Gana dinero donando esperma

Sabemos que muchas veces la necesidad de conseguir dinero extra nos hace buscar alternativas rápidas y poco convencionales que nos permitan tener ese ingreso adicional para poder llegar a fin de mes o para permitirnos algún capricho en particular.

¿Te interesa convertirte en donante de semen? Entonces este artículo es para ti. Aquí encontrarás todo que tienes que saber para iniciar esta actividad. ¿En qué consiste? ¿Qué riesgos existen? ¿Cuánto dinero puedes ganar como donante de semen? Etc. Así que sigue leyendo y descubre una nueva manera de ganar dinero fácil, rápido y confiable.

¿En que consiste la donación de esperma?

La donación de esperma consiste en entregar de manera “solidaria” una muestra seminal con la finalidad de que puedan llevarse a cabo los tratamientos de fertilidad en las parejas que no puedan tener hijos por sus propios medios.

La obtención de la muestra de semen se debe de obtener mediante la masturbación, con la vejiga vaciada previamente y con las manos y los genitales correctamente higienizados. El semen expulsado debe de ir inmediatamente a un frasco esterilizado que te proporciona la clínica de fertilidad que hayas elegido.

Para la correcta realización de la extracción de la muestra seminal no se pueden utilizar ningún tipo de soluciones lubricantes, ni pomadas únicamente estímulos visuales para facilitar acción.

Conoce los riesgos de donar semen

Existe una gran diferencia entre la donación de gametos masculinos y femeninos. En el caso de los donantes de esperma, estos no corren ningún tipo de riesgo, ni antes, ni durante ni después de las donaciones.

Los hombres que desean donar semen no deberán de ser sometidos a ningún tratamiento previo ni tampoco deberán tomar medicamentos hormonales. El único requisito físico es mantener un período de abstinencia sexual de entre 3 a 5 días previos a cada una de las donaciones.

¿Cuánto dinero puedo ganar donando esperma?

Donar esperma es una actividad que debe de ser realizada de manera libre, voluntaria, anónima y altruista, ya que en España la venta de esperma está prohibida. Sin embargo, esta donación si es recompensada de manera económica.

Esta llamada compensación económica es el resultado de un pago que realiza la clínica o el centro especializado bajo el concepto de “molestias ocasionadas” al donante durante todo el proceso de extracción de gametos.

A diferencia de la donación de óvulos, el donar esperma no tiene una compensación muy elevada. Los hombres que decidan donar su semen reciben entre 30 y 50 euros por cada una de las muestras entregadas.

Lo bueno es que en la donación culmina con aproximadamente 24 muestras de semen donadas, esto quiere decir que la cifra total que de dinero que puedes ganar donando semen es de unos 720 euros en un plazo de 6 meses. Ten en cuenta que los plazos y pagos pueden variar de acuerdo con los protocolos propios de cada clínica especializada en fertilidad.

¿Cómo puedo donar mi semen?

Lo primero que tienes que hacer es acercarte a una clínica o centro especialista en reproducción asistida o banco de semen. Una vez ahí, deberás de firmar un contrato en donde afirmes que cedes tus espermatozoides a la clínica elegida, renunciando así a tu derecho sobre él.

Luego deberás de pasar por una serie de pruebas física, psicológicas y cumplir con los requisitos exigidos, si todo sale favorable, enhorabuena, podrás iniciarte como donante de semen y ganar dinero repartiendo tu ADN.

Requisitos y condiciones para ser un donante de esperma

Todos los jóvenes que desean convertirse en donantes de semen deben de cumplir una serie de estrictos requisitos para poder ser considerados aptos para esta acción.

Lamentablemente, aproximadamente el 90% por ciento de los hombres que aspiran a ser donantes de semen son rechazados por no cumplir con todos los requisitos indispensables. Así que, si quieres ser ese 1 de los cada 10 hombres que ganan dinero donando semen, toma nota de los requisitos y condiciones indispensables:

  • Mayoría de edad: La edad mínima para realizar este acto altruista es de 18 años cumplidos.
  • Edad límite: La edad máxima con la que un hombre puede donar semen es 50 años, pero se suele preferir a hombres de hasta 35 años.
  • Buena salud: El posible donante debe de realizar pruebas genéticas para descarte de cualquier enfermedad trasmisible, así como también exámenes de sus facultades mentales.
  • Calidad de semen: La muestra debe contar con una alta concentración de espermatozoides, con buena movilidad y vitalidad, además de contar con una correcta morfología espermática.
  • Abstinencia sexual: El donante no deberá de mantener relaciones sexuales por al menos 3 días previos a la donación.

¿La donación de semen es anónima?

Toda donación de esperma debe de ser totalmente anónima, esto significa que los centros de reproducción no pueden, en ninguna circunstancia, revelar la identidad del donante.

Esto quiere decir que la confidencialidad del donante está garantizada. Las personas que acuden a un banco de semen solo tienen derecho que recibir determinada información acerca del donante siempre y cuando no incluyan datos personales ni que puedan comprometer al joven donante.

¿Se puede comprar esperma por internet?

A estas alturas ya hemos visto que en internet todo se compra y todo se vende, así que la respuesta es afirmativa, existen personas que se dedican a la venta ilícita de esperma mediante plataformas digitales.

Desde hace un tiempo ya hemos sido alertados por La Sociedad Española de Fertilidad de esta creciente práctica que consiste en la comercialización de semen de donantes. Ya sean personas a título personal o donaciones provenientes de otros países, adquirir este material genético no es seguro ni tampoco es legal.

La donación de semen y el anonimato

¿Te imaginas que el hijo, producto de tu donación de esperma, quiera mantener comunicación contigo al alcanzar la mayoría de edad? Actualmente países como Alemania, Portugal, Suecia, Noruega, Reino Unido y Holanda han prohibido que se mantenga el anonimato del donante de esperma.

Sin duda esta noticia ha hecho que el número de donantes masculinos se reduzca de manera considerable. Por suerte, y de momento, la Sociedad Española de Fertilidad sigue manteniendo vigente la Ley que ampara el anonimato del donante.

Gracias a esta prevalencia de la Ley, son muchas las parejas heterosexuales u homosexuales que viajan a España para someterse a un tratamiento de fertilidad en donde las clínicas garantizan que sus futuros hijos no podrán saber quién es su padre biológico ya que la información del donante se mantiene anónima en todo momento.

Recomendaciones para los donantes de esperma

Ahora que ya sabes todo acerca de donar esperma, no importa el motivo por el cual lo hagas, ya sea que seas una persona generosa y desee contribuir para que las parejas que no puedan tener hijos logren hacer realidad su sueño o porque simplemente necesites ganar dinero extra.

Lo más importante es que te informes bien de los protocolos y contratos que mantiene cada clínica especialista en fertilidad antes de proceder a firmar cualquier documento.

Adicionalmente, es bueno que sepas que como donante, puedes exigir los gametos disponibles para tu uso personal, pero eso sí, deberás de hacerte cargo de los gastos de conservación originados por la clínica.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario