Formas reales para ganar dinero siendo adolescente

Ganar dinero siendo joven adolescente

¿Joven, menor de edad y buscando la forma de poder ganar algo de dinero? La realidad es que el mercado laboral en la actualidad está bastante difícil, y más aún para un adolescente estudiante sin ningún tipo de experiencia en el mundo laboral.

Sin embargo, con un poco de ingenio y usando a tu favor las nuevas tecnologías, no es demasiado complicado encontrar oportunidades que te permitan ganar algo de dinero para poder comenzar a ser algo más independiente económicamente hablando.

Si estás buscando cómo ganar dinero siendo adolescente y tienes una edad comprendida entre los 14 y los 18 años, en este artículo te mostraré muchas formas reales y efectivas para que puedas probar y poner en práctica.

Pero… ¿se puede ganar dinero a partir de los 14 años de edad?

Sobre el papel, y al menos en España, los menores de 16 años no pueden trabajar como norma general, con excepción de aquellos que se dediquen al mundo del espectáculo y cuenten con autorización de sus padres o tutores legales. Pero esto no significa que no puedas ganar algo de dinero para pagar caprichos o gastos que cualquier joven adolescente tiene.

Entre la edad que transcurre entre 16 y 18 años la situación mejora, ya que aparte de poder ganar dinero de vez en cuando, puedes empezar a trabajar siempre y cuando cuentes con el consentimientos de tus padres o tutor legal.

🔥 Ser un adolescente estudiante también tiene ciertas ventajas. Prueba ahora Amazon Prime Stundent 90 días totalmente gratis. Música ilimitada, series, películas, ofertas exclusivas y almacenamiento ilimitado en la nube.

Como puedes ver, el panorama para que un joven adolescente pueda comenzar a ganar algo de dinero, a priori no se vislumbra demasiado fácil. Sin estudios finalizados, sin experiencia laboral, posibles incompatibilidad con los estudios que estés cursando, consentimiento de tus padres, etc.

Por todo ello, no está de más conocer y contemplar algunas alternativas fiables, seguras y gratuitas que te permitan generar algún tipo de ingreso para que no tengas que depender siempre del dinero que puedas recibir de tu padre o madre. ¿Qué te parece la idea?

Entonces, ¿cómo ganar dinero siendo menor de edad?

Antes de comenzar, y por si tienes una idea errónea de lo que significa conseguir dinero por Internet, solo decirte que es posible hacerlo de forma gratuita, pero nadie te va a regar nada. Necesitarás dedicar algo de tiempo y esfuerzo diariamente, como si de un trabajo se tratara, exacto.

Para aprovechar todas las formas de ganar dinero siendo adolescente que Internet brinda en la actualidad, únicamente debes tener a mano un teléfono móvil u ordenador y conexión a Internet, WiFi o datos móviles, no importa.

Y sin más preámbulo, a continuación describiré los mejores métodos y las mejores formas para ganar dinero en línea siendo un joven adolescente menor de edad. Así que si tienes una edad comprendida entre los 14 y 17 años incluido, lee atentamente a continuación.

🎮 Juega a videojuegos online

Ganar dinero jugando a videojuegos creo que es el sueño de muchos jóvenes adolescentes. Y si te digo que realmente es posible hacerlo, ¿me creerías?

Existen juegos y aplicaciones que realmente permiten ganar dinero por jugar, subir de nivel y conseguir logros dentro del juego. Eso sí, el dinero que obtendrás es poco, quizás algunos dólares al mes con suerte, pero algo es algo, ¿no?

👾 ¿Eres Gamer? ¿Fan de los videojuegos? Aquí te muestro las mejores páginas y apps para ganar dinero jugando. ¡Ya me contarás que te parecieron!

Y ahora, con el mundo de las criptodivisas en pleno auge, existen videojuegos que te permiten ganar criptomonedas y NFTs de forma gratuita. ¿No me crees? Echa un vistazo a este artículo sobre la plataforma Elixir Gaming y su juego estrella al estilo Fortnite, Light Nite.

📲 Aplicaciones móviles para Android e iOS

Existen cientos y cientos de aplicaciones para dispositivo móviles Android e iOS con las que podrás ganar dinero de diferentes formas: caminando, jugando, ahorrando, tareas, encuestas, o incluso solo por tener teniendo la app instalada en segundo plano.

El teléfono móvil se ha convertido casi en una parte más de nuestro cuerpo de la cual rara vez nos separamos. Aprovecha todo este tiempo que pasas con el móvil entre manos con estas aplicaciones gratuitas.

No te vas a hacer millonario, pero si que te permitirán obtener algo de dinero extra de forma sencilla, cómoda, gratuita y lo mejor de todo, desde cualquier parte.

👀 Echa un vistazo a este post con las mejores aplicaciones para ganar dinero con el móvil 📲

👁‍🗨 Visualiza anuncios publicitarios

Visualizar anuncios a cambio de una pequeña remuneración es uno de los métodos más antiguos para ganar dinero en Internet. Es una forma fácil, rápida y gratuita de ganar unos céntimos diariamente.

En este tipo de páginas, llamadas PTC, abreviatura de Paid to Click en inglés, simplemente deberás hacer clic en los diferentes anuncios disponibles y visualizarlos durante varios segundos para así recibir la remuneración.

😁 ¿Te interesa esta sencilla forma de ganar dinero siendo adolescente? Echa un vistazo a estas páginas PTCs 👈

💬 Da tu opinión en encuestas online

Dar tu opinión en encuestas y estudios de mercados online es una de las formas más fiables y seguras que conozco para comenzar a ganar dinero por Internet siendo adolescente. Muchas de esta plataformas y aplicaciones permiten la participación a usuarios de 16 años en adelante.

El número de páginas y aplicaciones gratuitas para responder encuestas a cambio de una remuneración es cada vez mayor. Elige bien en cual te inscribes y no te registres jamás en plataformas donde te pidan dinero o realizar algún tipo de pago a cambio de responder encuestas pagadas, ¡es una estafa!

Para que no asumas riesgos, justo abajo te dejaré un listado con las mejores páginas y apps gratuitas que existen para ganar dinero haciendo encuestas. Todas ellas son seguras, confiables y 100% gratuitas.

📝 Listado con las mejores plataformas y aplicaciones de encuestas pagadas online.

🤑 Vende tus habilidades

¿Se te da bien hablar? ¿Dibujar? ¿Programar? ¿Escribir o traducir? Lo que personalmente puede resultarte tarea fácil o sencilla de hacer, quizás a otra persona le parezca una labor difícil o complicada y necesiten de ayuda.

Existen plataformas como SoyFreelancer o Fivver donde podrás registrarte de forma gratuita y ofrecer tus servicios a cambio de una remuneración que tu establecerás previamente.

Si te esfuerzas y el trabajo que entregas es bueno, poco a poco irás recibiendo valoraciones positivas que hará tus anuncios se posicionen y por lo tanto consigan una mayor exposición y visualización en la plataforma. Esto dará como resultado un mayor de volumen de pedidos solicitando tus servicios publicitados.

🌐 Crea tu propio blog o página web

Tener un blog o página web propia puede llegar a convertirse en una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu vida. Tener un propio lugar en la red es algo muy sencillo de conseguir en la actualidad, y las posibilidades que ofrecer son infinitas.

Por Internet y/o YouTube encontrarás tutoriales paso a paso que te enseñarán como crear una página web o blog desde 0 y con una inversión mínima. Creo que por poco más de 5 o 10 euros al mes tienes alojamiento hosting, y un dominio lo podrás encontrar por poco más de 1€ el primer año.

Una vez con tu blog o sitio web creado se abrirá ante ti un mundo de posibilidades. Puedes hacer una web informativa y monetizarla con publicidad de terceros, puedes crear una especie de medio digital donde publiques noticies y en un futuro puedas vender reseñas y publicaciones patrocinadas. Otra idea que se me ocurre es hacer un sitio web de reseñas y monetizarlo con Amazon Afiliados. Es cuestión de pensar en que especializarte, estudiar bien el mercado/competidores y por último lo más difícil, dedicar mucho tiempo, esfuerzo y tener constancia.

📢 Sácale partido a tus perfiles sociales

Aprovecha el potencial que tiene hoy en día las redes sociales. Instagram, Twitter, Tik Tok, Facebook, hoy en día más del 75% de los millennials confían más en lo que ven en redes sociales y publican los influencers que en cualquier otro medio o anunciante.

Por este motivo muchas marcas apuestan por anunciarse en redes sociales a través de personas influyentes con miles y miles de seguidores. Saben que sus ventas aumentaran de manera exponencial al utilizar una imagen conocida y con buena reputación.

Y aunque es muy posible que tú aún no hayas alcanzado ese nivel de influencia en redes sociales, no te preocupes, existen aplicaciones y plataformas alternativas que te permitirán monetizar tus perfiles sociales aunque aún tengas pocos followers.

👉 Cómo ganar dinero con tus redes sociales Te interesa, ¿verdad? 👈

💎 Consigue tus primeras criptomonedas gratis

¿Has oído hablar sobre criptomonedas? ¿Bitcoin, Ethereum, Cardano, entre otras? Estoy seguro que algo te debe sonar.

El dinero digital ha llegado para quedarse y cada vez son más las personas que se suben al carro de las criptomonedas, algunas por verdadero interés en su tecnología, otras por mera especulación.

Y si te digo que existe la posibilidad de adentrarte siendo adolescente en el mundo de las criptomonedas sin necesidad de invertir un solo céntimo. ¿No me crees? Si quieres conocer todas las aplicaciones y páginas que utilizo yo en la actualidad para ganar criptomonedas de forma gratuita, pulsa en el enlace que te dejo justo a continuación.

🤓 Aprende cómo conseguir bitcoins (BTC) gratis y otras criptomonedas…

📸 Vende tus fotografías

A día de hoy ya no es necesario disponer de una super cámara para tomar buenas fotos. Con la aparición de los teléfono inteligentes, cualquiera puede hacer fotos de excelente calidad de forma cómoda y rápida.

Solo necesitas ser original, tener una buena iluminación y hacer un bonito encuadre. ¿Cuentas con estas cualidades? ¿Sabes tomar la foto adecuada en ese preciso momento?

¿Qué te parecería ganar dinero vendiendo fotos por Internet? Puedes subir fotos a bancos de imágenes donde otros usuarios e incluso empresas pueden comprarlas para poder adquirir así sus derechos y poder utilizarlas libremente en sus proyectos, páginas webs o blogs.

🎥 Crea una cana de YouTube o Twitch

Ser streaming, el sueño de cualquier adolescente. Twitch, y en menor medida YouTube, son las dos plataformas referentes para subir contenido audiovisual y hacer retransmisiones en directo.

Juegos, humor, entretenimiento o simplemente hablar delante de una cámara, cualquier tipo de contenido es válido, pero lo que más se premia es la originalidad y el valor que aportes si quieres intentar a tener algo de éxito con tu canal.

Lo importante es sacudirte la vergüenza y comenzar a subir vídeos y hacer directos. Da igual que tengan poca calidad y no se escuchen del todo bien, poco a poco irás mejorando.

Si eres constante estoy seguro que irás consiguiendo pequeño ingresos mes a mes que te vendrán genial, e incluso puedes invertirlos en mejorar tu equipamiento para así mejorar también la calidad de tus videos y directos.

🤝 Vende cosas que ya no utilices

Seguro que tienes por casa cosas que no utilizas desde hace meses o incluso años. Muchas veces compramos de forma compulsivas cosas que realmente no necesitamos, pasa a todo el mundo, no te sientas culpable 😅

En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías e Internet, existen muchas aplicaciones y plataformas gratuitas como Wallapop, Vibbo, eBay o Vinted, que te permiten vender todas esas cosas que no utilices y así poder ganar un dinerito extra que no viene nada mal en los tiempos que corren y más aún si eres adolescente.

💡 Quizás pueda interesarte: 📲 Mejores aplicaciones para vender ropa usada.

🎉 Participa en sorteos gratuitos

Muchos de los sorteos que se realizan por Internet son reales y puedes ganar fantásticos premios de forma 100% gratuita. Viajes, teléfonos móviles, dinero en efectivo, tarjetas regalo para gastar en tiendas y mucho más.

🍀 Prueba suerte con los mejores sorteos gratis que encontrarás en el siguiente enlace: Mejores sorteos en línea. Todos ellos son legales, reales y gratuitos. ¡Mucha suerte! 🤞

Es cierto que la gran mayoría de estos sorteos están disponibles para personas de 18 años o más, pero siempre puedes pedir permiso a tu padre o madre para poder usar sus datos y poder participar.

¿No tienes Internet? Te doy alternativas para ganar dinero siendo adolescente

Aunque las oportunidades disminuyen de forma considerables, hay algunas opciones para ganar dinero fuera de Internet siendo adolescente menor de edad. Si no se te ocurre nada, a continuación te digo algunas buenas ideas que podrías intentar poner en práctica:

🥰 Ayuda a personas que vivan solas

Seguro que entre todos tus vecinos hay personas mayores que viven solo/a o simplemente necesitan ayuda para salir a hacer la compra u otras tareas como tirar la basura, ir al médico, etc.

No seas tímido y ofrécete a ayudarlas en todo lo que necesiten a cambio de una pequeña remuneración. Serás de gran ayuda para esa persona mayor y además estarás acompañándola durante un rato, cosa que agradecerán inmensamente.

📩 Reparte flyers y publicidad

Estoy seguro que conoces y tienes confianza con algun propietario/a de alguna tienda o comercio de tu barrio. Si es así puedes proponerle la posibilidad de repartir flyers o folletos publicitario en buzones y parabrisas de coches a cambio de una pequeña remuneración.

Según la información que pude leer por Internet, este tipo de trabajo se paga con unos 35€ por cada mil unidades repartidas. Un dinerito que puedes conseguir mientras das un paseo o sales a andar o correr para hacer ejercicio diariamente.

🧶 Crea y vende manualidades hechas a mano

No necesitarás tener ninguna experiencia previa, ni importará la edad que tengas, aquí lo más importante es tu creatividad. Deja volar tu imaginación y da rienda suelta a tu creatividad.

Innova y crea artículos originales, se venderán mucho mejor que los típicos llaveros o marco para fotos que todo el mundo puede hacer de forma más o menos sencilla.

Si quieres más información sobre este tema, te recomiendo que eches un vistazo a un artículo que escribí hace tiempo donde hablo en profundidad sobre la posibilidad de ganar dinero con manualidades. ¡Espero que te sirva de utilidad y resulte de inspiración!

🐶 Trabaja cuidando mascotas

Si te gustan los animales, este trabajo es ideal para ti. Pasea a simpáticos perritos y juega con ellos, cuídalos durante el día mientras su dueño/a trabaja o bien cuídalos a tiempo completo durante varios días si su dueño/a está fuera de casa por trabajo o vacaciones.

Si no tienes ni idea cuánto dinero puedes pedir por este tipo de servicio, decirte que se está pagando entre 6 y 10 euros por paseo, entre 10 y 15 euros para cuidarlo durante el día y unos 20€ para alojamiento 24 horas.

Aunque es cierto que los perros son las mascotas que más atención requieren debido a que deben pasear varias veces al día, también podrás cuidar gatos, pájaros, pequeños roedores y cualquier animal de compañía cuando su dueñ@ deba ausentarse varios días por cualquier motivo, o simplemente se vaya de vacaciones una temporada y necesiten a alguien que cuide de sus mascota.

Existen plataforma especializadas que sirven como punto de encuentro entre a dueños de mascotas y cuidadores/as, lo malo es que para darte de alta es necesario tener al menos 18 años. Si eres menor de edad, tendrás que usar el boca a boca y ofrecer tus servicios a conocidos, vecinos o incluso a tus familiares.

¿Qué hacer y cómo administrar el dinero conseguido?

Creo que si has sido capaz de esforzarte y dedicar tu tiempo libre para comenzar a ganar dinero por tu propia cuenta siendo adolescente, deberías ser responsable para saber en que gastarlo y cómo administrarlo.

Está bien darse algún capricho de vez en cuando, es más, es necesario, y más aún cuando el dinero lo has conseguido por ti mismo o misma. Y comprendo muy bien que siendo joven la prioridad sea divertirse y disfrutar, pero nunca está de más tener cabeza, ser precavido, mirar un poco hacia el futuro y guardar un poco de ese dinero como ahorro que tanto te costó ganar.

No puedes llegar a imaginar las posibilidad y oportunidad que tendrás cuando cumplas los 18 años de edad. Ese será el momento en el que puedas aprovechar todo el potencial que Internet ofrece. Promociones, inversiones, reembolsos y mucho más.

Hazme caso y ahorra al menos un pequeño porcentaje del dinero que vayas consiguiendo en la etapa de adolescente, te servirá de gran ayuda para llevar a cabo cualquiera de las promociones o aprovechar las oportunidades que se presentarán en este mundillo de Internet cuando alcances la mayoría de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba