Gana dinero jugando

Cada día existen nuevas formas de ganar dinero por Internet, y tener la posibilidad de ganar dinero jugando sin invertir es uno de los sueños de cualquier joven o persona amante de los videojuegos. Hace varios años parecería algo imposible de conseguir, pero a día de hoy, en pleno siglo XXI, las competiciones de juegos online, también conocidos como deportes electrónicos, atraen a millones de personas y mueven cantidades ingente de dinero.

Así que si has llegado hasta aquí, no creo que te resulte demasiado extraño si te hablo de páginas y aplicaciones gratuita con las que podrás ganar dinero y premios por jugar de manera gratuita.

¿Te gusta la idea? Te animo a seguir leyendo este artículo.

¿Es posible ganar dinero y premios reales jugando gratis?

Claro que es posible. Debes tener en cuenta que prácticamente todas las páginas y aplicaciones que mencionaré a continuación, basan su modelo de negocio en la publicidad y afiliación. En otras palabras, cuánto más tráfico y visitas reciban, más ingresos obtendrán a través de anuncios de Google Adsense, otro proveedor de anuncios o plataformas de afiliación.

Es un modelo basado en el win to win donde todas las partes salen beneficiadas. El usuario juega, se divierte y además tiene la posibilidad de ganar dinero, premios y regalos. Por otra parte, el creador de la página, plataforma o aplicación, saca rentabilidad mediante diferentes formas de monetización ya comentadas con anterioridad.

Además, por comentar algunas de las ventajas de esta forma de ganar dinero jugando a juegos gratis, bajo mi punto de vista y experiencia, destacaría las siguientes:

  • Registro y participación totalmente gratuita. No hay que pagar nunca absolutamente nada.
  • Normalmente permiten usuarios de cualquier parte del mundo. España y Latinoamérica incluido, obviamente.
  • El importe mínimo para poder retirar o canjear el saldo conseguido suele ser bastante bajo. Esto es un aspecto muy positivo, ya que permite a cualquier tipo de usuario retirar sus ganancias sin demasiado esfuerzo.

Las 6 mejores formas para ganar dinero jugando sin invertir

Ahora sí, en este apartado podrás encontrar mis recomendaciones para que comiences a ganar dinero jugando. Todas las aplicaciones y plataformas que encontrarás aquí han sido probado personalmente por mi, y en todas ellas he conseguido retirar dinero, o bien canjear mis puntos por premios o tarjetas regalo.

😁 Si eres un o una joven adolescente y quieres ganar dinero, este tipo de juegos podrán hacerte ganar unos dólares o euros al menos que podrás utilizar por ejemplo para darte algún capricho, salir a comer con tus amig@s o ir al cine…

Tan pronto como vaya descubriendo y probando nuevas aplicaciones y páginas que permitan ganar dinero jugando de forma gratuita, las iré añadiendo al listado que encontrarás a continuación.

1. GAMEE

Sin duda GAMEE es mi app favorita para ganar dinero jugando con el dispositivo móvil. Decenas de divertidos minujuegos online, torneos, competiciones y sorteos diarios. ¡Es una aplicación muy completa!

Yo he sido recientemente uno de los afortunados de los usuarios premiados en el sorteo semanal, donde participas con los tickets que consigues jugando. ¡Conseguí $150! y los recibí en mi cuenta PayPal en poco más de una semana.

2. Bananatic

Juega y prueba nuevos juegos gratis en Bananatic. Recolecta Bananas, la moneda virtual de esta plataforma, completando simple tareas y misiones y subiendo de nivel dentro del juego.

Cambia tus Bananas por excelente premios y recompensas: juegos y tarjetas prepago, skins, saldo para Steam, dinero PayPal, cheques regalo Amazon y mucho más. Además, Banantic tiene una sección social donde podrás concoer nuevos amigos y amigas con los que poder compartir tu pasión por los videojuegos online.

Una plataforma muy fiable y con muchos años de experiencia. Bananatic ya cuenta con casi 5 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y ha repartido recompensas valoradas en casi medio millón de euros. ¿Te animas a probar?

3. Mistplay

Podría definir Mistplay como un programa de fidelidad para jugadores móviles. Irás obteniendo puntos conforme juegues con Mistplay, avances en los diferentes niveles y vayas desbloqueando objetivos y logros.

