Cómo ganar dinero con Twitch

¿Estás buscando ganar dinero con Twitch? En este artículo explico todo lo que debes saber antes de comenzar a transmitir en esta plataforma. ¿Cómo transmitir en Twitch? ¿Cómo y cuánto dinero se gana?, seguro que estás son solamente algunas de las preguntas que te haces y que justo aquí encontrarás la respuesta a todas ellas.

Aprovecha esta moda de streaming y transmisiones en directos de videojuegos y gana un dinerillo extra mientras echas unas partidas a tu juegos preferido 🙂

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma que ofrece servicio de streaming de manera totalmente gratuita. Esta plataforma esta enfocada y especializada al sector de los videojuegos aunque esto no significa que no puedas retransmitir otra cosa que no sean juegos. Existen categorías como IRL donde podrás realizar retransmisiones estilo vlogs o programa de debate con 2 o más personas.

qué es Twitch

Streaming de videojuegos en Twitch

Esta plataforma fue presentada en junio de 2011 alcanzando una enorme popularidad a mediados del años 2013. Tan solo 3 años después de su lanzamiento, en 2014 Twitch fue la cuarta mayor fuente de tráfico en Internet en EEUU. En septiembre de este mismo año fue comprada por Amazon por 970.000.000$.

A día de hoy Twitch es la plataforma líder en retransmisiones en directos por delante incluso de Youtube. En el último trimestre del año pasado Youtube tuvo más de 293.000 emisiones en directo mientras que Twitch alcanzó las 814.000.

Programa de afiliados Twitch

Para recibir una invitación al programa de afiliados Twitch debes cumplir 4 requisitos básicos:

Haber transmitido al menos 8 horas en los últimos 30 días.

Transmitir 7 días como mínimo en los últimos 30 días.

Alcanzar una media de al menos 3 espectadores por transmisión en directo.

Alcanzar 50 seguidores.

Programa afiliados Twitch

Requisitos para acceder al programa de afiliados Twitch

Cuando hayas cumplido con los cuatro requisitos se hará visible un botón de invitación en tu página de logros. Si pulsas sobre este botón recibirás un correo electrónico que te dará la bienvenida al programa de afiliados y te redirigirá a un apartado de configuración donde deberás completar un sencillo proceso para comenzar a monetizar tu canal.

Deberás proporcionar tu información básica y general para ser inscrito en el programa afiliados.

Firmar y aceptar los términos del programa Afiliado de Twitch.

Proveer a Amazon tus datos fiscales.

Seleccionar tu método de pago preferidos mediante el cual recibir el dinero que generes. Si no seleccionas ninguno los pagos permanecerán en espera hasta que se especifique dicha información.

Depósito o transferencia a cuenta bancaria

PayPal

Cheque

Para poder recibir las ganancias deberás al menos tener 100$ en tu cuenta. El período de pago es de 60 días naturales. Por ejemplo, si has generado ingresos por una cantidad de 100$ o más en junio se abonarán, como muy tarde, el día 30 de agosto.

¿Cómo ser Partner Twitch?

Por si te lo estás preguntando, no, el programa de afiliados y el partner de Twitch son cosas totalmente diferentes. El programa de afiliados como habrás podido ver en el apartado anterior es bastante asequible para cualquier persona. Por otro lado, ser Partner o socio de Twitch es una tarea bastante más complicada de conseguir ya que necesitarás al menos los siguientes requisitos:

Una audiencia simultanea de 500 o más usuarios de media.

Retransmisiones regulares, al menos 3 o más veces por semana.

Contenido que se ajuste a los términos del servicio y a las directrices de la DMCA.

Estos requisitos son simplemente datos orientativos. Las solicitudes para conseguir el Partner de Twitch son estudiadas y evaluadas minuciosamente. Si no has tenido suerte con tu solicitud inicial no te desanimes. Puedes probar dentro de unos meses cuando tu audiencia y estadísticas sean mayores.

Para poder recibir las ganancias generadas con tu comunidad Twitch deberás tener al menos 100$ en tu cuenta. El período de pago es de Net 45. Por ejemplo, si has generado ingresos por una cantidad de 100$ o más en junio se abonarán, como muy tarde, el día 15 de agosto o antes.

¿Cómo ganar dinero en Twitch?

La plataforma Twitch pone a tu disposición ya seas afiliado o partner una serie de herramientas y servicios para que puedas monetizar tu vídeos y emisiones en directo.

Suscripciones: Los afiliados pueden conseguir ingresos si aceptan las suscripciones de sus espectadores. Como afiliado tendrás acceso a 3 opciones de suscripción mensuales: 4,99$, 9,99$ y 24,99$.

Twitch suscripciones

Suscripciones disponibles en Twitch

Los suscriptores además de apoyar al canal evitarán ver publicidad en los vídeos y retransmisiones. También dependiendo del tipo de suscripción tendrás acceso a emoticonos especiales que podrás usar en el chat.

Venta de juegos: Cuando estés haciendo algún directo de un juego que esté disponible a la venta dentro de la plataforma Twitch de manera automática aparecerá un botón de ‘Comprar ahora‘.

Twitch vende juegos como afiliado

Venta de juegos en Twitch como afiliado

Pulsando sobre este botón tus seguidores y visitantes podrás adquirir el juego al que estás jugando sin la necesidad de salir de Twitch. Por cada venta que consigas recibirás un 5% del importe total del juego vendido. Si el juego tiene un precio menor de 4.99$ en vez del porcentaje de venta recibirás un Cofre Twitch con contenido especial como emblemas de chat, emoticonos, Bits, etc…

Monedas Bits: Los afiliados pueden activar los Bits para que sus seguidores y visitantes envíen emoticonos especiales en los chat de sus canales. El streamer a cuyo canal se envían los Cheers con Bits recibe una parte de los ingresos.

Bits Twitch

Empieza a ganar en Twitch con los Bits

Los Bits son monedas virtuales que cualquier usuario de Twitch puede adquirir. Con estos Bits los usuarios pueden comprar iconos especiales, versiones animadas de iconos, piedras preciosas que harán que tu mensaje en el chat destaque sobre los demás.

Donaciones: Dentro de de tu cuenta Twitch podrás configurar, añadir y modificar paneles. Estos paneles son como una especie de interfaz que podrás diseñar a tu gusto y agregar enlaces para que tus seguidores puedan ir a la página que quieras al pulsar en ellos. Es recomendable incluir un botón de donaciones a través de streamlabs que es la aplicación más usada en Twitch para el tema de donaciones y propinas. La empresa no cobra ninguna comisión a los usuarios por su servicio, es 100% gratuito aunque siempre puedes pagar por servicio premium como incluir gifs, iconos, sonidos en cada donación.

No subestimes las propinas y donaciones ya que puede ser una de las principales fuentes de ingreso que consigas en Twitch.

Diferencias entre Afiliados y Partner Twitch

FunciónAfiliado de TwitchPartner de Twitch
Cheering con BitsSí, sin Cheermotes personalizadosSí, con Cheermotes personalizados
SuscripcionesSí, 1 emoticono personalizado de suscriptorSí, pudiendo desbloquear hasta 50 emoticonos de suscriptor
Venta de Juegos
Monetización por publicidadNo disponible
Plazo de pagos60 díasMenos de 45 días

¿Cómo transmitir o stremear en Twitch?

Si eres nuevo quizás después de leer de todas las posibilidades que brinda Twitch para poder ganar dinero te preguntes…¿cómo comenzar a transmitir en Twitch?.

Necesitarás de un ordenador de sobremesa o portátil. Personalmente te recomiendo como mínimo un Intel i5-4670 o AMD equivalente, 8GB de RAM y Windows 7. Obviamente también necesitarás de una conexión estable a Internet, si es por fibra mucho mejor. Pulsa aquí para ver las recomendaciones de Twitch.

Descargar un programa que permita capturar pantalla. Te aconsejo utilizar OBS (Open Broadcaster) si utilizas Windows.

Una vez con el programa OBS instalado y en ejecución deberás ir a el menú de Configuración » Emisión. Una vez dentro deberás elegir Twitch en el menú desplegable ‘Servicios‘ y justo abajo en el apartado ‘Servidor‘ escoger el más cercano a tu país que será el que menos latencia te de. Posteriormente en ‘Clave de retransmisión‘ deberás pegar una clave única que encontrarás en tu cuenta Twitch. Para adquirir esta clave deberás ir a tu cuenta Tiwtch y dirigirte a Panel de control » Configuración » Clave de transmisión.

Simplemente con esto ya podrás emitir en directo. Tras acabar con la configuración y poner la clave de transmisión que te facilita Twitch, ya tienes todo listo para poder comenzar a retransmitir en directo tus partidas.

Obviamente hay mucho parámetros como calidad de retransmisión, fuente de audio, vídeo así como la ruta de grabación donde quieras que se almacenen tus vídeos. Te aconsejo echa un vistazo al vídeo que verás a continuación donde se explica todo a la perfección.

Trucos y consejos para conseguir más audiencia en Twitch

Sin duda tener una audiencia que sea fiel a todas tus transmisiones es algo vital si realmente quieres llegar lejos. Esto es algo muy difícil de conseguir y más aún si acabas de empezar y nadie te conoce. A continuación te dejo algunos consejos y trucos que te pueden ayudar a la hora de captar usuarios y que estos se hagan tus seguidores.

Transmite contenido viral. Es decir, juega a los juegos más populares del momento. Es una forma eficaz  de conseguir tus primera visitas.

Crea contenido de calidad. Equípate de un buen micrófono y cámara además de un buen ordenador que permita hacer directos a máximo calidad y de forma fluida. Los usuarios de Twitch tienen este aspecto muy en cuenta.

Especialízate en el juego que transmitas. Los usuarios quieren ver partidas con cierta calidad. Cuanto más habilidad demuestres más conocidos serás.

Interactúa con tus seguidores ya sea por chat o mediante voz respondiendo a las preguntas que formulen. Este aspecto deberás cuidarlo mucho sobre todo en los inicios ya que al tener pocos seguidores te será mucho más fácil poder interactuar con todos ellos y crear una cierta amistad o conexión.

No te limites a jugar y quedarte callado. Narra la partida, habla de otros temas, interactúa con tu comunidad. También puedes proponer retos a tus seguidores si se alcanza una cifra determinada en donaciones por ejemplo.

Y poco más que añadir, muestra tu habilidad, explota tu personalidad e intenta destacar sobre la multitud. No seas un@ más 😉

Conclusión y opiniones sobre Twitch

El streaming de videojuegos está de moda. Cada día millones de usuarios acceden a plataformas como Twitch a ver como otras personas juegan a sus juegos preferidos o bien son ellos mismo quienes retransmiten sus partidas para sus amigos y seguidores.

Si lo que andas buscando es ganar dinero con Twitch, obviamente y al igual que pasa con todo para poder conseguir un ingreso estable o incluso poder vivir de ello no será una tarea fácil. Es cierto que plataformas como Twitch ponen al alcance de cualquier usuario la posibilidad de retransmitir en directo de una forma muy fácil y sencilla y poder ganar dinero de ellos pero conseguir una audiencia fiel y llegar a cientos o miles de personas ya dependerá de ti, de tu esfuerzo y dedicación.

Cómo ganar dinero con Twitch
5 (100%) 16 votos

2 Comentarios | Dejar un comentario

  1. Emilio

Dejar un comentario

 

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.
🍪 Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, estará aceptando su uso así como nuestra política de cookies.