Ganar dinero con las Redes Sociales

Como usuario con perfil en redes sociales, ya sea en Instagram, Tik Tok, Facebook o Twitter, podrás comenzar a ganar dinero por Internet de una manera sencilla y gratuita. No importa que tengas pocos seguidores, en la actualidad, de una forma u otra cualquier persona puede monetizar sus perfiles en redes sociales.

Según datos del informa Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social, en 2020 existen casi 4.000 millones de usuarios en todo el mundo activos con presencia activa en alguna red social. En España en concreto, 29 millones de usuario utilizan las redes sociales de forma activa y pasan una media de casi 2 horas conectados a ellas.

Es tal el potencial de las redes sociales que las grandes marcas están apostando por invertir miles de millones en publicidad en redes sociales e influencers en detrimento de otros medios clásico como puede ser la radio y/o televisión. Sin duda alguna es un mundo donde se mueve muchísimo dinero.

Si tienes algún perfil activo en alguna red social y te gustaría poder monetizarlo y ganar algo de dinero de forma totalmente gratuita, te animo a que te quedes aquí y leas este artículo donde te mostraré como sacar partido y ganar dinero en redes sociales.

Las mejores formas para ganar dinero en redes sociales

Hoy en día hay muchísimas personas que se ganan la vida gracias a las redes sociales. Ya sea monetizando su marca personal, vendiendo productos y servicios, o bien desempeñando profesiones relacionadas como Social Media Manager o Community Manager.

➡️ ¿Sabías que los adolescentes son el sector de la población que más horas pasan en las redes sociales con diferencia? Así que si estás leyendo este artículo y eres un adolescente que quiere ganar dinero, aprovecha y comienza a monetizar todo ese tiempo que dedicas.

Sin ninguna duda, las redes sociales ya son parte de nuestro día a día. Si estás interesado o interesada en poder ganar dinero gracias a las redes sociales, a continuación te daré varias ideas reales para que puedas hacerlo.

1. Conviértete en Influencer

Ya no es necesario tener millones de seguidores para poder monetizar tu perfil en redes sociales y así poder sentirte todo o toda una influencer. Existen plataformas especializadas que conectan a grandes marcas, compañías de todo tipo y emprendedores, que quieren ganar alcance y visibilidad con usuarios como tú y yo que queremos ganar dinero con las redes sociales.

En este tipo de página simplemente deberás añadir las redes sociales en las cuales estás dispuesto a publicar y deberás seleccionar una serie de intereses y ubicación geográfica de la mayoría de tus seguidores, poco más.

Cuando exista alguna campaña que se adapte a tu perfil te avisarán para que realices una publicación siguiendo una serie de condiciones y requisitos que te indicarán y deberás cumplir. A menudo también existe la posibilidad que te paguen simplemente por dar ‘Me gusta’ o compartir alguna publicación en Facebook o hacer un ‘Retuit’ en Twitter a publicaciones concretas, es muy sencillo e intuitivo.


◾️ SocialPubli: con campañas disponibles para prácticamente todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Twitch, Linkedin, Whatsapp y blogs), SocialPubli es tu mejor opción para monetizar tus redes sociales.

Las redes social han pasado a convertirse en una de las herramientas más utilizada por las empresas para desarrollar estrategias de marketing. ¿Y sabes quiénes se encargan de poner en prácticas dichas estrategias? Efectivamente, los influencers como tú. ¿A qué estás esperando para vincular tus redes sociales y comenzar a ganar dinero?


◾️ Twync: ¿quieres convertirte en un verdadero influencer? En Twync buscan personas capaces de conquistar y de captar la atención de sus seguidores. Si se te da bien y quieres comenzar a ganar dinero con tus redes sociales, crea una cuenta en Twync como creador de contenido.

No es necesario que tengas millones de seguidores. Simplemente con tener un perfil de Twitter, Facebook, Instagram, TikTok…y ganas de ayudar a que tus marcas favoritas crezcan, bastará. ¡No lo pienses más y comienza a ganar dinero con Twync!


2. Intercambio social

En las plataformas de intercambio social no se ganará mucho dinero pero es una excelente herramientas para ganar seguidores y hacer crecer tus redes sociales de manera gratuita. Conozco muchas, pero las más efectivas y que mejor funcionan son las siguientes:

  1. ◾️ EverveCrea tu cuenta aquí
  2. ◾️ FanSlaveCrea tu cuenta aquí
  3. ◾️ AddMeFast – Crea tu cuenta aquí

Su funcionamiento consiste en intercambiar interacciones sociales con otros usuarios y usuarias reales como tú. Compartiendo, dando me gusta, comentando, siguiendo a otras cuentas, etc, irás consiguiendo créditos que podrás canjear por los mismo tipos de interacciones pero para tu perfiles en redes sociales.

🤑 Si lo prefieres, los créditos también podrán ser canjeados por dinero real que normalmente podrás retirar a una cuenta PayPal. Por lo tanto, estas plataformas de intercambio social, además de ayudarte a crecer en las redes sociales, también te permitirán ganar algo de dinero PayPal.

Una muy buena estrategia es combinar la plataformas para influencer citadas en el apartado anterior con estas plataformas de intercambio social. Mientras en una ganas dinero realizando publicaciones y acciones sociales, en otras vas obteniendo seguidores de manera gratuita..

3. Social Media y Community Manager

La figura del Social Media Manager (SMM) y del Community Manager (CM) son dos de las profesiones más demandadas en los últimos años. Y no solo por y para marcas y grandes compañías, también para cualquier persona que aspire mejorar su marca personal y aumentar su volumen de ventas.

La principal diferencia entre ambos roles es cómo interactúan con la audiencia. Mientras un social media manager actúa con el único propósito de promover productos y servicios, el community manager fomenta la participación directa con la audiencia y brida soporte y apoyo.

Si tienes facilidad de comunicación, eres creativo a la hora de generar contenidos y tienes conocimientos de marketing, mi recomendación es que crees y desarrolles un perfil en alguna red social que sirva como carta de presentación a la hora de ofrecer tus servicios o bien postular a algún trabajo de SMM o CM.

4. Vende tus propios productos digitales (o los de otros)

Las redes sociales, especialmente Instagram, son un excelente escaparate para vender tu productos digitales u ofrecer tus servicios, y lo mejor de todo, que puede hacerlo de forma 100% gratuita.

Desde vender fotografías, vídeos, diseños, caricaturas, se me ocurren un sinfín de cosas. Para todo esto, Instagram es ideal, ya que podrás ir publicando tus creaciones en el feed de tu perfil, así todo el mundo lo podrá ver y podrás captar algún cliente que le guste lo que haces.

Y no solo vender productos digitales, también puedes ofrecer servicios sobre algo en lo que destaques o tengas mucho conocimiento. Por ejemplo, si tienes conocimientos sobre criptomonedas, puedes crear un perfil informativo para ir captando a usuari@s interesad@s y así en un futuro poder ofrecer clases, tutorías o asesoría sobre el mundo de las criptomonedas a cambio de una remuneración. Esta idea es aplicable a cualquier otro sector o ámbito.

Y si no tienes productos digitales ni servicios que ofrecer, no hay nada por lo que preocuparte, siempre puedes acudir al marketing de afiliados y promocionar los productos y servicios de otros a cambio de una comisión. ¿Qué te parece?

Importancia de la publicidad en redes sociales

En los tiempos que corren, el entorno digital es una pieza clave para que cualquier persona, negocio o marca gane visibilidad y pueda promocionarse y darse a conocer ante millones de usuarios.

Ya seas emprendedor/a, tengas un pequeño negocio o seas una marca multinacional, tu presencia en redes sociales debería ser prácticamente obligatoria. Las rede sociales tienen múltiples beneficios:

  • El coste es bajo en relación al beneficio que se puede llegar a recibir. Si se desea hacer campañas publicitarias, la inversión es muchísimo menor en comparación con otros tipos de formatos publicitarios.
  • Son una canal rápido y eficaz de comunicación. Además, brinda flexibilidad a la hora de elegir formatos para la difusión del mensaje.
  • Permiten una interacción dinámica con tus seguidores / audiencia y mejora la relación directa con ellos.

Sin duda la presencia en redes sociales puede llegar a fortalecer los lazos con posibles clientes, además de establecer vínculos que terminan por producir un aumento de las ventas de tu productos o servicio.

¿Cuánto dinero se puede llegar a ganar con las redes sociales?

Normalmente el dinero que puedas llegar a recibir por cada acción dependerá de los seguidores que tengas y de la interacción (engagement) que puedas llegar a obtener. Las redes sociales es un sector muy escalable y con un techo muy alto. Desde ganar unos euritos extra al menos para tus caprichos, generar ingresos extra de forma periódica o hasta llegar a convertirse en tu profesión y principal fuente de ingresos, los límites los pones tú.

La publicidad en redes sociales mueve muchísimo dinero. Una cuenta de un influencer con +100k seguidores y con cierta repercusión, puede cobrar por publicar un simple tuit o una historia en Intagram miles de euros son demasiada complicación.

Por ejemplo, en mi experiencia utilizando la plataforma SocialPubli, con mi cuenta de Twitter que es bastante normal, tengo algo más de 6.000 seguidores, he llegado a recibir entre 8 y 15 dólares por publicar un simple tuit. Nada mal, ¿verdad?

📢 Y no solamente dinero, gracias al marketing colaborativo podrás recibir productos de las mejores marcas en tu domicilio para que pruebes, des tu opinión y cuentes tu experiencia en tus redes sociales. ¿Qué te parece?

Así que ya sabes, comienza a ser activo o activa en redes sociales, publica de forma constante contenido de interés e interacciona con otros usuario para así ir creciendo y consiguiendo poco a poco seguidores. No lo dudes más y haz crecer tus perfiles sociales y comienza a ganar mucho dinero en redes sociales.

Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2021 - Todos los derechos reservados.

11 comentarios en «Ganar dinero con las Redes Sociales»

  1. Hola, desde que empecé a leer estos artículos me han funcionado especialmente una página web de negocios recomendada , de aquello empecé a generar mis primeros ingresos gracias a un curso que me cambio mi forma de perspectiva , en lugar de esto pensaba que las redes sociales y webs no funcionaban , ahora me siento orgulloso de haber ingresado a tal curso.

    Responder
  2. buen post, pero algunas creo que ya no funcionan, hay mas paginas de ese tipo que están muy bien las debías de tener por aquí. si quieres te las digo para que las publiques.

    Responder

Deja un comentario