Ganar dinero extra | 8 Ideas que funcionan

A nadie le vienen mal nunca obtener unos ingresos extra extra, no importa si ya trabajas y posees un trabajo estable o incluso si eres un estudiante o jubilado. La posibilidad de ganar dinero desde casa por Internet es una opción real y accesible prácticamente a cualquier tipo de usuario.

Buscas la manera de ganar dinero extra para poder iniciar un proyecto, para viajar en tus vacaciones o incluso satisfacer ciertos caprichos sin perjudicar el capital mensual del que dispones.

El principal objetivo de este artículo es proporcionar ideas y métodos reales y al alcance de cualquier persona para poder generar un ingreso extra sin la necesidad de tener salir de tu hogar, pero esta situación no quiere decir que no tengas que esforzarte, ya que para llevar a cabo estas ideas que más adelante citaré, necesitas dedicar algo de tiempo y por supuesto mucha dedicación para lograr buenos resultados.

💰 8 Formas para ganar dinero extra

A continuación te presento hasta ocho ideas que puedes tomar en cuenta si estás buscando obtener una fuente de ingresos extra.

Todas las formas, ideas y negocios rentables que expongo a continuación son muy escalables. Es decir, el dinero que puedas llegar a conseguir podrá aumentar en base de trabajo, dedicación y esfuerzo.

📝 Gana dinero por hacer encuestas en línea

Miles de personas en todo el mundo están generando ya dinero extra desde casa, sin riesgos y de forma 100% gratuita gracias a las encuestas pagadas.

Bajo mi punto de vista y según mi experiencia en este mundillo, las encuestas remuneradas son una de las mejores formas para ganar dinero por Internet en la actualidad. Es un método sencillo y válido para cualquier tipo de usuario ya que no requiere de ningún conocimiento especial.

Gana dinero extra haciendo encuestas

El dinero que podrás llegar a ganar con este método depende de muchos factores. Lo ideal para maximizar las ganancias es estar registrado en todas las páginas, plataformas y aplicaciones de encuestas posibles y sobre todo aprovechar el sistema de referidos que la gran mayoría dispone.

Si no sabes muy bien como comenzar, no te preocupes. A continuación te dejo un artículo (https://elcofredeldinero.com/ganar-dinero-con-encuestas-gratis/) donde hablo de manera extensa sobre este mundilllo de las encuestas pagadas donde además podrás ver un listado bastante amplio con las mejores páginas en la actualidad.

📢 Presta tus servicios / habilidades

Todos en el mundo poseemos habilidades y capacidades, aprovéchalas.

Hay personas que requieren auxilio, que alguien realice ciertos trabajos porque ellos no saben hacerlos o simplemente por falta de tiempo. Traducciones, redacciones, diseños web, diseños gráficos, programación, son solo algunos de los ejemplos más comunes.

Gana dinero extra como freelancer

Debes de saber que hay tres páginas tipo marketplace, las cuales son sumamente recomendadas por el público, ya que conectan a clientes y particulares o freelancers que prestan servicio y sus habilidades a cambio de una remuneración.

➡️  Fiver.

➡️  Freelancers.

➡️  Workana.

Lo único que debes de hacer es registrarte, realizar una prueba de  habilidades y de esta manera irá subiendo tu carta de presentación. Al principio puede ser un poco difícil, pero ya verás que a la medida que vayas haciendo diferentes trabajos el tráfico irá aumentando.

Esta demás decirte que las modalidades de pago son sumamente cómodas, ya que son hechas por medio de PayPal, además en muchos casos tu puedes fijar el precio por el cual vas a realizar dichos trabajos.

Lo cual, es una maravilla… no temas e inténtalo, ya verás que será sumamente satisfactorio.

📹 Streamers

Sí, hacemos referencia a la reproducción y distribución de contenido por medio de Internet. La gente que se graba actualmente son una tendencia, ya que los vídeos que son producidos adquieren una monetización. Si quieres competir en una gran plataforma como YouTube es un poco complicado, debido a la gran demanda que ha habido en los últimos años, aun así sigue siendo una de las mejores ideas para generar dinero y sobre todo divertirte.

La segunda opción es por medio de Twitch (aquí puedes ver un artículo que hice de cómo ganar dinero con Twitch), que es una página en donde hacen transmisiones en vivo, usualmente la gente disfruta profundamente de aquellas transmisiones en vivo en donde se juegan videojuegos.

Gana dinero extra como streamer

También puede ser que los videojuegos o no sean completamente lo tuyo, por lo que te puedo hacer unas recomendaciones:

🍳 Si eres bueno en la gastronomía, realiza vídeos o tutoriales paso a paso en donde expliques sencillas y deliciosas recetas.

💡 Realiza vídeos sobre hacks o consejos para hacer el día a día mucho más sencillo.

💪 En caso de ser una persona que guste de tener una vida sana, puedes hacer recomendaciones de alimentación e incluso de rutinas de ejercicio.

Hay un sinfín de posibilidades que puedes hacer delante de una cámara, que van desde las situaciones más sencillas hasta las más complicadas. La cuestión es que hagas lo que hagas sea algo bueno, de calidad y lo más original posible para destacar.

¡Vence la vergüenza inicial que es muy natural y anímate!

🤳 Conviértete en influencer y monetiza tus RRSS

Si eres una persona con una cantidad considerable de seguidores en tus redes sociales, debes saber que puedes tomar en cuenta este punto y sacar rentabilidad a tu cuenta buscando patrocinadores o promocionando campañas de marcas.

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es realizar la recomendación del producto o servicio en tus redes sociales o simplemente hacer un reuit o compartir una publicación de la cuenta oficial de dicha marca. Muchas marcas buscan la promoción de sus productos por medio de personas populares ya que tiene una gran difusión y el precio es mucho menor que por ejemplo lanzar una campaña publicitaria en la televisión.

Gana dinero extra como influencer

Existen varias plataformas que ponen en contacto a empresas y marcas con influencers y particulares con redes sociales activas. Si estás interesado/a en ganar dinero con tus redes sociales, te recomiendo que visites este artículo donde hablo sobre ello de manera extensa y paso a paso.

Así que si eres una persona que posee una gran cantidad de seguidores, no esperes más y acepta aquellos ofrecimientos que te realicen las marcas, recuerda que las publicaciones que realices deben de realizarse a favor del producto, ya que dichas actividades incrementan el tráfico en estas grandes marcas.

En caso de ser una persona que no posee muchos seguidores en tus redes sociales, debes de buscar la manera de generar seguidores, puedes publicar post divertidos o artículos de interés para atraer seguidores poco a poco.

🤝 Compra y venta de productos

Este podría catalogarse como un recurso común, pero la ayuda del Internet ha hecho que lleguemos a lugares mucho más lejanos para la venta de nuestros productos y hacer crecer las posibilidades de compra.

No necesariamente debes de tener productos nuevos en tu adquisición para poder venderlos, basta que sean productos que tú no utilices pero que claro que se encuentren en buen estado y sobre todo que tengan alguna función útil.

Gana dinero extra comprando y vendiendo

Está por demás decir que hay una gran cantidad de páginas por Internet e incluso aplicaciones por donde puedes realizar la venta de dichos productos, entre las más populares se encuentran:

🔸 Wallapop.

🔸 Vibbo.

🔸 Mercado libre (para latino américa).

Incluso hay páginas especializadas para la venta y compra de productos, por ejemplo si tú eres una persona que posee mucha ropa y esta se encuentra en buen estado, puedes descargar ciertas aplicaciones que se especifican en la venta de prendas de vestir e incluso en ellas puedes hacer la venta de accesorios y artículos de moda, estas son algunas de ellas.

📲 Mercari | TheredUp | Vinted • Puedes descargarlas todas ellas desde Google Play en tu dispositivo Android o Apple Store desde tu dispositivo iOS.

El arte de todo este negocio es que el precio en el cual vendas dichos productos sean un poco más elevados a las cuales los has comprado para que puedas recuperar lo inversión que has hecho en dichos productos. Sobre todo no debes de olvidar los gastos de envíos o el modo en el cual vas a entregar el objeto que te haya sido comprado.

Es una manera muy cómoda y sencilla de adquirir dinero. Lo único que debes de hacer es seleccionar lo que quieres vender, tomar buenas fotos, agregar una pequeña reseña de dicho producto o descripción, insertar un precio y esperar a que un comprador aparezca. Sencillo ¿Verdad?

🧶 Hacer manualidades para vender

Hacer manualidades para vender es una excelente idea para generar ingresos extra haciendo algo que te gusta. Si eres una persona creativa y a la que se le bien la manualidades no lo pienses más, aprovecha tus habilidades y comienza a crear y realizar manualidades.

Gana dinero extra haciendo manualidades

En la actualidad con Internet es muy sencillo dar salida y vender sin moverte de casa las manualidades que realices. Existen plataformas especializadas como Etsy, ArtesanumDaWanda donde podrás publicar tus creaciones para que otros usuarios puedan verlas y comprarlas.

🐶 Cuidador de perros (u otras mascotas)

Este, es un trabajo soñado para muchas personas. Hay quienes dicen que no hay mejor compañía de un ser peludo de cuatro patas y nariz fría. Los perros son seres sumamente adorables y divertidos y si tú eres un amante canino este es tu trabajo.

Gana dinero extra como cuidador canino

Este trabajo básicamente consiste en sacarlos, cuidarlos, pasearlos y alimentarlos. Actualmente hay plataformas online que ponen en contacto a dueños de perros con particulares que trabajan como cuidadores caninos. Puedes acceder a ellas libremente, registrarte y crear un perfil como cuidador de perros en donde pueden ser cuidados de hasta seis, dos u ocho horas e incluso puedes cuidar al animalito a tiempo completo cuando sus dueños se van de viaje por ejemplo.

🚶‍♂️🐕 Gudog.

🚶‍♀️🐩 DogBuddy.

En estas páginas es muy sencillo registrarte, lo único que debes de hacer es completar un formulario inicial, llenar las especificaciones requeridas en tu perfil y sobre toda la experiencia que tienes cuidando animales. Un equipo de especialistas evaluarán tu solicitud y si te consideran apto o apta para el puesto, activarán y publicarán tu perfil en su plataforma.

Es un trabajo maravilloso, en el cual puedes divertirte, aprender y sobre todo convivir con seres muy leales y alegres, y lo mejor de todo es que te pagaran por ello, pero sobre todo debes de recordar que la cantidad de dinero que puedes adquirir será variada, ya que depende del tiempo en el cual te hagas cargo del perrito.

🌐 Crea un blog o sitio web y monetízalo

Creo que en la actualidad todo el mundo es consciente de la posibilidad de poder ganar dinero por Internet mediante un sitio web o blog e incluso vivir únicamente de ello.

Y lo mejor sin duda es que está al alcance de cualquier persona. Hay cientos y miles de tutoriales gratuitos de como crear un blog o sitio web y monetizarlo. Además hay sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress y Blogger que te permitirán llevar esto acabo de una forma muy sencilla e intuitiva.

Gana dinero extra con tu sitio web o blog

Existen muchas formas de poder monetizar un sitio web o blog que reciba tráfico diariamente; Productos físicos, digitales, infoproductos, afiliación, publicidad, donaciones, servicios, etc.

Cada uno de estos trabajos al inicio puede ser que no generen el dinero deseado, pero si que te permitirá ganar dinero extra que es la idea sobre la que trate este artículo. Si posteriormente quieres ganar más o menos es ya una cuestión que debes de arreglar en base al tiempo, recuerda que todo negocio requiere de tiempo, dedicación y paciencia.

Debes de tener en mente siempre que el límite es el cielo y si eres una persona dedicada puedes generar grandes cantidades dinero por ejemplo con tu web o siendo influencer / streamer. Todo depende de tus habilidades y hasta dónde puedes llegar. Pero vuelo a insistir, si realmente quieres llegar a poder dedicarte a esto y poder trabajar desde casa, debes saber que es un camino largo y difícil que requiere de mucha dedicación, tiempo y constancia y no todo el mundo lo logra.

💸 ¿Cuánto dinero extra se puede llegar a obtener?

Esta es una pregunta que seguramente te estará dando vueltas en la cabeza, y es que cada una de estas oportunidades puede simplemente un ingreso extra de unos pocos euros mes a mes o bien ofrecerte una cierta estabilidad económica con el paso del tiempo.

La cantidad de dinero que puedes llegar a obtener será muy variada, ya que como todo trabajo necesita dedicación, tiempo, constancia y sobre todo esfuerzo, ya que estas buenas ideas al inicio no serán del todo productivos y te pongo de ejemplo:

🔹 Ser influencer.

🔹 Hacerte streamer en Youtube o Twitch.

🔹 Prestar tus servicios y habilidades a terceros.

Estas tres opciones por ejemplo, el periodo de crecimiento suele ser bastante lento, pero si logras llegar a manejar un considerable tráfico de personas, con el paso del tiempo éstas van aumentado, puedes comenzar a generar monetizaciones que pueden ser sumamente generosas a tal punto que necesitaran tu atención constante para que puedas seguir produciendo ingresos y por lo que podrás asumirlo como un trabajo estable desde casa y sobre todo será siempre rentable.

Ahora bien, si lo que tú quieres es un trabajo ocasional o para de vez en cuando sacar algo de dinero para tus caprichos, quizás cuidar perritos, comprar-vende productos o incluso hacer manualidades se adapten más a ti. Son trabajos sencillos y que puedes hacerlos cuando dispongas de tiempo libre y recibir una remuneración de manera inmediata cuando finalices el servicio o entregues el producto al comprador.

💬 Conclusión final y despedida

Ya te he presentado diferentes opciones muy válidas para ganar dinero extra que deberías tomar en consideración antes de dar el paso. Basta con que tomes en cuenta cada una de ellas, las analices y decidas la opción que mejor te convenga o se ajuste a ti o a tus conocimientos. Estoy seguro que a poco que dediques un poco de tiempo a cualquieras de las formas y métodos expuestos anteriormente, podrás obtener beneficios que te serán de gran ayuda.

Arriésgate, sal de tu zona de confort e inicia un ‘negocio’ paralelo a tu trabajo/estudios o busca un nuevo pasatiempo el cual siempre te haya llamado la atención. Este tipo de trabajos o actividades secundarias además de hacer que tengas algo más de dinero en el bolsillo mes a mes, quien sabe si en un futuro no muy lejano se convierte en tu trabajo principal a tiempo completo.

Y tú…¿usas ya algún sistema para ganar dinero extra online? ¿Cuál te ha parecido más interesante o rentable? No dudes en compartir tu opiniones o experiencias más abajo en los comentarios 🙂

Ganar dinero extra | 8 Ideas que funcionan
4.7 (93.85%) 13 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

Twitter | Facebook | Instagram