Posteriormente, podrás canjear tus puntos acumulados por dinero, tarjetas regalo y otros fantásticos premios disponibles dentro de un amplio catálogo de recompensas.

Existen decenas de juegos muy divertido. Juegos Multijugadores donde competirás contra otros usuarios de Mistplay, juegos de mesa, casual, arcade, estrategia, acción, etc. Realmente es una de las aplicaciones de juegos más completa que podrás encontrar en la actualidad.

4. BigTime APP

Big Time es una aplicación muy sencilla de juegos que lleva muchos años funcionando y pagando a sus usuarios. Lo único que tienes que hacer es jugar a cualquiera de los juegos disponibles y recolectar boletos.

Los boletos conseguidos podrán ser canjeados por dinero real (10.000 boletos = $0,10), o bien podrás utilizarlos para participar en el sorteo diario donde se reparten miles de dólares entre los afortunad@s.

Big Time es una aplicación 100% gratuita. No hay compras integradas ni hay que pagar nada. ¡Descarga Big Time APP y dale una oportunidad!

5. Gamehag

Con Gamehag podrás jugar a divertidos juegos, completa misiones y consigue premios de forma gratuita. Recauda gemas del alma realizando misiones, desbloqueando logros y subiendo de nivel. Cambia estas gemas obtenidas por fantásticos premios y dinero real.

Gamehag se encuentra disponible para PC y para dispositivo móviles gracias a su aplicación gratuita para Android e iOS. No lo dudes más y prueba esta plataforma, ¡la diversión está más que asegurada!

6. Arc8

De los mismos creadores que GAMEE, la primera app recomendada en este listado. En Arc8 encontrarás torneos casuales donde competirás contra usuarios reales en juegos de habilidad y concentración.

La peculiaridad de Arc8 es que conseguirás tu recompensas en token GAMEE (ver precio de $GMEE). GMEE es el token de juego que podrás ganar en el ecosistema de GAMEE.

En Arc8 los deportes electrónicos se encuentran y fusionan con los juegos criptográficos. Sin duda Gamee lleva los juegos de blockchain al siguiente nivel de competencia con esta novedosa app. ¡Te animo a probarla!

¿Cómo retirar el dinero o canjear los premios?

La inmensa mayoría de plataformas y aplicaciones de este tipo disponen de un amplio catálogo de recompensas para que puedas canjear tu créditos, monedas o tickets.

El catálogo de premios y recompensas disponible dependerá de tu país de residencia. A continuación, basándome en mi experiencia probando plataformas y aplicaciones gratuitas de juego, mencionaré aquellos premios y recompensas más comunes que se ofrecen a usuarios de España

Consigue dinero y premios jugando gratis

💸 Dinero real que normalmente podrás retirar por PayPal. Si no tienes cuenta en este popular procesador de pagos electrónico, creo que es hora de que crees una, es totalmente gratis y te permitirá recibir dinero al instante.

💳 Tarjetas y cheques regalo para canjear tiendas físicas y virtuales. Para España podrás encontrar disponible Amazon, Decathlon, El Corte Inglés, Media Markt, Ikea, Carrefour, entre otras muchas más.

📹 Tarjetas para activar gratis suscripción a servicios de streaming de video y música como Amazon Video, HBO, Netflix, Spotify, Disney Plus, etc.

🎁 Regalos físicos como smartphones, ordenadores, periféricos, accesorios gaming y mucho más.

🎮 Saldo para plataformas de distribución digital de videojuegos como Steam, Ninentendo, XBOX, PlayStationes, etc. También encontrarás tarjetas con saldo para canjear en la tienda de Google Play o App Store.

💎 Con el auge y la popularidad de las criptomonedas, ya se dejan ver plataformas y apps que pagan mediante criptodivisas y tokens como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Tron, FUN, etc.

👾 Monedas y gemas para juegos muy populares como Fortnite, Clash Royale, Free Fire, LOL y algunos más.

Convierte la pasión por los videojuegos en tu profesión

Además de las páginas y aplicaciones que mencioné con anterioridad que permiten ganar algo de dinerito de forma gratuita en tu tiempo libre o cuando estás aburrido, en la actualidad con las nuevas tecnologías y el gran crecimientos del sector del videojuego en los últimos años, la posibilidad de convertir tu pasión por los videojuegos en una profesión con la que poder ganarte la vida es todo una realidad.

📢 Si eres estudiante y quieres ganar dinero, por mucho que te apasionen los videojuegos debes saber que llegar a ganarse la vida en este sector no es nada fácil. La prioridad es que sigas estudiando y te formes académicamente todo lo posible, y de forma paralela en tu ratos libres, dediques algo de tiempo a tu pasión.

A continuación te dejo varias ideas de hobbies relacionados con los videojuegos que pueden llegar a convertirse con esfuerzo y dedicación en trabajos que pueden llegar a ser realmente lucrativas.

1. Hacer directos en Twitch

Lo que años atrás parece una utopía, se ha convertido en realidad gracias a la plataforma de streaming Twitch. Una plataforma donde cualquier persona puede compartir en directo sus partidas en videojuegos con millones de usuarios en tiempo real.

Dentro de Twitch es posible obtener ingresos de dos formas diferentes. Primero, tendrás la posibilidad de recibir donaciones que tus propios seguidores pueden realizarte mediante PayPal u otros métodos como Streamloots, que además te permitirá que tus seguidores puedan interaccionar contigo a tiempo real con cada donación.

La segunda forma de ganar dinero en Twitch es mediante el programa de suscripciones, bits y la publicidad mostrada en cada una de tus transmisiones. Para poder obtener este tipo de ingresos deberás convertirte en Twitch Afiliado o Partner.

Para convertirse en Afiliado deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Haber trasmitido 500 minutos totales de emisión durante los últimos 30 días.
  • Trasmitir el menos 7 días únicos de emisión durante los últimos 30 días.
  • Tener una media de 3 espectadores simultáneos como mínimo en los últimos 30 días de transmisión.
  • Alcanzar la cifra de 50 seguidores en tu canal.

Para convertirse en Partner deberás cumplir los siguientes requisitos durante un mínimo 30 días:

  • Haber transmitido un mínimo de 25 horas.
  • Haber transmitido durante 12 días diferentes.
  • Tener una media de 75 espectadores en cada transmisión.

👾 ¿Quieres más información sobre el sistema de afiliado y partner de Twitch? Échale un vistazo al siguiente artículo que resolverá todas tus dudas: ¿Cómo ganar dinero en Twitch?

2. Subir videos a YouTube

Aunque parece que YouTube ha perdido algo de terreno frente a Twitch, nunca es tarde para crearse un canal y comenzar a subir contenido diariamente de cualquier tipo de videojuego que se te de bien y así mostrar a todo el mundo tus habilidades.

Con una buena locución que pueda captar y mantener viewers, ya tendrías mucho trabajo hecho. Posteriormente debes elegir en un juego que te guste, en el que seas hábil y que a su vez tenga audiencia. Por último, una buena edición de los vídeos que subas, no es necesario tener millones de suscriptores para comenzar a crecer poco a poco e ir generando ingresos de manera progresiva.

Eso sí, debes comenzar en este mundillo por pasión y no solo por la ansia de ganar dinero. La pasión y el esfuerzo deben ser ingredientes básicos para llegar a conseguir algo en YouTube, nadie regala nada de la noche a la mañana. Esto será algo que vendrá poco a poco si le dedicas el suficiente tiempo y esfuerzo durante un largo periodo de tiempo.

3. Probador de videojuegos

En Estados Unidos la profesión de probador de videojuegos es muy demandada y muy bien remunerada (unos 65.000 de dólares anuales). En países de habla hispana por desgracia aún estamos lejos de normalizar esta profesión. Además, la gran mayoría de grandes compañías de videojuegos tienen su sede en EEUU.

El principal objetivo de un probador de videojuegos es evaluar y revisar todos los aspectos del juego. Más que disfrutar de una experiencia de juego, el probador de videojuego debe centrarse en detectar posibles errores y reportarlos al equipo de desarrollo y programación.

Las principales características y aptitudes que debe tener un buen probador de videojuegos destacaría la capacidad de concentración, analítica y de observación. También debe estar preparado física y psicológica para estar delante de una pantalla 8 o 10 horas diarias jugando de forma repetida a un mismo juego con el único fin de encontrar errores y fallos. Por último debería dominar como mínimo el idioma inglés a la perfección.

4. Jugador profesional de eSports

La industria del videojuego en los últimos años ha tenido un crecimiento impresionante, llegando incluso a convertirse en un deporte de competición con millones de fieles seguidores.

Ha sido tal el auge y crecimiento del sector de los videojuegos, que muchas franquicias de la NBA, equipos de fútbol de todo el mundo y otros muchos deportes, ya tienen sus propios equipos de eSports.

Los juegos con competiciones e-Sports más populares en la actualidad son los siguientes:

  • Deportivos: FIFA & NBA
  • MOBA: League of Legends & DOTA
  • Shooters: Fortnite, Overwatch, Counter Strike y Call Of Duty.

No obstante, y no quiero desanimarte con ello, llegar a convertirse en un jugador profesional de eSports es igual de complicado que llegar a convertirse, por ejemplo, en jugador de fútbol a nivel profesional. Requiere de mucho trabajo, entrenamiento, dedicación y disciplina, además de tener “ese algo especial” que te haga destacar sobre los otros millones de persona que también juegas bien a videojuegos.

5. Entrenador de videojuegos

Si se te da realmente bien un videojuego en concreto y destacas en él, pero pasas del estrés y la presión que un jugador profesional debe asumir y aguantar, lo tuyo podría ser convertirte en entrenador de videojuegos y enseñar a otros jugadores a perfeccionar su estilo.

Aunque no lo creas, dentro de los equipos profesionales de eSports se encuentran profesionales como entrenadores, psicólogos, dietistas, preparadores físicos, etc. Es un mundo muy competitivo que exige mucho.

La mejor forma de darte a conocer es abrir un canal de Twitch o YouTube donde poder demostrar tus habilidades y crear una buena reputación. Si destacas sobre los demás, es cuestión de tiempo que algún equipo profesional de eSports contacte contigo para realizarte algún tipo de propuesta.

6. Redactor de videojuegos

Si tienes pasión por los videojuegos y tienes dotes para la comunicación y redacción, puedes probar a crear tu propio portal de noticias, guías, análisis en torno al mundo de los videojuegos. ¿Qué te parece la idea?

También puedes ofrecer tus servicios como redactor/a especializada en videojuegos a otras plataformas populares en el sector del videojuego como pueden ser Vida Extra, IGN, Vandal, MeriStation, Xakata, entre otras muchas.

De todos modos, para poder alcanzar ese objetivo de poder redactar para portales y plataformas tan populares, deberás demostrar tu trayectoria y crear contactos con personas del sector. Y no hay mejor carta de presentación que crear como dije antes una web o blog propio, que además con el paso del tiempo puede incluso llegar a convertirse en una fuente de ingresos extra.

Mi opinión sobre los juegos que permiten ganar dinero y premios gratis

En resumen y a modo de conclusión, debes tener claro que jugando en estas páginas y aplicaciones de forma gratuita no vas a ganar demasiado dinero. Debes tomarlo como una divertida manera de generar unos euros o dólares al mes de forma amena y entretenida o una forma de ahorra dinero siendo estudiante, aunque sea poco a poco cada mes.

Personalmente a este tipo de juegos les dedico unos minutos cada día. Cuando tengo un rato libre, estoy aburrido, o estoy esperando para entrar al médico, a que me atiendas en el banco, esperando al transporte público o simplemente estoy viendo la televisión y hay anuncios, cojo el móvil y juego durante unos minutos.

📲 Las personas interesadas en páginas y aplicaciones en las que poder ganar dinero y premios jugando, normalmente también están interesadas en aplicaciones gratuitas para ganar dinero. ¡Echa un vistazo al post, seguro que te resulta de utilidad!

De esta manera, cada mes genero 5,00€ o 10,00€ que suelo canjear por cheques regalo Amazon, o bien solicito recibir el dinero en mi cuenta PayPal. ¿Te parece poco dinero? Ya te digo que simplemente dedico 5-10 minutos al día, además me divierto un rato jugando a divertidos minijuegos. Piensa en todo el tiempo que dedicas a las redes sociales o con servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram sin recibir ni un céntimo a cambio…

Y poco más que añadir por mi parte. Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta relacionada, deja un comentario y estaré encantado de poder ayudarte.