Gana dinero con encuestas remuneradas

Las encuestas pagadas es uno de los métodos más conocidos y recurrentes para aquellas personas que están buscando ganar dinero en línea. Cada vez son más las personas interesadas en participar en encuestas y estudios de mercado a cambio de una pequeña remuneración.

Las plataformas y apps de encuestas actúan como intermediarias entre clientes (marcas y empresas) que quieren recabar opiniones e información, y por otro lado, usuarios como tú o yo que buscamos simplemente ganar dinero extra de forma gratuita.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que comiences a ganar dinero haciendo encuestas en Internet. Además, dejaré un amplio listado con todas las páginas de encuestas que personalmente utilizo y promociono en la actualidad.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comenzar?

Posiblemente sea algo que repita nuevamente durante el artículo, pero no esperes conseguir cientos de euros a final de mes con las encuestas. Es obvio que todo depende de la dedicación, número de plataformas de encuestas en la que te encuentres inscrito o inscrita y la capacidad que tengas de conseguir referidos en ellas.

Personalmente si que he llegado conseguir en ciertos paneles de encuestas cientos de euros al mes, pero mis ingresos provenían al 99% del sistema de invitación que este tipo de plataforma ofrecen. Es algo que tú también puedes llegar a conseguir, pero no es una tarea sencilla.

Pese a ello, con las encuestas pagadas sí que es posible conseguir una cantidad de dinero más que decente mes a mes. Cantidad que te vendrá genial si buscas por ejemplo ahorrar algo de dinero mientras estudias, o si te encuentres sin empleo o estás jubilado y necesitas de ingresos adicionales.

¿Con qué finalidad utilizan los datos que doy en cada encuesta?

Las encuestas que realizas en este tipo de plataformas son campañas contratadas por grandes compañías y marcas que necesitan hacer este tipo estudios de mercado y consumo  para recabar información de posibles futuros clientes potenciales o directamente de opiniones sobre sus productos, marca, etc.

Las grandes marcas y compañías, a través de las plataformas de encuestas pagadas se garantizan obtener opiniones y respuestas de consumidores reales prácticamente al instante y a un precio muy económico. Por otra parte, la plataforma de encuestas recibirá un pago por parte de la marca o compañía que busca recabar información. Por últimos, nosotros como usuarios, obtendremos una pequeña remuneración por dar nuestra sincera opinión. Así que todas las partes salen beneficiadas de una u otra forma.

Gracias a todos los datos obtenidos mediante las encuestas, estas compañías y marcas pueden tomar decisiones acertadas sobre sus productos o servicios, basadas en la opinión de miles de personas con perfiles que encajan dentro del target que buscan.

Las mejores páginas para hacer encuestas remuneradas

He confeccionado para ti un amplio listado con las que a día de hoy son las mejores plataformas para ganar dinero respondiendo encuestas. Y para que no pierdas más tiempo, he confeccionado dos listados, uno de paneles de encuestas válidos para usuarios de Latinoamérica y otro para usuarios de España.

Las listas que verás a continuación son actualizadas de forma periódica, por lo tanto, todos los paneles de encuestas que encontrarás en ella son fiables y están pagando sin problema.

Paneles de encuestas para España

Como usuario residente en España tendrás a tu disposición una amplia oferta de páginas de encuestas para ganar dinero en línea. Hay decenas de plataformas disponibles en las que te animo a crear una cuenta de forma gratuita y comenzar a ganar dinero respondiendo encuestas desde España.

La gran mayoría de las webs de encuestas listadas a continuación pagan mediante PayPal, transferencia bancaria o cheque regalo Amazon. En muchas de ellas también tendrás a tu disposición la posibilidad de canjear tu saldo por tarjetas regalo para tiendas (online/física) como MediaMarkt, El Corte Inglés, Ikea, Decathlon y otras muchas tiendas muy conocidas.

Paneles de encuestas para Latinoamérica

Países como México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Venezuela, entre otros, con millones y millones de habitantes, son un público ideal para marcas, compañías y empresas interesadas en expandirse.

Por ello, conocer la opinión de sus habitantes de primera mano a través de las encuestas remuneradas es muy importante para poder ofrecer productos y servicios que se ajusten a la realidad social y económica de cada país.

El listado que verás a continuación, incluirá todas aquellas plataformas de encuestas para ganar dinero que estén disponible para países de Latinoamérica.

¿Quieres más información o más paneles de encuestas pagadas?

Con la gran cantidad de webs y países disponibles, para no repetir la información en cada país y que el post se hiciera demasiado extenso, he decidido poner un enlace directo al post concreto donde ofrezco información detallada de cada uno de ellos.

De todos modos, simplemente escribe su nombre en el buscador que te dejo justo abajo y serás redirigido al post review donde podrás encontrar toda la información (funcionamiento básico, mínimo y formas de pago, frecuencia de encuestas, etc…) de forma detallada.

Y si no has tenido suficiente con todos los paneles de encuestas que listé anteriormente, puedes acceder a la categoría « Encuestas » y encontrarás algunas que no fueron listadas pero son igualmente fiables y siguen pagando.

¿Cómo funcionan las encuestas pagadas en línea?

El funcionamiento de las plataformas y aplicaciones de encuestas pagadas es sencillo y fácil de entender. Cualquier persona sin conocimiento previo puedes comenzar perfectamente a ganar dinero completando encuestas. A continuación, te dejo un resumen muy breve sobre el funcionamiento básico y los pasos que debes dar en cualquier sitio de encuestas remuneradas.

1. Registro: crea una cuenta sin miedo, es un proceso 100% gratuito. En pocos segundos tendrás una cuenta operativa y preparada para comenzar a completar encuestas remuneradas.

2. Rellena tu perfil: una vez tengas tu cuenta creada es muy importante que completes cualquier tipo de encuesta de perfil que tengas disponible. Tener un perfil completo influirá mucho a la hora de recibir invitaciones a encuestas y poder completarlas con éxito sin ser expulsado/a.

3. Responde encuestas: por cada encuesta que completes con éxito, recibirás al instante una remuneración en el saldo de tu cuenta. Dependiendo del sitio, es posible que las invitaciones a encuestas las recibas en tu correo electrónico, si no es así deberás acceder a la página o plataforma en cuestión en busca de nuevas encuestas disponibles.

4. Referidos: prácticamente todas las páginas y sitios web de encuestas remuneradas poseen un sistema de invitación por el cual podrás ganar una comisión fija por cada amigo o amiga que invites y complete su primera encuesta. Si se te da bien invitar a otras personas, mediante el sistema de referidos podrás ganar mucho más dinero que realizando solamente encuestas.

5. Retira tus ganancias: alcanza el mínimo de pago exigido completando encuesta, invitando a otras personas o ambas. Solicita una retirada escogiendo entre los diferentes métodos de pago ofrecidos por el panel de encuestas en concreto.

💡 Las encuestas pagadas en línea son una excelente forma de ganar dinero siendo estudiante. Podrás complementar perfectamente tus estudios con la realización de encuestas en tu tiempo libre. Si tienes más de 16 años, que suele ser la edad requerida en estas plataformas, te animo sin duda a que pruebes.

Ventajas de ganar dinero contestando encuestas pagadas

El gran interés de miles de usuarios por esta forma de ganar dinero se debe en gran parte por los beneficios y ventajas que ofrecen las encuestas pagadas frente a otras formas de ganar dinero que encontrarás por Internet.

Se podría decir que casi todos las plataformas de encuestas poseen varias características en común que son las siguientes:

🤩 No hay que invertir dinero. No pagues jamás por registrarte ni por recibir encuestas. Obviamente tampoco debes pagar por obtener un listado con las mejores páginas de encuestas pagadas, ya que justo aquí, en este artículo lo encontrarás de manera gratuita.

Libertad y flexibilidad. Únicamente deberás emplear tiempo cuando seas invitado o invitada a alguna encuesta o estudio de mercado. No pasa nada si un día recibes una invitación y no puedes acceder a completarla. Debes saber que la participación es totalmente voluntaria y gratuita. No tienes ninguna obligación de responder una encuesta si por cualquier motivo no puedes, simplemente no te apetece o no tienes tiempo en ese preciso momento.

💸 Mínimo de pago al alcance de cualquier usuario. El mínimo de cobro será la cantidad que deberás reunir en tu saldo para poder retirar el dinero. En la mayoría de paneles de encuestas este mínimo de cobro es bastante asequible y fácil de alcanzar para cualquier tipo de usuario. De media esta cantidad suele rondar los 5 o 10 euros/dólares, por lo que bastará con que completes entre 5 o 10 encuestas para poder alcanzar el mínimo de pago requerido y así poder retirar tus ganancias.

⭐️ Comodidad. La única herramienta que necesitas para completar encuestas online es un ordenador, teléfono móvil o tablet con conexión a Internet, nada más. De esta manera, podrás completar encuestas desde la comodidad de casa o aprovechando el tiempo que pasas, por ejemplo, en el transporte público de camino al trabajo o universidad. Esta característica hace que las encuestas sea un método para ganar dinero muy preciado ya que resulta muy fácil de conciliar con otro tipo de actividades que hagas diariamente, o bien para aprovechar el tiempo libre que tengas.

¿Cuánto dinero se gana respondiendo encuestas?

Hacer encuestas remuneradas es una excelente oportunidad para trabajar desde casa y obtener algunos ingresos que te vendrá genial si estás en paro o eres adolescente y necesitas dinero. Eso sí, no caigas en la trampa de creer a aquellas personas que te dicen que vas ganar miles de euros o dólares completando encuestas.

Aplica la lógica, ninguna plataforma te va a pagar grandes cantidades de dinero por simplemente responder encuestas que no te llevarán mucho más de unos minutos completas. Así que mi consejo es que evites aquellas páginas que ofrecen una remuneración desorbitada.

Para que te hagas una idea, la remuneración normalmente ofrecida por completar una encuesta normal, que no te llevará más de 5 o 10 minutos terminar, suele rondar de media entre los 0,25 y 0,75 euros/dólares. Bien es cierto que a veces hay encuestas con duración un poco superior que son pagadas con 1 o 2 dólares o euros. Incluso, de vez en cuando hay estudios de mercado y comunidades investigación más específicas con una duración de varias horas e incluso días, y por lo tanto la remuneración será muchísimo más alta.

Personalmente he llegado a ver estudios que han tenido una duración de varios días o semanas, a lo largo de las cuales los usuarios diariamente reciben encuestas o instrucciones para participar en debates, foros, etc. Obviamente y como ya he dicho anteriormente, este tipo de participaciones son pagadas mucho mejor que una encuesta normal. He llegado a ver estudios y comunidades que han pagado 70, 100, 200 o más euros o dólares por participar.

Si buscas una cifra aproximada de lo que puedes llegar a ganar respondiendo encuestas pagadas por Internet, siento decirte que es algo difícil de decir ya que depende de varios factores. A continuación te cito 4 aspecto importante que debes tener muy en cuenta.

🌍 Dependiendo del país en el que te encuentres tendrás más o menos sitios de encuestas disponibles. También es un factor importante que influye en la cantidad de encuestas que recibirás.

⌛️ Dependiendo del tiempo que dediques ganarás más o menos. No es lo mismo que le dediques algo de tiempo en tus ratos libres, a tomarlo como un trabajo y echarle varias horas diarias.

📝 Tu perfil de encuestador/a es un apartado importante que hay que tener muy en cuenta, ya que influye de forma directa en la cantidad de encuestas que recibirás. Recomiendo completar tu perfil al 100% y mantenerlo actualizado siempre que sea posible.

🤑 La inmensa mayoría de páginas cuentan con la posibilidad de invitar a tus amigos y amigas a cambio de una comisión fija. Este es un aspecto clave para pasar de ganar (por ejemplo) 10 euros o dólares al mes, a ganar 100 o más.

¿Cómo cobrar la ganancias generadas completando encuestas?

Las encuestas pagadas son una excelente oportunidad para ganar dinero PayPal o bien conseguir cheques regalo Amazon gratis. Y es que la gran mayoría de plataformas de encuestas pagan a sus miembros mediante PayPal o bien en formato vale regalo, que normalmente suele ser ser saldo para recargar tu cuenta Amazon o para gastar en otras tiendas muy conocidas.

Por ejemplo para España, se puede encontrar tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Zalando, Decathlon y muchas otras más. Dependiendo de tu país de residencia encontrarás otro tipo de tiendas y comercios disponibles.

Y como siempre hay excepciones, seguramente puedas ver paneles de encuestas que paguen mediante transferencia bancaria u otros procesadores electrónicos, pero como dije antes, lo más común en actualidad son los pagos mediante PayPal y Cheques Amazon.

Consejos para poder completar con éxito un mayor número de encuestas

Es importante aceptar y ver con total normalidad que un gran porcentaje de encuestas a las que has sido invitado/a, no podrán ser completadas con éxito. Esto se debe en la gran mayoría de casos a que el cliente (marca o empresa que lanza la campaña de encuestas) busca un perfil de usuario muy concreto, y quizás no des el perfil requerido en esa ocasión.

Si buscas consejos que te puedan ayudar a completar un mayor número de encuestas con éxito, te animo a tener en cuenta los siguientes aspectos que cito a continuación:

👍 Mantén siempre tu perfil de encuestador/a completo al cien por cine. A la hora de completar este perfil, no es necesario que seas del todo sincero, al contrario, te animo a rellenar e indicar cuanto más campos de interés mejor, estudios, ganancias, coches, hijos, etc.

👍 No siempre es bueno ser sincero, al menos a la hora de rellenar encuestas online. Miente un poco y sé astuto. Si por ejemplo la temática de la encuesta trata sobre gafas de vista graduadas, obviamente si dices que no necesitas gafas o lentillas y que tienes una vista perfecta, te expulsarán ya que no eres el objetivo de usuarios a la que va dirigida dicha encuesta, ¿lo entiendes?

👍 Cuando estés completando encuestas, lee bien. En ocasiones hay preguntas trampas para ver si estás prestando atención o estás respondiendo de forma aleatoria por acabar rápido. Con este tipo de conductas normalmente acabarás siendo expulsado a mitad de encuesta por dar respuestas contradictorias o responder de manera errónea a alguna pregunta trampa, incluso si es algo habitual, pueden dejar de enviarte invitaciones a encuestas o incluso bloquearte la cuenta de forma definitiva.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.