¿Cómo ganar dinero dibujando?

Si estás leyendo este artículo es porque el trabajo creativo es lo tuyo, y déjame decirte que hoy en día vivir haciendo lo que te apasiona en ese ámbito es completamente posible ya que la nueva tendencia a teletrabajar ha hecho que las distancias se reduzcan y miles de personas pueden ejercer su profesión desde casa y ganar dinero dibujando.

Además, déjame decirte que el trabajo de dibujante está cada vez más demandado así que este es el momento de hacer dinero tú mismo con tu talento sin que tengas que tercerizarlo y quien sabe, llegar a convertirlo en tu trabajo oficial o en tu mayor fuente de ingresos.

A continuación, te voy a contar algunas maneras para que lo puedes lograr así que sigue leyendo y ¡Toma nota dibujante!

Antes de sacarle punta a tus lápices

Lo primero que deberás hacer para comenzar a vivir de tu pasión de dibujante es importante que tengas claras algunas recomendaciones y requisitos básicos para escalar en este mundillo del arte ilustrado.

Elige cuidadosamente tus dibujos más atractivos, aquellos que generar mayor impacto y atraigan a los consumidores hacia tu perfil ya que estarán atraídos por tu arte.

Aunque hay muchos dibujantes que manejan diversas técnicas de dibujo, es recomendable que mantengas una forma propia y original a la hora de exponer de manera virtual tu trabajo en cualquiera de las plataformas que elijas.

Sumérgete en el mundo artístico del dibujo, conoce otras personas que como tú también ganan o quieren ganar dinero vendiendo sus dibujos, esto te va a servir para conocer otras obras y que también conozcan la tuya para que de esta manera puedas recibir comentarios de alguien que habla con conocimiento de causa.

Actualízate constantemente, como cualquier otra profesión, en el dibujo también van apareciendo nuevas tendencias así que no dejes de exponer tus nuevas creaciones, de esta manera le estarás dando vida a tus perfiles y aumentando la visualización de tu material.

El dibujante suele estar muy involucrado emocionalmente con cada una de sus obras es por eso que a veces, las críticas (infundadas) pueden hacerte creer que tu arte no es lo suficientemente bueno. Tienes que centrarte únicamente en las criticas constructivas y mantener una postura profesional frente a estos comentarios.

Plataformas para ganar dinero si eres dibujante

Existen muchas plataformas digitales en las que puedes vender tu arte por internet, dentro de las principales se encuentran:

Saatchi: Esta plataforma es considerada una de las líderes mundiales en cuanto a la venta de arte por internet, además cuenta con asesoría artística y a cambio de esto el artista deberá de dividir sus ganancias en un 35% para Saatchi y el 65% para el. Lo bueno es que la página se encarga de las ventas y los envíos así tu solo tendrás que preocuparte de embalar correctamente tu obra y recibir tu dinero.

ARTEnet: Esta plataforma reúne a dibujantes, escultores y fotógrafos, vamos que artistas en general ya sean profesionales o simplemente aficionados. En ARTEnet vas a poder exponer y vender todas tus obras de manera online, en esta plataforma no hay intermediarios así que podrás promocionar tus obras de arte directamente.

Esta página tiene una variable en relación a los dos anteriores y es que el objetivo principal es poder promocionarte como artista y luego ponerte en contacto directo con los compradores potenciales. Deberás encargarte personalmente del cobro y envío. Lo positivo es que no hay porcentajes de comisiones así que el total de la venta será para ti.

Artelista: Esta página web es muy versátil ya que te va a permitir vender tus dibujos ya sean físicos o digitales y además podrás vender fotografías. Todas las piezas de arte son expuestas en una especia de galería virtual, si quieres ganar más visibilidad en Artelista, podrás contratar el servicio premium. Podrás encargarte tú mismo del envío o pagar la comisión que es del 35% más el IVA.

Otras maneras de ganar dinero dibujando

Internet ofrece múltiples opciones para poder obtener rentabilidad con tu habilidad para pintar y dibujar. A continuación te dejo algunas ideas más para que puedas comenzar a ganar dinero dibujando:

Vende tus dibujos en ferias de arte

Es bueno conocer y exploras las diferentes opciones que el mundo artístico ofrece, y una de ellas son las ferias de arte, estos espacios son ideales para que puedes mostrar cara a cara tu trabajo como dibujante y vender de forma directa tus dibujos y ganar dinero en ese ambiente creativo.

También puedes aprovechar tus redes sociales para promocionar este tipo ferias para que tus seguidoras puedan ver de cerca tus dibujos y poder adquirir alguno.

Créate un canal de twich

Esta es una plataforma muy de moda hoy en día en donde sus afiliados pueden generar ingresos haciendo lo que realmente les apasiona, es decir, en esta red social vas a poder hacer directos mientras realizas tus dibujos y los espectadores podrán suscribirse a tu canal.

Hay algunos requisitos que la plataforma exige como por ejemplo tener al menos 8 horas de contenido al mes, tener 50 seguidores y un alcance de al menos 3 espectadores al mes, la verdad que no es difícil conseguirlo, pero lo importante es mantener el ritmo e incrementar seguidores en tu canal.

Educación on line

Esta es una de las mejores formas que existe actualmente para ganar dinero. El enseñar, a través de internet tus habilidades y técnicas como dibujante puede abrirte las puertas en el mundo de la educación on line. Lo mejor de esta es que no hay límites, puede ser trasmitida a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Las mejores plataformas para compartir este tipo de contenido de educación es hacerlo mediante un canal de YouTube o de plataformas educativas como Skillshare o Udemy. Y claro, esta también es una manera muy eficaz de ganar dinero con tu talento.

Como te habrás podido dar cuenta, vender tu arte no es la única manera de ganar dinero, también puedes facturar mientras lo realizas. Así de deja de pensar que ganar dinero dibujando es una utopía o un sueño imposible de cumplir.

Espero que hayas podido aprender un poco más acerca de cómo sacarle partido a tu talento artístico y darte cuenta que existen muchas maneras con las que puedes ganar dinero dibujando, lo importante es que encuentres la plataforma idónea para darte a conocer y luego dedicarle el tiempo suficiente para que el esfuerzo se vea reflejado en tu cuenta bancaria a final del mes.

Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2021 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario