Ganar dinero resolviendo captchas

Ganar dinero resolviendo captchas, aunque parezca algo raro, es un método fácil y estable de ganar dinero por Internet. Y sí, las ganancias en este tipo de páginas son pequeñas, y el trabajo es monótono y aburrido, pero puedes estar seguro y segura de que recibirás todo el dinero que hayas generado con tu trabajo, dedicación y esfuerzo.

Lo único que necesitas para comenzar es un ordenador o dispositivo móvil y conexión a Internet. Posteriormente deberás pasar un pequeño tutorial a modo de entretenimiento que no te llevará más de un par de minutos y ya estarás preparado/a para comenzar a ganar dinero con los captchas.

Hay personas que consideran esta forma de ganar dinero una pérdida de tiempo, por otro lado, muchas otras personas, sobre todo de países de Latinoamérica encuentran en este tipo de página una posibilidad de obtener unos ingresos, que por pequeños que sean, ayudan a afrontas los gastos del día a día.

Pero, ¿qué es un captcha?

Un captcha es un sistema de cifrado de letras, números o figuras, usado con el fin de descartar que el usuario de determinada página o servicio sea una persona y no software automatizado (robot). Esta prueba se implementó por primera vez en Internet desde el año 2003.

En términos técnicos, captcha significa “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos”. Consiste en una serie de imágenes con letras y números distorsionados que básicamente hay que identificar y trascribir.

Últimamente el nivel de complejidad se ha ido incrementando, se incorporan variaciones, distorsiones mayores y hasta ruidos para hacer más difícil la resolución automática por parte de los ordenadores que es el fin último de estas captchas, evitar que robots, también llamados spambots, puedan utilizar ciertos servicios o realizar un uso indebido de los mismos.

Antes de que estos cambios que menciono se aplicaran, era frecuente que los robots entraran en cuentas ajenas, simplemente introduciendo al azar claves de usuarios y contraseñas hasta dar con las correctas tarde o temprano. Es por ello, que los sistema de captchas evitan gastos de recursos con el registro de cuentas masivas, promoción comercial indeseada o spam, acoso o robo de identidades.

Mejores páginas para ganar dinero resolviendo captchas

Si lo tienes decidido y quieres comenzar ya a ganar dinero resolviendo captchas en línea, a continuación te muestro un listado con varias plataformas seguras y fiables que pagan a sus usuarios por los servicios prestados.

◼️ 2Captcha

Plataforma rusa muy conocida que permite a los usuarios resolver captchas a cambio de una pequeña remuneración. 2Captcha acepta usuario de cualquier parte del mundo, incluido países de América Latina.

En línea desde el año 2016, a día de hoy sigue funcionando a la perfección y pagando a todos los usuarios. Si quieres comenzar a generar dinero resolviendo captchas, te recomiendo probar esta plataforma.

Tasa de pago: hasta $1,01 por cada 1.000 captchas.

◼️ Kolotibablo

Kolotibablo es la plataforma más veterana que encontrarás que ofrezca dinero a cambio resolver captchas online. Lleva en línea y pagando a sus usuarios ni más ni menos que desde el año 2007.

Más de 14 años la avalan. Si estás buscando ganar dinero resolviendo captchas de forma confiable y segura, Kolotibablo será una de las mejores opciones que encontrarás en la actualidad.

Tasa de pago: hasta $1,20 por cada 1.000 captchas.

◼️ CaptchaTypers

A pesar del aspecto e interfaz de su web, CaptchaTypers es una plataforma realmente completa. Dispone de app para Windows, para dispositivo móviles e incluso extensión para navegador web. De esta forma podrás resolver captchas prácticamente desde cualquier lugar.

La tasa que ofrece CaptchaTypers varia dependiendo de la hora. Obtendrá las tasas máximas entre las 9 p.m. y las 9 a.m. (hora del servidor). De media pagan por cada 1.000 captcha entre$0,80 a $1,00 dólares. El retiro mínimos es de tan solo $2,00.

Tasa de pago: hasta $1,00 por cada 1.000 captchas.

¿Por qué me pagan por resolver captchas?

Algunas vez, queriendo o sin querer, siendo conscientes o sin darnos cuenta, hemos trabajado para Google en la resolución de captchas. A este tipo de labor se le llama Crowdsourcing y consiste en delegar pequeños trabajos entre mucha gente para la resolución de un problema mayor.

A este respecto, algunas personas presumen que desde la creación de las captchas se han atravesado ciertas etapas en las que hemos venido participando.

💡 Sabías que cuando se creó el ReCaptcha, tecnología aplicada por Google en el 2009 donde la ‘incógnita’ estaba dirigida a resolver palabras sacadas de documentos reales, en específico documentos extraídos de libros antiguos. Pues sin saberlo, entre todos los usuarios de Internet que por aquel entonces resolvimos algún captcha, estábamos digitalizamos toda la hemeroteca de The New York Times.

Existen muchas compañías y empresas que necesitan resolver grandes cantidades de captchas ya sea por que necesitan acceder a cierto servicios de forma frecuentes, completar y enviar formularios o registro o cualquier otro tipo de tarea o acciones donde se requiere resolver un captcha para evitar automatismo y malas prácticas.

Dichas compañías y empresas crean software automatizado para realizar de forma automáticas dichas tareas que mencioné anteriormente, pero no poseen una tecnología necesaria para revolver estos captchas automáticamente ya que el captcha es una medida de seguridad para evitar justamente esto, tareas automatizadas.

Es ahí es donde se necesitas el trabajo de humanos para resolver estos sencillos captchas. Es por este motivo que se paga a personas por descifrar estos acertijos.

Como puedes ver, detrás de la resolución de captchas hay un propósito un poco oculto e incierto, pero del que nos podemos aprovechar para ganar dinero desde casa de forma gratuita y los mejor de todo, sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

💡 Allá por el año 2014 comenzaron captchas a mostrar captchas diferentes con nombres de calles, números de casas, identificar coches, señales de tráfico, etc. Se cree que lo que se buscaba era mejorar Google Street View, ayudando a ajustar con más precisión sus mapas.

Ventajas y desventajas de resolver captchas online

Dedicar tiempo a resolver captchas online a cambio de algunos céntimos es una trabajo que no todo el mundo quiere realizar, pero bien es cierto que depende del tu país, estos céntimos que puedas conseguir de forma gratuita pueden ayudarte mucho.

Este método que permite ganar dinero extra de forma relativamente sencilla, posee múltiples ventajas pero también desventajas que citaré a continuación. Depende de ti si dedicar tiempo a resolver, transcribir y resolver captchas en línea, o por el contrario, no te merece la pena.

✔️ El registro y participación en este tipo de páginas es totalmente gratuito.

✔️ Son plataformas abiertas a nivel mundial. Usuarios de cualquier parte del mundo podrás crear una cuenta y comenzar a trabajar resolviendo captchas.

✔️ No es necesario ningún tipo de inversión para comenzar ni para retirar tus ganancias en el futuro.

❌ Es una tarea muy monótona y repetitiva. Si caes en el aburrimiento y pierdes la concentración bajarás el rendimiento y comenzarás a fallar a la hora de resolver los captchas.

❌ Aunque resolver y transcribir captchas no resulte demasiado complicado, es cierto que los ingresos que podrás generar son bastante bajos.

¿Cuánto dinero se puede ganar transcribiendo captchas en Internet?

No te voy a engañar, resolviendo captchas no te vas a ganar mucho dinero. De media, las tasas de pago que tienen este tipo de plataforma suelen rondar entre $0.25 a $0.80 por cada mil captchas que resuelvas con éxito. Esta remuneración dependerá de la página en cuestión, pero también del país en el que residas.

No es una cantidad muy grande pero parece suficiente en comparación a algunos trabajos forzosos y poco valorados en algunos países o incluso otros trabajos más profesionales pero mal pagados. La ventaja que tiene es que no te faltarán captchas para resolver nunca. Si eres ágil y rápido escribiendo y le dedicas tiempo diariamente, estoy seguro que pueden generar unos ingresos bastante aceptables.

Conozco personas que llegan a generan unos $150 – $200 mensuales solamente resolviendo y transcribiendo captchas. Quizás si resides en España o en algún país europeo esta cifra no te parezca demasiado, pero en cambio, en ciertos países de América Latina, esta es una cifra más que aceptable y resolver captchas se puede convertir en una interesante oportunidad para trabajar desde casa.

Opiniones sobre esta forma de ganar dinero

Aunque poco se sabe de la procedencia, destino y utilidad de las acciones de resolución de captchas, lo cierto es que muchos de estos servicios contribuyen a dar aportes significativos al desarrollo de software y soluciones inteligentes a grandes empresas.

Este tipo de ocupación encaja muy bien con personas sin trabajo o para jóvenes adolescentes que en su tiempo libre pueden trabajar para obtener dinero extra en el bolsillo. Tener unos dólares de más a final de mes es algo que agrada y beneficia a cualquiera.

🤑 ¿Eres adolescente y necesitas dinero para tus gastos y caprichos? Si es tu caso, creo que este artículo puede resultarte de gran utilidad: Formas reales de ganar dinero siendo joven adolescente. Y si simplemente estás buscando ahorrar, pulsa aquí.

Sin olvidar que debido a la situación económica de algunos países en Latinoamérica, este tipo de trabajos ha servido a muchas personas a conseguir ingresos extra que ayudan a cubrir los gastos más básicos del día a día de cualquier persona.