todo lo que debes hacer es escanear los códigos de barra de todos los artículos que deseas vender.

A continuación debes colocarlos en una caja y agregar la etiqueta de envío que el propio sitio te proporciona. Los pagos se realizan al día siguiente y hay que decir que pagan más por los aparatos tecnológicos.

Ahora bien, si realizas una venta de garaje en casa, asegúrate de que tus artículos se encuentren en buenas condiciones ya que eso te ayudará a obtener un precio más elevado.

También es recomendable que vendas tus artículos a precio justo para que los puedas vender más rápido. Por supuesto debes mostrarte dispuesto a regatear con tus clientes.

4. Gana dinero diciendo lo que piensas

Hay muchas empresas y marcas comerciales que desean obtener comentarios sobre sus productos y están dispuestas a pagar por ellos. Sitios web como Survey Junkie pueden ayudarte a ganar dinero diciendo lo que piensas o dando tu opinión.

La plataforma cuenta con más de 10 millones de miembros y te permitirá completar encuestas siendo menor de edad. El objetivo es que compartas tu opinión y con ello ayudar a las marcas a ofrecer mejores productos y servicios.

5. Trabajar como canguro o niñera

Si hay niños pequeños en tu vecindario o incluso si alguien de tu familia requiere de cuidado infantil, puedes ganar dinero de esa manera. Incluso no tienes que descuidar tus estudios ya que puedes trabajar como canguro durante las tardes y los fines de semana.

Durante el verano también puedes ganar dinero como menor de edad siendo niñera. Los padres se van a trabajar y los niños que no van a la escuela se quedan en casa y por supuesto requieren de alguien que los cuide.

El cuidado de los niños es un gran trabajo para los adolescentes y en general para los menores de edad. Les hace responsables, maduros y al mismo tiempo les permite divertirse con los niños.

6. Cuidar de mascotas

Cuidar mascotas puede ser muy gratificante y así además te pagan por ello, mejor aún. Muchas personas tienen horarios de trabajo muy complicados y pasan la mayor parte de su tiempo fuera de casa.

No les gusta que sus mascotas se queden solas o incluso puede ser que deban irse de vacaciones e igualmente necesiten de alguien que se encargue de cuidarlas.

Eso sí, la cantidad de tiempo que deberás invertir en cuidar mascotas dependerá básicamente del tipo de mascota. Los perros generalmente requieren de un cuidado constante, lo cual puedes hacer en tu propia casa o en casa de su dueño.

Otras mascotas como gatos y aves probablemente requieran quieran que te asegures de que están bien dos veces al día. En todo caso es muy importante que decidas con antelación qué tipo de mascotas puedes cuidar y cuáles no.

Define el precio que cobrarás de acuerdo a la cantidad de tiempo que pasarás al día cuidando a la mascota.

7. Lavado de autos

La mayoría de los adultos siempre están ocupados y no tienen tiempo ni para lavar sus coches. Puedes ganar mucho dinero lavando autos en tu vecindario y para ello solo necesitarás de productos de limpieza, paños para secar, un balde o una manguera para el agua.

Incluso puedes conseguir una aspiradora portátil para limpiar el interior de los vehículos y ofrecer un servicio más completo. También puedes decirles a tus clientes que lleven su coche a tu casa para que no tengan que hacer una parada adicional en un servicio de lavado de autos.

Calcula el tiempo que te toma lavar cada coche y ofrece una tarifa atractiva. Si aprendes a trabajar de forma rápida y eficiente, puedes incluso mejorar tu tarifa por lavar coches.

8. Haciendo mandados

Muchas familias y personas ocupadas estarían dispuestas a pagarte por hacer mandados para ellos. Son tareas muy sencillas que requieren poco tiempo y si tienes una bici puedes hacer los encargos fácilmente.

Lo más común es que te envíen a comprar comestibles a la tienda, comprar algún medicamento de venta libre en la farmacia, recoger alguna mercancía o llevar un paquete al correo.

Para aprovechar al máximo los ingresos por hacer mandados, de preferencia elige vecindarios que se encuentren cerca de tiendas comerciales y otros servicios, para hacer más fácil esta tarea.

9. Gana dinero con videos en YouTube

Si eres bueno en los videojuegos o te gusta grabarte haciendo actividades que para otros puedan ser divertidas o interesantes, entonces puedes ganar dinero con tus videos en YouTube.

En YouTube, las personas pueden monetizar el contenido que publican a través de anuncios que aparecen en sus videos. La cantidad de dinero que puedes hacer está sujeta a la cantidad de vistas que tengan tus videos.

En cualquier caso solo necesitarás que tus padres creen una cuenta de YouTube y Google AdWords. Después debes subir videos a YouTube originales y que aporten algo útil a los usuarios.

Puede ser una tarea complicada y tardar algo de tiempo en generar dinero, pero una vez que lo logras obtendrás ingresos mensualmente. Además tus padres harán seguimiento de cuánto dinero estás ganando y te pagarán cada vez que YouTube te envíe el pago por tus videos.

Solo recuerda, deben ser videos originales, interesantes  y atractivos para el público en función del tema que hayas escogido.

10. Crear un blog o página web

Aunque te parezca algo completo, en realidad es relativamente sencillo crear un blog o sitio web y ganar dinero. Necesitarás habilidades de redacción e inicialmente una pequeña inversión para el alojamiento web y el nombre de dominio.

Una vez hecho esto debes escoger un tema que te apasione y del cual tengas amplios conocimientos. Puedes monetizar tu blog o página web a través de anuncios de Google AdSense, programas de afiliados, haciendo reseñas de artículos, incluso vendiendo tus propios productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿QUIERES SER EMBAJADOR/A?

Te presento un nuevo modelo de negocio con el cual podrás ganar desde $50 hasta $300 por venta. Además, tendrás acceso a más de 200 cursos sobre marketing digital de gran valor.