Gana dinero reciclando

Gana dinero reciclando

A pesar de ser un mensaje recurrente, aún son muchas las personas que no reciclan. Tal vez no tengas del todo clara las ventajas y beneficios que tiene reciclar. Creo que este artículo puede resultarte de utilidad.

Y si te digo que con el reciclaje demás del cuidar el medioambiente, puedes ganar un dinerito extra. ¿Qué te parece la idea? ¡Y no solo eso! También podrás ahorrar en agua, energía, e incluso dinero dando una segunda vida a objetos que acabarían en la basura.

Te animo a que dediques unos minutos a leer este artículo, te contaré todos los beneficios que la acción de reciclar puede ofrecerte, estoy seguro de que te sorprenderá. ¡Vamos con el artículo!

¿Realmente es posible ganar dinero reciclando?

¡Claro que es posible! A continuación te dejo 3 maneras efectivas para que puedas ganar dinero a la vez que reciclas y cuidas el medio ambiente. Espero que te resulten de utilidad.

Aplicación de reciclado incentivado

Existen aplicaciones gratuitas que permiten ahorrar cada vez que recicles. Gracias a estas nuevas aplicaciones, además de ayudar a cuidar el medio ambiente, a su vez podrás ganar algunos céntimos con tus latas, botellas, plásticos, pilas, etc.

📲 Recicla y Suma (sitio web). Esta app te pagará entre 0,02 y 0,10 céntimos por generar un hábito de reciclado. Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes sacarte una foto en el momento justo cuando vayas a reciclar. No debes salir tu si no quieres, solo tiene que verse de forma clara que estás depositando el residuo en el contenedor correspondiente.

📲 Recicla Y Gana (sitio web). Esta app te permitirá ganar dinero reciclando todo tipo de residuos. Aceites, aluminio, plásticos, pilas, bombillas, cápsulas de café, productos electrónicos, etc.

Accede a la web y busca el contenedor más cercano. Si tienes un contenedor cerca y quieres comenzar a ahorrar y ganar dinero, los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  1. Descarga la app y crea una cuenta antes de dirigirte al contenedor.
  2. Selecciona el tipo de residuo que vas a reciclar.
  3. Identifícate con el código QR personal que encontrarás en la app al llevar al contenedor.
  4. Recoge la pegatina que imprimirá el contenedor y pégala sin arrugas en una parte visible de la bolsa o embalaje que contiene el residuo.
  5. Deposita con cuidado la bolsa o embalaje en el contenedor.

Cuando el residuo sea procesado por la planta de reciclaje correspondiente, se añadirá el saldo correspondiente a tu cuenta Recicla y Gana. Cuando alcances la cantidad de 20€, podrás solicitar una transferencia bancaria para cobrar este dinero.

Si conoces alguna app más de este estilo, déjame un comentario al finalizar este artículo. Estaré encantado de poder incluirla en este listado.

Reciclando tapones de plástico

¿Sabías que los tapones de plástico de las botellas el el componente más costo de producir? Esto de sebe a que su composición esta formada por componente más finos y pesados en comparación con el resto de materiales.

Reúne y guarda tapones para posteriormente llevarlos a un centro o fábrica de reciclaje que te pagará por ellos. El precio ronda entre los 150 y 200 euros por tonelada de tapones, si haces cuenta, unos 0,15 o 0,20 euros por cada kilo de tapones de plásticos.

Por otro lado, existe la posibilidad de utilizar estos tapones para crear y llevar a cabo manualidades para decorar tu propia casa o para vender online o en mercadillos. ¡Es una muy buena opción!

💡 ¿Ere un/a manitas? Si te gusto la idea, echa un vistazo a estas ideas de manualidades para vender.

Reciclando aceite usado

El aceito usado es muy contaminante y muy difícil de reciclar. Tan solo un litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua, así que tirarlo por las tuberías no es para nada una buena idea.

¿Sabías que con el aceite usado puedes fabricar jabones? Ya sea para uso propio o para vender, es una excelente manera de dar una segunda vida al aceite usado que tienes en casa. Para hacerlo solo necesitas los siguiente ingredientes:

  • Aceite usado previamente colados.
  • Agua.
  • Sosa caústica.
  • Colorante (opcional) si quieres dar un toque diferente a tu jabón.

Listado de beneficios de reciclar

Además de poder ganar algo de dinero extra, reciclar tiene un largo listado de beneficios para el medio ambiente. Esto son solo alguno de los efectos positivos que el reciclaje tiene sobre el entorno en el que vives:

  • Ahorro de dinero. El reciclaje puede ayudarte a ahorrar. Antes de tirar algo a la basura, piensa e intenta dar una nueva vida a ese artículo. Nada como realizar manualidades para aprovechar materiales como botellas de cristal, latas, etc, para realizar objetos de decoración reciclados.
  • Ahorro de energía. El reciclaje permite ahorrar energía de forma muy significativa. El coste de fabricar desde cero un material es mucho menos que el de fabricarlo.
  • Reducir la contaminación. Mediante el reciclaje reducirás el daño producido al medio ambiente. El cambio climático es uno de los mayores problemas al que se enfrente la humanidad en estos momentos.
  • Preservación de recursos naturales. El reciclaje evita la explotación de recursos naturales. Reciclar hace posible que la materia prima pueda ser aprovechada con un nuevo uso, de esta manera no es necesario tener que volver a explotar estos recursos naturales para fabricarlos nuevamente.

Ejemplos de beneficios del reciclaje

Quizás las palabras anteriores no te digan mucho, pero si te doy datos concretos, estoy seguro de que darás cuenta del impacto que puedes tener reciclando de forma individual.

📒 Con 8 cajas de cartón recicladas pueden convertirse en un libro.

🚗 Con unas 80 latas recicladas pueden convertirse en una llanta para coche.

👕 Con unas 27 botellas de plástico recicladas se puede crear una camiseta.

🌳 Por cada 10.000 folios de papel que recicles, estarás salvando la vida de un árbol.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de reciclar, te animo a que tomes acción y comiences a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba