Ganar dinero en Chollometro

Siempre que llega el Black Friday, las Navidades o las rebajas del año, nos volvemos cazadores innatos de chollos. Aceptémoslo, estamos siempre buscando el mejor precio para aquello que queremos comprar, o simplemente al ver una verdadera ganga no nos podemos y sucumbimos a la tentación.

Ya sea una compra planificada o que la decisión de compra radique en la cantidad de ceros que contenga el producto, existe una página que te muestra de una manera actualizada los mejores chollos, rebajas y descuentos online y offline; Chollometro.

Todos esos chollos, promociones y descuentos son subidos a la web, previa aprobación de Chollometro, por los miembros que formas y participan de forma activa en la comunidad que, por amor al chollo, dedican gran parte de su tiempo a compartir las mejores promos que encuentran. La pregunta es, ¿reciben alguna compensación económica por ello?

¿Qué es Chollometro?

Chollometro es la comunidad más grande de España donde se recopilan cupones descuentos, ofertas, chollos, promociones y productos gratis que se pueden encontrar en cualquier tienda ya de forma online o física

En la acutalidad Chollometro España cuenta con más de 2,08 millones de usuarios y usuarios activas que, motivadas por las ofertas, comparten sus chollos, experiencias, consejos y recomendaciones en esta web.

Es una página bastante completa ya que permite al usuario conocer el precio real, el precio con descuento, el código de descuento, los gastos de envío, el porcentaje de popularidad y la ubicación del chollo desde la propia plataforma, sin necesidad de acceder a la web de la tienda en cuestión.

El objetivo de esta página es ofrecer a sus asiduos usuarios la confianza de que en ella siempre encontrarán las mejores ofertas, chollos y descuentos del mercado y sobre todo que las opiniones que ahí se comparten son fiables y reales.

😍 Chollometro es una página completamente gratuita y no se tiene que pagar nada para registrarte, ni para acceder a los chollos ni a la información ni a las opiniones que ahí se comparte.

¿Es posible ganar dinero con Chollometro?

Muchas personas, al descubrir esta página, se preguntan si existe alguna manera de ganar dinero con Chollometro ya que buscar y publicar chollos, ofertas y promociones podría ser considerado un trabajo que demanda varias horas del día.

Pero la respuesta rápida y directa es un triste no. Con Chollometro lo que si puedes conseguir es ahorrar dinero comprando a un menor precio algunas cosas que deseas adquirir gracias a los constantes y diversos chollos que encontrarás publicados en su página web.

🤔 Y te preguntarás entonces: ¿Qué es lo que motiva a tanta gente a compartir con Chollometro los chollos que encuentra dentro y fuera de la red?

Chollometro premia las acciones que realizan los miembros de su comunidad con medallas las cuales te permiten optar por premios en algunos eventos propios de la marca. Otra ventaja que se puede obtener al ser un miembro activo es la obtención de cheques de Amazon gratis ya que se rumorea que estos se obtienen cuando tu chollo alcanza una elevada, muy elevada, temperatura.

También tienen pequeños detalles de merchandising como llaveros e imanes para los miembros más activos, pero vamos, nadie va a estar 24/7 subiendo chollos por un imán de nevera. Lo que si tiene bastante más acogida son los sorteos que realizan en sus redes sociales y también la gran caza de renos que se realiza en fechas festivas como Halloween o Navidad y consiste en encontrar 3 renos iguales para obtener determinado premio de forma directa.

¿Chollometro gana dinero?

No existe altruismo, Chollometro gana dinero por cada uno de los chollos que aprueba, acepta y publica en su plataforma. Aunque el chollo lo subas tú, Chollometro pondrás su enlace propio de afiliación siempre que sea posible.

Un punto que se agradece mucho es la no presencia de molesta publicidad visual en la web mientras se navega, y como tiene que financiarse de alguna manera, Chollometro gana dinero de múltiples formas diferente que podrás ver justo a continuación.

🤝 Acuerdos de colaboración: Chollometro llega a acuerdos con las tiendas y marcas para recibir una compensación económica por venta, clic o por pago a cambio de dirigir a los usuarios a determinadas promociones que la tienda o marca decida lanzar y que los editores de Chollometro decidan publicar.

👁‍🗨 Visibilidad extra: Por otro lado, están los comerciantes que solicitan mayor visualización de sus productos en promoción a través de la web de Chollometro. Cuando esto ocurre, los anuncios llevan una etiqueta de “patrocinado”.

💸 Programas de afiliación: Chollometro forma parte de múltiples programas de afiliación y es que esta técnica de marketing es una de las que más beneficios puede llegar a otorgar una persona o marca. Lo único que debe de hacer Chollometro es tener un enlace personalizado para que la tienda sepa qué cliente va de su parte y ganar una compensación por cada venta o registro que se lleve a cabo.

📢 Patrocinio de eventos y concursos: Este método es el menos utilizado aunque también es posible verlo de vez en cuando y consta que algunas marcas patrocinen algún evento o concurso específico en la plataforma Chollometro.

¿Qué son los programas de afiliados?

Los programas de afiliados son una manera rentable de monetizar tu página web, blog o redes sociales. Existen diversas marcas que cuentan con este tipo de programas en donde compensan generalmente económicamente a sus asociados.

Sin ir demasiado lejos, Amazon por ejemplo cuenta con un súper programa de afiliados en donde las ganancias que puedes llegar a obtener pueden ser cuantiosas simplemente por conseguir compradores para sus productos. Recibirás un pequeño porcentaje por cada compra que se realice a través de tu enlace.

👉 Si quieres convertirte en afiliado/a y comenzar a ganar dinero con este método, puedes encontrar toda la información que necesitas en el siguiente post sobre marketing de afiliados.

¿Qué tengo que hacer? Lo único que tienes que hacer es solicitar inscribirte en el programa de afiliados que elijas, cuando tu solicitud sea aprobada recibirás un enlace exclusivo, es importante que este enlace sea el que promociones en tu sitio web ya que es la única garantía que tienes de la que marca identifique toda compra o registro realizada por algún referido/a tuyo.

Utiliza las webs de chollos y descuentos en tu estrategia de marketing

Los consumidores siempre están a la feroz caza de un chollo, y como hemos podido ver, Chollometro es una de las páginas más frecuentadas para pillar una verdadera ganga. Integrar este tipo de páginas webs dentro de tu plan de marketing digital es una estrategia que puede ayudarte a tener un impulso en tus ventas.

Además, esta sería una de las maneras en las que Chollometro “podría hacerte ganar dinero”. Todo depende de la promoción que realices de un determinado producto que vendas o servicio que ofrezcas. Puede ser una super oferta, o un productos con un gran descuento.

El siguiente paso será crear una cuenta anónima en Chollometro (no te pongas el nombre de tu tienda o marca) y publicar el productos en oferta o con descuento que estés ofreciendo. Es importante que realmente ofrezcas a los usuarios y usuarias un descuento o un super precio real respecto a otras tiendas que también lo vendan.

Si el chollo que publiques en Chollometro recibe los suficientes votos en un corto espacio de tiempo, pasará a convertirse en un chollo popular y será listado en la pestaña “Populares” e incluso en “Destacados”. Si esto ocurre, tu tienda virtual comenzará a recibir cientos de visitas de las cuales un alto porcentaje pueden acabar en ventas.

Como consejo adicional, te sugiero que prepares tu página web para recibir clientes con ganas de comprar tus productos, haz que una vez que lleguen a tu web, naveguen por ella, podrías ofrecer un porcentaje de descuento adicional tras inscribirse en la newsletter, de esta manera obtendrás información de clientes potenciales de forma gratuita.

Muchas veces los usuarios suelen buscar chollos por tienda, por producto o por marca. Así que, si tienes una tienda virtual de productos de belleza, ropa, tecnología, o lo que sea, puedes recurrir a este canal para trasladar clientes potenciales hacia tu web a cambio de brindarles un precio exclusivo de manera temporal.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario