Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Ganar dinero con Redes Sociales

Ganar dinero con Redes Sociales

Las grandes empresas y marcas saben del potencial de las redes sociales para hacer llegar sus productos  a millones de usuarios de una forma directa, fácil, efectiva y a un bajo coste. Tú como usuario poseedor de perfil en Facebook, Twitter o Instagram (por ejemplo) podrás comenzar a ganar dinero con redes sociales de una manera sencilla y gratuita

Cada vez son más las plataformas que hacen de intermediarios entre estas empresas y marcas anunciantes y usuarios influencers con un gran número de seguidores en redes sociales. Estas plataformas te pagarán por permitir publicar o realizar interacciones promocionales en tus redes sociales.

Esta forma de ganar dinero es bastante nueva y no por ello es menos rentables que otras. Ganar dinero a través de tus redes sociales tiene grandes ventajas entre las que destacaría las siguientes:

• La participación totalmente gratuita.

• No necesitas dedicar tiempo a esta actividad. Simplemente deberás publicar campañas en tus redes cuando exista alguna campaña o acción disponible.

• Sacarás beneficio a algo que se usas diariamente (las redes sociales) y que hasta ahora has realizado sin recibir nada a cambio.

🔥 Mejores plataformas para ganar dinero con redes sociales

Ya seas estudiante, jubilado o si estás en paro, tengas 20 o 50 años, si dispones perfiles en redes sociales, debes saber que puedes sacar rentabilidad y ganar dinero con ellos de una forma muy sencilla, fácil y cómoda.

¿Buscando como ganar dinero con Instagram? o eres más de Twitter y Facebook. Sean cual sean tus preferencias, a continuación listaré las mejores plataformas que existen en la actualidad que te permitirán ganar dinero directa con las redes sociales de forma totalmente gratuita.

▼▼▼

📢 ¿Cómo funcionan las plataformas para influencers?

Se podría hacer una distinción entre dos tipos de plataformas con diferente funcionamiento a la hora de ganar dinero usando las redes sociales:

📢  Páginas para la promoción y publicación de campañas.

📢  Páginas de intercambio social y ganar seguidores.

Las plataformas orientada a la promoción y publicación de campañas a través de redes sociales son las más efectivas y en las que más dinero se puede ganar. En este tipo de página simplemente deberás añadir las redes sociales en las cuales estás dispuesto a publicar. Normalmente deberás seleccionar una serie de intereses y ubicación geográfica de la mayoría de tus seguidores.

Cuando exista alguna promoción que se adapte y ajuste a los intereses y área geográfica que estableciste te avisarán para que realices una publicación siguiendo una serie de condiciones y requisitos que te indicarán y deberás cumplir. A menudo también existe la posibilidad que te paguen simplemente por dar ‘Me gusta’ o compartir alguna publicación en Facebook o hacer un ‘Retuit’ en Twitter a publicaciones concretas de conocidas marcas.

Por otro lado, en las plataformas de intercambio social no se ganará tanto dinero pero es una buena herramientas para ganar seguidores y hacer crecer tus redes sociales de manera gratuita. Básicamente su funcionamiento consiste en realizar interacciones en las redes sociales de otro usuarios (seguir, retuir, me gusta, compartir, comentar, etc…) a cambio de créditos que podrás usar después en tus propias redes sociales para lo mismo, ganar seguidores o conseguir interacciones específicas.

Una muy buena estrategia es combinar ambos métodos. Mientras con unas páginas ganas dinero realizando publicaciones y acciones sociales, en otras obtienes seguidores de manera gratuita que repercutirán en el importe que te pagarán en las primeras.

✔️ Importancia de la publicidad en redes sociales

En los tiempos que corren, el entorno digital es una pieza clave para que cualquier empresa o marca gane visibilidad y puedas utilizar de estos canales como principal medio para publicitarse y dar a conocer su marca, productos o cualquier novedad que lancen al mercado.

Estas empresas y marcas buscan usuarios con un gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar a través de ellos o ellas un determinado servicio o producto. De esta forma aprovechan la buena reputación y fama de este usuario (influencer) para provocar intención de compra en sus seguidores.

Este tipo de publicidad es muy efectivo para las marcas ya que consiguen un gran alcance de público a un costo muy inferior a lo que le costaría emitir un anuncio de dicho producto por televisión. Por otra parte, el usuario influencer encuentra aquí una excelente forma para ganar dinero extra sin demasiado esfuerzo.

🤑 ¿Cuánto dinero se puede llegar a ganar?

El límite (entre comillas) lo pones tu. Normalmente te pagarán cada acción en función de los seguidores que tengas y de la interacción (engagement) que hayas tenido en campañas pasadas.

Este mundo de publicidad en redes sociales mueve muchísimo dinero. Una cuenta de un influencer conocido con +100k seguidores por ejemplo, puedes cobrar por publicar un simple tuit o una historia en Intagram cientos de euros o incluso más.

En mi caso, mi Twitter que es bastante normal, tengo unos 6.000 seguidores, he llegado a cobrar en alguna de las plataforma que mencioné anteriormente unos $35 dólares por publicar un simple tuit. Nada mal, ¿verdad?

Así que ya sabes, comienza a ser activo en tus perfiles sociales, interacciona con otro usuario y ve consiguiendo poco a poco seguidores. De esta forma podrás llegar a ganar mucho dinero con tus RRSS.

💬 Opinión sobre la posibilidad de ganar dinero con las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram ente otras muchas, son utilizadas diariamente por millones de personas, de cualquier parte del mundo y con un rango de edad muy amplio. Las grandes marcas saben de su potencial y cada vez son más las que utilizan las redes sociales como una de las principales herramientas de marketing. De esta forma se aseguran de llegar a una gran cantidad de usuario a costes bastantes bajos.

Esta forma de ganar dinero en Internet además de ser totalmente gratuita no te supondrá ningún esfuerzo ni perdida de tiempo. Cuando haya alguna campaña disponible para participar,  te avisarán para que simplemente realices dicha publicación o des aprobación para que sea publicada de forma automática. El dinero que ganarás dependerá la cantidad de seguidores que tengas y la interacción (Engagement Rate) que consigas en tus publicaciones promocionadas. Así que ya sabes, haz crecer tus redes sociales y comienza a ganar dinero con ellas.

💡 RECUERDA: El uso y participación en todas las plataformas de marketing de influencer e intercambio social citadas en este post es completamente gratuito. Huye de plataformas en las que debas pagar o adquirir algún productos o membresía para participar o poder retirar tus ganancias.