Ganar dinero siendo estudiante

En la actualidad muchos estudiantes buscan maneras de conseguir y ahorrar dinero mientras estudian para cubrir sus gastos o caprichos. La mayoría quiere tener su propio dinero para comprar ropa, dispositivos electrónicos, salir con los amigos, incluso para ayudar a sus padres con los gastos del hogar.

Por lo tanto, si tú eres uno de los tantos estudiantes que necesita o desea ganar dinero para cubrir esas necesidades, este artículo te será muy útil. He preparado una lista con diferentes maneras en las que puedes hacer dinero mientras estudias.

🎁 Sabes que por tu condición de estudiante disfrutarás de múltiples descuentos en ocio y cultura, movilidad, compras de tecnología y precio reducidos en suscripciones de video y música en streaming. Deberías conocer todos estos beneficios y descuentos disponibles por ser estudiante.

Mejores formas de ganar dinero mientras estudias

Hoy en día, y en parte gracias a Internet, existen muchísimas formas de obtener dinero mientras estudias. Desde trabajar en casa por Internet, hasta ganar dinero con aplicaciones móviles, incluso trabajos en persona.

➡️ Otros usuarios y usuarios también vieron el siguiente post relacionado: «Ganar dinero siendo adolescente». ¡Espero que a ti también te resulte de utilidad!

Algunas de las formas que verás a continuación están destinadas a estudiantes con 18 años o más, o al menos 16 años y permiso explicito de sus padres o tutores legales. También encontrarás formas para ganar dinero sin importar la edad que tengas, no te preocupes.

Sin más preámbulos te dejo con las mejores ideas para que puedas ganar dinero mientras sigues con tus estudios. Elije la que crees que funciona mejor para ti y comienza a ganar dinero por ti mismo desde ya.

Aprovéchate de las nuevas tecnologías

Internet te brinda muchas maneras de ganar dinero de forma relativamente sencilla. ¿Sabías que hay apps para móviles con las que podrás ganar dinero gratis? Ya sea jugando, escuchando música, caminando o simplemente por tenerla abierta.

Rellenar encuestas es otra de las maneras de ganar dinero por internet. Existen muchas plataformas confiables en la que podrás crear tu perfil y empezar a obtener ingresos a cambio de tu opinión desde el minuto uno. Personalmente es de mi formas preferidas para ganar dinero extra.

👉 PULSA AQUÍ si quieres ver todas las diferentes formas que existen para ganar dinero de forma totalmente gratuita. Además no te requerirá apenas tiempo, por lo que podrás compaginarlo perfectamente con tus estudios. ¿Qué me dices? ¿Te animas a probar?

Compra de forma inteligente

Si vives solo o compartes piso, seguramente empezarás a ir a hacer la compra con regularidad, y ¿sabías qué puedes recibir un porcentaje de tus compras del supermercado? Así como lo lees, hay algunas apps móviles que te pagan por subir tu ticket de compra con determinados productos.

Es muy fácil, solo tienes que revisar estas aplicaciones antes de ir al supermercado y seleccionar aquellas que vas a comprar, ¡luego escanea tu ticket de compra y listo! Obtendrás el cashback correspondiente a la promoción directamente en tu monedero.

Lo mejor de estás aplicaciones es que puedes conseguir productos gratis o casi gratis ya que el cashback es elevado, y si compras en algún supermercado que tenga los productos con mejor precio que otros estamos hablado de un ahorro considerable, solo en la compra.

➡️ Nombre📲 Descargar📌 +INFO
Gelt[Pulsa aquí]
Tiendeo[Pulsa aquí]
Promos[Pulsa aquí]
Ticketi[Pulsa aquí]

🤑 ¿Qué te han parecido estas formas de ahorro? Una excelente forma de ahorrar dinero cuando eres estudiante, sobre todo si compartes piso y tienen que hacer frente a gastos básicos para alimentarte.

Saca partido a tus redes sociales

Hoy en día todos tenemos perfiles en las diferentes redes sociales disponibles, así que lo mejor es sacarles partido y utilizarlas para ganar dinero. Existen varias plataformas donde podrás vincular tu cuenta de Instagram, Twitter, YouTube, WhatsApp, TikTok, LinkedIn, etc y recibir acciones pagadas para realizar.

En este tipo de páginas irán apareciendo campañas las cuales deberás aceptar y esperar la aprobación antes de realizarla, generalmente lo que solicitan es que des RT, compartas o publiques determínanos contenidos a cambio de dinero y los pagos oscilan entre 0,50$ hasta 50,00$ inclusive, dependiendo la acción que debas realizar.

