Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Ganar dinero como locutor profesional

Gana Dinero como locutor profesional

Internet es un mundo lleno de posibilidades, donde puedes encontrar cientos de oportunidades para ganar dinero desde casa. Existe un mundo de posibilidades para trabajar en aquello que te guste o tengas mayor habilidad. Si has llegado hasta aquí es por que estás buscando formas y métodos para poder sacar rendimiento de tu voz.

Por lo tanto, si quieres convertirte en locutor profesional freelancer y comenzar a ganar dinero con tu voz, solo necesitas saber cómo y por dónde empezar. Te animo a que continúes leyendo este artículo, te mostraré todo lo que necesitas para comenzar a recibir trabajos y proyectos como locutor.

💸 Mejores páginas para ganar dinero como locutor

Si estas en búsqueda de un trabajo en el que puedas sacar provecho de tu voz, encontraras muchas opciones y suficientes paginas donde te podrás registrar, en algunas deberás llenar tu perfil, que hace las veces de tu currículo u hoja de vida, donde darás a conocer tu experiencia, además, podrás dejar audios de prueba que muestren el trabajo que eres capaz de realizar o postularte para obtener el trabajo en paginas donde las empresas se anuncian. Entre las páginas más recomendadas tenemos:

🌐 Voice 123

Empresa en crecimiento que tiene más de 223 mil perfiles de voces profesionales disponibles en varios idiomas (ingles – Estados Unidos y Canadá, Africaans, Albanes, Arábica, Caribe, entre otros). Si dominas cualquiera de estos dialectos podrás encontrar interesantes trabajos, iniciando a través de una presentación casting online gratis. Si eres locutor podrás registrarte ya sea que tengas tu estudio propio o no y ofrecer tu voz para diferentes proyectos que serán subidos por productores, agentes, directores de casting, empresas, diseñadores, traductores o estudiantes. Aunque la página está bastante saturada de personas registradas esperando trabajo, continúa siendo la opción numero uno para muchos prospectos.

🌐 Voicebunny

Plataforma de los mismos creadores de voice123, la cual facilita a los interesados de todo el mundo encontrar voces profesionales por medio de este Marketplace online hasta en menos de 10 minutos. Si eres un profesional del micrófono podrás grabar tu voz en un amplio abanico de idiomas, adaptados incluso a cada región geográfica, por ejemplo: Ingles de Latinoamerica – Ingles de Norteamérica – Ingles de Australia – ingles de Canada / español de Colombia – español de México – español de Chile – español de Venezuela. Quedando a la espera de ser elegido y contratado por uno de los creadores de proyectos. Voicebunny será el intermediario que garantizará tu pago y que las grabaciones para videos, anuncios, películas, libros de audio, videojuegos, presentaciones y de más, sean producciones de calidad.

Es una plataforma que garantiza al 100% su eficacia, por lo tanto, debido a su exigencia, debes ser un profesional en lo que haces pues aproximadamente solo el 2% de los solicitantes son aceptados.

🌐 Bodalgo

Esta plataforma ofrece un servicio gratuito, donde puedes regístrate como locutor si tienes la formación adecuada. Tendrás a tu disposición diferentes casting o proyectos destinado para videos, doblajes, publicidad, audio libro, documentales, ya sea en radio, tv, cine u otros medios, en más de 60 idiomas. El interesado dará a conocer ciertos detalles importantes como tiempo de entrega, duración aproximada del audio o número de palabras, idioma, sexo y edad de la voz, presupuesto, guion y detalles de la puesta en práctica.

🔊 ¿En qué consiste este tipo de trabajo?

Aunque parezca increíble, en Internet hay una gran demanda de personas que estén dispuestas a grabar contenidos que se puedan escuchar.

Las empresas necesitan crear constantemente vídeos, testimonios, revisiones, artículos, podcast, doblar vídeos de ingles a español (en este caso si no dominas el idioma puedes recibir un guion con la traducción para que solo lo leas), documentales, un comercial, anuncios de películas, juegos, una reseña de un producto, entre otros materiales.

Es por ello que los locutores pueden usar su voz como un instrumento para ganar dinero. Algunos pasos serian:

1️⃣ Buscar buenas paginas o contactar con personas y empresas donde puedas postularte para los trabajos de locución, las cuales estén dispuestas a pagar por tu voz.

2️⃣ Debes leer en voz alta, traducir, doblar o cualquier otro trabajo relacionado con tu voz. Es recomendable tener buena pronunciación de las palabras y realizar las grabaciones en un sitio con buena acústica y sin ruido externo.

3️⃣ Entregar los archivos de voz que grabaste en el formato que se te ha solicitado.

4️⃣ Recibes una remuneración por tu trabajo. La ganancia dependerá de la empresa, el tiempo de duración de la grabación (cantidad de palabras y duración del video) y el tiempo de entrega en que te estén solicitando el producto final.

🎤 ¿Qué se necesita para empezar?

Básicamente necesitaras tener buena voz (adecuado timbre, tono e intensidad), una excelente articulación, pronunciación y manejo de la respiración.

Pero esto no será suficiente pues requerirás de los equipos indispensables para poder realizar una producción que cumpla con los estándares exigidos.

✅ Lo ideal seria tener en tu casa un estudio de grabación o acceso fácil a uno de ellos, pues podrías grabar desde tu teléfono, nadie te dirá que no, pero recuerda que los clientes esperan que su grabación sea profesional y de alta calidad, por lo tanto, lo más probable es que si no cuentas con los equipos adecuados puedas presentar problemas de ruidos, silbidos o eco en la grabación.

✅ A este respecto, necesitaras contar con un ordenador y un micrófono de gama media alta, preamplificadores de alta calidad y un lugar con buena acústica, preferiblemente un ambiente silencioso, además, podrá ser muy útil usar un antipop, que se encargue de eliminar los ruidos que no deben quedar registrados en la grabación, los cuales se producen por la respiración o por la boca al hablar.

Al principio si no tienes experiencia podrá ser un poco complicado conseguir y aprender a manejar correctamente los equipos adecuados, grabar y editar, pero una vez aprendas, el proceso será muy sencillo y cada vez podrás recibir mayores proyectos.

💬 Trabajar como locutor profesional freelancer, ¿merece la pena?

No hay nada mejor que hacer lo que nos gusta o apasiona, y vivir de tu voz puede ser un hobby trabajo muy divertido, fascinante y rentable. Ten presente que en esta labor debes sentirte muy seguro de ti mismo y tener la capacidad de poder transmitir emociones, sensaciones y sentimientos.

Asegúrate de realizar un buen trabajo pata tus clientes, de modo que queden complacidos y felices, para que antes de lo menos pensado vuelvan por más. Una vez tengas el control, esta será una de las tareas más apasionantes y satisfactorias que puedas encontrar.

5.0
01