Ganar dinero resolviendo captchas

Ganar dinero resolviendo captchas, aunque parezca algo raro, es un método fácil y estable de ganar dinero por Internet. Y sí, las ganancias en este tipo de páginas son pequeñas, y el trabajo es monótono y aburrido, pero puedes estar seguro y segura de que recibirás todo el dinero que hayas generado con tu trabajo, dedicación y esfuerzo.

Lo único que necesitas para comenzar es un ordenador o dispositivo móvil y conexión a Internet. Posteriormente deberás pasar un pequeño tutorial a modo de entretenimiento que no te llevará más de un par de minutos y ya estarás preparado/a para comenzar a ganar dinero con los captchas.

Hay personas que consideran esta forma de ganar dinero una pérdida de tiempo, por otro lado, muchas otras personas, sobre todo de países de Latinoamérica encuentran en este tipo de página una posibilidad de obtener unos ingresos, que por pequeños que sean, ayudan a afrontas los gastos del día a día.

Pero, ¿qué es un captcha?

Un captcha es un sistema de cifrado de letras, números o figuras, usado con el fin de descartar que el usuario de determinada página o servicio sea una persona y no software automatizado (robot). Esta prueba se implementó por primera vez en Internet desde el año 2003.

En términos técnicos, captcha significa “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos”. Consiste en una serie de imágenes con letras y números distorsionados que básicamente hay que identificar y trascribir.

Últimamente el nivel de complejidad se ha ido incrementando, se incorporan variaciones, distorsiones mayores y hasta ruidos para hacer más difícil la resolución automática por parte de los ordenadores que es el fin último de estas captchas, evitar que robots, también llamados spambots, puedan utilizar ciertos servicios o realizar un uso indebido de los mismos.

Antes de que estos cambios que menciono se aplicaran, era frecuente que los robots entraran en cuentas ajenas, simplemente introduciendo al azar claves de usuarios y contraseñas hasta dar con las correctas tarde o temprano. Es por ello, que los sistema de captchas evitan gastos de recursos con el registro de cuentas masivas, promoción comercial indeseada o spam, acoso o robo de identidades.

Mejores páginas para ganar dinero resolviendo captchas

Si lo tienes decidido y quieres comenzar ya a ganar dinero resolviendo captchas en línea, a continuación te muestro un listado con varias plataformas seguras y fiables que pagan a sus usuarios por los servicios prestados.

◼️ 2Captcha

Plataforma rusa muy conocida que permite a los usuarios resolver captchas a cambio de una pequeña remuneración. 2Captcha acepta usuario de cualquier parte del mundo, incluido países de América Latina.

En línea desde el año 2016, a día de hoy sigue funcionando a la perfección y pagando a todos los usuarios. Si quieres comenzar a generar dinero resolviendo captchas, te recomiendo probar esta plataforma.

Tasa de pago: hasta $1,01 por cada 1.000 captchas.

◼️ Kolotibablo

Kolotibablo es la plataforma más veterana que encontrarás que ofrezca dinero a cambio resolver captchas online. Lleva en línea y pagando a sus usuarios ni más ni menos que desde el año 2007.

Más de 14 años la avalan. Si estás buscando ganar dinero resolviendo captchas de forma confiable y segura, Kolotibablo será una de las mejores opciones que encontrarás en la actualidad.

Tasa de pago: hasta $1,20 por cada 1.000 captchas.

◼️ CaptchaTypers

A pesar del aspecto e interfaz de su web, CaptchaTypers es una plataforma realmente completa. Dispone de app para Windows, para dispositivo móviles e incluso extensión para navegador web. De esta forma podrás resolver captchas prácticamente desde cualquier lugar.

La tasa que ofrece CaptchaTypers varia dependiendo de la hora. Obtendrá las tasas máximas entre las 9 p.m. y las 9 a.m. (hora del servidor). De media pagan por cada 1.000 captcha entre$0,80 a $1,00 dólares. El retiro mínimos es de tan solo $2,00.

Tasa de pago: hasta $1,00 por cada 1.000 captchas.

¿Por qué me pagan por resolver captchas?

Algunas vez, queriendo o sin querer, siendo conscientes o sin darnos cuenta, hemos trabajado para Google en la resolución de captchas. A este tipo de labor se le llama Crowdsourcing y consiste en delegar pequeños trabajos entre mucha gente para la resolución de un problema mayor.

A este respecto, algunas personas presumen que desde la creación de las captchas se han atravesado ciertas etapas en las que hemos venido participando.

💡 Sabías que cuando se creó el ReCaptcha, tecnología aplicada por Google en el 2009 donde la ‘incógnita’ estaba dirigida a resolver palabras sacadas de documentos reales, en específico documentos extraídos de libros antiguos. Pues sin saberlo, entre todos los usuarios de Internet que por aquel entonces resolvimos algún captcha, estábamos digitalizamos toda la hemeroteca de The New York Times.

Existen muchas compañías y empresas que necesitan resolver grandes cantidades de captchas ya sea por que necesitan acceder a cierto servicios de forma frecuentes, completar y enviar formularios o registro o cualquier otro tipo de tarea o acciones donde se requiere resolver un captcha para evitar automatismo y malas prácticas.

Dichas compañías y empresas crean software automatizado para realizar de forma automáticas dichas tareas que mencioné anteriormente, pero no poseen una tecnología necesaria para revolver estos captchas automáticamente ya que el captcha es una medida de seguridad para evitar justamente esto, tareas automatizadas.

Es ahí es donde se necesitas el trabajo de humanos para resolver estos sencillos captchas. Es por este motivo que se paga a personas por descifrar estos acertijos.

Como puedes ver, detrás de la resolución de captchas hay un propósito un poco oculto e incierto, pero del que nos podemos aprovechar para ganar dinero desde casa de forma gratuita y los mejor de todo, sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

💡 Allá por el año 2014 comenzaron captchas a mostrar captchas diferentes con nombres de calles, números de casas, identificar coches, señales de tráfico, etc. Se cree que lo que se buscaba era mejorar Google Street View, ayudando a ajustar con más precisión sus mapas.

Ventajas y desventajas de resolver captchas online

Dedicar tiempo a resolver captchas online a cambio de algunos céntimos es una trabajo que no todo el mundo quiere realizar, pero bien es cierto que depende del tu país, estos céntimos que puedas conseguir de forma gratuita pueden ayudarte mucho.

Este método que permite ganar dinero extra de forma relativamente sencilla, posee múltiples ventajas pero también desventajas que citaré a continuación. Depende de ti si dedicar tiempo a resolver, transcribir y resolver captchas en línea, o por el contrario, no te merece la pena.

✔️ El registro y participación en este tipo de páginas es totalmente gratuito.

✔️ Son plataformas abiertas a nivel mundial. Usuarios de cualquier parte del mundo podrás crear una cuenta y comenzar a trabajar resolviendo captchas.

✔️ No es necesario ningún tipo de inversión para comenzar ni para retirar tus ganancias en el futuro.

❌ Es una tarea muy monótona y repetitiva. Si caes en el aburrimiento y pierdes la concentración bajarás el rendimiento y comenzarás a fallar a la hora de resolver los captchas.

❌ Aunque resolver y transcribir captchas no resulte demasiado complicado, es cierto que los ingresos que podrás generar son bastante bajos.

¿Cuánto dinero se puede ganar transcribiendo captchas en Internet?

No te voy a engañar, resolviendo captchas no te vas a ganar mucho dinero. De media, las tasas de pago que tienen este tipo de plataforma suelen rondar entre $0.25 a $0.80 por cada mil captchas que resuelvas con éxito. Esta remuneración dependerá de la página en cuestión, pero también del país en el que residas.

No es una cantidad muy grande pero parece suficiente en comparación a algunos trabajos forzosos y poco valorados en algunos países o incluso otros trabajos más profesionales pero mal pagados. La ventaja que tiene es que no te faltarán captchas para resolver nunca. Si eres ágil y rápido escribiendo y le dedicas tiempo diariamente, estoy seguro que pueden generar unos ingresos bastante aceptables.

Conozco personas que llegan a generan unos $150 – $200 mensuales solamente resolviendo y transcribiendo captchas. Quizás si resides en España o en algún país europeo esta cifra no te parezca demasiado, pero en cambio, en ciertos países de América Latina, esta es una cifra más que aceptable y resolver captchas se puede convertir en una interesante oportunidad para trabajar desde casa.

Opiniones sobre esta forma de ganar dinero

Aunque poco se sabe de la procedencia, destino y utilidad de las acciones de resolución de captchas, lo cierto es que muchos de estos servicios contribuyen a dar aportes significativos al desarrollo de software y soluciones inteligentes a grandes empresas.

Este tipo de ocupación encaja muy bien con personas sin trabajo o para jóvenes adolescentes que en su tiempo libre pueden trabajar para obtener dinero extra en el bolsillo. Tener unos dólares de más a final de mes es algo que agrada y beneficia a cualquiera.

🤑 ¿Eres adolescente y necesitas dinero para tus gastos y caprichos? Si es tu caso, creo que este artículo puede resultarte de gran utilidad: Formas reales de ganar dinero siendo joven adolescente. Y si simplemente estás buscando ahorrar, pulsa aquí.

Sin olvidar que debido a la situación económica de algunos países en Latinoamérica, este tipo de trabajos ha servido a muchas personas a conseguir ingresos extra que ayudan a cubrir los gastos más básicos del día a día de cualquier persona.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

103 comentarios en «Ganar dinero resolviendo captchas»

    • Uhm no, no hay ningún truco para resolverlos de forma rápida, solamente depende de ti.

    • Hola, Zamary. Te animo a que leas el artículo, explico todo lo necesario que debes saber para comenzar.

    • Hola, Ruben. El rate de captchas/remuneración depende de la página. Normalmente suele rondar entre $0.50 a $1.50 por cada mil captchas como indico en el artículo.

  1. Buenos días.

    Es triste que tengas que resolver mas de 40 capthas solo como “entrenamiento” y despues, te das cuenta que el sistema se tarda mas de 20 segundos en abrirte el siguiente captcha… además, si te descuidas unos segundos, cierra el captha y hay que darle al siguiente… vuelta a esperar. No es tan monótono como triste, que no puedas acelerar, ya que son Miles de captchas para ganarte unos cuantos dolares… entonces la suma de estas cosas lo hace un trabajo MISERABLE.

    Disculpe!

    Responder
    • Buenos días, Ales. Coincido con lo que dices, pero quizás a otras persona, aunque sea un trabajo tedioso y con beneficios bajos les pueda ayudar si no tienen otra alternativa para ganar dinero en estos momentos.

  2. Saludos escribe Ernesto desde Venezuela, para nadie es un secreto los pedimos sueldos en mi país… Estoy sumamente interesado en complementar mi ingresos haciendo capchas… Mi pregunta es: que página me recomiendas, cual paga maa y en promedio de horas hay que dedicarle diariamente?

    Muchas gracias y espero su respuesta

    Responder
    • Hola, Ernesto. Te recomiendo 2Captcha o Kolotibablo, aunque esta última suele cerrar registro a Venezuela a menudo por exceso de demanda.

  3. hola desde Argentina, estoy en campaña buscando los diferentes trabajos en internet que paguen por hacer microtareas. Cuales me recomiendas que paguen mas y no tomen tanto tiempo?
    Muy buena tu pagina. Muchas gracias. Saludos.

    Responder
    • Hola Gabriela. Las páginas de captcha toman mucho tiempo y las ganancias son pequeñas, no esperes ganar mucho. De todas formas, si quieres probar te recomiendo 2Captcha, bajo mi punto de visto es la mejor en la actualidad.

  4. Me gustaría volver a trabajar con ella una vez trabaje y me fue muy bien y me ayudaba me refiero a resolviendo capchas como haría para adquirir de nuevo esa oprtunidad tan buena que nos ofrecen gracias

    Responder
  5. Hola, me gusto mucho este articulo. Hace tiempo ya trabaje con Captchas y me fue muy bien, ahora que quisiera volver ¿Que pagina me recomendarias?

    Responder
  6. Actualmente trabajo con captchas; tengo 4mb de internet, 4gb de ram y un procesador de intel pentium G2020.
    ¿Ahora mi pregunta es salen mas tareas si tengo mejor procesador y mas ram? Me explico?
    Porque con lo que tengo de procesador y ram mi tasa por 8 horas son 0.50$

    Responder
    • Hola Yorbelys. En el artículo recomiendo 3 páginas confiables y veteranas, elige la que prefieras o incluso las 3 si dispones de tiempo libre.

    • Hola Baidy. Las páginas de captchas te permitirán ganar algunos dólares extra al mes de manera gratuita. Te animo a probar.

    • Hola Raul. Si estás interesado en ganar dinero resolviendo captchas, te animo a que leas el artículo anterior.

    • Hola Heidi. En el artículo tienes 3 páginas fiables y seguras para poder ganar dinero resolviendo captchas. Te animo a probar.

  7. Esta muy bien, creo y estoy seguro que esta es una buena opción para aprender a resolver estos capchas y ganar un poco de dinero extra

    Responder
    • Hola Deiyer. Espero que consigas unos ingresos extra con las páginas que recomiendo 👍

  8. Hola, sigo tu pagina y de antemano muchas gracias por varias de tus recomendaciones sobre PTC, encuestas, grifos de bitcoin, etc. Pero esta vez, déjame decirte que recomendar estás paginas de resolución de captchas no es bueno, porque hay que advertirles a los usuarios sobre el peligro que corren de que sus IPs sean baneadas por Google y nunca más puedan acceder a sitios que exigen captchas, entre ellas por ejemplo los propios monederos electrónicos que contienen nuestras inversiones, además de otras decenas de paginas que piden captcha. Ligarnos un baneo por ganar unas décimas de centavos, y con ello perder acceso a nuestros fondos más grandes, es un riesgo que no vale ni la pena correr. Os invito a todos a leer más sobre este problema en el siguiente enlace: https://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome-es/1ELAW_na1-A

    Responder
  9. Seria muy fabuloso ganar dinero con solo resolver capchas… bueno en mi opinion yo seria muy bueno en eso ya que en todas las paginas que he entrado para descargar algun archivo siempre salen capchas para resolver y poder entrar y descargar, necesito probar esto todas las veces que sea necesario… saludos

    Responder
  10. Buenos dias, soy de Venezuela estoy con los anuncios de la pagina de Neobux, será que a la vez puedo trabajar tambien con alguna de estas tres paginas: Kolotibablo, 2Capchas o ClixSence??

    Responder
    • Claro, puedes trabajar a la vez todas las páginas que quieras. Lo que NO está permitido es en una misma página crear más de una cuenta bajo la misma IP de conexión.

  11. Como puedo hacer?’yo tengo un trabajo pro en mi tiempo libre quisiera dedicarme a esto será que igual puedo trabajar o tengo que dedicar un tiempo específico obligatoriamente?

    Responder
    • Hola Santos. Al inicio del post tienes un listado con las mejores páginas para ganar dinero resolviendo captcha. En cada una de ellas podrás ver dos textos “Crear cuenta…” o “Más info”, pulsa sobre ellos.

    • Hola Haymar. En el listado que encontrarás arriba con las página que recomiendo encontrarás un texto “Más información”, si lo pulsas accederás al artículo completo de dicha página en cuestión donde explico el funcionamiento de la página y todas las características (incluyendo métodos de pago)

  12. Buenas noches me llamo Alexander VALLECILLA y en estos momentos necesito trabajo y veo que aquí tengo oportunidad de un ingreso extra les agradezco

    Responder
  13. hola vivo en cuba y he revisado cada una de las paginas que has dejado pero ninguna tiene como metodo de pago Western Union y quisiera saber si conoces algunas que si lo tengan. Gracias

    Responder
    • Arriba tienes un listado con las mejores página para resolver captcha. Selecciona las que quieras y pulsa sobre “Crear cuenta en ….”

  14. Hola hace dias me registre en la pagina y me enviaron el correo de confirmación pero no se que pasa que el link enviado no me deja clickear para verificar mi registro. que se puede hacer en este sentido.

    Responder
    • Prueba a hacer clic derecho encima del enlace y seleccionar la opción “Copiar dirección de enlace”

    • Hola Zunay. Justo arriba encontrarás un listado con las mejores páginas para ganar dinero resolviendo captchas y en cada una de ellas dos botones, uno de ellos para crear una cuenta y otro con más información 🙂

    • Hola Jose. Dudo mucho que encuentres alguna página que pague en bolívares, lo siento.

  15. Hola. Gracias por esta genial información.
    Quería hacer una consulta, es que hace poco entré a un sitio que se llama “afumoney.club” en el que se ganan diez centavos por cada vez que ingresamos correctamente una serie de números que se muestran en una imagen. El caso es que te pagan desde que tienes 150 dolares, si eres nuevo, pues luego puedes cobrar desde 5 dólares, y yo ya voy por más de 20 dólares cuando me he registrado apenas el día de hoy. Todo parece muy bueno para ser verdad y pues quiero saber si alguien conoce este sitio y si es seguro o no.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jacqueline, ese sitio que comentas es una estafa al igual que todos los que veas con el mismo diseño.

  16. Hola, hay alguna forma de cobrar en una cuenta en bolivares (moneda venezolana)? He escuchado que los dólares generados al mes son cambiados a bolívares a una tasa “x” y depositados en una cuenta bancaria de la misma moneda en bolívares. Me pueden informar al respecto?

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Directamente desde estas páginas no, Ricardo. Pero puedes cobrar por cualquiera de los métodos de pago permitidos y después utilizar la plataforma AirTM para convertirlo a tu divisa local.

  17. Hola!
    Siempre recomiendo protypers. Es una página confiable que si paga a las personas que participan en la transcripción de captchas. El pago lo realizan a través de cuentas electrónicas como PayPal, Payza, Webmoney, perfect money y por Wester Union. Además, ofrecen la opción de canjear el saldo por bitcoins o litecoins.
    Anímense a participar!

    Responder
    • La mayoría pagan mediante PayPal. Te aconsejo pulsar sobre el texto “Más información” para tener una información más extensa en todos los aspecto de cada una de las páginas para resolver captchas.

Deja un comentario