Si estás interesado o interesada en la posibilidad de ganar dinero con las redes sociales, a continuación te dejo una pequeña tabla con las mejores plataformas para hacerlo, espero que te sirven:

➡️ Nombre📝 Registro📌 +INFO
SocialPubli[Pulsa aquí]
Twync[Pulsa aquí]
Publisuites[Pulsa aquí]

Trabaja como freelance

El término freelancer está cada vez más difundido y son muchas las personas/empresas que requieren servicios de particulares así que, si tienes talento para redactar, eres bueno en diseño gráfico o tienes conocimientos en programación, este trabajo te interesa.

Hay una página llamada Workana que es, básicamente, una base de datos de freelancers profesionales, en la cual podrás crear tu perfil, publicar tu portafolio, trabajos anteriores, experiencia, y especificar la disciplina en la que destacas y deseas trabajar.

De esta manera todos los freelancers que estén registrados podrán leer los proyectos que se publiquen y postular a él. Será la persona que haya publicado el proyecto quien elija al candidato que mejor se adapte y podrá ponerse en contacto contigo a través del chat en tiempo real.

Hay otras plataformas que se dedican a lo mismo como por ejemplo:

En todas ellas podrás encontrar proyectos en los que podrás inscribirte y brindar tus servicios como freelance, de esta manera ganarás dinero haciendo lo que te gusta y obteniendo experiencia laboral.

Ofrece servicios de limpieza

Muchas personas llevan un ritmo de vida muy acelerado y con poco tiempo para mantener su hogar en orden y limpio. En este sentido es un aspecto que puedes aprovechar para hacer dinero como adolescente de manera legal.

Además, los servicios de limpieza profesionales por lo general son costosos. Por lo tanto, las personas pueden contratarte para que limpies sus hogares por un pago razonable. Si te gusta esta idea comienza por elaborar una lista de los diferentes tipos de limpiezas que realizarás. Por ejemplo:

  • Limpiar baños y cocinas
  • Eliminar la suciedad del suelo y los muebles
  • Limpieza de puertas y ventanas
  • Mantener limpio el patio de las casas

Cualquiera que sea el trabajo de limpieza en que te enfocarás, asegúrate de que puedas realizarlo correctamente para que el “cliente” quede satisfecho y vuelva a llamarte en un futuro para volver a disfrutar de tus servicios de limpieza.

Y no debes limitarte a la limpieza del hogar, también puedes ganar dinero lavando coches familiares o gente conocida en tu vecindario. Para llevar a cabo esta labor solo necesitarás de productos de limpieza, paños para secar, un balde o una manguera para el agua.

Incluso puedes conseguir una aspiradora portátil para limpiar el interior de los vehículos y ofrecer un servicio más completo. Calcula el tiempo que te toma lavar cada coche y ofrece una tarifa atractiva. Si aprendes a trabajar de forma rápida y eficiente, puedes incluso mejorar tu tarifa por lavar coches.

Trabaja como canguro o niñera

Si hay niños pequeños en tu vecindario o incluso si alguien de tu familia requiere de cuidado infantil, puedes ganar dinero ejerciendo de canguro o niñera. Incluso no tienes que descuidar tus estudios ya que puedes trabajar como canguro durante las tardes y los fines de semana.

Durante el verano también puedes ganar dinero siendo niñera o canguro. Los padres se van a trabajar y los niños que no van a la escuela se quedan en casa y por supuesto requieren de alguien que los cuide si no tienen la edad suficiente.

El cuidado de los niños es un gran trabajo para adolescentes, y en general, para los estudiantes responsables. Además de permitir ganar algo de dinerito, les hace responsables, maduros y al mismo tiempo les permite divertirse con los niños.

Este trabajo, al ser a tiempo parcial es muy flexible así que si te organizas bien podrás compaginarlo perfectamente con tus estudios y tener un nada despreciable salario de entre 8 y 10 euros por hora. Se dice que ser canguro es más rentable que muchos otros trabajos convencionales.

Haz mandados y recados

Muchas familias, personas mayores y personas ocupadas estarían dispuestas a pagarte por hacer mandados para ellos. Son tareas muy sencillas que requieren poco tiempo y si tienes una bici puedes hacer los encargos aún más rápido.

Lo más común es que te envíen a comprar comestibles a la tienda, comprar algún medicamento de venta libre en la farmacia, recoger alguna mercancía o llevar un paquete al correo. Para aprovechar al máximo el tiempo y maximizar los ingresos intenta realizar varias recados de forma simultanea. También asegúrate de que los vecindarios que elijas se encuentren cerca de supermercados o centros comerciales.

Y si te gusta este tipo de trabajos y tienes mayoría de edad, puedes profesionalizarte y comenzar a trabajar como repartidor para compañías como Glovo, Deliveroo y Uber Eats. Necesitarás los siguientes requisitos:

  • DNI Español, Pasaporte Europeo o Tarjeta de Residencia (NIE)
  • Estar dado de alta de autónomo
  • Deberás estar dado de alta con el epígrafe 849.5 del IAE (Modelo 036 o 037)
  • Depende de la ciudad, es posible que soliciten un certificado de Antecedentes penales

Vende lo que no utilices

Esta puede ser una de las formas más rápidas de ganar dinero mientras estudias. Tu armario puede estar lleno de artículos que ya no necesitas y por los cuales puedes obtener algo de dinero.

Si es así, entonces considerar vender tus cosas que ya no usas haciendo una venta de garaje o a través de Internet. Por ejemplo, si tienes algunos videojuegos en CD o DVD, es probable que obtengas algo por ellos en plataformas como Decluttr.

Este sitio te brinda una forma rápida, fácil y gratuita de vender tus CDs/DVDs, teléfonos, juegos, libros y tecnología en general. Todo lo que debes hacer es escanear los códigos de barra de todos los artículos que deseas vender.

A continuación debes colocarlos en una caja y agregar la etiqueta de envío que el propio sitio te proporciona. Los pagos se realizan al día siguiente y hay que decir que pagan más por los aparatos tecnológicos.

Ahora bien, si realizas una venta de garaje en casa, asegúrate de que tus artículos se encuentren en buenas condiciones ya que eso te ayudará a obtener un precio más elevado.

También es recomendable que vendas tus artículos a precio justo para que los puedas vender más rápido. Por supuesto debes mostrarte dispuesto a regatear con tus clientes.

Cuidar de mascotas

Cuidar mascotas puede ser muy gratificante, y si además te pagan por ello, mejor aún. Muchas personas tienen horarios de trabajo muy complicados y pasan la mayor parte de su tiempo fuera de casa. ¿Qué te parece la idea de pasear al mejor amigo del hombre a cambio de dinero?

Para este tipo de trabajo el único requisito que debes tener es amor por las mascotas y obviamente ser responsable, este trabajo tiene mucha demanda durante los meses de verano en donde los dueños salen salir de vacaciones o paseos de fin de semana.

Eso sí, la cantidad de tiempo que deberás invertir en cuidar mascotas dependerá básicamente del tipo de mascota. Los perros generalmente requieren de un cuidado constante, lo cual puedes hacer en tu propia casa o en casa de su dueño.

Otras mascotas como gatos y aves probablemente requieran quieran que te asegures de que están bien dos veces al día. En todo caso es muy importante que decidas con antelación qué tipo de mascotas estás dispuesto/a a cuidar y cuáles no.

Solo quedaría definir el precio acuerdo a la cantidad de tiempo que dedicarás y comienza a ganar dinero cuidando perros y otras mascotas. ¿Qué te parece la idea? Existen plataforma especializadas donde podrás ofrecer tus servicios, eso sí, requieres de 18 años o más para poder inscribirte en ellas.

🐕 Gudog »

🐕 DogBuddy »

¿Tienes talento manual? ¡Véndelo!

Si sientes que las manualidades son lo tuyo y sabes hacer velas decorativas, jabones artesanales, llaveros, ropa a crochet o te gusta pintar cuadros o simplemente se da súper bien dibujar, recuerda que siempre habrá alguien dispuesto a pagar por este tipo de productos.

💭 ¿Necesitas ideas? Lo más importante es que dejes fluir y hagas lo que realmente se te da bien. Lo importante es hacer algo único, o al menos difícil de encontrar, la originalidad y unicidad es algo muy demandando. No lo dudes más y comienza a ganar dinero vendiendo manualidades.

Puedes vender tus manualidades y diferentes creaciones handmade en diferentes plataformas digitales como, por ejemplo; Etsy, una plataforma ideal para vendedores independientes donde podrás poner en venta tus creaciones. Sin tarifas mensuales y con excelente protección al vendedor. Solo pagarás una pequeña tarifa por cada venta que realices.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario