Todo lo que debes saber para trabajar como niñera o canguro

¿Sabías que miles de personas que trabajan cuidando niños y niñas han convertido lo que en un principio era trabajo temporal en un oficio altamente rentable? A si como lees, ser niñera o canguro puede convertirse en tu trabajo ideal.

Y es que a pesar de ser considerado normalmente un trabajo temporal o esporádico con el que poder ganar dinero eventualmente, esta actividad puede convertirse en tu trabajo indefinido y estable con el que podrás obtener un salario nada despreciable.

Si estás pensando en trabajar como niñera o canguro, a continuación, te voy a contar absolutamente todo lo que necesitas para empezar a ejercer en este oficio, el cual es muy bonito, pero requiere de una alta dosis de responsabilidad y una serie de cualidades básicas.

No te pierdas toda la valiosa información que he preparado para ti, para que conozcas a detalle todo lo que necesitas para convertirte en un excelente cuidador de bebés y/o niñ@s y, sobre todo, aumentar tus posibilidades de conseguir un buen trabajo y aumentar tus ingresos económicos.

Aplicaciones y webs para encontrar trabajo de niñera y canguro

En internet podemos encontrar de todo, y encontrar una persona que cuide a los niños de casa no es la excepción, las madres y padres han delegado a Internet la tarea de encontrar esa ayuda extra con los niños y niñas que todos, en algún momento, necesitamos.

Ahora que sabes esto, es momento de crearte un perfil laboral en cada una de las aplicaciones para encontrar trabajo de niñera o canguro. Mientras más presencia digital tengas en dichas plataformas, más oportunidades tendrás podrás conseguir trabajo, recuerda que tu perfil debe de mostrar tu experiencia, cualidades y capacidades.

También es importante añadir datos relevantes que supongan una mejoría de tu perfil, por ejemplo, si tienes conocimiento de idiomas puede permitirte cuidad los niños de una familia extranjera, si sabes cocinar o tienes conocimientos de nutrición será un extra bastante valorado por las madres hoy en día.

Ya sea estás buscando un trabajo esporádico como canguro o quieres ser encontrar un trabajo de niñera, la utilización de las aplicaciones móviles y sitios webs te va permitir peinar la zona en la que quieres trabajar sin necesidad de salir de casa, de está manera ahorrarás tiempo y evitarás situaciones frustrantes.

4 Plataformas para encontrar trabajo de niñera o canguro

A continuación, te daré un listado con las mejores aplicaciones y páginas web en donde los padres suelen buscar niñeras o canguros. En ellas también podrás encontrar datos relevantes cómo tarifas, prestigio de la plataforma, servicios demandados, testimonios y enlaces directos.

Estas plataformas han demostrado gran eficacia y los testimonios de padres y madres satisfechos las avalan, además podrás leer testimonios de las experiencias de las propias niñeras también dan fiabilidad y credibilidad para que puedas encontrar tu próximo trabajo como cuidador/a de niños/as con total tranquilidad.

Saca tu mejor sonrisa y prepara una buena carta de presentación en las siguientes páginas web:

Sitly

Esta plataforma viene marcando tendencia fuerte en España, actualmente cuenta con más de 6.600 padres y madres de familia inscritos y que se encuentran en la constante búsqueda de servicios de niñera.

Así que si quieres trabajar como niñera no puedes dejar de crear tu perfil en Sitly, solo tienes que regístrate, incluye toda tu información relevante, por ejemplo, tu disponibilidad, experiencia laboral y no olvides tu tarifa. También es importante y aconsejable que agregues una foto a tu perfil.

En Sitly podrás buscar trabajo por zonas, por ejemplo, si pones Madrid, encontrarás una grandísima cantidad de madres y padres que publican anuncios, en ellos indican los días requieren el servicio, la edad del o de los niños, cantidad de niños, la zona de trabajo y también la antigüedad del anuncio.

Una vez que elijas las posibles familias con las que te gustaría trabajar, tienes la opción de enviar un mensaje a los padres para que puedas hablar con ellos, si todo va bien, una posterior reunión presencial para conocerlos y conocer a los niños siempre es una buena opción antes de que tomes la decisión de aceptar el trabajo.

Esta plataforma tiene más de 330,000 trabajos de niñera, así que te resultará fácil encontrar una familia que requiera tus servicios cuidando a sus niños.

🌐 Sitio web: https://www.sitly.es

Sittercity

Esta plataforma es una de las más completas y preferidas de los padres. Le da mucha importancia al tema de la seguridad y esto es positivo para ti y para las familias que te contraten. Algunos de los puntos que caracterizan a Sittercity son:

  • Referencias de los postulantes a cuidador
  • Verificación de los antecedentes de cada postulante.
  • Prevención de posibles estafas
  • Autentificación de los postulantes a niñera

Podrás inscribirte en esta página web si quieres trabajar como niñera, como canguro o como cuidadora especial, esto quiere decir que también ofrecen servicios de cuidado de mascotas, cuidado de personas mayores o con cualquier tipo necesidad o limitación.

Para empezar, debes de identificarte como niñera, crear tu cuenta, poner tus datos, nombre, apellidos, teléfono de contacto y mail. Luego recibirás un mail con los pasos que debes seguir para completar tu perfil, establecer tus honorarios y disponibilidad horario. Si sigues todos los pasos correctamente tu próximo trabajo no tardará en caer.

Precio: Esta página es gratis los cuidadores, pero tiene una suscripción premium que asciende a los 98$ al año para las personas que desean acceder a funciones avanzadas en la búsqueda de algún servicio

🌐 Sitio web: https://www.sittercity.com

Top Nanny

Top Nanny se ha ganado un merecido prestigio entre los padres y las niñeras, este reconocimiento es consecuencia de su eficacia comprobada, la confianza, la tranquilidad y lo mejor es que es completamente gratis para todos.

Esta página web funciona de la siguiente manera, si eres una niñera en busca de trabajo, en Top Nanny podrás ofrecer tus servicios completamente gratis a todas las familias inscritas.

No importa si no has cuidado niños ajenos antes, si eres madre, hermana mayor o la tía mimadora, tienes una excelente experiencia que compartir. Para empezar, no hace falta tener un gran curriculum, lo importante es ser honesto y mostrar tus ganas de trabajar de niñera.

En Top Nanny también ofrece servicios de jardinería, cuidado de personas mayores, apoyo escolar o cuidador de mascotas.

🌐 Página web: https://topnanny.es/

Babysits

Si quieres trabajar de niñera o canguro no puedes dejar de inscribirte en Babysits, esta página web es una gran comunidad en donde niñeras, canguros, padres y familias ya han depositado toda su confianza.

Registrarse es completamente gratis, además tendrás a tu disposición valoraciones y referencias de otras niñeras que comparten sus experiencias, esto te puede ayudar a darte una idea de las cosas positivas y negativas que puedes encontrar trabajando en este rubro.

Babysits cuenta con una aplicación móvil tanto para Apple como para Android la cual está bastante lograda y es muy fácil de utilizar, así que te recomiendo que la descargues para que te sea más accesible y rápido encontrar trabajo como niñera.

Funciona básicamente como las otras, pone en contacto familias con cuidadore de niños, pero lo que la hace única es su programa de Supersitter, en donde celebra a los canguros y niñeras mejor valorados y activos de toda la comunidad.

Para optar a convertirte en una Supersitter debes de cumplir una serie de requisitos, tener una calificación de más de 4.5 estrellas, una tasa del 90% de respuestas y no solo eso, sino que también se contabiliza la velocidad de respuesta y estar activo en la plataforma.

🌐 Página web: https://www.babysits.es/

Consejos para encontrar trabajo en este sector

Como habrás visto, existen muchas plataformas web y aplicaciones con las que podrás encontrar trabajo de niñera o canguro. Y para que te resulte más sencillo lograrlo a continuación te daré una serie de consejos muy útiles, elige el que mejor te convenga y aplícalo en tu búsqueda.

1. Define bien qué es lo que estás buscando, ¿un trabajo temporal o permanente de niñera o canguro?

2. Rellena todos los campos requeridos y opcionales de las plataformas web durante tu registro, mientras más información tienen los padres de familia de la posible niñera es más probable que opten por una contratación.

3. Envía tu candidatura a más de una familia que te guste o se ajuste a lo que buscas. Mientras más opciones, mayores serán tus oportunidades.

4. Utiliza las redes sociales para darte una idea la familia. Si el nombre y apellidos están en modo publico podrás indagar en internet acerca de la familia de manera no intrusiva.

5. Durante la entrevista presencial te aconsejo llevar una relación de preguntas importantes, no te quedes con ninguna duda y dejes cabos sueltos, pregúntalo todo, desde cuál es la comida favorita del niño hasta si puedes llevar al niño al parque luego del colegio.

Canguro y niñera, ¿son lo mismo?

El cuidado de los niños es una práctica muy frecuente en nuestra sociedad es por eso que el término canguro y niñera se nos hacen bastante comunes. ¿Pero, son lo mismo?

La respuesta es no, ser canguro y ser niñera, aunque comparten muchas similitudes tienen un pequeño matiz que las diferencia, y si quieres iniciarte en el cuidado de niños, lo debes de conocer.

El nombre de niñera lo reciben aquellas personas que trabajan cuidando a los niños de una familia de manera permanente. Estas personas pasan la mayor parte del día con los niños y se encargan de todo lo relacionado con ellos, por ejemplo, de la preparación de las comidas, la ropa, los deberes y la limpieza de todo lo que respecta al mejor bajo su cuidado.

Por otro lado, el trabajo de canguro suele ser algo más esporádico, hace referencia al cuidado de niños por días específicos. Las familias pueden contratar diferentes canguros cada vez que lo requieran, no necesariamente tiene que ser la misma persona. Esta característica es la que diferencia el trabajo de niñera y el de canguro.  

👉 El trabajo de canguro suele ser realizado por estudiantes que quieren ganar un dinero extra. Es una actividad remunerada que se puede complementar muy bien con lo estudios que estés cursando, ya que normalmente requerirán de tus servicios en fines de semanas, días festivos o periodos de vacaciones.

Requisitos que debes de cumplir

Cada vez más padres de familia se enfrentan de cara con la difícil realidad de la conciliación y es ahí donde las niñeras se convierten en la salvación y solución para muchas familias.

Si estás evaluando ganar un dinero extra con este tipo de trabajo, hay algunos requisitos y cualidades que es importante que tengas:

◼️ Ser mayor de edad, esto es obligatorio para muchas plataformas, pero existen familias que buscan gente estudiante para esporádicos cuidados de sus niños.

◼️ Responsabilidad, recuerda que una vida humana indefensa estará bajo tu total cuidado.

◼️ Madurez, recuerda siempre que el adulto eres tú y debes saber resolver todas las situaciones que se presenten con total madurez sin perder los papeles.

◼️ Cualquier título o formación adicional, como, por ejemplo, tener conocimientos de nutrición, monitor de ocio, primeros auxilios, no son requisitos obligatorios, pero sí que sumarán muchos puntos a tu curriculum. 

¿Cuánto dinero se gana cuidando niñ@s?

Entramos en un terreno bastante voluble, esto de debe a que las tarifas que cobran las niñeras están influenciadas por varios factores, algunos de ellos son; años de experiencia en el cuidado de niños, grado de educación alcanzada, situación laboral en el país, etc.

🤑 No obstante, existen rangos de los que puedes guiarte, la tarifa promedio de una niñera o canguro, al menos en España, asciende a los 8,20€ por hora. ¿Qué te parece? Es mucho más de lo que se paga en hostelería y a dependientes y dependientas en tiendas.

Obviamente hay situaciones en donde esta cifra se puede hasta duplicar, por ejemplo, si el cuidado será de madrugada, si es día festivo, si tienes que trasladarte a una segunda residencia o si debes pasar la noche entera en casa.

Algunas veces las familias desean contratar el servicio de cuidado de niños por periodos más largos, entiéndase una semana, una quincena o un mes. En este caso se suele fijar una tarifa total por todo el periodo establecido.

Conclusión

Encontrar trabajo de niñera o canguro puede llega a ser igual de difícil que encontrar cualquier otro trabajo, pero no dejes que la búsqueda te frustre. Utiliza todas las herramientas que la tecnología te otorga para hacer más masiva tu búsqueda y sácale el máximo provecho a las plataformas y aplicaciones para trabajar de niñera.

Una vez que encuentres una familia con la que te sientes cómoda no la dejes ir, expande tus horarios, ofrécete para trabajar fines de semana y siempre da lo mejor de ti, recuerda que una familia satisfecha con tu trabajo puede ser la puerta para que otras familias te contraten ya que dentro del circulo social puedes surgir como recomendación.

Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2021 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario