Cómo ganar dinero con Instagram

Es el momento perfecto para sacar provecho de la gran popularidad que goza la red social Instagram en la actualidad. A día de hoy es sin duda una de las redes sociales más populares y utilizada por millones de usuarios cada día.

Aprender cómo monetizar Instagram es todo un reto que puede llegar a ser realmente beneficioso si lo llevas a conseguir. Al igual que ocurre con bloggers, youtubers o cualquiera usuario que haya conseguido reunir a una audiencia alrededor del contenido que crea y produce, los influencers de Instagram también tienen mucho alcance e influencia sobre los demás, dos cualidades que muchas compañías luchan y desean.

📸 Por cierto, si quieres seguirme en Instagram, mi cuenta es @alfonsoadpm 📸

📸 ¿Por qué Instagram?

Para conocer cómo generar dinero con Instagram antes tenemos que hablar de sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, como estos crearon una red social capaz de captar la atención de millones de personas en menos de un lustro.

Fundadores de la red social IG Instagram

🧑 Kevin Systrom se graduó de Gestión de la Ciencia y la Ingeniería en la Universidad de Stanford en el año 2006. Estuvo en Twitter, pasó dos años en Google, donde ayudo a desarrollar productos como Gmail, Google Reader. Un apasionado de la fotografía.

🧑 Mike Krieger también se graduó en Stanford, pero el por su parte, en Ingeniería en Sistemas de ordenadores, donde se especializo en lenguajes de programación para aplicaciones.

A los dos les apasionaba la fotografía, pero querían resolver una problemática y dar una solución que en ese entonces ninguna red proporcionaba. Se enfocaron en 3 principales soluciones:

📸 El aspecto carente de calidad en las fotografías que podías subir a las redes sociales de ese entonces. Con el editor y los filtros podemos dar una apariencia profesional a una fotografía tomada con el móvil.

📢 Compartir en varias redes sociales en una sola publicación, lo cual le sigue dando actividad a las otras plataformas, que se especializan más en satisfacer otras necesidades, pero en las que se pueden subir también fotografías.

⚙️ La experiencia de cargar las fotografías sin demasiadas complicaciones y sin perder demasiada calidad.

Desde 2017, año en el cual Instagram se consolidó y comenzó a ser utilizada por millones de usuario su crecimiento es imparable.

Sólo echa un ojo a la posición que ocupa entre las redes sociales más populares y utilizadas el mundo. Los datos de la gráfica que verás a continuación pertenecen al mes de octubre de 2018.

Popularidad de Instagram en 2018

Con 1.000 millones de usuario activos al mes y como ya dije, en constante crecimiento no es muy difícil llegar a la conclusión de que Instagram a llegado para quedarse.

Su simple funcionamiento, gran accesibilidad y el gran abanico de posibilidades que ofrece a la hora de publicar contenido multimedia hace que millones de usuarios utilicen esta red sociales para compartir fotos y vídeos a diario.

💸 ¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Existen múltiples formas de comenzar a generar ingresos con la aplicación IG, a continuación te mencionaré los métodos más efectivos y utilizados por millones de usuarios:

💼 Encuentra patrocinadores

En la actualidad no es necesario tener miles y miles de seguidores para poder ganar dinero con Instagram.

Existen varias plataformas para influencers y microinfluencer que dan la posibilidad a todo el mundo de poder ganar dinero con redes sociales.

Friendz Friendz

Friendz es una app gratuita que permitire ganar tarjetas y cheques regalo subiendo fotos a las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Existen múltiples campañas a las cuales podrás unirte. Cada una de ella tiene una serie de requisitos temáticos que deberás cumplir a la hora de realizar la publicación.

Introduce el código de referido alfonso225478 para puntos extra.

Categoría: Publicación y promoción de campañas.

Disponible para

Más información »

SocialPubli SocialPubli

SocialPubli es una de las mejores plataformas de marketing de influencers que podrás encontrar en la actualidad. En ella podrás ganar dinero llevando a cabo publicaciones patrocinadas que generan interacción y despierten interés hacia la marca promocionada. No es necesario tener millones de seguidores para comenzar ya que SocialPubli pagará más o menos en función de la cantidad de followers que poseas pero no hace discriminación a la hora de comenzar.

Categoría: Publicación y promoción de campañas.

Disponible para todas las plataformas.

Crear cuenta en SocialPubli » | Más información »

LinkiLike LinkiLike

LinkiLike es una plataforma alemana donde podrás ganar un dineritoo extra compartiendo publicaciones en redes sociales. Admite Twitter, Facebook, Google+ y Tumblr como medios para llevar a cabos las publicaciones.

Categoría: Publicación y promoción de campañas.

Disponible para todas las plataformas.

Crear cuenta en LinkiLike » | Más información »

🛒 Vender productos a través de Instagram

¿Tienes una tienda online y física y quieres vender en Instagram? Claro que es posible pero debes seguir y cumplir una serie de condiciones y requisitos para poder comenzar.

Para crear un catálogo nuevo y vincularlo con tu perfil lo primero que deberás es conectar tu perfil de Instagram con un catálogo de tu cuenta empresa de Facebook.

Para añadir una tienda a tu página de Facebook deberás seguir los siguientes pasos:

• En la página, haz clic en la pestaña Tienda. Si no aparece, puedes cambia tu página por la de compras.

• Haz clic en donde diga Configurar tienda lee y acepta las Condiciones para comerciantes que te aparecerán.

• Escribe la dirección comercial que tiene la tienda y haz clic en Siguiente.

• Elige la divisa en la que deseas recibir el dinero de las ventas, e introduce la dirección de correo electrónico que esté vinculada con la página de tu empresa, no un correo personal.

Haz clic en Siguiente. La divisa se selecciona automáticamente al identificar la IP de donde estás realizando la operación, pero de igual forma puedes cambiarla, aunque una vez establecida, no puede ser modificada.

• Haz clic en Finalizar.

Posteriormente deberás añadir los productos a tu tienda con Business Manager.

Se trata de Ingresar a tu cuenta de Facebook al apartado de Business Manager que tiene la página, debe estar previamente vinculada con tu cuenta de Instagram, ya que si solo tiene acceso a Facebook no tendrá ningún efecto en la otra aplicación y aquí tendrás las opciones para subir cada uno de tus productos con su respectiva descripción, características y precio.

Al momento que completes cualquiera de las dos opciones anteriores, Instagram pasará a revisar de manera automática, el contenido de tu tienda en línea, con la finalidad de verificar que no sea nada ilícito, antes de otorgarte acceso a la función de compras.

Por lo general, este proceso tarda un par de días, pero en ocasiones revisan la cuenta y el catálogo con más detalle, cuando se venden productos delicados o sensibles para ciertas personas, pueden tardar más días.

Cuando tengas tu pefil de Instagram revisado y confirmado podrás comenzar a añadir etiquetas de producto en Instagram.

• Accede a tu perfil de empresa de Instagram.

• Toca en los tres puntos suspensivos (…) o en el icono de configuración con forma de engrane.

• En la configuración del negocio, toca Compras y Continuar.

• Selecciona el catálogo de productos que quieres usar con esta función, presiona Listo.

Vender en Instagram

Es todo, ya podrás realizar publicaciones en las que podrás etiquetar tus productos, donde aparecerá directamente el precio y un link que llevará a todos los interesados a saber más sobre cómo obtener el producto

📢 Uso de Instagram  Stories

Sabías que en España utilizamos las stories un 150% más que la media mundial. En un principio IG Stories surgió para hacer competencia a Snapchat. Publicaciones que duran 24h publicadas en el perfil y que luego automáticamente desaparecen.

Lo interesante de este tipo de publicación es que si tu cuenta tiene 10.000 seguidores o más se activará la opción de poder añadir a tus historias un enlace que lleve a cualquier publicación, tienda, productos con comisión, etc. Hay decenas de posibilidades de poder monetizar gracias a los Stories.

📷 Vender fotografías

Si quieres generar ingresos de una forma directa y sin mayor complicación puedes lograrlo vendiendo tus fotos.

Existen muchos bancos de imágenes donde podrás subir tus mejores fotos y ponerle precio. Con el auge de Internet, las compañías, negocios y empresas digitales tienen la necesidad de conseguir imágenes de calidad para usar en sus proyectos.

Existen múltiples portales donde puedes vender tus fotografías como: Shutterstock, Twenty20, Foap, Stockphoto entre otras muchas.

El funcionamiento en general es bastante simple, tu haces la foto, ellos la venden. Los beneficios se repartirán entre el autor (tú) y la plataforma.

💰 Vende tu cuenta de Instagram

Si ya te cansaste de la fama, de la responsabilidad y de todo lo que conlleva ser influencer o famoso, puedes obtener dinero por ella. Siempre habrá alguien que esté dispuesto a comprar cuentas activas y con seguidores para comenzar un nuevo negocios, empresa o perfil con miles de seguidores desde el principio. Si ya te has decidido y quieres venderla puedes visitar plataformas como FameSwap o TuitBox.

🎇 Trucos para potenciar tu cuenta de Instagram

Si quieres incrementar el número de seguidores en tu cuenta, y no quieres vender productos ni servicios, salvo a ti mismo, tu imagen, tu personalidad, tus increíbles fotos y lugares que visitas, te recomendamos que establezcas como meta 10.000 seguidores, ya que es cuando alguna marca puede estar interesada en patrocinarte y podrás comenzar a generar ingresos.

Existen plataformas, herramientas y pequeños trucos que pueden ayudarte a aumentar de seguidores. Es todo una cuestión de perseverancia, que no desistas en el proceso y aproveches al máximo los consejos que voy a darte a continuación:

📈 Consigue seguidores e interacciones de manera gratuita usando plataforma de intercambio social. Destacar DameFans o FanxFan como plataformas recomendadas para conseguir seguidores en todas tus redes sociales.

🔎 Puedes ingresar a socialrank.com, en esta página puedes ver a tus seguidores más influyentes, es de gran ayuda para encontrar las cuentas clave con las que tendrás que interactuar más.

🤝 El clásico follow for follow se trata de seguir muchas cuentas que creas que parezcan interesantes y darles unos cuantos likes para que ellos te devuelvan el favor, de manera recíproca. Esto no siempre sucede, así que estará en ti dejarlos en tu lista de seguidos o dejar de seguirlos, pero dale tiempo, muchas veces no te aceptan el primer día cuando son cuentas privadas.

💕 Toca el corazón en las fotografías de Instagram de todas las personas que sigues, realiza comentarios graciosos o agradables en perfiles con muchos seguidores y sube por lo menos una foto diaria, mantén al día tus historias y etiqueta amigos y hashtags para que mucha más gente pueda seguirte.

Cómo ganar dinero con Instagram
5 (100%) 2 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

| | |