10 maneras de ganar dinero hablando inglés

El inglés se conoce como una Lengua Universal la cual abre las puertas de aquellas personas que desean expandir sus horizontes en diversas áreas como negocios internacionales, educación o turismo, es decir, aprender el inglés a modo de segunda lengua se hace un requisito casi que obligatorio en cualquier ambiente comercial, académico o profesional, inclusive en las ramas de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Por lo tanto, el inglés como idioma dominante tiene una fuerte demanda. Vemos como se incluye esta materia desde los primeros años de escolaridad pero son pocos los que llegan a hablarlo, escribirlo y entenderlo con fluidez.

Saca beneficios de tu conocimiento de inglés.

Lo cierto es que el que quiera avanzar en cualquiera de los ámbitos mencionados anteriormente, necesariamente tendrá que buscar la manera de aprender. Así que si tú eres un afortunado bilingüe que aparte de tu lengua materna domina el inglés, podrás sacar gran provecho de ello. En este artículo te daré varias ideas que espero que te resulten de utilidad.

📋 10 maneras para ganar dinero si sabes inglés

Hablar inglés te permitirá optar por un buen empleo en una empresa multinacional, escalar a un mejor nivel en tu escalera corporativa, obtener un ingreso mayor e inclusive si hablas y escribes el idioma a perfección podrás implementar estrategias para ganar dinero extra de forma fácil y legal.

#1 Encuestas en línea

Es normal que las empresas quieran recabar información acerca de la calidad de sus productos y la aceptación en el público. Para ello existen plataformas y paneles de encuestas remuneradas y estudios de mercados que conectan usuarios con empresas para que intercambien sus opiniones o intereses a cambio de una pequeña remuneración.

Por lo tanto, es una excelente forma de conseguir un dinero extra por contestar algunas preguntas o llenar ciertos formularios. Lo mejor de todo es que lo puedes realizar en tu tiempo libre pues no necesitaras de un horario preestablecido. Podrás llegar a ganar entre 1 a 5 dólares por cada encuesta completa con éxito.

#2 Mini-Trabajos

Los mini-trabajos es una forma de hacer dinero que actualmente está muy de moda, no hay límites de idioma, sin embargo, si manejas el inglés tendrás muchas más posibilidades y trabajos disponibles lo que hará que tus beneficios aumenten considerablemente. Pues aunque actualmente se cuenta con el traductor de Chrome, en el camino se encuentran ciertas limitaciones que no podrás superar si no dominas el idioma, por ejemplo: te encontraras con diálogos en audio donde debes percibir la reacción o respuestas de la gente y contestar de acuerdo a lo que captas en la conversación. Mejores plataformas de mini-trabajos crowdsourcing.

#3 Redactor/a

El trabajo desde casa te permite aprovechar cualquier habilidad que poseas, pero si eres bilingüe y manejas muy bien el inglés, ese abanico de posibilidades se expande. Es muy común ver ofertas en las plataformas destinadas a este fin, solicitando los servicios de personas bilingües que dominen el inglés y posean excelentes habilidades comunicativas para ser parte del equipo de diversas empresas, también para redactar o traducir textos de inglés a español o viceversa.

#4 Reseñas en inglés

Si dominas la tecnología, eres hábil al navegar en la web y hablas muy bien el inglés, una de las mejores opciones que podrás conseguir por muy buen dinero es hacer reseñas en inglés. Para ello solo tendrás que registrarte en algunas plataformas como Usertesting, o prestar tus servicios para otras empresas de este estilo que trabajan a través de aplicaciones en App Store o en la PlayStore.

Tu función será navegar en un sitio web, descargar y probar algunos vídeos juegos o aplicaciones descargados desde dichas plataformas y una vez tengas una apreciación propia del servicio, realizas una buena reseña en inglés. La revisión de los sitios web, de las aplicaciones o de los juegos puede tardar unos 20 minutos y puedes llegar a adquirir hasta 10$ por PayPal.

#5 Reseñas musicales

Es un poco más riguroso ganar dinero de esta forma, sin embargo, vale la pena intentarlo pues hay quienes logran cobrar hasta 50$ al mes. Tu responsabilidad será revisar vía online, bandas y artistas sin firma, para dejar una reseña sobre sus obras musicales. Slicethepie te pagará en efectivo pero tendrás que construir una buena reputación, dedicando tiempo y siendo cuidadoso con la gramática y la escritura en inglés.

#6 Traductor/a de textos y documentos

Son infinitas las posibilidades de trabajo en inglés para ser traducido a otros idiomas, pues normalmente los traductores disponibles en la red como es el caso del traductor de Chrome, hacen la transcripción de un idioma a otro de manera literal, lo que puede cambiar totalmente el sentido de lo que se quiere expresar. Por lo cual, ningún programa de este tipo sustituye a una persona que domine varios idiomas y pueda incluir en sus traducciones un buen vocabulario y aportes culturales que permitan adaptar los textos al contexto de manera adecuada.

Podrás traducir textos diversos, certificados de nacimiento; aptas de matrimonio, o cualquier documento legal, páginas web. Inclusive si trabajas para una empresa podrás participar a través de Skype en llamadas de conferencia en vivo y traducir documentos y grabaciones. Cabe destacar que hay una fuente demanda en el mercado y la recompensa es muy satisfactoria, puede oscilar entre los 12$ a 40$ por hora dependiendo del contenido y la complejidad, mientras sea más técnica y científica sea la asignación, puedes ganar mejor.

Una de los sitios donde puedes encontrar empleo de este estilo es en TranslatorsCafe que te ofrece un directorio gratis en línea sobre traductores y trabajos de traducción, podrás encontrar diariamente trabajos que varían desde traducción de folletos hasta colocar los subtítulos a una película. Para participar solo tendrás que subir tu curriculum, clasificar tus servicios y tarifas.

#7 Profesor/a particular

Sobran los padres que quieren que sus hijos aprendan un segundo idioma e inclusive muchos adultos que tienen miras de emigrar o están nuevos en otro país. Por lo tanto, resulta muy rentable mantener un número constante de estudiantes en algún espacio alterno de tu casa. Puedes organizarlos por edades o por niveles como sea más cómodo para ti. Si posees una comunicación efectiva en un nivel profesional, expresas las ideas con alto nivel de fluidez, comprender conceptos a nivel universitario y manejas un método que te funciona, no lo pienses dos veces, empieza tu propia academia.

#8 Tutor/a de Inglés online

Hay personas necesitadas en aprender el idioma pero que su ajustada agenda no les permite ir a un centro de tutoría, así que prefieren hacer uso de un servicio en línea y tu podrás desarrollarlo perfectamente desde la comodidad de tu casa. Si sabes bien el inglés y tienes pedagogía para enseñar el idioma puedes ir creando tu base de clientes, ya sea ofreciendo tus servicios en las redes o creando anuncios o folletos con tus credenciales e información de contacto ubicándolos en lugares visibles.

La remuneración será precisada por ti mismo, tomando en cuenta que las lecciones básicas pueden oscilar entre los 5$ a los 20$ dependiendo de la calidad de tu servicio, estos precios podrían incrementarse si tienes una buena trayectoria y certificaciones que los avalen.

#9 Interprete

Aquí estamos hablando de términos mayores pues se trata de una persona que tenga un dominio impecable del idioma, probablemente estudios de licenciatura y mucha agilidad mental que le permita hacer interpretación paralela de conferencias, juicios orales o ser intermediario en llamadas telefónicas en inglés, entre otras opciones que son bastante demandadas en diversos sitios en Internet que requieren personas con este perfil y los pagos son muy buenos.

#10 Guía turístico

Es una interesante y divertida labor, se requiere de un gran nivel a la hora de hablar y expresarse en inglés, además de contar con un amplio vocabulario y conocimientos básicos de cultura, historia y geografía del país donde guiarás a los visitantes. Ser una persona agradable, comunicativa, con habilidades prácticas de lenguaje para uso diario, dialogar y contar historias de forma espontánea.

💬 Opinión final

Como puedes ver son muchas las formas de sacar provecho si manejas un segundo idioma como lo es el inglés. Se trata de distintas posibilidades, todas ellas disponibles sin la necesidad de hacer costosas inversiones, pues el mayor recurso que necesitaras serás tú mismo, y en alguna ocasión de un ordenador y conexión a Internet.

Empieza ahora mismo y comienza a sacar provecho de tus conocimientos en inglés 😃

10 maneras de ganar dinero hablando inglés
3 (60%) 2 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

Twitter | Facebook | Instagram | Google+