Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Encuestas pagadas y remuneradas

Ganar dinero con encuestas pagadas remuneradas

Las encuestas pagadas son uno de los métodos más populares y efectivos para ganar dinero por Internet. Cada vez son más los usuarios interesados en participar en estos estudios de mercado y sondeos remunerados ofrecidos por este tipo de páginas y plataformas a cambio de una pequeña remuneración.

Estas páginas y plataformas de encuestas remuneradas actúan como intermediarios entre clientes (marcas y empresas) que quieren recabar opiniones e información y usuarios como tú o yo que buscamos simplemente ganar algún dinerito extra de forma gratuita.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para comenzar a ganar dinero haciendo encuestas. Además, dejaré un amplio listado con todas las páginas de encuestas que estoy trabajando y promocionando yo mismo en la actualidad, todas ellas fiables y pagando de manera puntual a día de hoy.

Listado con páginas para hacer encuestas remuneradas

A continuación verás un amplio listado con las que a día de hoy son las mejores y más fiables páginas para ganar dinero respondiendo encuestas.

La lista que verás a continuación es actualizada de forma periódica, por lo tanto, todos los paneles de encuestas que encuentres aquí son fiables y están pagando sin problema a sus usuarios.

YSense

📝Descripción: La mejor opción que encontrará sen Internet para ganar dinero haciendo encuestas. Online desde el año 2007, más conocida como ClixSense, ahora con nuevo nombre YSense es una página totalmente segura, estable y confiable en la que puedes trabajar y dedicar tiempo para ganar dinero.

📝 Regístrate gratis en YSense

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Acepta usuarios de cualquier parte del mundo.

King of Prizes

📝 Descripción: Encuestas para usuarios de todo el mundo. Completa encuestas pagas y recibe puntos Koins que podrás canjear por dinero o cheques regalo. Además de las encuestas podrás realizar ofertas, tareas y clicks para aumentar tu ganancia dentro de King of Prizes.

📝 Regístrate gratis en King of Prizes

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Acepta usuarios de cualquier parte del mundo.

LifePoints

📝Descripción: LifePoints surgió de la fusión de dos páginas de encuestas muy conocidas como son MySurvey y GlobalTestMarket. Fue lanzada a finales del año 2018 y en la actualidad goza de gran popularidad situándose como una de las mejores opciones a la hora de ganar dinero con encuestas y estudios de mercado.

📝 Regístrate en LifePoints España

📝 Regístrate en LifePoints México

📝 Regístrate en LifePoints Argentina

📝 Regístrate en LifePoints EEUU

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, México, Argentina, Colombia, Brasil, EE.UU y Portugal.

Toluna

📝Descripción: Toluna es la comunidad líder a nivel mundial en el sector de investigación de mercado. Con presencia en más de 68 países y con más de 13 millones de miembros activos, Toluna se presenta como una gran oportunidad para ganar dinero haciendo encuestas en línea.

📝 Regístrate en Toluna España

📝 Regístrate en Toluna México

📝 Regístrate en Toluna Argentina

📝 Regístrate en Toluna Colombia

📝 Regístrate en Toluna Chile

📝 Regístrate en Toluna EEUU

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, Portugal y EE.UU.

SurveyTime

📝Descripción: Una excelente opción para ganar dinero para tu cuenta PayPal. Por cada encuesta que completes recibirás $1,00 de forma inmediata en tu cuenta PayPal. ¡Así de fácil y sencillo! Depende de tu país de residencia también se podrás cobrar mediante cheque Coinbase, saldo Amazon y más.

📝 Regístrate gratis en SurveyTime

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Acepta usuarios de cualquier parte del mundo.

Mobrog

📝Descripción: MOBROG pertenece a la empresa alemana SPLENDID RESEARCH GmbH, especializada en investigación y estudios de mercados a nivel internacional. Esta página de encuesta lleva en línea desde el año 2015 y cuenta ya con más de 3 millones de usuario que ganan dinero desde casa respondiendo encuestas en línea.

📝 Regístrate gratis en Mobrog

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, Venezuela, Argentina, México, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y EE.UU.

SurveyPronto

📝Descripción: Perteneciendo a la compañía reSEARCH GmbH (misma empresa que la página, también de encuestas, GreenPanthera). SurveyPronto destaca sobre todo por la alta frecuencia con las que envía encuestas a los usuarios. Además, actualmente regala 5$ de saldo a nuevos usuarios, algo que se agradece.

📝 Regístrate en SurveyPronto

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil, Portugal, EE.UU y varios países europeos.

i-Say

📝Descripción: Fundada en el año 1975, Ipsos i-Say es una veterana empresa líder en estudios de mercado a nivel mundial. Comparte tus opiniones y críticas y gana dinero y recompensas de manera totalmente gratis.

📝 Regístrate gratis en i-Say

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Exclusiva para usuarios residentes en España.

SurveyRewardz

📝Descripción: En línea desde el año 2014. En SurveyRewardz podrás ganar premios y dinero de una forma muy sencilla. Esta página tiene varios aspectos positivos, pero sobre todo destacaría su mínimo de pago de tan solo 1$.

📝 Regístrate gratis en Survey Rewardz

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Acepta usuarios de cualquier parte del mundo.

YouGov

📝Descripción: Fundada en el año 2.000, en la actualidad YouGov cuenta con más de 4 millones de usuario alrededor de unos 40 países donde esta panel de encuestas se encuentra presente. Realiza sencillas encuestas y cuestionario y gana cheques regalo Amazon a cambio de tu tiempo.

📝 Regístrate gratis en YouGov

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, México, EE.UU, China y algunos países europeos.

EncuestasRemuneradas

📝Descripción: Comparte tu opinión y gana excelentes recompensas. Esta página de encuestas online y estudios de mercado pertenece a la empresa francesa Cre’Online, que lleva en línea desde el año 2012.

📝 Regístrate gratis en Encuestas Remuneradas

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Exclusiva para usuarios residentes en España.

Univox Community

📝Descripción: Online desde el año 2011. En Univox Community podrás ganar dinero real completando sencillas encuestas en línea. Por crear tu cuenta y rellenar al 100% tu perfil, recibirás 2$ de saldo de forma inmediata.

📝 Regístrate gratis en Univox

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Acepta usuarios de cualquier parte del mundo.

MarketAgent

📝Descripción: Perteneciente a la empresa reSEARCH GmbH, fundada en el año 2.000 y con más de 1 millón de usuarios registrados. Compañías tan conocidas como Google, Coca-Cola, Heineken han usado esta plataforma para llevar a cabo estudios de mercado. Comienza a ganar dinero en MarketAgent rellenando sencillas encuestas y cuestionarios online.

📝 Regístrate gratis en MarketAgent

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, Venezuela, Colombia, Perú, México, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Honduras, EE.UU y algunos países de Europa.

GreenPanthera

📝Descripción: Perteneciendo a reSEARCH GmbH (misma empresa que la página, también de encuestas, SurveyPronto). GreenPanthera destaca por la gran cantidad de encuestas que envía a sus usuarios diariamente. Además regala 5$ de saldo a nuevos usuarios, algo que se agradece.

📝 Regístrate gratis en GreenPanthera

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: España, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, EE.UU y varios países europeos.

Encuestón

📝Descripción: Una página de encuestas pagadas española que pertenece a la empresa Digital Insights S.L. Si eres de España y tiene más de 16 años, podrás ganar dinero por dar tu opinión en Encuestón de forma gratuita.

📝 Regístrate gratis en Encuestón

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Exclusiva para usuarios residentes en España.

Centro de Opinión

📝Descripción: Perteneciente a la prestigiosa empresa Survey Sampling International, LLC, con más de 31 años de experiencia en el sector. En Centro de Opinión podrás compartir tu opinión sobre productos y servicios mediante pequeñas encuestas a cambio de incentivos y dinero.

📝 Regístrate gratis en Centro de Opinión

🔎 Más información y detalles

🌍 Países aceptados: Exclusiva para usuarios residentes en España.

Las anteriores páginas encuestadoras son mis favoritas pero hay muchas más. Si quieres ampliar aún más tu listado de páginas de encuestas pagadas también te además de las ya citadas antes, te recomiendo las siguientes:

iSurveyWorld, SurveyLikes, FullSurveys y Hintwave para España, Argentina y México.

SurveyWork y Myiyo válida para usuarios de todo el mundo.

¿Por qué deberías hacer encuestas pagadas?

El gran interés de miles de usuarios por esta forma de ganar dinero se debe principalmente a los beneficios y ventajas que ofrece frente a otras formas que encontrarás por Internet.

Se podría decir que casi todas estas plataformas y páginas de encuestas poseen varias características en común que son las siguientes:

• No hay que invertir dinero. Método 100% gratuito. No pagues jamás por registrarte ni por recibir encuestas. Obviamente tampoco debes pagar por obtener un listado con las mejores páginas de encuestas pagadas, ya que justo aquí, en este artículo lo encontrarás de manera gratuita.

• Libertad y flexibilidad. Únicamente deberás emplear tiempo cuando seas invitado a alguna encuesta o estudio de mercado. No pasa nada si un día has sido invitado y no la puedes completar, debes saber que la participación es totalmente voluntaria y gratuita. No tienes ninguna obligación de responder una encuesta si por cualquier motivo no puedes o simplemente no te apetece o no tienes tiempo en ese momento.

• Mínimo de pago bastante asequibles. El mínimo de cobro será la cantidad mínima que deberás reunir en tu saldo para poder cobrar el dinero. En la mayoría de paneles de encuestas este mínimo de cobro es bastante asequible para cualquier tipo de usuario. De media esta cantidad suele rondar los 5 o 10 euros o dólares/euros por lo que bastará con que completes algunas encuestas para poder alcanzar el mínimo de pago requerido y así poder retirar tus ganancias.

• Comodidad. La única herramienta que necesitas para completar encuestas online es un ordenador, teléfono móvil o tablet con conexión a Internet, nada más. De esta manera podrás completar encuestas desde la comodidad de casa o aprovechando el tiempo que pasas por ejemplo en el transporte público de camino al trabajo o universidad. Esta característica hace que las encuestas sea un método muy preciado para ganar algo de dinero extra ya que resulta muy fácil de conciliar con otro tipo de actividades que hagas a diario.

¿Cuánto dinero puede ganar por completar encuestas remuneradas?

Hacer encuestas remuneradas es una excelente y efectiva forma para trabajar desde casa y generar ingresos. Eso si, no caigas en la trampa de aquellos que te dicen que vas  ganar cientos de euros o dólares completando sencillas encuestas, al menos de manera individual. Sé realista, ninguna página te va a pagar 100 euros o dólares por completar encuesta, así que mi consejo es que evites aquellas páginas que ofrecen una remuneración desorbitada.

Debes saber que la remuneración normalmente ofrecida por una encuesta normal suele rondar de media entre los 0,75 y 2 euros/dólares y la duración de suele ser de entre 5 y 15 minutos. Bien es cierto que a veces existen estudios de mercado y comunidades investigación más específicas y extensas y por lo tanto la remuneración será mucho más alta.

Personalmente he llegado a ver estudios que han tenido una duración de varios días o semanas a lo largo de las cuales los usuarios diariamente o de manera periódica reciben encuestas o instrucciones para participar en debates, foros, etc… Obviamente y como ya he dicho anteriormente esta participación es pagada con muchos más dinero que una encuesta normal. He llegado a ver estudios y comunidades que han pagado 70, 100, 200 o más euros o dólares por una participación completa y satisfactoria.

Si estás buscando una cifra aproximada de lo que puedes llegar a ganar siento decirte que es algo difícil de decir ya que depende de muchos factores:

País de residencia. Dependiendo del país en el que te encuentres tendrás más o menos páginas disponibles. Por ejemplo, un país como Venezuela apenas cuenta con 2 o 3 paneles de encuestas disponibles que permitan usuarios de allí, en cambio, un país como España dispone (que yo conozca y haya probado) más de 20 páginas disponible.
Tiempo dedicado. No es lo mismo que estés trabajando y/o estudiando y un tiempos libres te guste completar alguna encuesta para ganar obtener así un pequeño ingreso extra a una persona en paro, que no haga o que se dedique a esto y pueda tener gran parte del día libre para contentar encuestas tranquilamente.
  Tipo de perfil. Los perfiles de encuestas son una apartado importante y que hay que tener muy en cuenta. Siempre recomiendo en cualquier página o plataforma de encuestas remuneradas completar tu perfil al 100% y mantenerlo actualizado siempre que sea posible. Como ya comenté al inicio, estas páginas hacen de intermediarios entre marcas, empresas e instituciones que buscan la opinión de usuarios con perfiles concreto así que contra más completo y actualizado mantengas tu perfil persona más opciones de ser invitado a encuestas tendrás.
Posibilidad de conseguir referidos. La inmensa mayoría de páginas cuentan con la posibilidad de invitar a tus amigos, conocidos o colegas a cambio de una remuneración. Este es un aspecto clave para pasar de ganar (por ejemplo) 10 euros o dólares al mes a ganar 100.

¿Cómo cobrar la ganancias generadas respondiendo encuestas?

Las encuestas online son una excelente oportunidad para ganar dinero PayPal o bien conseguir cheques regalo Amazon gratis.

La gran mayoría de páginas de encuestas pagan a sus usuarios mediante PayPal o bien en formato vale regalo que normalmente y lo más común de ver suele ser ser saldo para Amazon u en otras tiendas muy conocidas como MediaMarkt, Zalando, Decathlon en el caso de España (en otros países pues habrá disponible otro tipo de tiendas).

Como siempre sucede, hay excepciones y seguramente puedas ver paneles de encuestas que paguen mediante transferencia bancaria u otros procesadores electrónicos que no sea PayPal, pero como ya dije antes, lo que más se deja ver en la actualidad son pago vía PayPal y Cheques Amazon.

Consejos y trucos a la hora de rellenar las encuestas

Antes de nada, es importante aceptar y ver con total normalidad que un gran porcentaje de encuestas a las que hayas sido invitado no las podrás completar con éxito. Esto se debe en la gran mayoría de casos a que el cliente (marca o empresa que lanza la campaña de encuestas) busca un perfil de usuario muy concreto y quizás tu no lo cumplas en esta ocasión.

Si buscas consejos que te puedas ayudar a completar encuestas con éxito, te animo a tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mantén siempre tu perfil de encuestas completo al 100%. A la hora completar de este perfil no es necesario que seas del todo sincero, al contrario, te animo a rellenar y indicar cuanto más campos de interés, estudios, ganancias mucho mejor.

No siempre es bueno ser sincero, al menos a la hora de completar encuestas online. Miente un poco y sé astuto. Si por ejemplo la temática de la encuesta trata sobre gafas de vista graduadas, obviamente si dices que no necesitas gafas o lentillas y que tienes una vista perfecta te expulsarán ya que no eres el target de usuario a la que va dirigida dicha encuesta, ¿comprendes?

Cuando estés completando encuestas lee bien, en ocasiones hay preguntas trampas para ver si estás prestando atención. Es recomendable que respondas correctamente y leyendo detenidamente a ir con prisas, responder sin leer y de forma aleatoria y que seas expulsado a mitad de encuesta por dar respuestas contradictorias o responder de manera errónea a alguna pregunta trampa.

💬 Preguntas frecuentes – FAQ

💬 ¿Realmente se gana dinero rellenando encuestas online?

➡️ Así es, son muchas las páginas y plataformas (como habrás visto en el artículo) que pagan a usuarios a cambio de su opinión o punto de vista. Detrás de estas encuestas hay grandes marcas y compañías que buscan opiniones y quiere recabar información de usuarios reales de primera mano. Si quieres más información, te animo a leer el artículo completo, estoy seguro que te resultará de gran utilidad.

💬 ¿Hay encuestas remuneradas en mi país?

➡️ Hay páginas de encuestas para todos los países, no te preocupes. En este listado, está indicado que países permite cada página en concreto.

💬 ¿Cuánto dinero se gana?

➡️ Las encuestas pagadas son una excelente forma de sacar algunos dólares extras al mes. No te vas a hacer millonario rellenando encuestas, pero si que podrás conseguir un dinerito extra de forma gratuita y sin demasiada dificultad. Pulsa aquí para más información sobre las ganancias con encuestas.